O.T. Alguien que me pueda aclarar ley que afecta a los comercios.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zapPING, 20 Mar 2006.

  1. zapPING

    zapPING Guest

    Os cuento, hace poco fue el cumpleaños de mi cuñado y mi niña y yo le compramos varias cosas, dos de ellas no le gustaron. Fuimos a devolverlas y no nos devolvieron el dinero, nos dieron un vale y este caduca en tres meses.
    ¿Es esto legal?
    ¿Pueden hacerlo?
    ¿No tienen obligacion de cambiarte el producto o devolverte el dinero si no estas conforme en 15 dias?

    Gracias por la atencion compañeros.
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Amigo Zap, si no estas conforme y posees embalaje completo y ticket de compra el establecimiento esta obligado a devolucion del importe antes de 15 dias, a no ser que expresamente notifique el cambio en la devolucion del efectivo por un vale de compra....pero vamos que si te pones tonto te tienen que devolver el dinero de la misma forma que lo has soltado.
     
  3. zapPING

    zapPING Guest

    Asias compi ;-)
     
  4. Etyam

    Etyam Guest

    Por desgracia si pueden hacerlo pero lo tienen que avisar, que no devuelven el dinero y que dan un vale. Hay un plazo para devolverlo que tambien tienen que indicar. Tienen que ser las mismas condiciones tanto en periodo de rebajas como fuera de ellas. Si no lo cumplen pide hoja de reclamaciones y a la OCU, eso si, siempre con el ticket de compra.
     
  5. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. zapPING

    zapPING Guest

    Gracias chicos :xray:
     
  7. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Me parece que un comercio no tiene la obligacion de devolverte el dinero si el producto no esta defectuoso.
    Estos son los dos primeros puntos de la web consumer que ha pegado beleforonte,
    Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
    Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
     
  8. zapPING

    zapPING Guest

    Gracias Grinder, la verdad es que poniendose en el lugar del vendedor me parece justo que te hagan un vale si no esta defectuoso (incluso me pareceria justo si no aceptarían devolucion, aunque es un argumento de venta...) pero no me parece justo (esto es ya una opinion) que habiendo aceptado la devolucion el vale tenga caducidad... c**o el dinero lo tienen ellos desde el primer dia, ¿Porque caduca? ¿Es que el billete que pagué religiosamente a los tres meses se autodestruye (es sarcasmo)?

    Saludetes y gracias por las aclaraciones.

    P.D. Nano c**o a ver cuando te vienes a Logroño que te invito a comer/cenar/loquesea Mangarrán.
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36

    Si tiene un defecto de fabrica, si.
    Si es por que 'ya no te gusta' pues pueden no hacer absolutamente nada por ti.

    Son cosas muy diferentes
     

Compartir esta página