O.T. ¿Algun informático que haya trabajado en el extranjero?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Highway, 24 Abr 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    Me gustaria saber cual fue vuestra experiencia. Si mereció la pena y si volveriais a hacerlo

    Aqui de técnico de ciclo superior pagan una verguenza tanto es asi que prefiero trabajar de otras cosas que salgan. Ademas en mi ciudad no abunda este tipo de trabajo a no ser que sea en tiendas montando equipos y formateando.

    Un Saludo
     
  2. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Depende mucho de donde vayas, yo personalmente no he salido, (y no me faltan ganas, pero con familia, se complica), pero conozco gente que ha salido y como experiencia es genial. Se gana mucho más que en España, y si despues tienes ganas de volver, generalmente lo haces con un gran bagage.

    Salu2
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo no se si en Suiza o en el norte de europa hacemos falta técnicos.
    Tambien me preocupa que me encuentre viviendo en un sitio un poco triste.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Eso, no te hace falta irte muy lejos. Simplemente con cruzar los Pirineos y meterte en Francia, la cosa ya se "apaga" mucho. Como país para cachondeo y vida, éste, para trabajar... el resto de Europa, quizá a excepción de Grecia y Portugal.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si trabajar fuera es trabajar en el barrio de al lado... :D YO!! :LOL:

    No trabajo con ordenadores. Para mi trabajo solo son una herramienta. :wink:
     
  6. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estuve trabajando en Lille (Francia) durante 6 meses montando la Informatica de COFIDIS para España. Se paga mas y se trabaja mas tranquilo, o sea sin el estres que ahi aqui (Barcelona).

    Tambien trabaje para una Multinacional Inglesa (Merant) durante 8 años y tuve que viajar por todo el mundo. EN Inglaterra se trabaja bien y los sueldos son muy altos. Tambien pasa lo mismo en Alemania, sueldos altos y sin Estrés...

    Desde luego, lo que pasa en nuestrro pais no tiene nombre.. y con la inmigración aun peor ya que ahora las empresas pagan aun menos (Los sudAmericanos trabajan por cualquier renumeración.. Y por favor que no me digan ahora que soy un racista....


    Saludos
     
  7. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    Y al salir de currar pa casa que se acabo el dia y no hay donde ir ni nada que hacerrr, todo tiene sus lados buenos y malos como explica mi paisano heatseeker por ahi arriba.

    Saludts
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Pues tus comentarios tambien sirven

    Gracias McClane :)
     
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    La verdad es que yo tampoco suelo salir despues de trabajar

    Entonces las discotecas que salen en los videos de musica House llenas de Suecas,danesas, "Teutonas", etc bailando sensualmente son de pega? :frown:

    Por lo menos los findes...
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    No has pensado en especializarte en algun campo?
    no se.... Bases de datos (oracle), sistemas windows, unix, soluciones de backup, storage, redes...........SAP.... No se.....
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Irse a fuera no es solo ganar mas; es un cambio radical en tu vida. Si eso es lo que quieres, pues conozco a gente que le ha ido bien, gente que no tanto, y gente que volvio en 2 dias ;-)

    Yo he estado 4 anyos dando bastantes vueltas por el mundo, y la verdad, lo mejor no fue el dinero. Y si ahora me fuera otra vez (que no lo descarto ;-)), no seria por dinero, seria por vivir otra clase de vida (e insisto, no va asociado al nivel de vida).

    Otra cosa, hay muchos trabajos/especialidades que uno debe tener claro que en este pais no le daran para un Ferrari... Y es mas de lo mismo: quieres trabajar de lo que te gusta, o jodido y aburrido de lo que te de mas pasta? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas gracias a todos. Disculpadme por haber tardado en postear

    Toda la razon en lo especializarme en algo. Cada profesor me dice una cosa.
    Acepto sugerencias y consejos para eso os escribí :)

    No he tenido la oportunidad, ni sé si seria capaz, de aplicar en la realidad todo lo que aprendí. Aunque todo lo haya realizado teórica y prácticamente
    Siempre he estado entre los 3 que aprobaban "a la primera" (tb era el mayor de mi clase :) ) Y tuve suerte en tener unos profesores realmente volcados a enseñarme bien

    Estudié mucho SQL. Hice programas que manejaban bases de datos, nunca Oracle, la verdad. (MySQL) (SQLServer).

