O.T. BIOCIENTIFICO...no tiene pérdida.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por INTERCEPTOR, 20 Abr 2006.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Por Dios, no hay control de lo que se cuelga en INTERNET...
    Cuanto gañan se habrá cargado el coche con los consejos de éste fulano.
    Con tratamiento químico se pueden aislar componentes presentes en los aceites usados para conseguir un combustible limpio.
    De ahi a lo que pregona éste fulano...
    El nuevo mesías del motor, temblad petroleras, que viene el tonto del bote con la solución. Y leed lo de abajo, si no te arranca, TE JODESSS
    http://www.el-arquitecto.com/aceite-vegetal-usado-combustible-diesel.htm
    SALUDOS
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    j*der, esque aunque fuera bueno para el motor la pecha trabajo que tiene para ahorrarse 20€...prefiero echar un par de horas mas en el curro y me gano 30....
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    ¿Y lo que ha gastado ese tío en leña para la barbacoa, electricidad para el microondas, etc, cuánto vale?
     
  4. jaime23x

    jaime23x Guest

    subnormal, sin mas palabras..................
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    joeeeeer que consejos...........
    mejor ni caso.
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    LO QUE HAY K VER!! hay gente para todo, os creeis k si esto fuera la gallina de los huevos de oro, las grandes empresas no lo harian ya a 45 centimos el litro???

    por cierto, a ver cuanto le dura el catalizador a ese "iluminado".
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver.. que eso se hace.

    De hecho el aceite se limpia por unos procesos de burbujeo y de calentamiento para luego convertirlo en biodiesel, y una vez hecho esto se vuelve a filtrar para poder utilizarlo.

    También vale echar aceite mezcaldo con gasoil... de hecho hay coches que llegan a funcionar con aceite al 100%... .. problema :D que no arrancan en frío. :D jejeje

    No es tan locura, y ya hay empresas que hacen esto de recoger aceite usado yu convertirlo en biodiesel.

    Yo se de unos autobuses que circularon tiempo con biodiesel de una planta que conozco y ningun problema....
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    deacuerdo, pero seguro k no lo hacen con botellas de cocacola, y en la barbacoa con la madera.
     
  9. meji

    meji Guest

    a nuestros bm solo se le puede echar gasoil a secas, no se os ocurra probar esas burradas [-X
     
  10. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Conozco a un amigo que ha estado un tiempo echando a su Cordoba el biodiesel y ha acabado teniendo que cambiar la bomba inyectora porque el biodiesel las acaba averiando. Mi consejo es que no es del todo fiable este combustible y que los coches actuales no acaban de estar preparados para utilizarlo.
    Vosotros mismos, si queréis asumir el riesgo, ya me contaréis.
    Salu2
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Vuelvo a decirlo :D... Según he visto el diesel 10+ ese caro, lleva entre un 15 y un 25% de biodiesel. No estan obligados a decirlo si no supera el 25%...
     
  12. meji

    meji Guest

    yo lo he echado un par de veces en una gasolinera sin marca y el precio era idependiente. a veces era mas caro y a veces mas barato ke el gasoil, pero ya no lo echo mas, la ke he probado es la v-power de shell por el tema de los detergentes pero sale carilla tb, es para echarlesa de vez en cuando y limpiar inyectores para el resto gasoil normal y punto.
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo puedo dar fe de que eso es cierto. Conozco de primera mano una furgoneta express 1.9d que desde hace un par de años funciona con aceite de girasol y segun el dueño anda exactamente igual, no huele a nada raro y el litro lo paga a 0.45€.

    En Italia este fenomeno esta muy extendido hasta tal punto de que el estado esta planteandose gravar este tipo de aceites con impuestos debido a la perdida de ingresos que esta ocasionando a las arcas publicas.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12996

    http://www.cadenaser.com/articulo/s...tor/diesel/csrcsrpor/20050320csrcsrsoc_4/Tes/

    Parece ser que en los motores mas modernos puede causar problemas en el turbo, inyeccion, etc. Pero en los atmosfericos de toda la vida sin problemas y a menos de la mitad del precio:rock:
     
  14. elarquitecto

    elarquitecto Guest

    Aceite usado al motor?

