O.T. Abuso policial?? Sea lo que sea a costado la vida de una persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 4 May 2007.

  1. tablilla

    tablilla Guest

    Eso te lo puedo asegurar. Va estar dando explicaciones mucho mucho tiempo.
    ¿Y dices que resvaló y cayó debajo del enfermo!? Veis, otro dato nuevo que no sabiamos (y los que se nos escaparan al no estar presentes)
    Amigos, no se puede juzgar y condenar tan a la ligera ;-)

    Buenas noches.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que les deberian preparar mejor, se cayo, ok, o resvalo, le puede pasar a cualquiera, yo pienso que tabien puede ser que de los nervios tropezo.

    Y es mejor reducirle de 1 tiro en la pierna, que lo que sucedio....no digo que sea facil, pero si les dieran una mejor preparacion con mas simulacros....ellos tambien lo agradeceran
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo en que los policías son también personas, pero cuando están de servicio, son policías.
    Y si no son capaces de estar a la altura en ciertas circunstancias, pues mejor que lo dejen (por el bien de todos, incluido el suyo propio).

    Respecto a la dificultad de disparar con pistola o revolver, existe, pero para eso están las prácticas de tiro.
    Y repito lo de antes, si uno no vale para ese trabajo, pues que lo deje.
    Pero aún así, con un .38 o un 9 mm, si disparas tres tiros a las piernas te aseguro que lo detienes.
     
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    La culpa no es del policia, la culpa es de quien dio por apto a ese policia y le entrego un arma, esta tarde a sido el juicio y lo han el juez lo ha imputado por un delito de homicidio y lesiones.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, por lo visto resbalo, cayo al suelo y enfrente tenia a esta persona con el pico, habria que ver la situacion esta claro, pero a ver ... un policia no deja de ser humano por llevar placa, como hubiesemos reaccionado nosotros ? una persona con un ataque de locura enfrente nuestra con un pico y nosotros en el suelo ... no podemos decir que esta mal ni que esta bien su reaccion, eso ya lo haran los profesionales a los que le corresponda, pero yo me pongo en su lugar y ... hubiese disparado sin duda.
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Seas policia...santo...persona..o delincuente... si has de decidir entre tu vida y la vida de otra persona...todos sabeis quien va a salir perdiendo....

    el instinto de supervivencia es más fuerte que cualquier entrenamiento...
     
  7. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto, pero si vas a reducir a un enfermo mental agresivo.. sabes a donde vas, y mi padre en estos casos dice.. manolete si no sabes torear pa q te metes, pues eso este chaval no tenia temple para situaciones complejas y lo arreglo rapido, tres tiros al pecho, cuando aiga una manifestacion con cocteles molotov y lanzamientos de piedras los agentes corren peligro, y entre la vida de los agente y la de las personas que se lien a tiros no???
    Ha sido una actuacion desafortunada por parte del mossu, que no hay que criminalizar porque el no es el culpable, sino quien dio por valido y le dio una pistola a ese agente..
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no nos corresponde a nosotros juzgar, puede que esta persona se haya visto en el suelo y viese peligrar su vida, nosotros no estabamos delante, ya dira el juez o al que corresponda lo que ha pasado
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    En su lugar tendria que haber ido bien preparado el y los compañeros de los mossus... no solo con xuleria y una pistola, que asi van las cosas, abuso de poder, ahora cada situacion de peligro a disparar al pecho tres tiros.. a mi un drogadicto me saco una nabaja y me la puso en el pecho para quitarme la cartera... si eso se lo hace a un policia tres tiros en el pecho.. tienen que saber llevar mejor estas situaciones y estar preparados, gracias a dios se escuchan pocos casos
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Tu has visto muchas peliculas,si te pegan un tiro en una pierna te paras en seco vamos...que el burejo que te hace al salir la bala es pequeño.
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    Y tu? has disparado alguna vez una 9 mm o un 38 especial (no se cual es el arma reglamentaria de los mossos )porque decir que unos gramos de plomo ( por cierto que no son gramos,son graims ) no lo paras no te lo crees ni tu. el destrozo que te hace al salir la bala es considerable,por no decirte que por dentro se astilla y rompe todo lo que se encuentra.
    vaya que si te paras caes como un saco.
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    No te habia leido y he contestado,pero veo que también sabes por donde van los tiros...nunca mejor dicho:wink:
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    cON ESO LO DICES TODO:wink:
     
  14. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    lo que pasa es que los mossos de escuadra, perdon de catalan ni papa, como se ha demostrado son un cuerpo sin experiencia, que han asumido demasiado rapido competencias de seguridad(todo para sacar la policia nacional de cataluña) y se ponen nerviosos a la primera... hubo un reportaje de las pruebas de oposicion y como necesita la generalidad policia a montones cojen a gente sin preparar, y pasa lo que pasa. Es mi opinion qno se ofenda nadie
     
  15. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy totalmente deacuerdo con tigo
     
  16. tablilla

    tablilla Guest

    Naturalmente que he disparado cientos de veces el 38 especial con el que trabajo (lo sé, es un arma arcaica pero nos han prometido que pronto nos la van a cambiar)
    Por suerte siempre en galeria de tiro y nunca en una intervención real (y espero que siga así por mucho tiempo)
    Las armas no son mi especialidad. Aunque sé usarla, cuando dije unos gramos de plomo me referia al peso.
    ¿Tu crees que caes como un saco? No es lo que me enseño mi profesor de tiro. Un disparo en una pierna puede ser mortal dependiendo de lo que rompa y es verdad que la munición sin blindar se deforma y rompe mucho por dentro pero yo me refiero a que no es ni mucho menos como en las peliculas, donde el malo al primer tiro cae inconsciente y se acabó.

