Especialmente para Joe y Dani..... Audi ha añadido a la gama dos motores Diesel, uno de 116 CV y otro de 180 CV. Además, el 3.0 TDI de 204 CV pasa a tener 233 CV y el TDI de 140 CV está disponible ahora con tracción total. También hay una nueva variante del motor de gasolina 2.0 TFSI, que da 220 CV y no reemplaza al de 200 CV. La gama de motores Diesel queda de la siguiente forma, dos de cuatro cilindros y tres de seis. Los de cuatro son un 1,9 l de 116 CV (el mismo que lleva el Volkswagen Sharan y el SEAT Alhambra, pero con menos par) con cambio manual de cinco relaciones; es el A4 con motor Diesel más asequible y cuesta 28.690 €. El otro es el 2,0 l de 140 CV , que ahora se puede pedir con el sistema de tracción total «quattro». Los motores de seis cilindros son un 2,5 l de 163 CV, un 2,7 l de 180 CV y un 3,0 l de 233 CV. El de 163 CV es el mismo que ya existía en la gama pero ahora estará disponible únicamente con el cambio automático de variador continuo «multitronic». El 2,7 de 180 CV, que es el que ya tenía el A6 2.7 TDI (prueba) sólo se vende en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera. Finalmente, el 3,0 l de 204 CV aumenta de potencia hasta 233 CV; sólo está disponible con tracción total «quattro», bien con cambio manual o bien con cambio automático «tiptronic» También hay un nuevo motor de gasolina basado en el 2.0 TFSI de 200 CV, que da 20 CV más. Está a la venta con cambio manual de seis marchas y tracción delantera (35.650 €) o tracción «quattro» (38.050 €). La relación entre prestaciones y consumo de este motor es muy buena Este modelo, además de por el motor, se distingue porque los discos de freno delanteros están perforados y las salidas de escape son de color negro. El resto de motores de gasolina son los mismos: 2.0 de 131 CV, 1.8 T de 163 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y 3.2 FSI de 256 CV. Todas estas versiones están a la venta también con carrocería familiar «Avant», lo que supone un desembolso de 1.300 € más.
Dios ..... cambio el mio ya por un A3 2.0 TFSI con 220 CV !!!! que bien suena ..... a ver si lo montan en el A3
Si,, pero en otros modelos entrega 233CV, por ejemplo el A8. E imagino que visto que el nuevo 330d está en 231CV y el C320CDI en 224CV, pues habrán elegido esta cifra por tema de márketing....;-)
Oye, y yo me pregunto .....¿y por qué Audi en vez de dar más caballos a sus coches, no se esmera en quitarle un poco de peso:roll: para así mejorar las prestaciones y, sobretodo, consumos??
´´ esperemos una comparativa A4 3.0 TDI 233 cvs & 330d E90 , aunque me da a mi que mordera el polvo como ya le paso al MB C 320 CDI