Saludos compañeros, hoy he estado toqueteando el coche - más bien quería cambiar el filtro del aire y el del habitáculo- pero un tornillo está pasado de rosca y no he podido, así que me he centrado en revisar conexiones -tengo pérdida de gasoil por algún inyector- etc. Total, que tocando el convertidor de presión del turbo, me he podido percatar de que uno de los manguitos que va a la válvula está muy desquebrajado, si lo 'doblas' un poco, se ven grietas en todo el largo del tubo. Total, le corto la punta -que la tenía abierta por la mitad-, con mucho sudor consigo enchufarlo, arrancho el coche y tira como un rayo, me he quedado acongojado. (y pegado al asiento) El motivo del post: Ahora el turbo silba muchísimo, antes le oía silvar en plan 'shhhhhhh' pero no tenía nada de potencia hasta las 3.000rpm, y cuando digo nada, es nada, era una lata. Como me dijeron que los 320d 136cv no tenían nada de bajas, pués dije, resignación y será que es así el coche. Pero ahora no, ahora suena el turbo y tira a full desde las 1600rpm, (por no decir antes) pero notas la fuerza desde poco más de las 1000rpm. El sonido viene a ser como: un shhhh en crecendo acompañado de un 'silbido como ambulancia' al acelerar, y al decelerar igual el shhhh en decrecendo y el silbidito al compás. ¿Me está petando el turbo? ¿cambio ese manguito hecho polvo por si el 'silbido' viene de ahí? Más averías nooooo, que acabo de salir de una bomba inyectora, tacos de motor, suspensión y ahora los frenos. Ayudaaaaaaaa
El ruido es como el del vídeo. ¿Es ese el 'famoso' ruido de sirena que indica que el turbo ya está en la cuerda floja?
El que iba en el convertidor de presión está destrozado literalmente, o por lo menos tiene muchas rajitas por todo el tubo. Ha sido al 'enchufarlo bien' que ha empezado a silbar el turbo, antes nunca había silbado. Sea lo que sea, acojona un poco, si es del turbo, pienso ponerle un kit de reparación y que me lo ajusten, y si rompe antes pues... A cambiar turbo. No salgo de una. Gracias por responder Lobezno.
el mio silva tanto o mas y ya llevo asi tiempo,y yo ya le he cambiado turbo una vez creo q ese silvido es normal,pero que hablen los expertos
La verdad que hice un vídeo, y casi no se aprecia la sirena, pero si el siseo de turbo. (Suena a trucao, como esos coches de 400cv gasolina) jajajaja Le revisaré los tubos de vacío y las válvulas de presión a ver qué hay. Aix! Si tuviera el BMW Scanner o el INPA le podría hacer un log y ver los valores. Nada más arrancarlo tiraba humo blanco (el motor estaba frío) e inconfundiblemente era aceite, asegurado por que el humo era tóxico de narices. Claro que creo que nunca le cambiaron el filtro de recirculación, y yo se lo he cambiado, así que asumo que son restos por que en caliente ya no tira ningún tipo de humo. Iré rezando. Gracias por tu respuesta compañero.
yo no he visto un turbo que no silve,llevo 3 años con mi 136cv y silva desde el primer dia.el dia que no silve,turbo roto seguro.
Esperemos que sea así. El Golf que tuve empezó a hacer la sirena y lo tuve 2 años más sin problema. El nuevo dueño hace 7 meses que lo tiene y hace muchos km, ningún problema hasta ahora.
Gracias por el dato compañero. En cuanto se lo lleve al mecánico, le diré que lo revise. Aunque casi me da que es más un manguito en mal estado que el turbo en sí. Iré actualizando.
Buenas compi que paso al final Esque el mio tambien silva y nose si esta apunto de caer o es asi jeje
Cuando silba suele ser porque tiene holgura. Si es así, de ti queda: hay gente que le ha petado sin silbar y otros que si. El mío también sonaba y lo acabé cambiando, ahora voy mucho mas tranquilo y no con la idea de "me va a petar en cualquier momento".
los turbos silvan, ahora si te silva cuando estas aparcando........ pinta mal, si te silva con carga , es lo suyo. Como te han dicho, mira que no tengas holguras... el problema de un turbo en mal estado, no es que solo se te rompa, sino que te meta aceite por la admision a la camara, tengas una compresion mayor y que el coche no la tolere, y te quedes clavado en la carretera, sin turbo....... y sin motor
Estoy de acuerdo contigo,como empiece con el wiiii....uuuuu...mal asunto yo cambie el turbo a mi berlina 136cv a los 180 y pico mil,fue de intercambio y te puedo asegurar que el coche silbaba incluso nuevo,eso si,el silbido es mucho mas fino!! ahora me esta empezando a sonar algo mas pero creo que es el filtro de recirculacion,em breve lo cambiare y comento si suena mas fino o no cambia nada por cierto,bonito ese cocker spaniel amigo!! Saludos!!
Saludos compañero! ¡Vaya reflote! Pues la verdad que el coche fue bien hasta que lo vendí. Acostumbro a cambiar de coche a menudo, más que nada por vicio y ya te digo, que tenga entendido no se ha roto el turbo en estos 3 años aprox que lo vendí. Si es muy escandaloso, llévalo a que te lo revisen, total, un turbo en internet aunque sea usado, y unas horas de mano de obra, ya te digo que no es tanto susto hoy en día. Saludos.