¿Nunca habéis tenido miedo al ir detrás de un camión cargado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 15 Feb 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo cantidad de veces, si en carretera tengo que ir detrás de un camión cargado con troncos, piedras, algo que pueda remotamente caerse, procuro levantar el pie y dejar un margen de seguridad algo mayor que la distancia de seguridad. Y porque os cuento ésto, pues leed esta noticia de ayer y lo entenderéis:

    Un bloque de granito de 19 toneladas se cae de un camión, aplasta un automóvil y hiere al conductor
    El incidente ocurrió en el municipio ourensano de Ribadavia.

    (la voz | ourense)
    [​IMG]
    Un bloque de granito de 19 toneladas aplastó ayer un automóvil tras caerse en pleno viaje del camión que lo transportaba. Ocurrió en el municipio ourensano de Ribadavia, minutos después de las cuatro de la tarde, y sólo la fortuna hizo que el incidente se saldase con una rotura de tobillo como única consecuencia, aparte del enorme susto para el conductor del turismo.

    Por causas que se investigan, el único bloque que transportaba el camión procedente de una cantera próxima se desprendió sobre la calzada cuando el tráiler acababa de superar una curva bastante cerrada, en un cruce conocido como Serralleiro, muy cerca de la N-120. Cayó sobre la zona del motor de un coche que en ese momento circulaba en sentido contrario, y dejó inmovilizado al conductor -que viajaba solo- porque aplastó también parte de la cabina.

    Miembros del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y empleados del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Ribadavia acudieron al lugar y comprobaron que el hombre se encontraba con vida, aunque había quedado atrapado.

    Dos paleadoras

    Para sacarlo del amasijo de hierros del vehículo fue necesario que dos máquinas paleadoras movieran el bloque de granito, que alejaron a unos metros del turismo, lo que facilitó que los sanitarios pudieran acercarse hasta la puerta del conductor y, con muchísima precaución, colocar a la víctima en una camilla. Esta labor ocupó más de una hora. Para entonces había llegado ya un helicóptero del 061, que trasladó al herido hasta el complejo hospitalario de Ourense. Pese a los temores iniciales, los médicos diagnosticaron a José María F.T., de 66 años y vecino de Vilagarcía, una rotura de tobillo.

    Mucho más tiempo precisaron los trabajos para la retirada del bloque de granito del lugar en que ocurrió el accidente, ya que fue necesaria la ayuda de una grúa de grandes dimensiones para alzar la pieza y asegurarla de nuevo sobre el camión que la transportaba.

    Enlace a la noticia (la foto es pequeña): http://www.lavozdegalicia.es/hemero...TEXTO=5544939&txtDia=14&txtMes=2&txtAnho=2007
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo a diario...lo entiendo perfectamente (esos tubos sujetos solo por su propio peso.... :???: )
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Cómo se puede caer eso? :err:
     
  4. cax

    cax Guest

    jdr tio ya me has metido el miedo en el cuerpo...
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, como se suele decir coloquialmente "no me mola un duro" .

    En cuanto puedo les adelanto.
     
  6. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo sin mas ayer, un camión en la A2 lleno de troncos de madera dirección guadalajara, de todas maneras creo que es la carretera con mas camiones de toda españa, el carril derecho en dias de diario está totalmente ocupado por camiones y buffffff cuando se ponen a adelantarse unos a otros a 5km mas por hora que al que adelantan. Las que lian en un momento
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    A mi me dan miedo, pero que se le va a hacer. Desde las pequeñas piedras que continuamente van soltando de su carga, hasta lo que se os ocurra. En mi caso en una ocasión un camión que llevaba una vidriera, soltó uno de esos neumáticos viejos que usan a modo de cuña para que no se mueva. La goma en cuestión pegó un bote justo delante mio y tomó una dirección que hizo que la evitara, pero el susto fue monumental....
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Este lunes, yendo la contraria con el Golf por la a68, de repente ve un camion de cepsa parado en el carril derecho, se pasa al central cuando ve "algo" en el suelo...intenta ir a la izquierda pero viene uno lanzao...
    Pues nada, a pasar por encima de ese algo, que resulto ser una pieza de la transmision del camion.
    Ruedas de la parte izquierda reventadas...no se ven mas daños...
    Lleva la grua el auto al conce y resulta que la averia es hermosa. Ademas de las llantas rotas, creo que tienen que cambiarle los ejes y no se cuantas cosas mas....maldito camion frances....
    En fin...
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Dios! #-o Sí, lo he visto en las noticias este medio día... terrible

    Yo procuro quitármelos de encima lo más rápido que puedo.
    Lleven lo que lleven.

