Nuevos radares fijos en Logroño

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 5 Nov 2006.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    LOGROÑO

    El Ayuntamiento instala 8 radares fijos para reducir la velocidad de circulación

    Los controladores de velocidad, que estarán señalizados, recabarán datos durante el mes de diciembre Las sanciones, a partir de enero

    El Ayuntamiento de Logroño ha instalado durante estos días ocho radares fijos en el centro de la ciudad con el objeto de que disminuyan las velocidades de circulación de los logroñeses. La idea es poner en funcionamiento los detectores a finales de noviembre durante un mes de estudio de variables, para comenzar a hacer efectivas las denuncias a partir de los primeros días de enero.


    M. SCHMITT/LOGROÑO



    [​IMG]

    LOS RADARESCaracterísticas: La marca de los controladores es Radarlux y el modelo Tempocam2.

    Cómo funciona: Se basa en el uso de detectores de microondas que emiten una señal radio de frecuencia elevada en el rango de los gigaherzios, que es proyectada por el frontal del dispositivo, formando un haz cónico. Un vehículo que se mueve en o a través del área de detección refleja la señal que incide sobre él hasta el detector y a partir de la diferencia entre la frecuencia emitida y la recibida se puede determinar la velocidad de circulación, con precisión.

    Unidades: Hay ocho radares y tres módulos de control, que irán rotando por todas las zonas.


    Así, durante diciembre el Consistorio llevará a cabo una labor didáctica, ya que aparte de controlar la velocidad, estos radares verificarán el flujo de vehículos por cada arteria. De esta forma, el Ayuntamiento tendrá en sus manos la cantidad de coches que pasan por la vía, la velocidad media de los vehículos y los incumplimientos que hay con respecto al límite de velocidad. Según explica el concejal de Movilidad, Alberto Guillén, con las variables obtenidas se colocarán los límites de las velocidades en cada tramo.

    Los radares están instalados en puntos que son considerados «necesarios» por los responsables municipales ya que se trata de vías de alta velocidad, largas y con rectas en donde es normal pisar el acelerador más de lo normal.

    Los dispositivos se encuentran colocados en avenida de Madrid (dos unidades), a la altura del supermercado 'Caprabo'; en avenida de Lobete (tres aparatos), dos de ellos en el cruce con Lope Toledo y el otro en las inmediaciones de la gasolinera de la zona de la calles de los obispos; en avenida de Madre de Dios (un radar), en su cruce con Cantabria -cerca del Hotel AC-; otra unidad se encuentra en General Urrutia, frente al parque de la Concordia; y un aparato más, en Duques de Nájera y Lardero, que es una doble cabina (con radar para los dos lados).

    Señalizaciones

    El objetivo municipal es que la gente no corra con sus coches. Por este motivo, los radares no estarán escondidos, ni mucho menos. Cada uno estará debidamente anunciado con señalizaciones sobre el límite de velocidad y anunciando el propio controlador.

    Al margen de los radares de avenida Lobete y Duques de Nájera, que son dispositivos de cabina sobre suelo, los demás están colocados en una cabina sobre un poste de 2,5 metros de altura. Se trata de unos aparatos de alta tecnología que recogen las velocidades en ambos sentidos de circulación (tanto de frente como de espalda), con un sistema de infrarrojos -que no tienen flash- para sacar fotografías nocturnas.

    Según explicó Guillén, los radares ya han sido sometidos a las pruebas especiales previos a la homologación, una labor que se llevará a cabo a finales de noviembre por la empresa, Cegasa International, que además harán los trabajos de mantenimiento de los dispositivos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Champu y listo.
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Pues que estén bien señalizados y veremos su efectividad.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    si yo vacunado estoy pero no voy a ponerle un anticaspa a mi mujer.... o si?:err:
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cada vez más...
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es que seguramente compren tres radares y pongan ocho cajas y vayan rulando.
    EL tema es si les da por poner alguno de vez en cuando en un coche y no fijo?
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno mañana tendre esa informacion de primera mano desde dentro del bando enemigo. jejejeje. y veremos como se comportan
     

Compartir esta página