O.T. Abuso policial?? Sea lo que sea a costado la vida de una persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 4 May 2007.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto lo han dejado en libertad porque Ni el juez ni la familia del fallecido han pedido, de momento, ninguna medida cautelar contra el agente que disparó "en defensa propia", según el informe oficial, por lo que se ha dictado su libertad.
    Sin embargo, el juez lo ha imputado por un delito de homicidio y lesiones.
     
  2. apoyo lo dicho por heatseaker, si no teneis ni idea de lo que ocurrió, porque escabechais ya al policía? eso si, después os quejais de que la policia no esta, no hace nada y demás
     
  3. el policia declara como imputado porque es el autor de una muerte, el ser imputado no implica que seas procesado ni nada de eso, es más, es una garantía para el propio policia el cual puede, por ser imputado, recurrir a un abogado y defenderse adecuadamente. A veces los terminos juridicos no significan lo que en lenguaje vulgar parece que significan
     
  4. vaya por dios y claro tu si sabras lo que a ocurrido:err: ? muchas veces la policia ni esta ni sabe estar no todos ehhh!!quejar? tengo mucho pelo quiyo pero podria por cada pelo quejarme de la policia:mad: !!para hacer lo que hace matar a tiros a un tio,que se queden en casa,hay muchos y mejor profesionales policias que ese señor y por favor no metas a la policia en general quiyo!!no por un incopetente tiene que pagar todo la poli!!saludos
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Llevas toda la razon....... siento lo ocurrido, porque al fin de cuentas era un enfermo, Peeero hace poco tiempo una enferma mental se cargo a unos pocos tambien en cataluña creo recordar.......... en este caso, no se si se podia haber hecho algo en fin..... mala suerte para ambos, no debe ser agradable.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
     
  7. y tambien hay enfermos mentales cuando le dan la neura y se le va la pinza y algun ex-polis saca la pipa y se lia a matar a su mujer y a quien le venga engana?? la muerte desde luego es lo ultimo y una bajeza absoluta y un gran desprecio a la vida humana!!espero que se queden para toda la vida con el remordimiento absoluto para toda su vida!saludos
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    visto lo visto se tenia que haber dejado matar el mosso para que nadie pensara mal despues, en su pellejo querria yo ver a los que critican a ver como hubiesen reaccionado, que facil es criticar y hablar y ni siquiera sabemos que paso.
     
  9.  
  10. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)



    Yo alucino con las deformaciones de la Noticia, si quieres ver que el Policia es un niñato immaduro y sin formación adelante, pero informate un poquito porque aunque conozcas a la familia te falta información ( que está en la prensa), estoy de acuerdo y siento el resultado pero desde aquí juzgar es muy sencillo, el Mosso lo tuvo que decidir en segundos y un juez tardará meses.

    El magistrado Pablo Colomina Cerezo relata en su auto que la actuación del agente se ajustó a derecho y ante los hechos, le imputa un delito de homicidio doloso y otro de lesiones, pero con la eximente completa de legítima defensa y la del cumplimiento del deber. Es decir, el juez entiende que el mosso tuvo la voluntad de matar a Antonio Aroca, pero solo porque su vida estaba en peligro y porque, además, tenía la obligación de hacerlo por su condición de policía.

    Notícia completa:
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=402786&idseccio_PK=1021


    -La víctima tenia antecedentes por apuñalamiento, varias detenciones por atentado a agentes de la autoridad, y un largo historial.
    -habian 12 testigos, entre ellos sanitarios y policias, que corroboran la versión del agente y manifiestan que su actuación les ha salvado la vida.
    -El, mosso fue capaz de disparar primero al suelo y luego en la mano que sostenía el pico, atravesandolo, antes de hacerlo en el pecho, por lo que algo "preparadito" estaría, a pesar de tener 25 años, si no pruébalo tú, y ni siquiera está suspendido de empleo ni sueldo y sus superiores valoran como proporcianada su actuación , como el juez.
    -Entar un estado se stress postraumático después de vivir una experiéncia así no es precisamente anormal, si no es totalmente normal por muy Policia que sea, es una persona y para matar no preparan a nadie.

    Por lo tanto antes de criticar a los que velan por nusetra seguridad dia y noche, anteponiendo su vida a la nuestra, hay que informarse, ya que no debe ser facil enfrentarse a situaciones como esa y encima ser criticado.

