O.t. Atentado En Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniYo, 9 Feb 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Till pero hay que entender que al igual que tu te siente ciudadano del mundo y te gusta así y no de las importancia ,para mi Catalunya es un país diferente que por circumstancia históricas está en España , pero yo respeto que haya gente que no piense así y no iré a correr por el monte con ningún fusil ni intentaré imponer mis ideas a nadie. Pero el hecho es que hay unas diferéncias y al igual que yo hay muchíssima gente que piensa igual.
    c**o que a lo mejor a ti gusta f*llar de pie y a mi arrodillado... cada uno que le guste lo que quiera.
    Vive y deja vivir.
    Es que no puede entender según que cosas, a mi si Sevilla se quisiese independiza no me importaria? a mique me importa si ellos lo quieren , lo votan y lo deciden , quien soy yo para decirles que no ?
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para no ser repetitivo, suscribo letra a letra lo escrito por Till, y eso que yo soy de Toledo, y sólo he vivido, por suerte o por desgracia, en mi tierra natal.

    La única experiencia que tengo con otras nacionalidades, fue durante la mili, que conviví durante doce meses con varios catalanes, y precisamente por el grato recuerdo que tengo de ellos me cabreo cuando veo a gente exaltada queriendo imponer sus ideas.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero lo que no se pueden es dar ideas que no son verdad te pongas como te pongas y mira que no quiero ofender de verdad; tu puedes creer lo que quieras pero en base decimal 2+2=4 no es discutible y/o opinable es asi te guste o no y Cataluña nunca fue un pais que por circustancias historicas ahora esta en España eso no es cierto guste o no guste fue 1º la marca corolingia2º parte de la corona de Aragon3ºEspaña con la fusion de las coronas de castilla y aragon esto es un hecho no una opinion ahora que a principios de este siglo haya decidido alguien no se muy bien para que (que en el fondo si lo se) que es otro pais y no inventamos una nueva historia vosotrois sabreis....un pueblecito galo resiste al ejercito invasor(es un tebeo muy divertido pero un TBO roma gobernaba todo el mundo conocido incluida las galias);)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    c**o Guaka lo de 2+2=4 eso es evidente , pero visión de la história (que como toda materia humanistica es dada a multiples interpretaciones...) es más que particular , mira el caso del país vasco segun como puede llegar a ser discutible? pero el de Catalunya? por favoooor!

    De todas maneras creo que si interpretación de la historia de Catalunya es esa , no vale la pena ni tan siquiera que hablemos de ello, seguro seguro que no sacamos nada positivo.
     
  5. Till

    Till Guest

    Albert, me parece fantástico si tú o quien sea tengas lo que a mí, lo reconozco, me falta: raíces.
    Entiendo que a quien sea le siente fatal que te prohiban hablar tu idioma, practicar tus costumbres, o lo que sea. Si a día de hoy me dicen que no puedo hablar ni alemán ni español ni inglés sino que tiene que ser catalán, no a base de apuntarme con un fusil pero si a base de desprecio y miradas asesinas, me sienta fatal. Y si pedimos respeto, concedámoslo también.

    También entiendo tu punto de vista de "a los de Madrid/Toledo/Jaén/etc que más les da que Catalunya se independice".

    Yo al deseo de independizar catalunya/euskadi/galicia le formula las siguientes dudas:

    - En términos culturales y de educación, qué se gana limitándose a una zona? Es un poco como los ingleses respeto a Europa (que ellos no se sienten parte), me parece absurdo un rechazo contundente "porque semos así", que lo único que hace es convertirlos en un bicho raro para cualquier europeo continental. Crees que un catalán que no hablase español/castellano tuviese más salida laboral?

    - Qué más te da que Sevilla sea parte de tu país? Te conoces todos los rincones de Catalunya? Y te identificas 100% con todos, como para sí aceptar Reus, Girona, Vilanova, La Seu... pero no Sevilla como algo tuyo?

    - Crees que la autonomía catalana es insuficiente?

