O.T. Ayuda a salvar la vida de Paco Larrañaga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 1 Ago 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Se trata de un joven español, que vivía en Filipinas, y fue condenado a muerte por un crimen que, según 35 testigos, no cometió. Su juicio, plagado de irregularidades, debiera haberse repetido, pero la "justicia" filipina ha denegado ese derecho a una persona que, si no se remedia, morirá.

    Desde el Gobierno español se había asegurado la colaboración para evitar la ejecución, pero de nuevo, la confirmación de la pena de muerte, nos vuelve a la realidad de ineptitud gubernametal.

    Colabora con la familia y amigos de éste español: suscribe la carta para pedir que el juicio se repita debido a sus irregularidades, y exige al Gobierno Filipino un JUICIO JUSTO PARA PACO LARRAÑAGA, y al español que se implique en éste terrible caso.

    AYUDA A SALVAR UNA VIDA.
    ______________

    Paco Larrañaga desolado tras confirmar Supremo pena de muerte


    Manila, 26 jul (EFE).- El español Francisco Larrañaga González, condenado a muerte en Filipinas, está desolado tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia que le condena a morir mediante una inyección letal, dijo hoy a EFE su madre, Margarita.
    "Tras tantos años de transmitirle esperanza, de insistir en que tuviera paciencia y de hacerle creer que se iba a hacer justicia en su caso, el ánimo de mi hijo se encuentra muy bajo", manifestó.
    La Alta Corte filipina desestimó el pasado jueves el recurso de reconsideración presentado por los abogados del condenado, de 26 años y encarcelado desde 1999, por el secuestro y asesinato de dos hermanas en 1997.
    No obstante, Margot, como la llama su familia, expresó el agradecimiento familiar a las autoridades españolas por todo su apoyo y aseguró que tras la llamada anoche desde Japón del ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "nos quedamos mucho más tranquilos".
    "Fue un gran alivio para nosotros hablar con él", explicó a EFE.
    Moratinos, de visita en la Exposición Universal de Aichi, les transmitió "la seguridad de que el Gobierno español hará todo lo que esté en su mano ante las instancias que correspondan", según fuentes del Ministerio, que confirmaron que España solicitará el perdón presidencial.
    Aún cuando confirmó que la vía legal está concluida, la madre del condenado explicó que discuten otras opciones, entre ellas presentar el caso ante un Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
    "No está claro todavía cuál será nuestro siguiente paso, los abogados lo están estudiando", dijo, aunque insistió en que, suceda lo que suceda, "no vamos a dejar que maten a Paco".
    El joven es hijo del español Manuel Larrañaga, un antiguo pelotari de la localidad guipuzcoana de Alegría de Oria, y de la filipina Margarita González, nieta del ex presidente de este país Sergio Osmeña.
    Fue sentenciado en 1999 a cadena perpetua por el secuestro, violación y asesinato dos años antes, el 16 de julio 1997, de las hermanas Marijoy y Jaquelines Chiong en la ciudad de Cebú, unos 600 kilómetros al sur de Manila.
    La detención de Paco y otras cinco personas tuvo lugar después de que otro implicado en el caso, Davidson Rusia, les acusase de su participación en los crímenes.
    Rusia, a cambio de inmunidad, se convirtió en el testigo principal de la Fiscalía.
    El 3 de febrero de 2004, el Supremo elevó la condena del español a la pena capital tras examinar una apelación de la defensa contra la primera sentencia.
    Esta polémica resolución llevó al condenado a solicitar una nueva revisión del veredicto, que fue finalmente desestimada el pasado jueves, 21 de julio.
    Un total de treinta y cinco personas han declarado que Paco se encontraba en Manila, y no en Cebú, la noche del crimen, la mayoría antiguos profesores y compañeros de la escuela "Center for Culinary Arts" de la capital filipina, donde en aquel entonces el reo cursaba estudios.
    A este respecto, Margot manifestó que "es muy triste que el Tribunal Supremo no haya creído a los amigos de Paco y sí al testigo de Estado y a unas chicas que testificaron en su contra sin conocerle de nada, y no entendemos por qué".
    La corte definió a los testigos de la defensa como familiares, amigos y compañeros de clase, en tanto que "por el otro lado está la identificación positiva de los testigos de cargo, quienes no están, relacionados de manera alguna con la víctimas", dice la resolución.
    A la coartada de Larrañaga se une la misteriosa muerte del primer juez que lo condenó, el hecho de que nunca apareció el cuerpo de una de las hermanas y que al cadáver de la otra víctima no se le practicaron las pruebas de ADN que había solicitado la defensa.

    http://www.pacolarranaga.com/



    FIRMA:

    http://www.unheard35.com/spanish/

    Se nos acaba el tiempo vamos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ..........;-)
     
  3. Cristobal

    Cristobal En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi mujer y yo acabamos de firmar,por lo menos que tenga un juicio justo,independientemente de que haya hecho algo o no.

    Salu2!
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Firmado.
    He visto ultimamente varios reportajes en tv sobre este caso. Huele a conspiración por todos los lados. Su juicio fue una farsa, con un solo testigo que le incrimina en los hechos, pagado por la familia de las víctimas. Sin pruebas de ADN, ni siquiera la familia reconoció el cadaver de una de las supuestas víctimas, etc etc. Todo lleno de irregularidades.
    El gobierno español ha solicitado el perdon presidencial, pero a saber si este se produce y como se produce. Lo veo mal francamente... :roll:
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hecho, carta enviada....
    Mucha suerte para Paco...:-k

    Por cierto hay un paisano mío en situación similar en Bolivia...juicio plagado de irregularidades, testigos que se contradicen...etc...

    Mientras tantos nuestro gobierno que hace?](*,) ](*,)
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi va otra, a ver si sirve de algo. :roll:
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Gracias. Es admirable ver como os entregáis a la causa.
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Va a necesitar algo mas que entrega para salvar le pellejo... :roll:
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Enviada, esperemos que podamos hacer algo para que pueda tener un juicio justo.:angel:
     
  11. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    por un juicio justo :xray:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que fuerte, menuda putada. Lo que esta pasando ese chico no se puede pagar con dinero. Espero que mi carta sirva de algo.
     
  13. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Firmado. :-s
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Poci, yo firme el primero pero no se yo si haran caso, acordaros de aquella mujer a la que lapidaron :cry:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como siempre y en todos los casos ;-)
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ayer vi la conexion que hizo tve1 con un pariente suyo aqui cerquita.... La verdad es que me impacto bastante....

    a firmar!!

    Firmado.
     
  17. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Otra más.....
     
  18. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    ya esta mandado
     
  19. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Otra firma mas;-)
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Otra firma mas, esperemos que le sirva de ayuda.
     

Compartir esta página