Numeros del renting

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 11 Feb 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Seguimos con el tema haber que me decis.

    Coche al contado = 62.581,46 €

    Seguro = 1.500 € x 4 = 6.000 €

    Ruedas = 1.000 € x 4 = 4.000 €

    Mantenimiento = 600 € x 4 = 2.400 €

    Suma total = 75.600 €

    Iva e I.E.M. = -13.572 € a descontar el valor ya que me lo desgravo.

    Renting = 1.375,08 €/Mes de cuota IVA incluido ( decir que no es la final ya que seguro que me hacen mas barato, eso me dijo)

    1.375,08 € x 12 Meses = 16.500,96 € / Año

    Total renting = 16.500,96 x 4 Años ( quizas sean 5 no lo se aun) = 66.003,84 € en 4 años todo incluido.

    IVA Renting = 10.560 € a descontar por que me lo deduzco.

    Diferencias:

    Diferencia final = 9.600 € ( 1.600.000 Pts) a favor del Renting.

    Diferencia de IVA = 3.010 € ( 500.822 Pts) a favor del Contado

    Total = 6.600 € ( 1.100.000 Pts) a favor del Renting.

    A partir de los 4 años :

    Renting ( manteniendo la misma cuota)= +- 16.500,96 € /Año ( 2.745.369 Pts) menos 2.640 € de IVA/Año = 13.860€ ( 2.300.000 Pts)

    Contado ( seguro, ruedas, mantenimiento e impuesto municipal ) y sin averias = +- 3.300€/Año. Aqui ya no hay IVA que descontar.

    Diferencias a los 4 años:

    De Renting ( coche nuevo) a coche al contado ( coche con + de 4 años) = 10.560 € a favor del coche al contado

    En su contra que es un coche con mas de 4 años, y que puede dar averias, a parte de contar con mas 160.000 Km y que no me lo quiere comprar nadie, y si alguien lo compra es por muy poco dinero.

    Hay que tener encuenta que por el mio con 2 años y 70.000 Km me ofrecen ( los que le quieren) entre 30.000 - 34.000 €, asi que imaginaros con 4 años y 160.000 Km.


    Bueno espuestas las cuentas que no son definitivas, ya que me faltan 3 presupuestos de Renting que os parece y que me aconsejais hacer.

    Si quiero añadir que la venta del X-5 actual no la barajeis en las cuantas ya que la cantidad obtenida por el no la destinare a la compra del nuevo X-5.

    Salu2 y dadme opiniones. :)
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    joer, Iraspe, a ver quien te dice algo...
    Más claro, H2O...
    Por cierto, tengo presupuesto de Óscar... :)
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Iraspe:

    Si hicieses un Select a tres años:

    Si no das nada de entrada, la cuota es de 1.190 euros/mes.
    La última cuota o valor final garantizado es 31.900 euros.
    En los 3 años pagas 12000 euros de intereses.
    Si das 6000 de entrada, la cuota es de 990 euros.
    Si das 12000 de entrada, la cuota es de 790 euros.
    Por un pelin más puedes coger el Select Plus con mantenimiento.
    Saludos.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    amos a ver. Hay algo que no entiendo, como te salen €13.572 de IVA a secontar en el contado, serán unos €7.822 no? El impuesto de matriculación no te lo devuelven.

    Lo mismo en el renting, a mi me sale al final de los 4 años €9.103.

    Punto 2, se entiende que te desgravas el IVA 100% en las dos opciones, no? Como hace AngelZ, no?

    Punto 3: en el contado te falta la ampliación de la garantía, unos €2.000 por dos años, y el impuesto municipal por 4 años, otros €700/800.

    Bueno, pues considerando que desgravas el 100% del IVA y corrigiendo los valores de devolución, sumando lo de la amplaición y tal, me sale en el contado:
    Contado = € 77.481 ( coche+gastos+garantía+impuesto munic) y a restar €7.822 de IVA = €69.659
    Renting: =€ 66.003 - €9.103 de IVA = 56.900

    Diferencia = €12.759

    Eso es lo que hay que ver si compensa como valor residual, es decir, si con 4 años y 140.000kms te van a dar ese dinero. Pongo 140.000 pq no haces muchos mas.

    Hombre, yo creo que €20.000 si sacarías por el. Ahora tienes que valorar tu si te compensa estar vendiendolo y tal.

    Luego miro lo del select, que es casi lo que mejor pinta tiene.

    Eduardo, en el select que gastos hay que sumar (seguro, y tal?)

    Saludos,
    Alex
    Diferencia:
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Yo soy de los de renting. Quién sabe como cogeré el siguiente coche dentro de 4 años, pero de momento, renting.

