O.T. A mí Gallegos !!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 12 May 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas. Dentro de un par de semanas, nos vamos a acercar hasta Verín con otra pareja, con la intención de acabar con todo el pulpo de la zona :)

    Decidme algún pulpeiro/ra de la zona para ponernos hasta las cejas a buen precio :dan:


    Me da igual Verín que Orense o alrededores.

    Salu2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Invita a Caneco & Señora, seguro que te llevan a un sitio inmejorable :D :descojon: :floor:
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El Gavira, como siempre, en todos los charcos. Te invito también a tí y de paso pagas :) So Waki:ANAL:
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Si quereis pegarlos la mariscada de vuestra vida yo tambien llamaria a caneco :)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te queda más cerca Caneco, invita, invítale a él:rambo:
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Esta vez sólo pulpo. El colega mío es pulpifero. Dice que lleva una semana soñando todas las noches con pulpo. A ver, ese Caneco, Queremos direcciones. Por supuesto, si quieres venir no hay problema ;-)
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Caneco esta en A Guardia, en Orense no se si te podrá decir algo. Tienes a muchos de Orense por el foro asi que seguro que te pueden decir algo seguro.
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vaaaaaaamos.

    Sólo una dirección y os dejo en paz :)
     
  9. chefus

    chefus Guest

    venir hasta Bueu. El retaurante Etrella, es de unos paisanos de la isla de Ons. De primero pulpo, y luego caldeirada de raya o rape. Comida de dioses..........
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No olvides probar, la autentica empanada gallega....:)P):)P):)P):)P)
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ta tenemos la primera opción. El restaurante, es Etrella o Estrella??? :)






    Me pregunta la parienta, que si por ahí hay empanada de Choquitos. :roll:

    salu2
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Sempre ó rescate rapaz! :)

    El mejor pulpo se come en Carballiño, cualquier pulperia por la zona será de vuestro gusto.

    Para mariscada en general (con pulpo incluido si es un ''antojo''...) en O' Barazal, cerquita de Carballiño direccion Ourense por la carretera vieja Pontevedra-Ourense.

    Si necesitas mas informacion puedo investigar algo mas y conseguir nombres ...

    Pq siempre montais estas hospedas cuando estoy en el ''extranjero''...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A falta de Caneco,si decidis iros a A Guarda,no dejeis de probar la mariscada del restaurante Juan,:)P):)P):)P):)P):xray:
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A guarda, nos queda un poco lejos esta vez, pero en las sucesivas, habrá que tenerlo en cuenta.

    Muchas zenkius ;-)
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Gracias por la información. Se tandrá muy en cuenta. Voy a investigar carballiño ;-)

    A ver si la próxima estás más cerca.

    Salu2
     
  16. chefus

    chefus Guest

    perdón , es Estrella.
    aunque te quede un poco lejos. El mejor pulpo es el de Bueu, aquí se pesca y se vende a todo el mundo
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre yo iba a deciros que si ibais por Lalin llamaseis a BMTAS, pero me acabo de da cuenta de que es Verín :):):), si quereis pulpo del bueno teneis que hacerle caso a CHEFUS el mejor es de Bueu ;-), y si quereis tomar del famoso tendreis que iros a Carballiño, que tiene huevos la cosa porque alli no hay mar pero .................... ;-)
     
  18. genutada

    genutada Guest

    En O Carballiño, buen pulpo. Y si quereis probar el mejor ribeiro (del mundo, claro) vais a Casal de Arman. Está entre Carballino y Ribadavia, tienen una casa-bodega preciosa con, creo recordar, 6 habitaciones estupendas. El sitio es una maravilla, lo lleva una famila encantadora y hacen el, para mí, mejor blanco de Galicia (Albariños incluidos):xray: . Tambien tienen comedor y bar si no quereis alojaros allí.
     
  19. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... pulpo lo puedes comer incluso en Polonia... pero hazme caso a mi que yo soy más gallego que una boina... y las zonas donde se cocina el pulpo tradicional estilo "Feira" es en las provincias de Lugo y Ourense..lo que no quire decir que en Santiago de Compostela no cocinen bien.. al contrario..o en Lalín (que por cierto hacen un cocido que flipas) ..etc etc..

    Por supuesto que en Verín hay "pulpeiras" igual que en la misma ciudad de Ourense donde se instalan sus chiringuitos en la mayoría de las calles todos los domingos igual que en otras ciudades instalan puestos de churros.. Sea como sea según te comentan aquí para comer pulpo Carballiño es la zona de Galicia de más tradición con las "pulpeiras de Arcos" incluso celebran una gran fiesta de interés turístico en el mes de Julio... abarrotada de gente.
    La tradición de la comaraca de Carballiño y Cea es muy larga de contar pero en resumen se basa en que en la época de la nana los monjes del Monasterio de Cea traían el pulpo de la costa en carros y se utilizaba con fines comerciales, intercambios (yo te doy un pulpo y tu me das 2 kilos de patatas ). y bla bla bla ...

    Resumiendo:

    Si pasas por Verín mejor te compras en una pastelería la típica "Bica do Entroido" que es algo así como un bizcocho y que no tiene nada que ver con la "Bica " de la zona de Trives donde está la estación de Manzaneda... prueba y luego hablamos..

    .. para Pulpo Carballiño.. y es un pena que no te acerques en verano ..en esa época es facil que te cruces por allí con varios Ferrata inclusive algun F50 o cosas semejantes , algun Lambo..Mercedes a patadas ..Porsche etc etc..
    Ya de paso recomendable el restaurante "BArazal" que te comentan aquí..cercano a Carballiño ...es facil de localizar muy cerca de una casa de esas con luces de colores y mulatas en tanga.,..

    .. es facil que el pulpo que te zampes no sea gallego ..quizás chileno .. pero la forma de cocer difiere bastante de las zonas de costa..donde es muy blando ..yo personalmente en la playa nunca lo pido..
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Eso iba a comentar yo, durante ''A festa do pulpo'' es lo ideal, si tu amigo es aficionado no deberia perdersela la verdad...seguro quer no te cuesta nada convencerle.
     
  21. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Eso es facil de explicar...Antiguamente el pulpo llegaba a las zonas de interior uno o dos dias despues de ser pescado, con lo cual, al no haber medios de conservacion empezaba a ''dejar de estar fresco'' digamos y eso lo reblandecia y lo ponia en un punto ideal para echarlo a cocer, ahora eso se soluciona dandole una soberana paliza al pobre antes de echarlo al perol...por eso el pulpo con masyor fama de siempre es el de zonas de interior, y entre estas zonas Carballiño es la de mayor tradición
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Zenkius por los consejos ;-)

    Ya lo tenemos más o menos claro.

    Carballiño, allá vamooooooooos :zartyman

    Salu2
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    :xray::xray::xray::xray:

    Despues de esto sólo se puede decir: hazle caso :)

    Aqui Caneco :)
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Se lo haré ;-)
    Zenkius
     

Compartir esta página