O.T: ayuda con targeta grafica..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albert16, 30 Jul 2006.

  1. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como se que en este foro hay muchos informáticos pido ayuda porfavor.
    Ayer me compré una targeta gráfica nueva. La anterior era una ATi raedon 9600 de 256 megas, y la nueva una nvidia Geforce 6800 Xtreme de 256 pero con ddr3.

    Fui a panel de control, agregar y quitar programas, y quite todos los drivers de ATI para que no hubiese problemas.
    Abri el ordenador, quite la targeta, y puse la nueva y le puse los drivers.

    Cual es mi sorpresa? El juego me va más lento con esta que con la otra antigua de hace 1 año. Se lo he dicho un amigo y me ha dicho que pruebe a hacer un test Aquamark , que sirve para ver como va la targeta grafica.

    El que tiene una geforce 6600 de 256 de hace un año le da de GFX 7500 y un total de 50.000 y ami , que en teoria tendria que ser bastante mejor que la suya me da GFX 5300 y un total de 40.000 :roll::roll::roll:

    Me ha dicho que mire en el display si hay algo que no cuadra, pero en el display de la targeta todo esta correcto. Lo que me mosquea es que al parecer esta todo bien puesto pero no me va al nivel que me tendria que ir...

    Me ha dicho que desinstale todos los drivers de Nvidia y vaya a modo seguro, que me baje un DriverCleaner o algo asi y borre todos los de ATi por si todavia queda alguno. Lo he hecho pero nada, sigue igual...

    Alguna idea de porque la targeta me va MUCHO peor de lo bien que me deberia ir? Gracias x todo...
     
  2. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tantos informaticos que se dice que hay y nadie tiene na respuesta? :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ante el cambio de targeta grafia con sus respectivos controladores, como has hecho bien, lo normal es desinstalar los controladores anteriores e instalar los nuevos y poner la tarjeta grafica nueva, pero no siempre funciona del todo bien.
    Si despues de hacer eso te da problemas, yo de ti cortaría por lo sano, formatea y listo, y luego instalas los controladores actualizados de nvidia y ya verás como te va al pelo.
     
  4. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    eso de desintalar y tal ya lo ice, pero stas seguro de que si formateo me irá bien?

    Es que lo ke me ralla eske la targeta no va ni bien ni mal , sino ke va a medias , yentonces el problema no se de ke es, vamos pero si me dices k formatear es la unica opcion pos asi se hará xD , confirmamelo por si acaso ^^ pero eske me rallaré muxo si formateo y me va igual =/
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tal vez no sea problema de drivers.

    ¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Una cutrilla de 20€ o menos?

    ¿Esa tarjeta lleva conector extra de alimentación tipo molex de disco duro?, y si lo lleva, ¿se lo has puesto?

    Comprueba eso.

    Drivers de NVIDIA usa los de la web de www.nvidia.com, te los bajas y los instalas.

    Pero antes de eso quitas los antiguos y buscas los drivers del chipset de tu placa base y los instalas, antes que los de la gráfica, reinicias, y ya instalas los de la gráfica.

    1. Si es Intel el chipset, www.intel.com.
    2. Si es VIA, www.viaarena.com.
    3. Si es SIS, www.sis.com.
    4. Si es Nvidia, www.nvidia.com

    También ten en cuenta el procesador del PC. Esa tarjeta debería rendír más que la 9600, si rinde algo más pero no lo suficiente, tal vez tu PC no de más de sí para esa tarjeta. Eso pasa si tienes placa base antigua y procesador de hace bastante tiempo.
     
  6. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Aparte de todo lo que dice SPTR :xray: :xray: , miara a ver el voltage que necesita esa tarjeta. Esa tarjeta es de nueva generación y llevan un voltage de + de 8 voltios y hay placas que no lo soportan.
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, te confirmo que las 6800 tienen un conector aparte para alimentación.
    Yo tenia una 6800Gt, que hace una semana he cambiado por una XFX 7900GT. Para la 6800 y 7900 Nvidia recomienda una fuente de mínimo 350W, yo he comprado una fuente de 550W (tengo que instalarla, todavia estoy usando la antigua de 350W., que creo que ha sido la culpable de algún que otro problemilla....).

