O.T. ayuda urgente, abogados del foro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordih, 12 May 2006.

  1. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    Resulta que hace dos semanas le instalaron un comedor a mi cuñada, y ayer por la noche mientras dormían el comedor se vino abajo, con la TV el video la cadena, el dvd todo. La TV se ha roto era de plasma y no tenia ni 4 meses.
    Ha llamado a la tienda y le han dicho q ya se pasaran, pero vamos que no han puesto mucho interés, por favor, decirme los pasos q debo seguir y si realmente la tienda de muebles es responsable de lo que ha pasado.

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre yo de estos temas no tengo mucha idea , pero a priori podrian dar vueltas porque a saber la carga que tenia el mobiliario que estaba encima del mueble , se podria llegar a pensar incluso que se ha hecho un uso indebido del mobiliario .

    Por otro lado dependiendo del tipo de mobiliario y tipo de herrajes deberian de pasar algun certificado de calidad asegurando que aguanta X kilos , entonces la responsabilidad pasaria a ser del instalador , en caso de que no se haya montado correctamente .

    En caso de que sea un mueble de gama economica la verdad es que no hay mucho que rascar ahi , cederia por peso encima y punto .

    Yo trabajo en eso por eso te lo digo .
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si sabes la marca de los muebles te puedo mirar si tienen certificado de conformidad y ensayos los sistemas de sujeccion , porque en ese caso si tienen y me mandas unas fotos te puedo decir si esta bien instalado o no , entonces la reclamacion seria mas directa ¿ comprendes ?
     
  4. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    Despues la llamo y te digo la marca y le pido fotos.
    Gracias por al informacion.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    okis ;-)
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si es un merkamueble o algo asi ya te digo de antemano que te olvides que esos sitios acumulan quejas quejas y quejas a montones y ni lo van a atender
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hacen falta fotos de la pared donde estaba sujetos , fotos de los tojinos plasticos de la pared , fotos de la parte trasera del elemento en cuestion que cayo y de momento nada mas .
     
  8. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    En principio puede haber una responsabilidad entre el instalador y la tienda que te los ha vendido. Normalmente tienen un seguro de responsabilidad civil, que puede incluir la rc post trabajos. Documenta tal y como te han dicho y por si acaso piensa en la posibilidad de una reclamación via abogado. Consulta con tu aseguradora del hogar por si tienes una defensa jurídica .

    saludos
     

Compartir esta página