    Que lo pague la empresa, aunque sea tuya, el dinero al contado mételo en ladrillos...

    saludines.. x5
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Lo mirare tambien haber como queda. Gracias :)
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Alex, los demás gastos son por tu cuenta: Seguro, etc.
    A no ser que cojas el Select Plus que lo lleva y no encarece mucho, pero creo aunque no estoy muy seguro que sólo incluye mantenimiento y garantía por los tres años.
    Saludos.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Eso mira lo del Selec y selec plus y me comentas los numeros que te dan.

    salu2 :)
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Iraspe:

    Y no te olvides de otro pequeño detalle: cuando vayas a vender tu coche, ya estará en la calle el nuevo X5.

    asi que más depreciación del valor de reventa del que te compres ahora.

    saludox5
     
  10. jbclg5027

    jbclg5027 Guest


    O no. Quizá el nuevo sea un puerro y nuestra versión sea un clásico ...;)

    salu2
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Realmente esa es la clave, si al finalizar los 4 años tu coche vale, o no¿? 12000 euros.....

    En el renting, has pagado 66.000 euros en 4 años, y no te queda nada al final.

    Creo que la reflexion que hemos de hacer todos, antes de decidirnos por un sistema o otro, es que pasará de aqui a 4 años, ¿que valdrá mi coche entonces?

    Hemos de mirar, que marca nos compramos y que valor de recompra va a tener, aceptación de la marca en el mercado de 2ª mano, (tasaran mejor un BMW que un SAAB, por ej.) o mejor un diesel que un gasolina. Y evidentemente que kilometraje vamos a hacer.

    Creo que los numero de Iraspe (+/- correctos ;-) ) estan justo en la frontera para escoger un sistema u otro, pero que para kilometrajes inferiores, no vale la pena el renting.

    En la empresa tenemos 10 coches. 7 en renting y 3 en compra, ¿cuales? los comerciales que hacen entre 40 y 50000 kms/año, renting. Los directivos, con 25 o 30mil kms. contado, sale más barato.
     
  12. FITI

    FITI Guest

    Estimado Iraspe:

    En primer lugar hay que tener en cuenta que tanto el Renting como la Adquisición de un vehículo parten de unos condicionantes tanto económicos como contables que permiten establecer unas diferencias sustanciales desde un punto de vista fiscal como contable.

    Me explico, la compra es un activo, que al ser un vehículo técnicamente sólo puedes deducir el 50 % del IVA. Además, al ser un activo fijo tiene una depreciación con lo cual puedes amortizar una cantidad anual que la deduces como gasto. De tal forma que este fondo de amortización al final de la vida útil del vehículo te permitiría recuperar su valor de adquisición.

    Y el Renting es un servicio, en el cual tu alquilas un bien, con lo cual técnicamente desde un punto de vista fiscal te deduces la totalidad del IVA, la cuota del renting es un gasto, al igual que el importe del resto de los servicios que contrates, son deducibles como gasto.

    La diferencia es que en la compra tu asumes la depreciación en la hora de la venta, también es cierto que anualmente deduces la cuota de amortización que le corresponda al vehículo. Y en el Renting, te deduces todo tanto el IVA como el resto de los servicios contratados, pero el riesgo de la depreciación es para la compañía de Renting.

    En definitiva, que una cosa es que el IVA DEDUCIBLE en cualquiera de las dos opciones, y otra cosa es el impacto en la cuenta de resultados de la empresa, y por consiguiente en el Impuesto de Sociedades.

    Por cierto repasa los números, pues estoy de acuerdo con Alex5.

    No sé si después de este rollo te he aclarado o te he confundido más. si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.

    Un abrazo
     
  13. integervalor

    integervalor Guest

    De ilusión también se vive...

    :)

    saludox5
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Bravo por la ingeniería financiera !!!!!

    ;)

    saludox5
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    rizando el rizo, en el caso compra, en 4 años deduces del impuesto de sociedades la totalidad del coche, como eso es un poco mas que la suma de las cuotas de renting, hay un pequeño ahorro adicional.

    Pero, si luego lo vendes en oficial a cualquiera al precio que sea tendrás de nuevo un resultado extraordinario, al estar totalmente amortizado, calculamos de €10-15.000, eso al 35% son otra vez unos €5-6.000, con lo que se descompensa de nuevo el asunto.

    Esto ya empieza a ser casi lo que te diga el estómago, pq claramente mas barato o caro no hay nada. En el renting y select te quitas del medio el problema de buscar comprador. Además sabes realmente o que te va a acostar el coche y si lo puedes asumir.

    Es que muchas veces (al comprar al contado) nos parece que ahi se acba la historia, pero entre depreciación, gastos y tal, el coche es mas que caro.

    Saludos,
    Alex
     
  16. Además hay q tener en cuenta, q tienes q devolver la parte de iva q corresponda al valor actual de tu coche, es decir q si en su día te desgravaste el primer X5, ahora tiene un valor según hacienda, y sobre ese valor hay q devolver el iva.

    No se como os atreveis a desgravaros el 100% del iva, aquí en Badajoz no te lo permiten, te buscan las vueltas

    Salu2.
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    Y más cosas: oficialmente la utilización del coche a nivel particular es pago en especie, que debería tributar en la renta personal.

