O.t. :algun Gestor Fiscal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por linense, 3 Jun 2005.

  1. linense

    linense Guest

    Explico brevemente el problema o mejor dicho la duda.
    Desde hace algunos meses estan construyendome una casa unifamiliar aislada en una parcela de mi propiedad,hasta el momento,la empresa constructora me ha estado facturando con un iva reducido al 7% que es el que me corresponde por mi situacion de autopromotor.
    Pero en la actualidad esta empresa practicamente ha finalizado sus trabajos,debiendo entrar otros gremios como carpinterias,pinturas etc etc.
    Mi problema es el siguiente ,nadie quiere aplicarme ese iva reducido,argumentan que no me corresponde,que solo es aplicable a la construccion propiamente dicha](*,) .
    Ahora bien ,he hablado con hacienda por 2 veces,ya que la primera vez quien me atendio lo corroboro,y no quedando conforme con la respuesta volvi a la carga esta vez en mi delegacion local y aqui me dicen que si que me corresponde:roll: .
    No se a quien creer ,lo que necesito es algun tipo de documento que pueda dar a quien no me quiere aplicarme ese iva ,para que se conforme,o si no me corresponde zanjar de una vez este tema:-k .
    Siento el ladrillazo,y eso que era brevemente,pero soy un mar de dudas:cry:
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿y a ellos que mas les da?que lo hagan constar en la factura y ya está.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es el 7%, porque esas obras corresponden y se facturan al promotor.

    O sea salvo arquitecto y aparejador y similares prestaciones de servicios (el tipo impositivo a aplicarle a las mismas es el general del 16%) el resto de los trabajos que se realicen sobre lo que es la construccion, como por ejemplo excavaciones de solares, subsanacion de vicios ocultos, construccion, obras de electricidad, fontaneria, carpinteria, etc la operacion tiene la consideracion de ejecucion de obra y tributara al tipo reducido del 7%. Todo lo indicado es desde el punto de vista de que estes actuando como promotor es decir tu eres la persona que esta organizando, contratando y dirigiendo a todo los contratistas para la construccion de una vivienda, que parece tu caso.

    Fundamento legal? Busca en google "tipo reducido IVA 7%" o espera a Joe vespino :D
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te lo explico yo: probablemente muchos (todos) tributan en la modalidad de signos...módulos en IVA, en definitiva, y les interesa cobrar el 16 y no el 7 (total, salvo que se demuestre lo fraudulento de su incardinación en el régimen- muy en boga últimamente en algunos sitios-) ellos van a pagar lo mismo ... :roll:

    Pais :(
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cierto, no me acordaba de los modulitos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Disculpa, me sopla uno por aqui entre partida y partida de buscaminas :descojon: que es el art. 91.1 de la Ley del IVA:



    10.2. Tipo reducido

    El tipo impositivo reducido del 7% se aplica a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de ciertos bienes, prestaciones de servicios y ejecuciones de obra establecidas en el artículo 91.1 de la ley.

    (...)



    3. Ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Que sean consecuencia de contratos directamente formalizados entre promotor y contratista.
    • Que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de edificaciones destinadas principalmente a viviendas, incluidos locales, anejos, garajes e instalaciones complementarias (aquellas en las que al menos el 50% de la superficie se destina a viviendas).
     
  7. linense

    linense Guest

    Pareceria que esta claro verdad?,pero no termino de comprender eso "Que sean consecuencia de contratos directamente formalizados entre promotor y contratista".

    Yo soy el promotror,pero en el caso de una carpinteria metalica,?,si yo soy el que la instalo o monto la adquisicion de ese material,o sea ventanas y puertas exteriores,que iva me debe de cobrar esa carpinteria metalica a la cual yo le compro esa partida,quien es en este caso el contratista?
    Gracias
     
  8. linense

    linense Guest

    :-k

    :roll: :-k :roll:
     

Compartir esta página