O.T. Abuso policial?? Sea lo que sea a costado la vida de una persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 4 May 2007.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ..si es que :frown: :frown: :frown: .
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y encima le da al padre.

    maldito valiente.
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad q ser policia, guardia civil o similar, en estos casos es muy jodido, si disparas mal pues ya tienes q dar mogollon de explicaciones, y si no, puede costarte la vida... Todo un dilema.... :p
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    No veas con los Mossos. El summum de la prepotencia. Dicen que fue en defensa propia y de rebote le dieron al padre tambien...DEP
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Anda que ...se estan cubriendo de gloria los mossos...salen todos los dias por alguna barbaridad...
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Suelo apoyar a las fuerzas de seguridad en estos casos, pero esto parece un puro acto de chuleria y cobardia por parte del Mosso. Si no puedes con el "delincuente", la defensa propia te obliga a correr y recuperar una posicion favorable, nunca a disparar a un tio que blande un pico!:eek: Asi nos va...
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un porfesional con una pistola a un tio loco y con un pico....j*der un tiro en la pierna y solucionado......

    Pero claro, he dicho profesional.... de esos quedan pocos...ahora son funcionarios con pistola.... QUE MIEDO!
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    además, que con la responsabilidad que deberia ser llevar un arma y saber utilizarla, ya le podria haber disparado en otro sitio....

    en fin. que le encierren.
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Si el del pico se lo hubiera clavado al Mosso (o a otra persona) en la cabeza...todos estaríamos diciendo... que por que no le disparó antes....curiosa sociedad....
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues me vais a perdonar pero si lo hizo en defensa propio yo lo veo logico.
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona

    Te aclaro, el del pico estaba durmiendo en su coche sin molestar a nadie, y llegaron los mossus a detenerlo para llevarlo a ingresarlo al hospital (llamaron a los mossus porque estaba enfermo y no queria curarse) y el al ver a los mossus que lo querian detener se fue al garaje y salio con un pico para que no lo detuvieran...(el no hizo nada!!) y claro al salir con el pico el mossu le disparo 3 veces y tambien al padre, al parecer al mossu se lo tuvieron que llevar de urgencia tambien porque estaba en shock.. asi de preparado estaba, ademas eso fue de madrugada en una urbanizacion que hay solo 4 casas y solo estaban los mossus y el padre que salio para calmar al hijo. a quien iva a darle con el pico?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo voy a opinar igual que todos los que han hablado y hablaran y que no estuvimos en el lugar de los hechosy por tanto sin ver realmente como ocurrió la cosa...

    tu mismo, que lo conocias dices que era agresivo..

    si ves venir a una persona ( de agresividad reconocida ), con un casco protegiendose armado con un pico y te levanta el pico para darte, yo creo que si le das en la pierna, del golpe con el pico en la cabeza no te libra ni el tate.....

    seguro que vuelve a pasar la misma escena 1000 veces y el resultado no seria el mismo...

    A veces ocurre
     
  14. Lo jodiodo de llevar un arma es tener que utilizarla. Yo la he llevado (en la policia militar) y te aseguro que en muy jodido pero muy jodido tener que utilizarla.
    En mi casa siempre ha habido armas, un abuelo militar y dos campeones de España de tiro, pero nunca me han gustado. Mis dos hijos no tienen si un solo juguete belico, y me siento muy orgulloso de ello.
    La justicia dira lo que es justo, pero yo no quisiera estar en la piel del policia, ya que su trabajo es muy duro y peligroso y matar a alguien no creo que sea facil.
     
  15. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    le disparo a cierta distancia, y la situacion no era de peligro ya que los demas agentes ni desenfundaron su arma, pero bueno, yo no creo que si llaman para que ayuden a curar a un enfermo, lo curen a balazos, hay muchos metodos mejores que el de pegarle 3 tiros
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo lo valoro sin saber como fueron los hechos realmente, pero hay que ponerse en la piel de los policias. Si te viene encima una persona (enferma o no) encima con un pico o con cualquier otra apariencia de peligro, pienso que muchos actuariamos igual.
    Creo que el trabajo que hacen esta muchas veces infravalorado, no hay que olvidar que son personas normales y corrientes, no son supermanes.
    Y una vez dicho esto aclaro lo siguiente:
    Todo agente de policia ha de asumir sus responsabilidades y si ha actuado mal ha de pagar las consecuencias (sean las que sean).

    Asi que vistas las dos versiones digo lo ultimo: Si estas enfermo mental no estas para estar en la calle, hagas o no hagas algo. Y si un agente te requiere has de estar como todo el mundo a su disposicion (estes enfermo o no) y si saltas hacia un agente con un pico en la mano atente a las consecuencias (estes enfermo o no).

