O.t. Consejos Sobre Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mistermancuernas, 21 Oct 2006.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vale también.
     
  2. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    No te digo que no te lo hayan solucionado pero venga se sincero cuanto te han cobrado de gastos de tramitación comision de apertura o comisión de estudio o como lo quieran llamar. O ha sido por amor al arte?

    Alber qeu estoy metido en el sector esa gente acaba siendo un intermediario mas en el proceso y como intermediario cobra su comisión que a mi me parece perfecto eh no lo discuto, pero cuando vas bien de pasta no son necesaarios.

    Un saludo.
     
  3. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Joer Marmo si que sois de familia eh 20 nominas?
     
  4. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Joer que currado Bob desconocia esa ley. Pero ole por la gente que argumenta sus cosas con documentación y no habla por hablar.

    El criterio de mi entidad es el 80% pero se puede llegar hasta el 100% reforzando con avalistas, entiendo que por ahi van esas excepciones que habla la ley.

    Un saludo
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Que mas da que te den el 80 o el 60... la cuestion es que tradicionalmente los bancos tasan muy al alza, pues puede que ese 125 que se comentaba. Cuando tengas una oferta buena te vas al banco de enfrente y "regateas", si se hace con los coches ¿porqué no lo vas a hacer con la teoricamente inversion mas importante de tu vida?
     
  6. Mala

    Mala Guest

    hace poco vi en una revista de inmobiliarias una comparativa de hipotecas y para mi gran sorpresa la que mejor salia en cuanto a años, intereses y demas era la de caja madrid :err: jamas lo pensaria...
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    A mi me contaron que el 80
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo la tengo en caja madrid y cuando la hice ( fue una subrrogacion con revision de interes ) nadie me la igualaba, ni ING, ni la caja en la que trabaja mi madre, ni con los acuerdos del colegio...:wink:
     
  9. Mala

    Mala Guest

    osea que será verdad que es la mejor opcion?
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Exacto!! Éste es el resumen, qué más da que las leyes, los bancos, las cajas o perico de los palotes digan una cosa si, al final, hacen otra. El valor de tasación es un parámetro ABSOLUTAMENTE INÚTIL, que sólo sirve para argumentar los continuos incumplimientos de la ley que llevan a cabo los bancos. De hecho, es tan inútil que las tasaciones de los pisos (y, por lo tanto, a la larga el valor de mercado) crecen de manera artificial por las propias tasaciones que se realizan. Si un constructor valora un piso que pone en venta en 20 millones de pesetas, no sé cómo es posible que venga un banco y te diga que ese piso vale 30 y que, por lo tanto, puede darte los 20 que cuesta más el millón que te van a costar los trámites (IVA, dos escrituras, actos jurídicos documentados, etc.). Debe de ser que los constructores son todos tontos... aunque no tenía yo entendido precisamente eso.

    Saludos.
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    pues claro que vale,ni valor de tasacion sobrevalorado ni historias...100% del valor de la vivienda


    [​IMG]
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    O 110% como el en caso de marmo
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    La publicidad oferta el 100% del valor de la vivienda, no es como tu dices un 80% que se infla hasta un 125 que al final se corresponde con el 100% lo oferta directamente.Esta incumpliendo la ley?pregunto
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, en absoluto. Precisamente de eso va esto, de lo que hacen para saltarse la ley sin incumplirla. El 80% es un valor de protección que fijan las leyes para que, entre otras cosas, si tú, el día de mañana no puedes hacer frente a la hipoteca puedas vender el inmueble en cuestión garantizando que recuperas el importe en el que te has hipotecado. Se prevé incluso que puedas venderlo en menos de su valor real y, aún así, anular tu deuda sin que el banco tenga que ejecutar un embargo que, por otro lado, a ellos tampoco les interesa mucho porque un banco se dedica a vender dinero, no pisos.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Vamos, que lanzas ahí la acusación y no sabes muy bien por qué. Claro que no trabajan por amor al arte; si lo he recomendado es porque me han funcionado; tu, en cambio, has lanzado una desacreditación genérica, un saco en el que meter a todos.

    Pues mira tú por dónde, esta gente me ahorró UN HUEVO de pasta al revelarme las triquiñuelas que te suelen meter los bancos y que descubres el día de la firma: seguros (TRES), tarjetas, domiciliaciones, etc. Me explicaron claramente a qué estoy obligado y a qué no. Estudiaron mi caso, me hicieron una oferta y me dijeron qué cobraban y por qué conceptos. Y hasta ese momento todo fue gratis.