    Pues no me digas más ;-) Entiendo que tambien los dos sois compañeros, verdad?
    ¿Y no os parece que la gente en general está confundida con tanta pelicula policiaca!? Hay que ser superhombre y dar la vida alegremente para ser poli?... De eso nada!
    ¿Que hace falta mucha templanza, mano izquierda y serenidad para hacer bien este trabajo? Pues claro! y áun así, aun haciendolo bien tenemos continuamente la espada de Damocles colgando de un hilo sobre nuestras cabezas :roll:

    En fin, con eso que pone otro forero de que ha sido acusado por el juez de homicidio y lesiones está todo dicho. No seré yo el que lleve la contraria al que tiene todos los datos en la mano.
     
  17. tablilla

    tablilla Guest

    ...y esto es lo que yo vengo diciendo desde hace un rato ;-)
     
  18. tablilla

    tablilla Guest

    Con esto no puedo estar de acuerdo.
    Lo primero es que en tu frustración, que como te digo comprendo hasta cierto punto dada la situación, estas generalizando con lo de xuleria, pistola en mano, abuso de poder y tal.
    Está bien claro que cada persona, policia ó no, tiene unos criterios y lo que a ti te parece bien a otro igual no le parece tan bien. No puedes pretender que la policia actue exactamente como a ti te gustaria que lo hiciese.

    Con el caso del toxicomano que mencionas, de haber llevado una pistola te hubieras dejado intimidar? y no me refiero a perder la cartera que es una putada pero una insignificancia comparado a una vida, si no a que esa persona en un delirio puede decidir clavarte la navaja! ¿llevando un arma te dejarias? :-k Yo al menos no!
    Estoy seguro de que si ese toxicomano te hubiese hecho algo con su arma (navajazo ó contagio de alguna enfermedad grave como sida ó hepatitis C) hoy estarias poniendo a caer de un burro a la policia por no haberlo encarcelado antes ó por no estar en ese momento presentes para evitarlo :roll:
     
  19. tablilla

    tablilla Guest

    Con esto no puedo estar de acuerdo.
    Lo primero es que en tu frustración, que como te digo comprendo hasta cierto punto dada la situación, estas generalizando con lo de xuleria, pistola en mano, abuso de poder y tal.
    Está bien claro que cada persona, policia ó no, tiene unos criterios y lo que a ti te parece bien a otro igual no le parece tan bien. No puedes pretender que la policia actue exactamente como a ti te gustaria que lo hiciese.

    Con el caso del toxicomano que mencionas, de haber llevado una pistola te hubieras dejado intimidar? y no me refiero a perder la cartera que es una putada pero una insignificancia comparado a una vida, si no a que esa persona en un delirio puede decidir clavarte la navaja! ¿llevando un arma te dejarias? :-k Yo al menos no!
    Estoy seguro de que si ese toxicomano te hubiese hecho algo con su arma (navajazo ó contagio de alguna enfermedad grave como sida ó hepatitis C) hoy estarias poniendo a caer de un burro a la policia por no haberlo encarcelado antes ó por no estar en ese momento presentes para evitarlo :roll: (nos dan por todos los lados!)

    Como me hago cargo de la situación en la que estás y no quiero remover más el asunto, te pido disculpas si te he podido molestar y ya no voy a intervenir más en este hilo para que puedas desahogarte agusto que hay veces que viene muy bien ;-)
    De verdad, siento la perdida. Un saludo.
     
  20. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    320TD_MKONZEPT, desde luego es muy triste que una persona enferma haya muerto de esta forma, pero creo que habría que tener en cuenta una cosa: una persona esquizofrénica en pleno ataque es muy, muy peligrosa. Recordad la doctora que se lió a cuchilladas en el hospital en donde trabajaba, matando a varios pacientes antes de ser reducida. Me imagino que este hombre salió con el pico a paso rápido hacia el policía. No creo que el mosso hubiese disparado si este pobre hombre estuviera parado con el pico en la mano. Si el policia al retroceder de espaldas se cayó, lo único que podía hacer para salvar su vida es disparar, ya que no se le han proporcionado medios más adecuados. En USA la policía lleva siempre un taser, que en este caso habría sido la herramienta ideal para reducir al enfermo.
    En cuanto al poder de parada de un proyectil de 9 mm o del 38 spl es menor de lo que nos creemos. Una prueba clara es que los soldados USA en Afganistán y en Irak están cambiando como locos sus M9 de 9mm por cuaquier otra arma del .40 o preferiblemente del .45. Se han dado casos de tener que disparar una docena de veces para parar a un "atacante" drogado de Khat, porque no caen a pesar de llevar varios tiros en el cuerpo. Una excepción son los proyectiles de 9 mm hollow point (punta hueca), cuyo uso está extrictamente prohibido para los miembros de las FCSE, debido a las tremendas heridas que produce al fragmentarse al entrar en el cuerpo.