    - Mira Portugal... que compartimos con ellos? Te es fácil comunicarte con un portugués como con alguien que sea de Sevilla? Y que ganas si con la independencia de Catalunya de aquí a 30 años el catalán promedio (joven) sabe hablar tanto español/castellano como el portugués promedio? Puedes argumentar que con el inglés ya vale... pero me parecería patético ver un catalán y un madrileño "espiking inglish"... un retroceso, vamos.

    - En qué el ser español te impide ser catalán?

    - El ser Europeo también es tan "negativo" como ser "español"?

    No te lo pregunto con ningún ánimo de ofender. Yo vivo en Catalunya y encantado, mis hijos aprenden catalán (pero tb español) y me parece molt be (cuantos más idiomas mejor), hay muchas cosas que me gustan más de aquí que de otras zonas de España, etc. Y cuando quieras nos tomamos una cerveza alemana, catalana o española (belga no que no tienen NPI! :D)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En lo que a mi respecta, identificar las bombas con la forma de hablar del pueblo vasco me ha parecido una gran falta de respeto, y tampoco quiero hacer mas fuego de ese tema porque se que su autor ha matizado de buena fe el sentido de esa afirmación.

    En todo lo demás estamos totalmente de acuerdo.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Je, je, vale, pero ¿para que quieres conocer mi opinión sobre el acercamiento de los presos?
     
  8. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Estamos de acuerdo pues, nadie ha hecho esa identificacion asi que dejemoslo correr.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi nunca me oirás ni me leerás algo como eso, porque más que a nadie es a vosotros, los vascos, a los que estoy seguro os jode más esa actitud (me refiero a la actitud de la viiolencia)
     
  10. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Y dale, que a mi me da igual tu opinion hombre, no te creas tan importante que ninguno lo somos, ni tu ni yo.

    Yo solo digo que si criticas mi posicion (la que sea y de lo que sea) lo adecuado es que des a conocer la tuya tambien, a mi es que lo de criticar por criticar no me va nada, exponte a las criticas claramente y las podras rebatir sin que nadie te pueda criticar por "esconderte" ya que esa tactica parece que podria ser que aparentase algo que no es, recuerda que cuando no se dice algo claro se deja margen (a veces demasiado) a la libre interpretacion de los demas no ?
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuentame la "otra" no la encuentro en los libros de historia....condado de barcelona dependiente de la marca hispanica rebeldia de wifredo el belloso(aristocrasta visigodo) que se nego a aceptar la corona franca un par de condes semi independientes que cuando invadian los arabes llamaban al rey franco(llamesmolo estado feudal) y adhesion a la corona de aragon ;)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    ee

    Albert, me parece fantástico si tú o quien sea tengas lo que a mí, lo reconozco, me falta: raíces.
    Entiendo que a quien sea le siente fatal que te prohiban hablar tu idioma, practicar tus costumbres, o lo que sea. Si a día de hoy me dicen que no puedo hablar ni alemán ni español ni inglés sino que tiene que ser catalán, no a base de apuntarme con un fusil pero si a base de desprecio y miradas asesinas, me sienta fatal. Y si pedimos respeto, concedámoslo también.

    Me parece fatal que alguien te hable en catalán si puede intuir que no lo entiendes , es un falta de educación terrible, igual de falta que seria que si supuese que solo hablas ingles y el lo hablar no te hablase en ingles.


    También entiendo tu punto de vista de "a los de Madrid/Toledo/Jaén/etc que más les da que Catalunya se independice".

    Yo al deseo de independizar catalunya/euskadi/galicia le formula las siguientes dudas:

    - En términos culturales y de educación, qué se gana limitándose a una zona? Es un poco como los ingleses respeto a Europa (que ellos no se sienten parte), me parece absurdo un rechazo contundente "porque semos así", que lo único que hace es convertirlos en un bicho raro para cualquier europeo continental. Crees que un catalán que no hablase español/castellano tuviese más salida laboral?

    Supongo que seriamos igual de bichos raro que los italianos por ejemplo que se empañan a hablar en italiano, fijaté tu que cabezones que són.

    En cuanto a la salida laboral ,no no la tendría , me parece perfecto que se sepan idiomas , catalan , castellano , ingles , francés alemán, Aunque no crees que quizas tendría más salida hablando ingles que español? :D Es broma !! el español es uno de los idiomas más hablado del mundo es importante conocerlo.