    Un alcoholico tambien es un enfermo y si se tira por la ventana no somos quien para juzgar al suelo que lo ha espachurrao.

    Sonara mal pero es mi opinion.
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    vaya profesional, de verdad cuando vi la noticia, no lo podia creer.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo mismo digo.
    ¿que tenia que haber hecho, dejarse clavar el pico!?

    Lo siento por ti 320TD_, pero un tio que agrede a un policia con un pico es lo que se está jugando, un tiro.
     
  19. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, pero quien no este capacitado para velar por nuestra seguridad que se ponga a trabajar de pitzzero:mad: , parece que solo ponen bien las multas
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pienso como bestcar,,,, lo primero ante todo si la situacion se pone muy mal,, seria disparar a la pierna,,,,,,, sabian a lo que se enfrentaban asi que tenian que haber puesto ya mas medios......

    tambien opino que es muy duro el trabajo de policia,, su trabajo es un enigma nunca sabes lo que va a pasar,,,, si le lanza el pico, si solo queria asustarles con el pico..... no se.. muchas cosas se te pasan por la cabeza,, y nunca sabes como actuar.
     
  21. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo tu version, pero esque el chico no hizo nada, simplemente los mossus fueron para acompañarlo al hospital y el se negaba, y usaron la fuerza, el como enfermo mental se quiso defender, si los mossus se van y vuelven con refuerzos, no hay mas q dispararle algun gas o algun tranquilizante y caso resuelto, si no son superman que no actuen y luego acaben pegando 3 tiros, entiendes o no? diferente seria que el pobre chico fuera por la calle con el pico amenzando a la gente.. entonces la accion seria justificada
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que hay cierta desproporción; pico contra pistola en aquel "entorno"...
    Y más aún, y esto sí que me extraña, una descripción de lo acontecido como que "el Mosso iba caminando hacia atrás pero más lento que el agresor" :-k Lo único que tendría que haber hecho es haber dejado una distancia prudencial para que el pico no le alcanzara...
    La Policía sabía a dónde iba, no fue una acción de respueta inmediata.
     
  23. tablilla

    tablilla Guest

    Comprendo tu enfado 320td-mconcept al ser conocido tuyo pero me temo que no llevas razón. Si vuelven con más refuerzos tenemos otro caso Roquetas y si el desequilibrado este blandia un pico en actitud amenazante está justificado que el policia evitase ser lesionado ó asesinado (todo ello desde la barrera, que luego las cosas de como son a como se cuentan distan bastante)
    Repito, lo siento por tu conocido pero es muy arriesgado amenazar a la policia con un arma porque pueden repeler la agresión con fatales consecuencias como en este caso.
     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Estoy deacuerdo que 3 disparos no son para pararlo y si por un ataque de panico pero insisto que el se lo buscó.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Mosso sabía que era un esquizofrénico...
     
  26. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo entonces que todo esquizofrenico con brotes de agresividad han de ser detenidos con tres tiros en el pecho.
     
  27. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    estamos hablando de alguien enfermo chicos. Informaros un poquito de lo que es la esquizofrenia.
     
  28. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    320td_mkonzept, estabas alli o es lo que te han contado? porque narras los hechos con mucha precision como si lo hubieses visto con tus propios ojos.
    Yo hoy en dia, no me creo nada a no ser que lo vea con mis propios ojos, pero opino que tanto los mossos como el esquizofrenico tienen la culpa.
     
  29. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Estado hablando con familiares directos, ademas de un amigo de los servicios de asistencia medica que acompañaban a los mossus para llevarselo, y la version de los familiares coinciden con la de el servicio de assistencia medica
     
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo no pienso eso, pienso que este caso el policia tuvo un ataque de panico y se le fue la mano pero tambien pienso que el ataque de panico se lo provoco una persona que no tenia que estar en la calle y que ademas se resistio con agresividad.
    Asi que mal por el policia por supuesto pero igual de mal por el enfermo y por la persona que permite que enfermos esten por las calles.

    NOTA: Aclaro que el tipo estaba en el coche..... si le da por conducir y atropella a alguien? Y si provoca un accidente? Y si da con el pico a otra persona que no es el policia?

    AHhhhhhh que es que esta enfermo, entonces pobrecito, nada... demosle 100€ y que se tome algo.

    Insisto, si esta enfermo no se que hace en la calle, con las llaves de un coche y con un pico a mano.... NO ME LO EXPLICO.

    Responsabilidades al policia y a todos los responsables que han permitido que ese enfermo este en la calle.

    sds
     

Compartir esta página