O.T. Alguien entiende de Wifi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 23 Jun 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Tengo un portatil con el microprocesador Intel Centrino Duo, una impresora canon portatil Wifi y una impresora Hp Wifi, además del router Wifi.

    Como puedo hacer que el portatil empieze a buscar los dispositivos?
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En principio, dandole a buscar dispositivos te habria de encontrar aquellos aparatos con tecnologia Wi-Fi ;-)
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pero donde está la opción de buscar dispositivos?
     
  4. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Hola Cases!
    Soy informático por lo que hablo con conocimiento de causa.
    Como bien indica birdhouse con eso bastaria, pero los portatiles nuevos tienen una opcion para habilityar/deshabilitar por hardware la WIFI para evitar gasto innecesaios de bateria.
    Lee las intrucciones y busca el botón (suele estar en el "canto") y ponlo a ON, y el sólo te comenzaráa buscar los dispositivos.
    Consejo: Cifra la WIFI en el router sino quieres tener sorpresas.
    Espero ser de ayuda sino por MP lo que necesites.
     
  5. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    La opcion de buscardipositivos al lado del reloj dd te salen las dos pc pequeñitos y unas ondas. Pincha con el botón derecho y buscar dispositivos.
     
  6. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si no ves el icono de red inalámbrica en la barra de tareas como dice fandi, siempre puedes hacerlo desde el menu inicio, configuración, conexiones de red.

    Un saludo.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Yo lo tengo puesto todo en red a través del router. Las impresoras tendrás que configurarlas a través de los drivers, y a partir de ese momento se comportarán como un elemento más de la red
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Exactamente. El mejor proceso:

    1) Conecta por cable el portátil al router y configuralo (sin seguridad)
    2) Activa el wifi del portátil y logra conectarlo al router. Prueba que todo va bien, que tienes salida a Internet, ...
    3) Empieza a meter drivers y conectar al router el resto de equipos wifi.
    4) Cuando todo te funcione, empieza a meter seguridad. Puede que no todos soporten el mismo nivel y la compatibilidad, aunque ya está bastante conseguida, siempre ha dado más guerra en temas de seguridad. Además, no todos soportan los mismos niveles de seguridad. El más adecuado para casa, WPA-PSK (sencillo de configurar y casi imposible de desencriptar con una buena clave). Si no todos los dispositivos lo soportan, WEP, que fue el primero y se puede romper, pero con una buena clave (minúsculas, mayúsculas y números) es bastante difícil.

    Saludos
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si necesitas algo yo trabajo en un ISP WiFi ;-) pegame un toque desde cualquier de los 20mil moviles que tienes :)
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede que antes de nada, debas configurar las impresoras por cable para que usen el mismo rango de IP, seguridad WIFI, etc., porque sino, dudo que puedan comunicarse.

    Yo creo que no atinas porque no has sido capaz de leerte las instrucciones, que allí tiene que estar todo perfectamente explicado, para que la gente que no entienda pueda hacerlo funcionar.
     
  11. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno ya he conseguido detectar y que el portatil y la impresora grande se conecten, pero ahora no encuentro el cd de la impresora y no puedo instalarla, voy a ver si encuentro los drivers por internet, supongo que con eso suficiente o tengo que hacer lo que dice SPTR, primero por cable y luego por Wifi? Ahora estoy en busca de que me detecte el router Wifi que una vez lo desactive porque me hacia interferencias con el ratón inalámbrico y ya no se como activarlo.....
     

Compartir esta página