    Vuelvo a repetir que hubiera sido mejor que todo se desarrollase de otra manera, pero sigo pensando que la actuación policial fué justa y necesaria,si no hubiera salido herida o muerta otra persona y estariamos tambie´n lamentando otra muerte y otra actuacion poco profesional, aunque el tiempo dirá lo que es justo o no lo és.
     
  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Sin haber vivido la situación en directo, sólo se puede especular.
    Y lo de tirar a la pierna es muy fácil planteárselo en frio...
    Y más teniendo en cuenta las 30 balas anuales que tienen para tirar los policias nacionales (los mossos por ahi andarán).
    El policia actuó asi, y ya no se puede hacer nada.
    Simplemente confiar en la justicia en el caso que haya habido desproporción demostrada.
    Más claro a la hora de juzgar a la policia fue el caso de ése chico que se cargaron en un cruce (el chico iba en moto), y luego intentaron apañar las pruebas para quitarse el muerto de encima.
    Menos mal que los peatones que lo presenciaron demostraron la inocencia del chico.
    SALUDOS y haya paz.
     
  12. no procede ni logica lo que dices!!en mi pellejo no quisiera estar en el tio que le an pegado 3 tiros cobardes y viles.eso es justificable a que si?:mad:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no, lo justificable es que te encuentres a uno con un pico delante tuya y tu estes en el suelo, pero mas justificable aun es que tenga un ataque de locura y mas aun que crucifiquemos a alguien basandonos en rumores
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero parece ser que tu sabes mas que nadie!yo voy por el mundo con la cabeza bien alta y sin matar a nadie y sus defensores!y la ley ..bueno ys se sabe como andan la leyes a su bola!!y los de los palos buenos son para los paleros no para los currelas que no justifican matar a tiros a un tio que este mal![/QUOTE]

    me explicas eso de porque dices que parece que yo se mas que nadie ? yo no estaba alli precisamente, no se nada, solo piensa eso con un poco de empatia, te ves en el suelo y una persona con un ataque de locura con un pico delante tuya ... que no disparas por quedar bien despues ? yo no me lo creo, se llama instinto de supervivencia y sale solo en esas situaciones
     
  15. vamos haber,cuantos compañeros tenia el mosso? yo no valgo para tener armas y menos para ser poli! en cada profesion tiene unos riesgos y creo entender que estan asumidos y si no hay mas oficios que practiquen los callos de las manos pero lo sigo manteniendo hay mucho chulito vestido de uniforme recien salido y se van a comer el mundo y aparte de falta de experiencia y su falta de profesionalidad que no le den una puñetera arma!!
     
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que fue en defensa propia es un hecho, al menos yo eso no discuto.
    Lo que me preocupa es que lo que pudieron hacer las personas que estaban alli y no hicieron para evitar que ir a por una persona para llevarsela a un centro acabara en una tragedia.
    Imaginad que a una manifestacion acuden los antidisturbios armados unicamente con pistolas: creo que ocurriese lo que ocurriese seria en defensa propia pero esa no seria la cuestion o no?
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ese es otro tema, que hacian los compañeros en ese momento, y ahi si que te doy la razon, no entiendo como se llego a una situacion limite habiendo 3 o 4 policias para controlar a 1 sola persona, pero aqui se esta hablando de la actuacion del que disparo al verse acorralado no de sus compañeros que hacian
     
  18. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Lo suyo sería haberlo reducido de un pelotazo de goma, pero el arma de dotación no lo es.
    Se defendió.
    SALUDOS
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)



    Pues si que eres tu valiente para salir airoso ante un tipo que sostiene en el aire un pico y te va a atravesar el melon sin pensarselo dos veces, y encima tu en el suelo, era o el uno o el otro, no sé donde ves la cobardía.(sin acritud).
     
  20. javi bcn

    javi bcn Guest

    bueno se le pudo ir la olla un poco al mosso pero haber en ese momento cuando alguien te va a agredir con intencion de darte con un pico a saber como se actuaria
     
  21. haber,que me entere,imaginate que te viene un tio con un pico y yo estoy cerca tu crees que me hiba estar mirando que el tio te de? pues señor como que no,intentare por todos los medios tumbarle para que no haga daño a nadie y por desgracia he tenido que pasar por algunas situaciones un poco complicadas,pero jamas matar a un tio!!solamente he tenido un caso paracido de un gran amigo que hace muchos años unos "polis" le barrieron a balazos y detecminaron que fue en defensa propia y se archivo.despues no hace mucho,unos de los "polis" canto demasiado !!pero eso es otro cantar pero sigo opinando que se le fue la mano y muchooooo!!
     
