O.T. Consejo Legal.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nietzsche, 16 Dic 2005.

  1. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    Ayer se cayó un cliente en la tienda de mi mujer. Es un cliente no habitual (vino 2 veces, llevó mercancía muy cara (fresas y cerezas) y engatusó a mi mujer con su "amabilidad"). Ayer volvió por tercera vez y estuvo enredando en la tienda; al poco rato se cayó de una manera un poco sospechosa (según mi mujer); ella asustada le preguntó si estaba bien, y él le dijo que sí y se marchó.
    Hoy la llama por teléfono y le dice que se encuentra fatal, que tuvo que pedir la baja, que le tuvieron que dar una inyección y que le presionaron para que dijera dónde se había lastimado, por lo que le pide a mi mujer la póliza del seguro. Llamo al dueño del bajo y me dice que ya no tiene seguro, que la comunidad decidió darlo de baja el año pasado.
    Mañana viene el cliente a hablar conmigo. ¿Qué hago?
    - Le pago lo que me pida.
    - Le digo que aquí no pasó nada (no hay testigos) y que vaya por la vía judicial si quiere algo.
    Tengo un amigo abogado, pero que no ejerce, y me dice que opte por la segunda vía, pero no sé que hacer. ¿Algún consejo? No vale que haga un seguro de responsabilidad civil porque acabo de hacerlo ahora mismo. Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. olibin

    olibin Guest

    teniendo un comercio, tutienes que tener un seguro de responsabilidad civil, el proprietario del bajo no tiene nada que ver. Solo tiene que tener un seguro porque en caso que le pase algo al bajo, tu estes cubierto, pero no con respecto al negocio.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    cuando llegue le metes en el local , y cierras la puerta con llave por dentro y muy amablemente "hablas con el " y le explicas como estan las cosas :)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno eso es tan habitual que alguno scentros comerciales tienen "fichadas" a familias enteras a las que los de seguridad siguen en cuanto entran...se tiran lineales, derraman cosas...en fin.

    De tu mensaje tampoco se deduce que sea el caso. Compró algo? Tiene ticket de ese dia?
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    gus me encanta tu nuea firma.......... respesto a eese señor, pagale lo que pida pero a osti324320sdksadeorepwos.................. ya me entiendes.
    Y luego le das una bolsita con kiwis maduritos, porque sin piños, duros no lo podrá comer
     
  6. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    Sí que compró, y supongo que conservará el ticket. Si actuara de buena fe no me importaría pagarle los gastos que le hubiera ocasionado (aunque el suelo estaba limpio y no fue por una causa imputable ni a mi mujer ni al local), pero creo que actua de mala fe y quiere aprovecharse de la situación.
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    jod** Gus, esa firmaaaa!! Ke se me olvida de que iba el post...:cheer2:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Dagrima hablar en serio con la firma esa, es verdad :descojon:

    Pues verás Nietzsche... si es un jeta, yo haría que acuda al juzgado (poco habrá que hacer, porque será juicio de faltas -no hay que gastarse pasta, sin abogado, etc...- ) y se tome la molestia de que vaya al forense , etc...

    Además, no hay ninguna ilegalidad en carecer de seguro de RC y la carga de probar (que estuvo l oprueba el ticket) de que vuestra acción u omisión causó el daño la tiene él: por el mero hecho de que sucediera dentro (sin qu eestuviera el suelo deslizante o mojado o...) no sois responsables.

    Yo no le untaría por fuera en ningún caso, ya digo : si te lo planteas, que firme un finiquito irrevocable o puede jhaber sorpresas...(quien es un jeta una vez, puede alegar secuelas a posteriori)

    A veces si no picas esta gente para perder el tiempo de papeles se tira de la moto en otro lado :D
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy viejo el truco......., aunque tiene prueba legal de haber estado allí

    De momento, que te facilite todos los datos suyos ( nombre, nif, domicilio actual, teléfono, nº cartilla S.S. ) así como parte de atención en el hospital ( o donde sea ), copia de la baja laboral....
    Una vez que tengas todo eso, se lo pasas a tu amigo el abogado, junto con la declaración de algún vecin@ que haya estado más o menos a esa hora en tu tienda ( mejor de 2 si es posible, uno de antes del suceso y otro de después), en la que diga claramente que el suelo no estaba mojado, que no existían obstáculos en el mismo...., vamos, haciendo una descripción muy detallada de como se encontraba el local.
    Después, que reclame por el juzgado ;-)
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    c**o, gus, hemos contestado a la vez...., y casi lo mismo :)
     
  11. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    Gracias Gus (y a todos los que habeis contestado). Opino igual que tú, y creo que mañana le diré que si quiere algo de mi que vaya al juzgado. Muchas gracias. Un saludo.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hazle por lo menos que se sude la pasta que se pueda ganar....
     
  13. reivax

    reivax Guest

    En estos casos, si me permites mi opinión, lo primero que tienes que hacer, es estar tranquilo. Por lo que cuentas, ni tú mujer, ni nadie ha tenido una actitud que pueda ser calificada de negligente.
    Partiendo de la base de que la tranquilidad es la mejor arma..., escucha con calma lo que quiere decirte, sin reaccionar de modo alguno, es decir, sin mostrar miedo, sorpresa, nervios, etc.
    Como te indica una compañero del foro, solicítale todos los datos que puedas (nombre, nº de la seguridad social, etc), y yo le diría que en cualquier caso todo este asunto tienes que consultarlo con tu asesor legal.
    Si se trata de un "profesional" que los hay, lo verá rápido. En ningún caso tienes ninguna obligación de enseñarle ningún tipo de seguro a este tipo, cosa distinta es si deberías de tener un seguro de la tienda, que es lo más conveniente,como seguro sabes, existen seguros "combinados" para comercio, que cubren robo, responsabilidad civil, daños a terceros, etc.etc.
    Pero sobre todo no cedas con facilidad a ningún tipo de chantaje.... si cedes de entrada, estarás perdido.
    No pienso que el tema tenga mucha importancia, así que tranquilidad, escucha, toma datos, y consulta con quien sabe del tema, antes de tomar una decisión equivocada.
    Un saludo.
     
  14. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vale más un mal arreglo que un buen juicio, tu verás. No tienes RC y se cae en tu comercio (aunque sea mentira). ¡ojo!
    salu2
     
  15. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    Al final hable con mi abogado y me dijo que no me preocupara, que tenía toda la pinta de ser un tipo que busca dinero fácil. Me dijo que no le diera ningún dato, que no me cabreara, y que se lo mandara a él, que ya se encargaba.
    Hoy por la mañana volvió a la tienda de mi mujer y lo vi por primera vez, y espero que última. Le di la tarjeta de mi abogado y le dije que hablara con él; no se fue muy conforme (creo que quería efectivo), pero creo que ni siquiera va a llamar al abogado.
    Por cierto, me dijo que la R.C. (ya la he contratado desde ayer) no es obligatoria, y que si tengo dos testigos de que el suelo estaba limpio y todo recogido y ordenado que no pasa nada.
    Gracias a todos los que me habeis ayudado. Un saludo.
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    :):):)

    Seguro que no visita a tu abogado [-X
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Mi consejo es no actuar con precipitación. Espera a que vaya y escucha lo que dice. En ese encuentro no tienes que responder nada, ni pronunciarte. según sean sus intenciones, o si te entrega algún papel, nos lo cuentas, o contratas a un abogado. Pero ya te digo, ante todo, esperar y ver, que no os va a meter en la cárcel de un día para otro.
     

Compartir esta página