Nuevos Motores Tdi (2008)de Audi.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 20 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    [​IMG]19-07-2007
    Menos emisiones y consumo a partir de 2008
    Audi anuncia sus TDI del futuro
    Un menor consumo y un nivel inferior de emisiones en los motores es el objetivo principal que tienen las marcas automovilísticas en la actualidad. Uno de los fabricantes que ya ha movido ficha ha sido Audi, que ha anunciado una nueva generación de propulsores Diesel para 2008.

    [​IMG] Ver comentarios , Audi anuncia sus TDI del futuro (document.write(numero_comenta()); 1)



    // Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="19-07-2007"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Menos emisiones y consumo a partir de 2008"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Audi anuncia sus TDI del futuro "; document.forms.frmpopup.texto.value="Un menor consumo y un nivel inferior de emisiones en los motores es el objetivo principal que tienen las marcas automovilísticas en la actualidad. Uno de los fabricantes que ya ha movido ficha ha sido Audi, que ha anunciado una nueva generación de propulsores Diesel para 2008.";}El año 2008 será muy especial para Audi. El fabricante alemán lanzará una nueva generación de sus motores TDI capaz de cumplir las normativas anti-emisiones más estrictas del planeta. A estas mecánicas se les mejorará proceso de combustión y se les incluirá un sistema de emisiones ultra bajo.
    [​IMG][​IMG]
    dcmaxversion = 7dcminversion = 6DoOn Error Resume Nextplugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))If plugin = true Then Exit Dodcmaxversion = dcmaxve
    [​IMG]El primero en llegar será un 3.0 V6 TDI de 240 CV que animarán al A4 y al Q7, dotándoles de un par bastante elevado: 51 mkg para la berlina alemana y 56,1 para el TT. A partir de aquí, el fabricante de los cuatro aros va a introducir nuevos propulsores, que serán montados en todas las categorías

    Los Diesel de nueva generación respetan los principios de los TDI “clásicos” y se les añaden ciertos aspectos que mejoran el consumo y reducen las emisiones contaminantes. Así, se introduce un novedoso sistema de common-rail con inyectores piezoeléctricos y una presión de inyección de 2.000 bares, una eficiente recirculación de los gases del escape y una optimización del turbo.
    [​IMG] Sensores para la combustión
    No obstante, lo más destacado es la incorporación, como novedad mundial, de sensores de combustión en las cámaras, que regulan de manera más precisa el proceso de combustión en el motor. (Cadillac también lo ha anunciado para su nuevo motor Diesel 2.9 fabricado por VM Motori)
    Igualmente, se estrena un sistema para la reducción de emisiones que, según Audi, logra disminuir el óxido de nitrógeno que lanza nuestro coche al aire en un 90 por ciento. Este elemento funciona con un aditivo llamado AdBlue que se inyecta en pequeñas dosis en el catalizador y descompone gran parte del citado óxido de nitrógeno.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] Otras soluciones para ahorrar
    Esta no es la única solución que se ha ideado en Audi para combatir el consumo y las emisiones. En el futuro, los coches de esta marca llevarán un sistema que recuperará energía en las fases de frenado o punto muerto y se incorporará la función “start-stop”, que permite que el automóvil apague el motor cuando está parado, por ejemplo, en un semáforo.

    También llegarán los denominados por Audi “modelos e”, que serían el equivalente de los Bluemotion de Volskswagen, es decir, versiones de modelos de Audi con desarrollos del cambio más largos, neumáticos de menor fricción y ciertas modificaciones en la aerodinámica, entre otros.
    Los híbridos tampoco se descartan, aunque Audi los destina a determinados mercados y siempre que supongan un beneficio para los clientes. Como ejemplo, se cita el Q7 híbrido. Finalmente, en su estrategia futura también tienen un hueco los biocombustibles, ya sea en forma de bioetanol o SunFuel.
    SACADO DE AUTOPISTA.ES
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Llegan un poco tarde, me temo.....:mad:
  3. zakk

    zakk Guest

    ajjjjjco de tdis
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    "ajjjjco" de tdis?para ti serán un ajjjjco,para mi la verdad que no,porque estoy encantado con mi tdi 130,anda lo que no está escrito,consume como un mechero,y ni un problema(por algo los taxis llevan tdi),eso si es bastante sonoro,pero para eso tengo el 6 cilindros.Creo que la era tdi a partir de 2008 se acabó con el common rail,lo único bueno que le veo a esto es por mejorar el tema de contaminación
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Jejeje, eso es porque no ha tenido uno (en mi caso fue el 150 CV en un golf...)son mecheros y, particularmente, ni una sola AVERIA en 110000 Km hechos en 2,5 años... eso sí su respuestas es algo tosca
  6. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    algo tosca dice jeje

    Me parece información pobre e incompleta ... autobirria edition para variar
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

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    110000 Km en un 1.9 Tdi creo que puede llegar a ser una información filedigna no?? más aún contrarrestada con 103000 Km del 3.0d del BMW... El sonido del 6-L en frío no es una hermanita de la caridad, y por otro lado en lá época del 150CV de Vag el BMW 320d poco o nada tenía que hacer en prestaciones... ¿donde está la información errónea ?? Complétalo tú
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Se refiere al post original, no te enfades: copypaste de publi-reportaje, quiere decir, vaya ;-)
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Sip... la verdad es que los Viernes a esa hora la válvula de descarga está en pleno funcionamiento:yes:

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