O.T. Ayuda en la compra de telescopio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jagoba, 22 Nov 2005.

  1. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hola gente, como aquí hay mucha gente y expertos en casi todo :) quisiera algo de asesoramiento para la compra de un telescopio, ya que yo no tengo ni pajolera idea...8-[

    El caso es que entre varios amigos queremos regalarle a otro amigo por su 50 cumpleaños un telescopio. Al que le vamos a regalar el trasto no tiene tampoco ni uta idea sobre el tema y tampoco queremos gastarnos un pastón, vamos que algo para "iniciados" sin más...

    Quisiera saber modelos y precios de algunos que estén bien y poder ir a las tiendas a mirar algo y que no nos den "gato por liebre"... supongo que ya me entenderéis... Presupuesto aproximado 300-450 € que no sé si es mucho o poco... bueno, mucho seguro que no es...:descojon:
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    con ese presupuesto ya podeis comprar algo medianamente bueno, lo que si que teneis que tener claro es el uso que se le va a dar al aparato, ya que os pregunteran si lo quereis terrestre o astronomico, varia en funcion de aumentos y de entrada focal, al igual de si biene con accesorios, como por ejemplo tripode, oculares, adaptadores de camara etc, de que provincia sois, espero podete haber ayudado algo es que es dificil de explicar sin enseñarte sus diferencias fisicas al igual del deconocer el uso que se le vaya a dar, un saludo
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo experto no soy, pero intentare ayudar:
    1- ¿Quieres un telescopio astronomico o terrestre?
    El terrestre muestra la imagen derecha, como es mientras que los astronomicos, suelen sacarla invertida o patasabajo.
    2- No os fijeis tanto en los aumentos, si no en el diametro de lente. En los telescopios "malos" o rompe-aficiones que les llaman, se presume de muchos aumentos...pero con un campo tan pequeño, que es casi imposible centrar el telescopio. Las estrellas se van de la zona visible y es dificilisimo seguirlas.

    Los expertos recomiendan unos buenos prismaticos antes que un telescopio, para empezar. Y que sean luminosos.


    Saludos.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Con ese presupuesto tendrás para iniciarte.

    Compra con montura ecuatorial si quieres empezar a aprender a manejarlo, la de los terrestres (creo recordar que se llama en ese caso azimutal) es facil pero una castaña para ver "estrellas", motorizada por ese precio no creo que encuentres. Con buscador polar para orientarla que te quirará problemas.

    En cuanto al uso terrestre no te preocupes, compra astronómico y si no lo trae compra un inversor, no es caro, lo digo por si quieres ver la "fauna" de alrededor8-[.

    Te cuidado con hacerte ilusiones de contar los anillos de Saturno y tal que lo tendrás dificil, y no te desesperes al principio, te puedo asegurar que es muy "reconfortante" ver la belleza que hay por ahí arriba. Eso si la luna la verás que te c**as, y es absolutamente preciosa. Cuidado con buscar las manchas solares, hazlo por proyección que es menos arriesgado.

    Por supuesto un buen manual de principiante. Mi consejo mira en algún planetario cuando hacen sesiones de observación al público y que te asesoren los que de verdad saben.
    Tambien hay foros del tema.... aunque no son tan divertidos como este:weedman:

    HEY!!! Que no soy experto solo aficionado. En mi caso tengo un refractor KONUS de 900 mm, lo que digo para empezar y hace unos años ya me costó lo que has puesto de límite superior sin contar que luego compré algún filtro y oculares mejores.
     
  5. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Ante todo gracias por las respuestas, como me imaginaba aquí hay gente que sabe de todo...
    La verdad que como me imaginaba el tema no es tan sencillo como ir, comprar uno y ya está... al que se lo vamos a regalar no tiene ni idea de esto, como nosotros...
    Uno de los amigos es de canarias y la intención es el comprarlo allí que imaginamos que será más barato...
    Me asaltan las dudas de si con el "terrestre" se pueden ver también las estrellas o entonces hay que coger el "astronómico"... en principio nuestra intención era que "mirase las estrellas"...
    Conocéis algún foro que se hable sobre esto?
    Gracias de nuevo =D= :yawinkle
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
  7. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues ya hay foros ya.... gracias saicaman!!! =D=
     

Compartir esta página