    Bueno, gracias por llamarme de todo aqui. Se ve que hay cultura.

    Me gustaria responder a las criticas e insultos que he recibido aqui.

    He trabajado mucho para convertir aceite vegetal en combustible. Por el momento me he ahorrado mas de 1000 euros en combustible. He aprendido mucho con ello, lo cual es importante porque me gusta aprender. No soy un chulo de barrio que curra 11 horas en una fabrica para pagarse el credito del buga y despues se luce con su coche en la esquina.

    Se me ha estropeado el motor y lo he reparado yo mismo. No porque no me llegue a un mecanico, pues en herramientas he gastado mucho. Mas bien por la experiencia de hacerlo y porque se hacerlo.

    Reconozco que el aceite usado que he elaborado me ha dado mucho trabajo y casi no compensa si lo miramos economicamente. En cambio ahora se como montarme un filtrador de aceite, como conectar un deposito adicional para solventar el problema de arranque en frio y se que si me gasto unos 2000 euros, por decir una cifra tirando a alto, entonces ahorrare miles en combustible. Ahora echo el aceite perqueria en un estanque y la energia generada por el motor lo filta en aceite casi puro, que va a otro contenedor. De ahi ya va al motor.

    No se me estropea el catalizador, porque no tengo.

    Es completamente cierto que el aceite usado estropea el motor antes que el diesel. No os equivoques: no es que lo estropee y el diesel no. El diesel tambien lo estropea pero mas despacio. Sinembargo he conocido mucha gente ultimamente que usa unicamente aceite usado.

    Un ejemplo es una empresa que trabaja con camiones. A los viejos cabezas tractoras les echa de todo en el motor. Al cabo de 200.000 km tira el motor entero y compra otro. Le sigue saliendo más barato que el combustible. es cierto que este no es un ejemplo de cuidar el medio ambiente, pues tanto motor tirado supone desperdicios.

    En mi ejemplo, me he ahorrado suficiente, para poner la instalacion que automaticamente filtra el aceite, 120 w de placas solares y el coste de las piecas y herramientas para reparar el motor. Ademas, todo lo que he aprendido. Creo que he salido ganando.

    Y ahora piensa un poco en tu caso. Hipotetico, claro. Imagina que nada te cuesta nada, no tienes que filtrar nada, compras el aceite usado a 20 centimos de euro. Vas con tu motor nuevo 8000 km y se te estropea. Si hubieras usado diesel, se te habria estropeado a los 13000 o 15000. Ahora calcula cuanto te cuestan los 8000 km a 20 centimos el litro más el mecánico y compara con solo 8000 km de diesel a 1 euro el litro. Con un consumo de 15 litros (mi consumo) y una reparacion de 900 euros me sale 1140 euros de aceite usado y 1200 euros de combustible. Pero al cabo de otros tantos km se me estropeará igualmente y lo tendre que llevar al mecanico que me costara lo mismo. No quiero a nadie que se meta con este problema teorico, pues no se puede aplicar a todo el mundo. En mi caso hago unos cuantos miles de km al mes y el aceite me sale por menos de 20 centimos. Ese precio lo he dicho porque lo venden filtrado a ese precio. A mi me sale a menos de 1 centimo el litro y mi motor aguanta casi lo mismo que otro que use diesel.