    Los peores son los que cargan "de todo" y no ponen la malla que deben llevar por ley y las hormigoneras... No es tan habitual que se le caiga a uno una piedrecilla de 19.000 kg :???:

    Saludos
     
  10. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    pues la verdad es que si no sea que........
    en cuanto puedo me los quito de en medio
     
  11. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dan panico... sobre todo los que llevan troncos y rollos de metal :embarrassed:
     
  12. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Son un peligro, sobre todos esos que amarran con una cuerdecita de nada cualquier cosa que pesa mas de tres mil jilos, como si lo fuese a sujetar con esa cuerda en caso de frenada brusca o algo asi.
    No son todos, pero algunos hay por ahi que tiene delito...
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pos un poco sí

    [YT]n-B13pmr7jU&eurl[/YT]
     
  14. de pequeño le tenia panico a ir detras de un camion o entre eyos,
    luego fuy creciendo y se me fue quitando un poco el mosqueo ,

    despues me saque el carnet de coche , y el miedo estuvo apunto de desaparecer .

    y entonces me saque el resto de los carnets, camion .bus trayler....
    vi como es el trenma la horas , como tiran los discos por la ventana,
    como cambian de vehiculo para seguir conduciendo

    :cool: desde entonces me fio menos de los camiones que de las costillas:rofl:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nuevo dice :LOL: :LOL:
     
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo si puedo los adelanto en cuanto se puede, y si me pilla en una curva freno para que pase el primero pero yo al lado como que [-X pienso que se va a volcar y me va aplastar :descojon: ....un saludo
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    desde que un compañero de mi madre se comió un palé entero de ladrillos que se le había caido al camion de delante, la verdad es que bastante respeto me dan...
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    uffff,yo en cuanto puedo lo adelanto....no me mola un pelo ir detras de ningun camion[-X [-X [-X
     
  19. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Jodeeee, Ribadavia es el pueblo de mi padre, casi todos mis tios y primos, y mis abuelos, viven alli casi todos
     
  20. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pufff,yo aqui en madrid por la carretera de valencia van casi todos los camiones de escombros de madrid y en cuanto puedo los adelanto.He visto en el arcen que se le habia caido a algun camion puertas ,hierros y un dia en medio de la carretera un colchon de matrimonio y la mayoria de las veces van lanzando papeles y mierda varias xq ponen una telilla encima y a correr aunque no este bien agarrada
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    detras y delante, no sabeis lo que es pararte de emergencia en una fila de coches pasado una curva bajando El Molar (sin autovía) por un incidente, y mirar por tu retrovisor y ver bajar un camión echando humo de las ruedas y darte las largas como un desesperado:err: :err: :err: :err: :err: :err: aún recuerdo la marca de cigarrillos que fumaba el camionero, le vi hasta el alma :biggrin:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso me pasó eso hace dos años, lo conté aquí: yendo a Granada un viernes noche en la A66 pasado Jaén , llegando a la altura del camión cogió un badén de aquellos y palet entero fuera... aceleré y me pegué a la mediana y aún así me alcanzaron esquirlas, pero ya los que vinieran detrás ...no quiero ni pensarlo. LLamé al 112... pero con el tráfico que había cuando quisieran llegar...y de noche... :???:
     
  23. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    a mi me da un wuwu k a la minima lo adelanto o voy frenando poco a poco para k se vaya lejos muy lejos
     
  24. chusquito

    chusquito Guest

    si, cuando veo un camión cargado no me pego. pienso que va a perder la carga. sobre todo esos que llevan las cosas medio fuera o colgando. pueder ser derivado de ser motero, que veo peligros por todos lados
     
  25. magudo

    magudo Guest

    Sin pesar 19000 la tipica piedrecita de grava me hizo una estrella en el cristal:cool:
     
  26. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    Yo llevaba un camion delante de mi a unos 70 m en la via de cintura de Palma y de repente se le cayo un sofá, que empezó a dar votes sobre el asfalto como si fuera una pelota, casi me metí en la mediana, lo esquivé de milagro. No pude ver si le dió a alguien detrás mio.