    Una 6800 no es la panacea de prestaciones (sobre todo con los últimos juegos, pero se defiende muy bien). ¿Cual es el juego que te vá mas lento?, puede que necesites actualizar ese juego, suelen salir "parches" para los juegos, que entre otras cosas mejoran el rendimiento de las tarjetas gráficas.....

    Lo de sacar menor puntación en el AcuaMark, puede ser problema de alimentación de la tarjeta, uso de drivers antíguos (ahora estan los 91.31, creo recordar), ó incluso que tu ordenador ejecute algunas cosas en segundo plano (algún virus, etc....).

    Suerte
     
  8. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aver la fuente de alimentacion no creo que sea cutrilla porque es un ordenador nuevo de hace 1 año. y si a lo que te refieres de la tarjeta lo del conector ese son unos cables que stan pinzaos con 2 cosas blancas si , y eso lo e puesto donde stan los otros conectaos de los ventiladores ydel disco duro y demás , si no lo ponia hacia un ruido muy agudo y ahora ya no lo hace porque le e puesto ese cable de alimentacion asi que eso descartado.

    Lo que noentiendo es lo de chipset de la placa base, la placa base es una ASUS - nosequé , tal vez sea por eso que no me rinde al 100% ( ni al 50! :roll: ).

    Si me dices la pagina web para bajarme el chipset ese , me lo bajo , desinstalo los drivers de la tarjeta, instalo eso , reinicio, instalo los drivers y me irá bien?
    Ah descartado lo de procesador y placa base antiguas. ( el ordenador tiene un año escaso ).

    ( Ah muchas gracias por las respuestas, puede que ahí esté la clave^^ )
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Ojo a la casa de la VGA. Aunque monten el mismo chipset, el geforce 6800, también depende muy mucho de la marca de las memorias, o del la velocidad de estas.

    Si es una segunda marca... mal vamos.

    Yo he probado una de leadtek y una guarra, y a misma tarjeta, diferentes prestaciones, por mucho.

    Actualiza controladores de todo, incluso bios de la placa base, y si sigue sin tirar, cambia la tarjeta.
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver, cuidado como se dice aquí con las GeForce de segunda marca. Tengo una vieja GeForce Hercules Prophet 2, del año 2000 con 64 DDR.

    Mi hermano tiene una GeForce 4 del 2004 de segunda marca y es un trasto que se compró para que tuviera mejor rendimiento y en realidad la vieja Hercules se la sigue comiendo en todos los sentidos: mejor chip (las Hercules llevaban un Quaddro 2 reabajado a GeForce), y mejor memoria (de 366 contra 333).

    A veces crees comprar mejor que lo que tienes y compras una patata.

    También hay otra cosa, nosotros no somos ingenieros. Es como si quieres cambiar la caja de cambios del coche por una más corta y metes la pata en las relaciones y el coche no se mueve. Vendria a ser lo mismo.

    Mi Sempron 32 2400+ lleva una placa todo-en-uno que lleva un adaptador grafico integrado de ram compartida y va como un tiro.

    Saludos
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, irá como un tiro en según que programas......:)
    Normalmente hay que evitar las tarjetas del tipo "Shared Memory", por su bajo rendimiento (la velocidad de tu RAM no tiene nada que ver con una DDR3 a 650Mhzx2=1300 Mhz, por ejemplo....). Ahora, si las aplicaciones que usas no son muy exigentes (nada de juegos de media-última generación), puede darte un buen apaño.

    Salu2
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Cumple mis necesidades con creces. Lo compré porqué me petó el Athlon 800 (que tambien era suficiente para mis necesidades) y no hay recambios.

    Bueno, mis necesidades son: emulacion de juegos de consolas antiguas, aplicaciones convencionales Windows/Linux, internet, material multimedia (musica, pelis), juegos noventeros, algo de programacion html, retoque grafico y trabajos de "office".

    La verdad es que me costó 200 y pico € con todo:
    Placa base (tarjeta de red+tarjeta grafica+tarjeta de sonido integrado)
    Procesador Sempron 2400+ 32bits
    Ram 512 DDR 400
    Disco duro 80gb
    Caja Micro ATX sobremesa
    Y lector de DVD

    Saludos!
     

Compartir esta página