    Aun asi estoy abierto a todo tipo de comentarios en tono normal e intentare responder con mi experiencia. Por ccierto, yo no he inventado la gallina de los huevos de oro. Solo he aplicado lo que otros han escrito y me funciona.


    http://www.el-arquitecto.com
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    "No soy un chulo de barrio que curra 11 horas en una fabrica para pagarse el credito del buga y despues se luce con su coche en la esquina."
    Para que haya ociosos cómo tú tiene que haber unos cuantos currando 11 horas.
    Y respecto a la gente de éste foro, creo que la gente es bastante seria a la hora de meter mano a un motor.
    Antes de hacer apología del ahorro infórmate, sólo hay que fijarse en tu experiencia con los recipientes plásticos y las altas temperaturas.
    Aclarado eso, ¿quien te va a tomar en serio?
    Aparte del proceso de filtrado, menudo arquitecto...
    La fuerza centrífuga te podía haber ayudado...
    Esperimentar está bien, sino no habria evolución...
    Y por cierto, con las 11 horas que nos tiramos currando para chulear en esquinas con el coche no tenemos tiempo para hacer el pijo con aceite usado.
    PD: El W-123 funciona con aceite usado sin filtrar, no pierdas el tiempo.
    Si quieres ahorrar sin contaminar, deja que trabajen y desarrollen los que saben www.motordeaire.com
    SALUDOS
     
  16. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    sin animo de ofender ni meterme donde no me llaman pienso ke te has columpiado un poco. ke le guste "perder" el tiempo en hacer experimentos no implica ke no meta sus 8 horitas en el curro como cualquier hijo de vecino, por otra parte ponte en su lugar, es normal ke se sienta ofendido, aun asi ha puesto un respuesta bastante moderada...
    a parte de esto, en el tema del aceite tampoco dice ke es lo mejor para el motor, ya dice ke se te jodera antes, pero ke es bastante mas barato ke el gasoil...
    bueno espero ke no te siente mal la respuesta, es una simple observacion... :goodman
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No es mi intención ofender a éste buen hombre, que seguro que disfruta como nadie enredando (yo el primero).
    Pero a la hora de divulgar creo que hay que ser mas serio.
    Dicho queda, él divulga un planteamiento...
    Puede ser seguido o no, yo he optado por no seguirlo.
    Azkarro si lo has leido tu dirás...
    Claro está que el respeto se da por supuesto, pero cuando se editó éste post fue por alusión a un forero que hacía lo mismo de una forma más elaborada y con fundamentación química.
    Y dada la diferencia entre el proceso del forero y el simple filtrado de éste hombre...surgió la mofa.
    No se buscó ofender a éste hombre, ya que ni siquiera lo conozco.
    Aclarado ésto mis saludos al foro y al arquitecto.
    SALUDOS
     
  18. Chucks

    Chucks Guest

    Yo tengo un amigo que lleva 175.000 en un 730d del año 2001 echando una proporción de 30% aceite de girasol y 70% diesel y sin problema alguno. Ahora tiene también un X5 y sigue realizando la misma mezcla. Entender que por los coches, no es una cuestion de dinero lo que le preocupa sino mas bien es un poco don inventos y le gusta darle a la invención.
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A mi me parece fantástico que se invente y que se le den en las narices a todo el mangoneo que mueve la macroindustria petrolífera, pero "elarquitecto" me vas a perdonar que no haya podido acabar de leerte, (ni en el enlace puesto por INTERCEPTOR ni en tu posterior intervención en este foro), tus expresiones despectivas hacia los demás lectores, tachándoles de inútiles, han podido conmigo. Te iría mejor y harías más amigos, si te dedicases a compartir tus experiencias en lugar de poner en duda la capacidad o el intelecto de los demás, si lees este foro te darás cuenta que eso aquí no se cuestiona. Claro está que también cave la posibilidad que lo hagas con la atención de picar a la gente y recibir esas críticas que dices te gustan tanto.
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Si como dicen el biosdiesel se hace,pero esque la forma en que lo hace este tio..
     
  21. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues yo lo encuentro muy interesante, Renzor tambien estaba haciendo un experimento con Biodiesel y creo que se tendria que potenciar teniendo en cuenta el precio de los carburantes.
     

Compartir esta página