    Programación en C Windows y menos en Unix. Visual Basic y un poco de .Net

    Teoría por un tubo, muchos protocolos de red. Creamos redes distintas topologías, redes en Linux (Poco) 802.11x wireless

    Administración de usuarios en Redes locales con Windows

    Entre otras cosas que se me van olvidando poco a poco
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo de salir fuera me lo planteo en serio ya que no tengo deudas ni nadie que dependa de mi. Aunque seguramente me baste con salir de Cádiz donde mes a mes somos la provincia con mas paro de españa (Un mes nos ganó Ceuta) Los sueldos a la par. No conozco a nadie que hiciera lo mismo que yo que haya terminado trabajando de esto. Alguno en el PC city

    En fin lo mismo me veo de camionero, soldador o de cosa que me paguen mejor, que no pasa nada. Hay que adaptarse a lo que hay

    Compartir esto simplemente me ha desahogado bastante

    Un saludo
     
  14. jos3333333

    jos3333333 Guest

    en vez d irte fuera y en realidad kieres trabajar como programador con irte a madrid por ejem te valdria. Recien salido del modulo no pienses q vas a ganar una pasta, tu sueldo subira dependiendo de tu valia y responsabilidad.
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Tambien tienes que tener en cuenta lo que te cuesta vivir en Madrid que no es lo mismo que vivir en Cadiz..

    YO tambien soy "del gremio" y en Madrid hay curro pero tambien hay miles de candidatos a cada puesto..

    Si te planteas irte fuera yo pasaria de europa.. Busca en Dubai por ejemplo, hay muchas ofertas de trabajo y unos sueldos de flipar.. pero de flipar de verdad...

    para que te hagas una idea he llegado a ver ofertas para administradores Unix con 3 años de experiencia de mas de 6.000$ netos al mes + casa + coche + viajes a España pagados.
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    y donde esas ofertas de dubai??? por ejemplo
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Algien conoce como es Suiza para trabajar?

    He oido que hay bastantes Españoles trabajando allí.
     
  18. yomis

    yomis Guest

    de Cádiz es mi mujer ;PP, y j*der.. mira que está mal allí la cosa, y no sólo para los admins/programadores..

    Para empezar a trabajar de ésto, yo te recomendaría que no salieras de España, mismamente en Sevilla tienes muchas opciones, y creo que en Malaga o Granada estaban construyendo una ciudad tecnológica, (o era en la propia Sevilla???).. Madrid es el "hollywood" de las oportunidades, cierto, todas las "grandes" tienen delegaciones/centrales aquí, pero la vida en Madrid es muy cara y los sueldos para los que empiezan, muy bajos. (Yo, particularmente, me arriesgaría, estoy enamorado de Madrid --> y mi mujer también, que dice que de aquí no se mueve... ;PP)

    Si vas a empezar en ésto, en cualquier sitio te van a pagar mal, tanto en España como en el extranjero, pero por lo menos aquí, te evitas el "shock" que supone ir a una cultura totalmente distinta..

    De todas formas, tengo coleguis repartidos por Japón, Suiza y Londres, así que si quieres más info, les pregunto. (eso sí, son todos de Sistemas y Redes)
     
  19. chomi

    chomi Guest

    A mi esto también me interesa, aunque todavía estoy en tercero. Estoy haciendo infrmática superior+ administración y dirección de empresas; como veis esta doble titulación los que ya estais integrados en el mercado laboral?
     
  20. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muy amable Yomis

    Yo estudié sistemas y redes comno tus colegas.
    Tengo familia en Madrid y voy todos los años. Tienes toda la razon, aunque haya cien candidatos para un puesto, siempre habra mas oportunidades que aquí.

