O.T: Conectar ordenadores en red

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zzrk, 5 Jul 2005.

  1. zzrk

    zzrk Guest

    Bueno os pido ayuda a ver si soy capaz de hacerlo yo mismo, que no lo tengo muy claro pues no se ni lo que necesito.

    Tengo un ordenador en la oficina que tiene todo la información, la mayoría de las cosas son archivos de Word y me gustaría conectar 3 o 4 ordenadores de manera que tengan acceso a esa información y puedan utilizarla y/o modificarla etc.

    Como ya decía antes no tengo ni idea de lo que necesito así que si me podéis echar un cable os lo agradezco.

    ¿Qué necesito?
    ¿Cómo se hace?
    ¿Seré capaz?

    Muchísimas gracias por adelantado y saludos
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno a grandes rasgos necesitaras un switch, cables de red, direcciones IP para asignar a cada uno de los PC (privadas) y configurar el equipo al que quieres que accedan para que permita el acceso al resto.

    Dame mas detalles, sistema operativo que utilizan los PC, si tienes acceso a Internet desde la ofi y quieres mantenerlo en todos los PC, etc, etc...

    Un saludo ;-)

    PD: Hacerlo es muy facil :D
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Los PC tienen todos Windows XP Profesional, los cables de red ya estan instalados ya que hice poner en cada despacho un punto de luz, conexión a tfno y cable de red.

    De momento no tengo internet en la ofi debido a un problema con la línea telefónica que no se subsana hasta octubre, es una zona nueva y me tienen p*te*do y ando con 2 móviles todo el día pero tengo idea de poner internet en todos.

    El switch, qué es? y lo de las direcciones IP como lo hago?? Perdona mi ignorancia pero estoy pegado de informática.

    Muchas gracias
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok y los cables de red de cada despacho donde van ?? El switch es donde conectas todos los cables de red de los PC y permite enviar datos entre ellos. Digamos que es como un "ladron" por poner un ejemplo "absurdo".

    Las direcciones IP tendras que configurarlas a mano. Una vez que conectes los PC a un switch dentro "Configuracion --> Conexiones de red --> Conexión de area local, seleccionas propiedades y luego seleccionas protocolo internet TCP/IP y propiedades otra vez.

    Seleccionas Usar la siguiente dirección IP y tendras que rellenar tres campos dirección IP (lo que identifica a tu PC), mascara de subrd y puerta de enlace predeterminada.

    Puedes usar las siguientes.

    PC 1
    Dirección IP: 192.168.0.1
    Mascara de subred: 255.255.255.0

    PC 2
    Dirección IP: 192.168.0.2
    Mascara de subred: 255.255.255.0

    PC 3
    Dirección IP: 192.168.0.2
    Mascara de subred: 255.255.255.0


    Y asi sucesivamente....con el resto (la mascara de subred siempre es la misma.

    La puerta de enlace no hace falta que la pongas de momento ya que no tienes una "salida" a Internet cuando lo tengas me envias los datos y vemos si hay que hacer cambios.

    Luego configura todos los Xp para que esten en un mismo grupo de trabajo eso lo haces desde la configuracion del sistema en XP, les pones un nombre distinto a cada uno de ellos y empiezas a compartir cosas..

    Con eso deberias tenerlo ;-)

    (vaya ladrillo que me ha salido :descojon: )
     
  5. zzrk

    zzrk Guest

    Ahora me enterado bastante bien!! Los cables van del Pc pricipal a los otros 3.

    El switch va dentro de la cpu o es externo? y a la hora de comprarlo como lo pido: "Deme un switch"?:descojon:

    Muchísimas gracias, te debo unas cañas, de todas formas cuando me ponga, creo que en septiembre igual te taladro un poquito, pero las cañas no te las quita nadie

    sds
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    NO es realmente asi..

    A ver tu tienes por ejemplo 5 PC y el general como tu dices.. Pues conectas esos 6 ordenadores a un switch por ejemplo este..

    http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=LRSO02&


    Es de lo mas sencillo que hay pero para lo que tu quieres seria mas que suficiente.


    Y listo... No hay nada que marque un ordenador como general o no, todos se veran entre todos pero tu solo compartes cosas en el "general" como tu dices.. Hay otras formas de hacerlo mas o menos complicadas pero si no te quieres liar hazlo como te he dicho y no te compliques mucho.

    Los switches son todos externos..

    Y si ves que es mucho lio y siendo de madrid malo será que no podamos ayudarte ;-)

    UN saludo

    ;-)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor que puedes hacer es invitar a algun madrileño a comer :zartyman:zartymany lo montais en un par de horas (con muuuucho margen). Desde aqui si quieres te decimos que tienes que comprar. Pero seria mejor saber primer como son tus ordenadores por que igual no tienen tarjeta de red.

    Para lo que quieras por aqui andaremos.
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    O a alguno de norte que baje de vez en cuando :mus-:mus-:mus-
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, yo voy a incordiar un rato ¿y si fuesen ordenadores con sistemas operativos distintos? Tengo un PC con W XP Pro y otro con Linux Mandrake. Un router WIFI Conceptronics. El router lo tengo con el XP y me gustaría conectar el otro a internet a través del mismo. Obviamente necesitaré una tarjeta WIFI para el del Linux. Pero ¿cómo debería configurar las conexiones en ambos?
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Esto es por hobby? o ¿Por trabajo?
     
  11. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, según lo leo, creo q es x j*der.....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ve a San judas que es el patron de los imposibles a que te eche una mano:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Se debe poder conectar en red, supongo. Pero alguien se sepa mas de la cuenta:-k:-k:-k:-k
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por hobby, trabajo en un ayuntamiento y de eso ya se dedican otros
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes dos opciones, en modo multipuesto o modo monopuesto y el linux haciendo de router... (también al contrario pero no tiene mucho sentido) pero en tu caso casi es mejor en multipuesto porque veo que seguro que usas más el XP.
    Lo sencillo... y práctico, multipuesto, Sin entrar a fondo seria con configurar servidor dhcp para la red interna y en el caso de la wifi, con clave y filtrado por mac. Y luego mirar si necesitas hacre un forward de puertos al equipo correspondiente. Todo esto en el router.
    Saludos ;-)
     
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ZZRK: cañas pagadas y te echo una mano.

    Y te enseño la moto nueva que creo que me la dan mañana o pasado.
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Ok gracias a todos por los ofrecimientos, a la vuelta de vacaciones reservo mesa para 12 y ya está jejeje

    Muchas gracias a todos de verdad

    sds
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Yo te recomendaría que: Compraras un router( mejor wifi), y ya, solo es cosa de hacer que el cable llegue a la tarjeta de red del ordenador, ya solo es iniciar el asistente de redes y... huala
     

Compartir esta página