    - Qué más te da que Sevilla sea parte de tu país? Te conoces todos los rincones de Catalunya? Y te identificas 100% con todos, como para sí aceptar Reus, Girona, Vilanova, La Seu... pero no Sevilla como algo tuyo?

    A mi Sevilla me encanta, estoy enamorado de esa tierra y de esas gente , pero no , no es nada mio , al igual que no lo es Paris.

    - Crees que la autonomía catalana es insuficiente?

    Si lo creo , crees que es justo que tu pagues peajes y en el resto de España casi no lo hagan? Crees que es justo la deuda del sistema sanitario catalan? Por poner algunos ejemplos.

    - Mira Portugal... que compartimos con ellos? Te es fácil comunicarte con un portugués como con alguien que sea de Sevilla? Y que ganas si con la independencia de Catalunya de aquí a 30 años el catalán promedio (joven) sabe hablar tanto español/castellano como el portugués promedio? Puedes argumentar que con el inglés ya vale... pero me parecería patético ver un catalán y un madrileño "espiking inglish"... un retroceso, vamos.


    De verdad que esperaria que continuasen hablando en Español , y además me pareceria cojonudo que lo pudiesen hacer en ingles, queria decir que el nivel cultural de los dos sitio habria augmentado considerablemente.


    - En qué el ser español te impide ser catalán?

    Yo soy catalán , no me siento Español, lo soy porque lo pone mi carnet , no porque realmente me sienta así , mi lengua es catalán, y eso que hablo casi mas en castelllano que en catalán, pero sabes ? cuando tengo que decirle a alguien que le quiero no le digo "te quiero" le digo "t'estimo"

    - El ser Europeo también es tan "negativo" como ser "español"?

    No ser europeo no es negativo para mi , de hecho tampoco es negativo ser español , es que simplemente emocionalmente no lo soy.

    No te lo pregunto con ningún ánimo de ofender. Yo vivo en Catalunya y encantado, mis hijos aprenden catalán (pero tb español) y me parece molt be (cuantos más idiomas mejor), hay muchas cosas que me gustan más de aquí que de otras zonas de España, etc. Y cuando quieras nos tomamos una cerveza alemana, catalana o española (belga no que no tienen NPI! :D)

    Esa cerveza cuando quieras, será un placer.


    Y piensa que todo esto te lo dice alguien que es un enamorado de las culturas del mundo y que le encanta conocer personas diferentes y aprender de ellas, y que su pareja es libanes (bueno ellla es de lo inmgirante "buenos" porque claro su padre es medico , no recoge fruta)
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Aqui es donde en su momento los catalanes comentieron el peor error de su história , pero ves que quieres hacerle los catalanes preferimos ser la primera potencia comercial del mediterraneo que dedicarnos al politiqueo , ves que quieres hacerle , lo catalanes somos así , nos importa más el pan que los discursos , es que "el seny" català tiene esto.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    vamos chicos sosegaosun poco.yo os pediria que reflexionaseis un poco,es que joe ,ya no es el mismo desde ayer,o nova,o carlos,pues SI.Creo que con independencia de lo que cada uno piense,estan las personas.Me apena que echos como estos,creen estos malos rollos.Pero fijaos una cosita,si en un foro de coches ocurre lo que esta ocurriendo,que pasara en otros niveles,cuando nos vamos a poner unos en la piel de los otros.el pueblo vasco SUFRE "con mayusculas" cada vez que esta gentuza hace de las suyas,y no os podeis imaginar de que forma.muchos de los que pensais que todos los vascos son iguales deveriais pasar una temporadita por aqui.yo no soy vasco soy de Leon,aunque llevo 43 de mis 45 años por aqui,y he de decir que amo a esta tierra y sus gentes como a la mia propia.Por cierto mis 4 hijos son euskaldunes.y de condicionados nada.

    PD: nova y joe aunque seguramente no comparta vuestras opiniones,os entiendo perfectamente.
    un fuerte abrazo a todos.
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me pondre a discutir sobre esto.
    Solo te dire que no hace falta que una zona haya sido antes un "pais" para querer separarse. Con que se sienta asi ya basta; y si no, tienes ejemplos en los nuevos continentes descubiertos.

