o.t. ayuda para hacer un brico?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Ibi-TDI, 28 Nov 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como el año pasado le compre a mi novia, un grabador/lector de dvds externo para el pc y se lo tuneé con colores que la gustan y con su nombre, este año la voy hacer otra cosa, pero es mas complicada :LOL:.

    Basicamente lo que necesito es ayuda para comprar el material ( y si sabeis sobre estas cosas tambien ) porque no se donde comprarlo. Ya puestos os cuento lo que voy a intentar hacer :embarrassed:.

    Va ser como una lampara, o bien tendra forma de arbol de navidad, el tipico abeto, pero cortado de forma cuadrangular ( como una piramide ) o bien un corazon :p

    Seria un pino o un corazon con las ramas/hojas hechas con alambre y pintadas con laca de uñas.
    O bien pillaria hilos de fibra optica, que asi seria relativamente mas facil que la lampara tuviera luz propia, entonces ya solo me quedarian hacer las ojitas con la laca de uñas.


    Ahora las dudas :D

    -Donde puedo comprar led´s medianamente potentes de color blanco o violeta o naranja? Precios y tiendas? por que estado en norauto pensando que venderian tonterias por el estilo para tunear el coche, pero no tenian, y estado en pc city pensando que igual tb lo tienen por lo del modding de los pc´s y tampoco :frown:

    - Necesito comprar un transformador o algo para que pueda enchufarlo a la red electrica y que los led´s se enciendan. Esto donde?

    - Y los led´s los enchufo luego directamente al transformador y listo? serian como una bombilla sin mayor complicacion?


    En el caso de que al final haga la figura del arbol, tenia pensando en poner en la parte central interior del arbol ( ya que va tener un tamaño mas o menos en total como una caja de galletas ) un proyector de diapositivas, osea con una lupa fija y otra que se mueva, para que pueda enfocar la diapositiva al techo...pero bueno, me conformo con lo primero :LOL:

    salu2
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os led necesitan una resistencia ademas del transformador
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, yo es que de estas cosas, se muy poco.

    Tonces como se conectaria para que funcionara? mas o menos, si me puedes hacer un dibujo en el paint... O:) Que seria
    transformador <-->resistencia (donde se compra? )<-->led´s

    Sirve cualquier resitencia?
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa que aqui no lo va a leer nadie :(

    gracias por los links, ya stoy encontrando cosas ;)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tienes dudas de algo eléctrico coméntamelo, que para algo he estudiado :LOL:
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    okz, voy a intentar conseguir el material y te voy diciendo :p
     

Compartir esta página