[O.T]Condena a tienda de Baracaldo y "top-manta" no afecta discograficas (2 noticias)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.848
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Condenan a una tienda de Baracaldo a pagar una multa de 800 euros por poner música sin autorización.

    Una tienda de ropa vaquera de Baracaldo ha sido condenada a pagar una multa de 800 euros por el simple hecho de poner música en su local en horario comercial sin la autorización que exige la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao y entra en el marco de la nueva campaña emprendida por la SGAE en Vizcaya contra diversos tipos de negocio.

    Así, el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao ha considerado que el negocio –dedicado a la venta de ropa vaquera– dispone de un equipo de música y de varios altavoces a través de los que difunden música existentes en la lista de representados por la propia SGAE. Según la sentencia del tribunal, "el negocio dispone de una prestación añadida que permite mejorar su atractivo frente a otros, haciéndolo más competitivo" ya que "cualquier cliente puede disfrutar de la música mientras realiza sus compras".

    -----------------------------------------------------------------------

    Un juez de Alicante determina que los "top manta" no perjudican las ventas de las discográficas.

    Dos vendedores de CD y DVD piratas –conocidos también como "manteros"– han sido condenados en Alicante a pagar 360 euros por un delito contra la propiedad intelectual. Esta cifra es mucho menor que los 7.500 euros que el fiscal pidió como indemnización a favor de la Asociación Videográfica y Fonográfica Española (AFYVE), hoy llamados Productores de Música de España(PROMUSICAE). En su sentencia, el juez considera que la venta de este material pirata en la calle no constituye un perjuicio económico a las industrias discográficas y cinematográficas.

    El titular del juzgado de lo penal número cuatro de Alicante ha decidido multar a estos dos vendedores –o "manteros"– con 750 euros de multa tras ser detenidos con más de 1.000 CD y DVD piratas. De esta manera, no ha aceptado lo que pedía el fiscal: 7.500 euros de multa en con concepto de indemnización.
    Según ha informado este domingo el diario Levante, El mercantil valenciano, el juez ha decidido no imponer el pago de la responsabilidad civil a los acusados ya que –según consta en la sentencia–, "no consta que la conducto concreta de los acusados haya provocado la lesión de los derechos de la propiedad intelectual ni la disminución de las ventas de CD y DVD".

    La sentencia –revelada en parte por el mencionado diario– indica también que "presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda". El juez considera que "el perjuicio indemnizable debe ser real y cierto, y en este caso no puede afirmarse que se haya producido con estas características, no ha lugar a la indemnización civil".
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tendenciosa, letrado, tendenciosa....... simple hecho dice :descojon::descojon::descojon::descojon:

    GUS, copia este párrafo para tu alegato. Oiga agente, ¿me va a multar por el simple hecho de saltarme las limitaciones de velcidad? No hombre, no, por favor.
     
  3. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Supongo q ya q estaban alli habran revisado mas cosas,no?
    Tributos, personal, etc...
    Pq sino quiere decir q la SGAE esta utilizando dinero publico para sus cruzada...no?
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Últimamente te veo muy demagogo ... Que va a ser lo próximo? Que los mecánicos no puedan poner hilo musical en el taller? Cuidado fontazones, a ver qué música pones en tu presentación en la veterinaria no vaya a ser que les tengas que dar "pringue" a los de la SGAE! ;-)

    El negocio no centra su actividad en la música, puede ser una tienda de ropa, una ferretería o un estanco, y alguien le de por poner la radio mientras entran los clientes. Fíjate tú que atropello señor agente!
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y no digamos si te pillan silbando un "top five" sin permiso de los dueños de la cosa. :ANAL: Uuuuyyyyyyyy!!!!!!
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer...pues vaya...lo de la tienda tiene Bemoles.....nunca mejor dicho...
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lamentable que jueces se presten a estas sentencias ... Se están ganando cada vez más a pulso que los productores y discográficas se hundan en la ruina y se dediquen a otras cosas. Ya sé que generalizo y no todos puede que estén a favor de estas medidas, pero de no estarlo, deberían tomar medidas activas y renunciar a su representación por parte de estas sociedades impresentables.

    Porque llegará el día que las flores, el amor, los colores, los olores, ... estarán patentados y bajo copyright, y entonces los autores de canciones también tendrán que pagar "minutas" por las inspiraciones que les provocan los recuerdos. Absurdo y estúpido.
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que algun laboratorio tiene ya patentado algun gen humano causante de X enfermedad/es. :ar: :ar: Asi que no vas mal encaminado.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo estaré demagogo pero tú un poco hippie :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Lo de tner que pagar por poner música ha sido siempre así, no desde que la gran masa descubrió que la SGAE chupaba del frasco. Cualquier cafetería que tenga puesta la tele, tiene que pagar por ello. Y si pone la cadena de música, paga dos veces.

    No entro ni en si está bien o mal,......
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los del taller de barrio pagan por tener los 40 enchufaos? Desde cuándo? Lo desconocía. Y si celebras la Comunión o Boda de un familiar y pinchas música en una finca o propiedad privada, también se pagaba antes? En los guateques con los dinámicos también? Amooooos anda ya!

    Por cierto, a quién paga el dueño de un bar de tapas por tener las noticias de la 1 enchufadas? A Hacienda? Al ayuntamiento? A la comunidad de propietarios? Cómo controlan si hay tele o no? No joas que hay funcionarios que se dedican a visitar los bares para ver si tienen chiscá la tele?

    P.D. de todas formas, te insisto, en que comparar esto con el cumplimiento de las normas de seguridad vial ... tres pueblos te has pasado. ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El siguiente paso era apagar la radio en todos los negocios, a ver esas cadenas de radio que tanto apoyan la campaña contra la pirateria a ver a quien le vendian la publicidad si no ponemos musica en nuestros negocios porque tenemos que pagar por ello
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Quehijoputas los del esgae, hasta en el mismisimo Baracaldo:D
     

Compartir esta página