Nuevos motores Sobrealimentados de VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 25 Ago 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Se trata de una combinación de compresor y turbo, que elimina las caídas del turbo, este sistema ya ha sido usado hace bastante tiempo, en aviación se usaba para que los vuelos a gran altura fueran mas seguros, y ABARTH ya lo usó en los 80 en el LANCIA S4, ademas “dicen” que ahorra combustible……
    Bueno lo que si se consigue son unas mejora s en caballaje considerables ejmplo
    Motor 1.4 170 cv
    Motor 1.6 195 cv
    Motor 2.0 240 cv

    tambien puede ser usado en motores diesel

    Ponga un turbo en su vida
    New VW engine packs a One-Two Punch; 2006 Golf gets SuperTurbo system


    Volkswagen will reach into the past for a combined supercharger-turbocharger system to boost power and fuel economy in its small gasoline engines.
    The system, dubbed SuperTurbo Compounding by supercharger supplier Eaton, eliminates turbo lag while boosting overall power and fuel economy by 15 to 20 percent. Eaton, the apparent supplier of the supercharger for the engine, says a car fitted with the system will likely be shown at the upcoming Frankfurt show.
    Engineers have combined superchargers and turbochargers in the past, most notably in World War II-era aircraft to avoid engine power losses at higher altitudes. Automotive applications have been limited, but include an Abarth-developed system used on the 1985 Lancia Delta S4 rally car.
    Today’s computers make the complex induction system seamless in the new application, which uses a mechanical supercharger operating at low engine speeds to increase low-end torque, and a turbocharger engaging at middling revs to provide added muscle up high. Once the turbo reaches sufficient speed to provide boost, a clutch disengages the supercharger and an induction valve closes, bypassing the supercharger.
    VW’s plans call for widespread use of the system, starting with a 1.4-liter direct-injection engine that is expected to debut in the 2006 Golf before heading into other VW models.
    Two different versions of the 1.4-liter engine are planned. In standard guise the four-valve-per-cylinder unit kicks out 140 hp and 184 lb-ft of torque, with a more performance-oriented variant producing 170 hp and 199 lb-ft. By comparison, VW’s existing 2.0-liter four-cylinder delivers 150 hp and 148 lb-ft.
    Also under way at VW are more powerful 1.6-liter and 2.0-liter versions of the supercharged/turbocharged engine with a rumored 195 hp and 240 hp, respectively.
    Eaton officials said the system will initially appear on cars in Europe where it is expected to compete with turbodiesel engines. The system also could be fitted to diesels, but its future in the North American market could depend on fuel prices and demands for bigger engines
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia 140 cv la versión básica del 1.4 :eek:
    Lo curioso es que mover un compresor precisamente en bajas un coche de tan poca cilindrada debería ser lo dificil (fijáos que cilindradas gastáis los que tenéis coches con compresores mecánicos)
    Firgen santa, promete
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D asi me gusta, que expriman poco los motores para que duren: 1.4 de 4 cilindros y 170 cv :descojon: luego pasa lo que pasa, que por lo visto estan empezando a caer las culatas de FRs a montones ;-)
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Que guay, más piezas para que se rompan ... ya me direis por donde explota un 1.4 con 170cv
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si por eso es una "combianción" de ambos en según que regimenes entra uno u otro ó los dos :fliping:
     
  6. Till

    Till Guest

    Una alternativa interesante a la variante empleada por BMW y MB, de meter twin o triturbo (recordemos que el 535d a partir de 1200 vueltas tira que da miedo).

    Kazarn, a veces pienso que quieren que los coches nos duren menos... para vender más antes de que se acabe el petróleo... :mus-
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, pero eso no lo explica: el compresor pretende aumentar respuesta en bajos regímenes, más especialmente en este caso, cosa que el turbo no puede hacer aún al no haber suficiente flujo de gases de escape...lo que implica que de un compresor siempre estás "tirando", desde el ralentí.

    Y tampoco tendría sentido un compresor "desacoplable" a bajas rpms...que es donde precisamente te soluciona el problema....curioso, curioso.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno, ya veremos a ver como es el sistema por dentro ;-)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿A mismo numero de vueltas? Esto me recuerda a los motores japos.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Joer, 170 cv con un 1400!!! :-s :-s
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    No sé cuánto durarán. Pero como ejemplo está el BMW E90 320d, sin dos turbos se rompen a los 1.000Km....
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que vuelvan a colocar los G, y para que sople desde abajo me imagino que no se gastaran la pasta en poner un Lysholm como los merchis.Ya vermos que es lo que inventan. Esperemos que sea para bien.:tonqe

    Veras el Pere cuando se entere de la noticia, un 1.4 con 170 cv de nada , jejejeje
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los motores sobrealimentado de VW-Audi son bastantes fiables....de eso no cabe duda.....
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    [:>pray [:>pray que el maestro te oiga[:>pray [:>pray
    Ya os contaré cuando tenga más batallas.
     
  15. lra

    lra Guest

    Hombre en principio el 1.8T parece que salió bueno. De hecho yo que estuve a punto de pillarlo en un A4 oía maravillas de el.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre un 1.4 kn 170cv son unos 120cv/litro, lo k tampoco es tanto para un motor turboalimentado (vease evo IX)
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso q está por llegar el 2.0T de 270cvs.......:)P)
     
  18. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Pero ya sabes que como un coche salga cabrito, igual da. Eso si a veces oyes a la gente quejarse de que un coche le sale malo, pero resulta que le ves todos los días a las 6 de la mañana, con el motor frío dandole cera en un semáforo... A mi me adelantan hasta los de telepizza hasta que la aguja de la temperatura no llega a su sitio. Y lo mismo para pararlo. Pero claro, los que somos así somos "quisquillosos".
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo de tener un 2.0 16v con 150cv parece ya de la prehistoria!:descojon:
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero el 1.8 de honda de 170 cv atmosférico ;-) este si que no cascaba
     

Compartir esta página