Número de tubos de escape en vehículos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaimeroquay, 22 Feb 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Queridos amigos:

    Me ronda una duda en la cabeza, puesto que yo no soy ningún hacha en mecánica:

    ¿De qué depende el número de tubos de escape (exhausts) de un coche?

    Es que me he fijado en que mi coche tiene 1 tubo, en cambio, el 3.0d tiene 2 (juntos), sin embargo el M3 tiene 4, el ML 320d 2 (uno a cada lado).

    Es simplemente una cuestión estética o tiene algo que ver el motor?, por ejemplo, mi coche es un 2litros y tiene 1 tubo, el 520d y el 320d tienen 1 tubo, en cambio, el Passat 2 litros tiene 2 tubos.

    ¿Hay alguna explicación o es simple estética?
     
  2. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    interesante planteamiento. yo creo que en muchos casos es estetica aunque tambien quiza alguno tenga su motivo pero siempre podria reducirse a 1 tubo de mayor diametro. (todo esto desde el mas profundo desconocimiento eh!)
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Interesante pregunta, vamos por partes :

    En primer lugar depende de la configuracion del motor. En un bloque que solo tenga una bancada de cilindros (motores en linea) lo normal es que solo se monte una linea de escape unida a un colector unico.

    En un motor en V que dispone de dos bancadas, por fuerza tiene que tener 2 tramos colectores y que pueden estar conectados o no a una misma linea de escape, aunque lo normal es que tenga dos lineas independientes con dos silenciadores separados.