O.T. ¿alguno practica tiro con pistola?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xagó-M3, 15 Nov 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hace semanas me he apuntado a un club de tiro de precisión, y ya me queda poco para conseguir la licencia de armas correspondiente.
    ¿alguno de vosotros se dedica a esta actividad?.

    .
     
  2. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    ¿Y que derechos te da llevar la licencia de armas?

    Puedes ir con una pistola encima todo el día o eso es solo para el campo de tiro, simple curiosidad.
     
  3. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    yo tiro con escopeta, carabina y fusil. Con pistola he tirado alguna vez pero no tengo la licencia "B"
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo de tiro de piedra no he pasado :descojon: :descojon:
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    va a venir pley y te va a decir...esto es OT:wink: a tu pregunta,con pistola, cetme, y subfusil,granadas de mano,y mortero...en la mili claro :LOL: :LOL: :LOL: y en la vida privada con rifle y escopeta.
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña

    yo tampoco :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    una cosa es la licencia de arma corta,policia,vigilantes jurados, concejales de ayto y por estas tierras muchos mas.que si la puedes llevar.Y otra la licencia de tiro con arma corta deportiva,que solo la puedes utilizar en entrenamientos y competicion.Para que te den la primera chungo...y para que te den la de tiro deportivo debes federarte.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si tantas ganas tienes de cargarte los radares jijijijijijij


    por cierto... es OT
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Una vez disparé con un revolver, y no di ni en el cartón. (a 15 mts).
     
  10. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Yo la he tenido hasta este año que me he quitado

    auqnue yo hacia precision con perdigon...que no es tan divertido

    Pero varias veces probe con pistola...de echo hice el examen de tiyo con pistola y saque un 8 sobre 10.

    esta bien, pero te recomiendo que no te apuntes solo...es bastante aburrido..
     
  11. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo.Hace 20 años que soy miembro de la federación catalana de tiro Olimpico.
    Te explico como va.
    En la licencia,que te daran despues de pasar una prueba de precisión y seguridad,sera de tercera,te da derecho a una arma de cualquier calibre federado,excepto el 45 y el 357(aunque te puedes comprar un Colt Python porque tira 38 tambien).
    Tienes la obligación de llevar el arma de tu casa a la galeria de tiro en una maleta o maletin desmontada a ser posible y con la municón aparte.Tienes que hacer el recorrido mas corto entre la galeria de tiro y tu casa(soy pesao pero es asi).Cuando hayas terminado la tirada tienes que volver lo mas rapido posible a tu casa para depositar el arma en lugar seguro(obligado un caja fuerte homologada) y la munición sobrante en otro lugar.
    NO PUEDES llevar el arma encima en NINGUN CASO.Tu licencia te acredita a tirar en galerias y sitios autorizados tanto por la federación como por la autoridad(la G.C.).Si la llevas en una pistolera se considera delito y la retirada del arma es inmediata y la licencia se esfuma.Tienes que renovar cada 3 años la licencia.Tienes que pasar una prueba como minimo,anual.
    No puedes tener fallos de seguridad dentro de la galeria.En caso contrario se te puede retirar la licencia federativa y pierdes la licencia de armas tipo F de inmediato,ya que el club da parte a la G.C. de que no estas capacitado para llevar armas.
    Tienes que pasar un psicotecnico y la G.C. hara un informe sobre si estas capacitado(de eso ni te enteras pero preguntan a los vecinos,familiares y amigos,asi,como el que no quiere la cosa,si eres un tipo legal,si bebes,si te peleas con la mujer,etc etc.)
    Te dire lo que me dijeron a mi hace 20 años al entrar en la federación:
    EL TIRO ES LO MAS DIVERTIDO QUE PUEDE HACER UN HOMBRE EN POSICIÓN VERTICAL.
    :LOL: :LOL: :LOL:
    Sorry por el tocho..............
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo nunca he pasado de piedras, y algun que otro terronazo (en las bodas riojanas, mayormente) lo demás me parece muy peligroso :wink:
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Ante la proliferación de radares fijos, me huelo un aumento de tales licencias.
    :ar: :ar: :ar:
     
  14. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nahhhh
    El bate de beisbol sirve pá lo mismo:floor: :floor: :floor: ................y no es tan complicado de conseguir.
     
  15. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Joe: Hemos tenido un accidente en 20 años........... a ver que si las asociaciones de caza pueden decir lo mismo :wink:
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en que club estas?' yo soy de sogito, si ahi duda pregunta solo llevo practicando esto 10 añitos, a principio con la neumatica claro
     
  17. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira por donde que ahora vamos ha salir de hasta debajo de las piedras........otro que empezo con carabina.......¿ahora grueso calibre,no?:wink:
     
  18. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no empeze con pistola neumatica, ahora solo tiro con 22 el grueso solo para desfogar jejje, antes entrenava mucho mas ahora casi nada por falta de tiempo
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Donde hay campos de tiro por Bilbao?
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ya te digo :nose: alguno sabe donde?
     
  21. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    sant google.....hombre!!!!
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    via mirar a ver:wink:
     
  23. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    un amigo va a artxanda o algo asi me ha comentado
     
  24. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Artxanda? algo me suena, pero nada claro. Supongo que tendran que ser galerias de tiro especificas, no? o vale cualquier campo de tiro?
     
  25. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo sirven galerias especificas.Para el tiro al plato o similar, es otra cosa.
     
  26. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    tampoco he hablado mucho con él pero creo que era una galeria de tiro
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A mi siempre me ha gustado mucho el tema del tiro y dde las armas.

    He estado subscrito varios años a la revista Armas y tengo dos pistolas neumaticas :frown: , hace un tiempo pense en federarme, pero el analisis financiero me salia que no era viable para una economia estudiantil: pistola una CZ75 B 500€ + conversor del 22 200€ + federacion + municion = mucho
    Asi que deje apartada la idea para mas adelante federarme.

    Unas preguntas Bubichan, con 20 años tendras la de primera, no. Tengo entendido que para pasar de categoria hay que competir en competiciones locales, autonomicas y nacionales para conseguir la de segunda y la de primera, es asi??? tambien va por tiempo???

    Otra preguntilla mas de curiosidad que otra cosa, que armas tienes?

    Y la ultima, tengo entendido que solo se puede disparar en campo de tiro con municion de plomo, y que la blindada y semiblindada estan prohibidas, es cierto???
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo de las municiones es cierto ya que pueden rebotar, lo de las tioradas para subir de categoria pues tambien ahi que pasar de cierta puntuacion para subir de categoria tanto federativa cmo del permiso de armas
     
  29. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo tengo la de segunga ya que la de primera hay que competir a nivel nacional y eso cuesta una pasta.Me pase a segunda hace 10 años y compito a nivel autonomico pero a mis casi 50 años mis puntuaciones son bastante bajas comparadas con los chavales que suben....aunque como esta la ley,pocos se atreven a tener la licencia.Los problemas del tiro son que el dinero manda.Tienes que entrenar y eso cuesta dinero.Tienes que pagar por recambios y mantener la artilleria.Mas pasta.Cuando empeze eramos 400 socios en mi club,Solo quedamos 100.Eso te da una idea de lo que pasa en el tiro olimpico. Armas:Colt Python 357,FN 9 mm,Astra 22.
    Solo se puede usar ,desde hace 3 años,las de plomo.Las blindadas,semiblindadas y puntas raras(tipo dum dum) estan archiprohibidas.
    Un saludo
     
  30. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Un apunte:Han vuelto a subir las puntuaciones tanto para mantener la categoria como para subir a segunda :mad:
     

Compartir esta página