  22. haber yo no soy valiente pero las ideas las tengo muy claritas!!y he tenido muchas ocasiones complicadas cobarde es un tio que tiene un arma y le da 3 tiros..hay maneras de hacer las cosas mejores ..pero claro meterle 3 tiros es mucho mejor
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    siento mucho lo de tu amigo, en serio, comprendo perfectamente que estas situaciones te afecten pero eso no es lo que pasa como norma general, como norma general son pocos los policias que hacen uso de su arma reglamentaria en toda su carrera, ahora ponte en su lugar un momento, te van a matar con un pico y o disparas o te matan, siendo pragmatico ... tu que harias ??
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nada, tu insiste, chico. Yo es que cuando no tengo ni put* idea de algo, tengo la prudencia de no verter juicios de valor ni opiniones arriesgadas, que luego meto la pata. Otros, por lo que se, no lo tenéis.
    Sabrían a lo que iban, si, pero no sabes si disponían de medios adecuados. Ahora es fácil decir "Que hubieran ido los antidisturbios" (como si el pico no atravesase escudos ni cascos, claro) o "tendrían que estar preparados" (según tu han de ser superhombres, por lo que veo), pero te recuerdo que cumplieron escrupulosamente el protocolo de actuación, y este agente en concreto, que debía ser el que estaba mas cerca del fallecido, tuvo que huir corriendo de espaldas (blanco y en botella, tuvo que recular) cuando lo que estaban intentando era tranquilizar al chaval. Encima y por lo que se ve, primero disparó a la mano y al suelo, aparte, te recuerdo que ellos acudieron a la llamada que les mandaron y estaban protegiendo a las demas personas allí presentes. Lo de "estar preparados" tiene mucha gracia, ya dice bastante de como te quedas sin argumentos. O bien ves mucha peli y te crees que todo poli es Steven Seagal o no lo entiendo, eso que te han contado ya la realidad, que a determinadas distancias y frente a un arma blanca prácticamente no queda otra opción que la de fuego, como para ponerse a pensar en porras.


    Vamos, te han desmontado punto por punto todo lo que dices y todas tus otras opciones, y aún tu insistes en criminalizar al policía. Mal asunto, amiguete, cuando no se sabe ver que se está equivocado. Y por lo que se, el fallo garrafal aquí lo has cometido tu, no quien reclutó a un Mosso que ha actuado correctamente.
    Por cierto, que si algún día han de sacarte a ti las castañas del fuego porque te veas en una situación con gente peligrosa -que no te lo deseo ni mucho menos-, estoy seguro que querrás una policía que acuda rápida y te saque a tí del atolladero, no que se ponga a pensar en como reducir al malo a besos.

    Muchas gracias por esa información :wink: . Mas claro, blanco y en botella. Y como me alegro de ver que ha imperado la razón y que no se está mandando el mensaje de "pasividad" a la policía, en una época en que está siendo mas necesaria que nunca. Bastante tendrá ese Mosso con tener que asumir que ha matado a una persona, como para encima que lo linchen por el simple hecho de querer respirar mañana.

    Sería un enfermo, sí, pero era peligroso y estaba sobradamente demostrado. Encima la actuación del policía fue impecable, con disparos de advertencia y previo disparo a una mano antes de disparar al pecho, ya como último recurso. Ahora quedará analizar que tipo de material les damos a nuestros policías, para que en una situación así haya con que reducir a alguien sin tener que usar medios letales.

    Yo, si fuese alguno, ahora mismo estaría rojo de vergüenza. Pero claro, para eso hay que tenerla, ¿eh?:rolleyes: .
     