    Saludos tristes.
     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    claro que si, a ver quien de nosotros no dispararia para proteger su vida, hay situaciones, supongo, aun no soy policia sigo con las oposiciones, en las que, por desgracia, es el otro o tu ... a ver quien va a dejar de disparar por las posibles consecuencias despues, en esos momentos en los que la propia vida de uno esta en juego ... por mucha preparacion o entrenamiento que tengas o lo haces o te matan no te queda otra.
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Para entrar en cualquier cuerpo de policía, deberían analizar psicologicamente a todos los candidatos, porque desde luego, te encuentras con cada uno que en fin, mejor no hablar ://
    Luego pasa lo que pasa
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y lo hacen, pasas por un test psicotecnico bastante complicado y tienes una entrevista con un psicologo, no se porque desprestigiais a los policias como norma general, los habra buenos y malos, como en todas partes.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    No hombre que va...soy aficionado a las armas y al tiro en general,aunque hace años lo deje,ademas he disparado con 9mm parabellum (que nadie se haga pajas mentales ) y con 9 mm largo,y la verdad era bastante bueno:wink:
    Pues eso que vienes a darme la razon,para llevar un arma tienes que estar preparado mentalmente,y solo sacarla de la funda cuando sea estrictamente necesario.
    En cuanto al segundo punto,hombre... si te atraviesa limpiamente la pierna,y en este caso en concreto,creo como tu que no lo paras.
    Pero a nada que toque hueso caes como un saco,lo mismo con una 9mm que con un 38,la bala se fragmenta y hace mucha pupa:wink:
    Esos calibres estan pensados precisamente para eso "detener" no para hacer punteria,para eso dame un 22:wink:
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    siento discrepar contigo...la pistola reglamentaria del ejercito americano hasta 1985 era una pistola de 1911 una colt del 45...porque la cambiaron por las parabellum? por su manejabilidad y su poder de detencion,la colt 1911 era parecida a las astra españolas,en volumen y peso.
    Actualmente solo hay dos calibres que la hacen sombra el 357 y el 44 ambos magnum y para revolver:wink:
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece exagerado lo que han hecho,pero habria que haber visto la situacion.
     
  27. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo no estaba alli para ver lo que paso, pero y si hubiera sido al reves ?? Y si el titular hubiera sido que un loco mata con un pico a un policía ?? Seguro que estabamos todos aqui diciendo que es normal, que con la mierda de ley que tenemos que hace que los policias no puedan usar sus armas pasan estas cosas..

    Que pretendías que hiciera ?? pararle con las manos ?? Sinceramente me gustaría veros a muchos de los que estais llamando asesino al policia con una pistola en la mano y un "enfermo agresivo" con un pico en la mano dispuesto a atravesaros con el...
     
  28. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    Se pasaron al 9mm por ser el calibre estandard en la OTAN, por poder llevar más munición, por no existir el.40 en 1985 y por su teórico mejor rendimiento como munición de guerra (al tener mayor poder de penetráción es habitual que el proyectil traspase al blanco impactando a otro soldado que hay detrás. Esto, en el contexto de una ensalada de tiros con muchos participantes, es deseable. La realidad sin embargo les dice a los yankis que en cuanto puedan se hagan con otro calibre más potente y con mayor poder de parada, aúnque su penetración sea menor.
    En cuanto a revolver hay uno más potente: el .454 Casull, un auténtico cañon de mano.

    Un saludo
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues no estoy de acuerdo con el juez lo siento mucho.. Si al final lo condenan luego no espereis que si un día necesitais a la policía vayan a hacer algo por nosotros.

    Si total, cuando detienen a los que nos roban los coches, muchas veces jungandose la vida, los sueltan a los 10 minutos. Y cuando se defienden de un tio con un pico con la mala suerte de matarlo, les condenan por homicidio...

    Que mierda de ley es esta ??? :mad::mad::mad::mad:
     
  30. si igual de oportunidades claro que si,un pico contra una pistola.la firgen:mad: !!o sea cuando un tio ni se te ocurra decir o levantar un palo contra un poli..te acribilla no?la prefesionalidad de mossos O patatero:mad: hay formas y formas,no se justifica matar a un tio porque le levanta un pico y ser un"profesional" hay maneras ,no los tienen preparados para situaciones limites? no?Odio las armas pero mas odio aquien las manejan sin mas ni mas como si el mundo fuera suyo desde luego se lucen,no hay dia que vean las noticias alguna de las suyas mossos!!nadie se sienta molestado,pero al final esto sera el bronx la ley del mas fuerte.saludos
     

Compartir esta página