    No vea sque susto estube temblando hasta que llegué a mi casa.

    Salu2!
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Recuerdo un viaje a Alicante con el Toledo de mi padre. Iba yo solo por las rectas castellano-leonesas, después de Peñaranda de Bracamonte más o menos. Iba notando un ligero ruido en alguna curva que hay en el trazado para circunvalar poblaciones, pero sólo lo hacía hacia un lado. Iba bastnate mosqueado pensando en que una de las ruedas debía ir mal cuando de repente en plena recta oigo un golpe sordo debajo y luego como si algo saliese rebotando contra los bajos del coche, todo esto a unos 140-150 de marcador (sí era un inconsciente por ir a esa velocidad con el ruidito ese, pero era tan joven de aquella). Miré por el retrovisor y vi algo que se alejaba hacia atrás a una velocidad increíble. Decidí parar en la primera estación de servicio que encontré y cuando voy a aparcar, un chaval que me vió llegar me señala hacia la parte delantera derecha del coche, bajo la ventanilla y me dice que llevaba algo colgando. j*der, que será, será, wherever will be, will be o como se diga. Me bajo y veo la bocina colgando del cable, mejor dicho, la mitad de la bocina, la otra mitad era la que se había bajado en marcha a vivir su vida. Menos mal que no venía ningún coche detrás, si no hubiese tenido una bocina incrustada en la calandra.
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues si que acojona si, yo siempre dejo bastante espacio con ellos, y en cuanto puedo los adelanto, los peores son los que cargan troncos, que simpre se les van callendo trocitos de la corteza de los árboles, o ramitas que hay que ir esquivando si no dejas una buena distancia.
     
  29. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    el problema de todos estos miedos que teneis,y yo cuando voy con el coche tambien,lo reconozco,a pesar de ser mi profesion,es lo que muchas veces cuento y ya dije por aqui en algun post.la falta de profesionalidad que existe hoy en el transporte.yo cuando empece a trabajar,o querer trabajar en esta profesion,que me encanta,me pase dias y meses pateando y llamando a empresas.la respuesta siempre fue la misma¿EXPERIENCIA?¿conoces a alguien que te recomiende?hasta que al final empece con un autonomo de una cooperativa de ttes,cobrando la mitad de sueldo de lo que me correspondia,y asi poco a poco abrirte hueco y procurando ir a mejor.
    hoy en dia,cualquier chavalillo con el carnet recien sacado de la autoescuela,va a pedir trabajo y no solo lo aceptan,sino que hasta le dan un conjunto nuevo de 40 millones de pesetas entre las manos(cosa que antes solo hacian con empleados de mucha confianza y con muchos km encima).claro,quien les explico como se puede o debe cargar una bobina de chapa de 25000kg en los 13,60m que mide la caja del camion,quien les enseña a repartir el peso de las mercancias para que no haya desequilibrios ni falsas inercias,quien les enseña a amarrar correctamente la mercancia.y lo peor,quien les explica que entre sus manos llevan 40tm y no un leon tdi.para mi ese es el principal problema del transporte de mercancias y ¡ojo¡,de viajeros tambien.¿quien no ha vivido la experiencia de bajar en el ALSA la autopista del huerna lloviendo como lo hace en Asturias,a 100km/h y tirando de retarder continuammente?pero bueno,asi estan las cosas y asi seguiran mientras no se ponga solucion.la vida y las mercancias deben llegar sea como sea y a costa de quien sea.no es ponerme tragico,peor os aseguro que es la realidad del dia a dia en nuestras carreteras.yo llevo 17 años en el tte y aun dia a dia estoy aprendiendo cosas.
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    acojona bastante,siempre intento adelantarles cuanto antes
     

Compartir esta página