    Seguramente te referías al Parque Tecnológico de Málaga
    Al acabar el ciclo mi profesor me dijo que me podía recomendar para entrar de becario 3 meses en una empresa de software de allí. Pero me avisó que tenía que gustarme por que es duro. El ha trabajado para varias empresas en ciudades diferentes y tiene mucha experiencia.

    Estaría en una especie de cubículo siendo grabado para comprobar que efectivamente curro y no flojeo ni me paso con el tiempo de la comida. Si aguanto eso, es formación gratuita y curriculum
    No me disgusta el software, pero 3 meses así para quedarme en ese tema... habría estudiado informática de gestión. De esto hace tiempo ya

    Un Saludo
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La diferencia es que si tienes una ingeniería superior, está chungo para encontrar trabajo aunque sea montando ordenadores, o sea que con un ciclo todo se agrava más.

    Especialízate, es la única vía.

    (Ojo, yo no soy informático, soy teleco)
     
  22. yomis

    yomis Guest

    jajajaja.. que directamente montes tu empresa macho ;PPPPPP
     
  23. yomis

    yomis Guest

    Pero entonces... qué has estudiado (ingeniería, módulos, fp)??? y que experiencia tienes?? (ya sea de desarrollador como de admin)
     
  24. chomi

    chomi Guest

    Jaja pues si que sería lo suyo pero para eso hay que tener una buena idea...
     
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo acabo ing. informatica el mes que viene si dios quiere y tambien me planteo lo mismo que tu, si quedarme en mi ciudad donde por lo que me han comentado en la empresa en la que llevo casi 2años de practicas tendría trabajo y posibilidades de ascender relativamente pronto,el sueldo no esta mal por lo que se de algun compañero que esta alli y que acaba de empezar.. y sino pues irme a madrid-barcelona... o irme fuera, por lo que yo me he estado informando en madrid-barcelona no hay problemas de empleo al menos en los areas en los que he estado trabajando en mis practicas (ASP.Net,C#,Biztalk Server,Oracle...) pero tambien la forma de vida es diferente, sobre todo en madrid (para mi el irme a darme una vuelta por la playa-paseo marítimo es algo habitual), y luego respecto a ir fuera pues todo el mundo habla de que se paga más y que las condiciones son mejores pero hay que tener en cuenta que es diferente tanto para lo bueno como para lo malo por lo que lo que deberías plantearte es lo que hago yo creo -> ¿Como quiero vivir? respondete a esa pregunta y ya esta, asi y todo yo creo que deberias centrarte en un tema que te guste y ganar experiencia porque es fundamental y se valora muchísimo (por eso pille practicas cuando pude)
     
  26. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Ciclo formativo de grado superior de Administracion de sistemas informáticos
    Sería lo que antes se llamaba FP3

    Mi experiencia. Muy poca

    Trabajar en una tienda montando equipos y dando servicio técnico a empresas y particulares.

    Trabajar en una empresa de servicios informáticos solo para empresas

    Trabajo que no tiene nada que ver con la informática en los que ganaba 2 veces mas.
     
  27. yomis

    yomis Guest

    Es lo que tiene este mundo cuando se empieza ;PPPPPP

    buf, no es por nada, pero lo tienes chunguete, yo desde luego, me iría a una ciudad importante, empezaba a currar de lo que fuera para ganar experiencia (dentro de este mundo en la medida de lo posible, claro está), y a la par, sacarme algún certificado (Red Hat, MCSA o MCSE de MS, OCA/OCP de Oracle, CCNA/CCDA/CCIE de Cisco, CCA/CCEA de Citrix, SAP, o porqué no, un CISSP, u otras tantas, aunque tal y como veo yo el mercado, éstas serían de las más importantes), y eso sí, hay que pasar por caja.

    Ten en cuenta, que con los datos que nos has dado, están los chicos/as de 21-22 años empujando el mercado, así que te vas a tener que certificar en algo casi seguro, si quieres un puesto "medio decente"...

    Si necesitas info o cualquier cosa, avisa..;PP

    EDITO: y bueno, también hay que tener en cuenta, qué es lo que quieres en el futuro?, si ser técnico, Admin, etc...
     

Compartir esta página