  25. bueno te pongo un ejemplo ; una manifestacion en algun sitio por ejemplo euskalerria ok?vienen los antidisturbios y la peña esta con armas peores que un pico tu crees que se lian a pegar tiros a todo aquel tio que lleve botellas y lo que surja? no es el mismo caso pero:frown: mira de verdad ,no me gusta la violencia y cada vez que oigo en los medios informativos estos casos me recuerdan mucho a mi amigo,quizas me pasado de vueltas,por eso pido perdon por si alguien(quizas tu mismo) se haya ofendido:embarrassed: sobre la pregunta,mira soy sincero sobre todas las cosas,no se como podia reacionar por que en ese momento se que sera muy dificil pero quizas se llame"superbibiencia"del ser humano!cada caso es muy distinto y el ser humano es por naturaleza destructible a su propia imagen y semejanza!!por cierto yo era unos de los que iban delante de los grises y los pelotazos que he tenido que tragar:rolleyes: y algunos tiros!!lo dicho pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos :embarrassed: solo pido que la violencia solo genera mas violencia sea cual sea la naturaleza respeto profundo a la victima y a sus familiares bueno lo dicho perdon a los foreros que se hayan ofendido saludos
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    por mi parte no hay el mas minimo problema Adolfo :wink: tiene que ser muy duro perder a un amigo y mas en condiciones violentas, no te preocupes hombre, yo tambien te pido disculpas si te molestee en algo, opinamos diferente, no pasa nada por ello, te imaginas un mundo en el que todos opinasemos igual ? muy aburrido jeje un abrazo :wink:
     
  27. gracias por ser tan comprensivo:wink: la culpa sea mia,me enciendo como los M :LOL: es verdad la opinion es de cada uno muy personal pero sin llegar a malos rollos ehh!!que tengo aqui a las hijas y me frien,:biggrin: me han hechado la bronca por pasarme y quizas tenga razon pero lo importante es que haya buen rollo como dicen los jovenes,saludos de las hijas que me tiran de las orejas si no me vuelvo a disculpar!!eso si,alguna quedada te dejo a las hijas para que te den la brasa :biggrin: :biggrin: :wink: en esta historia solo quiero recordar la memoria del chico que por desgracia se trunco su vida:frown:!!saludos y abrazos de la familia que son 4 chicas contra 2..uffffff mucha mujeres juassssss !!haya Paz ehhhhh!!saludos
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad que es leer algunos posts y, o bien echarse a llorar de pensar que este país lo compone gente que "piensa" así, o bien para echarse a reír de la estupidez que algunos demuestran :LOL: .

    Unos que no ven "proporcionalidad", pero que los quisiera yo poner encima de un tatami y que fueran probando lo que con un bate de baseball, un cuchillo medianamente grande, una barra de hierro -ya no cuento un pico de obra- se puede hacer a distancias como las que aquí contamos, y el tiempo que se tarda en desenfundar y preparar un arma para su uso. Otros han visto heridas de salida de bala y se atreven a elucubrar sobre el poder de parada de diferentes calibres como si a ellos ya les hubiesen pegado muchos tiros, amén de ser consumadísimos tiradores. Pena de GEO escaso de plantilla, cohones. Estoy por mandar un e-mail a la Dirección General de la Policía y decirles que revisen este hilo, que hay una cantera de potenciales héroes. Preparadísimos seres humanos capaces de analizar en décimas de segundo y de reducir a 25 hooligans armados con bates y picos de obra con el arma de nuestro Señor, la palabra y unos besitos en el momento oportuno.

    Ah, y aviso para navegantes. Ya hay resolución judicial. TODOS los testigos corroboran la versión del agente, al que se excupa TOTALMENTE. Ahora, a ver si quienes se ven capacitados para establecer si un policía está capacitado para hacer su trabajo y lo hacen desde su casa con una escueta de noticia de prensa, tienen la honradez de desdecirse y reconocer su metedura de pata :LOL: .

    A mí es que me caería la cara, de verdad :LOL: .
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estoy de acuerdo contigo Heat.

    Pero yo lo único que entiendo criticable es que por un lado los compañeros del policía no actuasen, y por otro que disparase directamente "a matar".
    Y es una opinión más que una crítica, porque sin haber sido testigo, ninguno podemos afirmar o desmentir nada, tan sólo opinar más o menos acertadamente.

    De todas formas lo que es una realidad es que en los casos que la policía tiene que hacer uso de sus armas después tienen que dar infinidad de explicaciones (en muchos casos excesivas en mi opinión)

    Un saludo :wink:
     
  30. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Ha muerto una persona por no planificarse bien una situacion, la culpa de los que la planificaron y deberian asumir su responsabilidad
     

Compartir esta página