    Cuando vienen te lo sacan todo...

    saludox5
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Va por Renting, lo tengo decidido.

    Voy a probar haber que tal me va, si luego a los 4 años, veo que el coche esta bien, me lo compro personalmente y se lo queda Caren y yo me compro otro o sigo con el Renting, segun las circunstancias.

    Deciros que para vender el coche actual, hay que sudar la gota y no lo quiere nadie y menos por un precio razonable. Actualmente la cantidad mas alta que me han ofrecido ha sido de 37.000€ en un concesionario de BMW, por lo que me imagino que con 4 años no te den ni pa pipas por los coches. Os lo digo para que sepais a lo que os enfrentais dentro de un tiempo cuando lo intenteis vender.

    Salu2 :)
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    Y más con el modelo nuevo en el 2007...

    ;)

    saludox5
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Iraspe:me algero que hayas decidido la forma, significa que estás mas cerca del FL.

    1. el conce que te ofrece 37.000 es pidiendo el FL, no? Pero la suma desuento por el FL-tasación del tuyo te compensa comparando con pej Carmelo? No se si me explico....

    2. Has elegido renting ya, o esperas propuestas?

    3. Em Madrid Ymovil, Canalcar, etc... por que nivel de precio se movían? Es por hacerme una idea.

    A tomar por culo el mito de buena reventa del coche, no? Va a ser que el que se lo puede permitir se lo pilla nuevo y a los demás les da miedo (cosa lógica, por cierto).

    Saludos,
    Alex
     
  21. Trapper

    Trapper Guest

    Yo por el número de kilómetros que haces me buscaría una operación (renting o select) que te permita quitarte de en medio el coche una vez transcurridos los tres/cuatro años. Ten en cuenta las dificultades que estás teniendo para colocar el actual.

    En cuanto al tema de desgravaciones no varía en absoluto, si tu tienes derecho a desgravarte el 50% o el 100% lo tendrás lo hagas como lo hagas, así que esto no te debe servir para comparar las opciones, y en cuanto a si lo amortizas (compra al contado o financiación (p.ej Select) o si lo metes como gasto (Renting) normalemente ha de tener una misma implicación cuantitativa en la Cuenta de Resultados, es más una diferencia estética que de rentabilidad económica final para tí.

    En definitiva, aunque la financiación tiene un coste sobre el pago al contado, puede ser que te interese a la larga:
    - porque al fin y al cabo puedes mover ese dinero y conseguir una rentabilidad que compense o incluso supere el coste de esa financiación.
    - porque te quites un problemón de en medio que es tener que hacerte cargo tu del coche (evitable con el Select y el renting)

    Así que:
    - Mírate las distintas opciones de Renting que hay y busca la que te de mayor valor final (así financias menos) y entérate del TAE (Tasa que te permite comparar inversiones) de cada una de las posibilidades.

    Yo te recomiendo que te enteres de la financiación de BMW tanto su renting (el coche sería propiedad de BMW), como el Select Plus (sería de tu propiedad e incluye mantenimiento, pero no seguro (ten esto en cuenta)) y negocia con Oscar en todos los frentes: que si descuento, que si rebaja del tipo de interés, que si me quites gastos de gestión, etc. Además, si tienes algún problema con el coche si el renting es de BMW el coche es suyo !!!! e intuyo que esto les hará moverse llegado el caso.

    Es un tema complejo, porque hay muchas variables y no hay una solución genérica que sea la mejor para todo el mundo.
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    Me parece a mi que es muy dificil vender un coche en los precios que deberian darnos. Quizas directamente de particular a particular, le saques algo mas, pero no hay garantia y la gente hoy quiere garantia pa todo. A no ser que se conozca a alguien que le interese, adios al mito de una buiena venta en 2ª mano.

    Salu2 :)
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    Sabias palabras Trapper :)

    Iraspe: te lo he comentado en este mismo post varias veces: ¿tienes liquidez? en ladrillos, tu empresa, fondos, etc. donde el dinero rente y trabaje para ti.

    El coche nunca ha sido una inversión, más bien un gasto.

    saludox5
     
  24. Seguro q no es tan difícil vender el coche, lo único es q hay q tener tiempo, el tiempo es fundamental spre q vendes algo, me refiero a q no hay q tener prisa.

    No se si venderé el X este año, pero el mio tiene bastantes novios, no creo q tenga demasiado problema en venderlo a un precio razonable, y sino lo anunciaré en Portugal, el otro día compré una revista de 2ªmano, y vendían un X5 3.0d, del año 2001, full en 58.000 €, y es q allí los coches cuestan una pasta.

    Salu2. y suerte.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    No si de particular a particular la gente pide alrededor de 50-53.000 €, pero quien se atreve a gastarse esa pasta en un coche sin tener una garantia. Poca gente la verdad, por eso lo mas facil y lo que yo haria personalmente ( a no ser que conozca a alguien que lo vende) me iria a un sitio donde por lo menos me den una garantia.

    Salu2 :)
     

Compartir esta página