    Salu2 ;-)
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya estamos con lo de siempre....Al margen de polotiqueos y nacionalismos viendo el periodico me acabo de enterar de que la bomba a explotado junto al edificio de Steria, empresa que trabaja para nosotros y donde tengo numerosos amigos,(mas de una vez he dormido en casa de ellos)afortunadamente despues de hablar con ellos no hay que lamentar nigun herido sino solo daños materiales. Menudo susto me he llevado :eek:
     
  17. Till

    Till Guest

    Enga Albert

    Una nacionalidad GRATIS!

    y no la quieres

    TU NO ETS CATALÁ!!!

    :D :D :D

    PD: Los italianos que sigan hablando italiano, con el invento de la pizza se lo merecen, y además tienen un gracia para hablar "inglese" con esa "e" final que le cuelan a todas las palabras, "you know-e"... :D
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A lo q vamos como bien dices, al margen de todo, aki el q sufre/sufrimos el ciudadano normal y corriente, ya sea x familiares, amigos, conocidos o lo + basico x humanidad. Entiendo tu preocupacion Pley y es de lo q nos debemos de preocupar, a partir de que se erradique eso, ya intercambiaremos impresiones u opiniones sobre lo demás. Pero lo primero es lo primero. EDITO: Me alegro x ti q nadie conocido haya sufrido daños personales.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que hasta ahora he hablao muy sosegao con todo el mundo :):):);)
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Uffff esperemos. No quiero entrar mas en este tema porque me conozco y......
     
  22. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    no solo eso, el pnv también ha criticado al psoe por no dejar en libertad al Juana Chaos cuando tenia posibilidades de salir de la carcel cuando cumplió 18 años de nose cuantos siglos de condena. Y también estuvo en contra de la modificación de la ley que hizo el pp para criminalizar a los niños de la kale borroka que quemaban autocares; os acordáis la de atobuses que quemaban cada semana en el pais vasco? ibarretxe lo veía con buenos ojos, pero gracias al pp la quema de autocares bajó en un 100 por 100.

    uy, he alabado al PP?? blasfemia!!!!. :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se a que te refieres exactamente pero es un argumento poco solido....Si habalamos de America progresivamente las clases dominantes se fueron distanciando de la metropoli para poder quedarse con el pastel no eran unos deseos muy nacionalista pero aun asi con sentido siempre fueron consideradas
    colonias y tradadas como tales no como territorio del pais como tal ...si hablamos de Africa aun menos las potencias coloniales que se habian repartido el terreno a su libre albeldrio sin tener en cuenta la demografria y situacion del aborigen al irse lo dividieron con un tiralineas(coge un mapa y mira que perfeccion de lineas fronterizas mas extraño:)) separando tribus etnias a loco y asi estan de guerra civil en guerra civil....otro argumento con mas base por diox eso de sentirse asi sin mas pq me desperte pensando que era napoleon no es valido para solicitar pension completa en la isla de Elba;)
     
  24. Julian

    Julian Guest

    Hace meses que no entraba y veo que todo sigue igual.

    Ya lo hable con Joe en su dia y la unica conclusion es que no se hable de politica.

    En fin una lastima.

    Un saludo a todos.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es cierto es una lastima ETA no desaparece;)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    c**o pues mira que es casualidad porque hacia tiempo que no se hablava de política en el foro.Que curiosas coincidencias tiene la vida.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso creia yo, aunque no he seguido el tema ¿no hay propósito de enmienda?
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Persoanalmente no me parece mal que se hable de politica en el foro, el problema es que:

    - hay demasiada crispación (máxime si el tema sale con motivo de los atentados) etc) para discutir de estos temas sin que la gente nos alteremos.

    - Esto es un foro de coches y en la práctica se incentiva a cierta gente que solo parece interesarle hablar de estos temas.

    Por lo que a mi respecta passssssssso, es una kk.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien passoooo como dice el frutero, la gente esta muuu caliente con este tema y vale mas no quemarse.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues por mi tranquilos que yo no me crispo por ná..ala una cañita a vuestra salud :drinkers ;)
     

Compartir esta página