    Así que, por la cara, me ahorraron del orden de 3.000 euros en vinculaciones inducidas por el listo de mi banco. Eso es seriedad, más, desde luego, que la de mi banco, del que tú, por supuesto, no dudas en su transparencia y legalidad.

    Y bueno... cuando vas bien de pasta, ¿para qué quieres una hipoteca?
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Ahí, ahí... hecha le ley....
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Saques donde saques la hipoteca,ten cuidado porque intentarán venderte todos los seguros habidos y por haber,planes de pensiones y lo que se les ocurra.
    Muchas veces condicionan la hipoteca a eso. No te lo condicionan diréctamente pero te lo insinuan de manera muy sutil.
    En mi opinión todos los bancos son unos sinverguenzas.
    Cuando vayas a por tu hipoteca , negocia con ellos. No pienses que te hacen un favor por darte la pasta, el favor se lo haces tu , ya que contigo van a ganar mucha.

    Saludos
     
  18. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no se donde lei que se podian pedir hipotecas bajo una moneda que no fuera el euro pero no se muy bien para que. ¿alguien me puede explicar un poco de que va el tema?
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    eres gallego? pregunto:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, asturiano de pura cepa. Me pillaste editando para ampliar :wink:
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    pues tal vez tengas razon,no lo se...pero siempre que hay intermediarios....por cierto esos datos te los da cualquier organizacion de consumidores.:wink:
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    OK en eso tienes razon :wink:
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Claro, hecha la trampa. Pues eso, que es todo una trampa, que lo pueden llamar como quieran pero te dan lo que tú les pidas y se pasan las leyes, las trampas y lo que sea por el forro de los....

    Por cierto, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de las entidades como la que has citado antes. Su forma de funcionar, por lo que a mí me explicaron, es bastante sencilla, es como la de estos "concentradores" modernos de deudas que te bajan la hipoteca y resto de créditos personales a la mitad (jeje), funcionan por volumen de negocio. Evidentemente les van a dar mejores precios a ellos (que irán con miles de millones en hipotecas) que a ti o a mí que iremos con nuestros "míseros" 30 ó 40 milloncetes. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo que te meten los bancos en la hipoteca, seguros, tarjetas, nóminas, etc. A mí el mío me intentó meter muchas cosas pero yo se las quité todas excepto dos que me parecían muy lógicas, el seguro del piso (ya se preocuparán ellos bien de que el piso esté convenientemente asegurado por la cuenta que les trae) y mi nómina, para mí es más cómoda tenerla en el mismo banco que la hipoteca y, por cierto, el Santander se portó muy bien con mi hipoteca, con los intereses que me paga por la cuenta y con las comisiones (0) que cobran. También hay una ley que regula a qué te puede obligar un banco a comprometerte cuando firmas la hipoteca, desde luego ni a seguros con ellos ni tarjetas ni nada de eso.
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    A mas porcentaje de financiación - Hipoteca más cara
    A mas capacidad de pago - Hipoteca más barata.
    A mayor riesgo - Hipoteca más cara.
    A mayores garantías (avales) - Hipoteca barata.

    Es decir, las hipotecas más baratas y en mejores condiciones son para quien menos las necesita.
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    La ecuación aproximada será;

    Hipoteca por debajo de el 80% de el valor de tasación, endeudamiento de la unidad familiar inferior al 40% de los ingresos netos, primera vivienda = Hipoteca concedida y precio entre Euribor + 0,30 a + 0,50

    Hipoteca por encima de el 80% de el valor de tasación, endeudamiento de la unidad familar inferior al 40% de los ingresos netos, primera vivienda = Hipoteca concedida y precio entre Euribor + 0,50 y + 1.

    Hipoteca por encima de el 80% de el valor de tasación, endeudamiento de la unidad familiar superior al 40% de los ingresos netos, primera vivienda = Hipoteca concedida dependiendo de la capacidad de aportar fiadores o avalistas con propiedades libres de cargas o cargas minimas.

    No es una ley cierta exacatamente pero muy aproximada.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Así es, no se puede explicar más claro y más breve; aunque en el fondo son cualidades complementarias.

    :wink:
     
  27. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Te pregunte que cuanto te cobraron por las gestiones y todavia no me he enterado. Y que es que en tu banco por estudiarte la operación darte condiciones te cobraron? venga ya!!! .Las vinculaciones como tu dices son servicios si tu no quieres tener un seguro de vida no lo tengas, si no quieres tener los recibos domiciliados no los tengas, te vas a la ventanilla de iberdrola haces una cola y pagas, si no quieres tener un seguro del hogar no lo tengas ah!! que este si que va ser obligatorio.

    Y no he descalificado a nadie te vuelvo a decir son un intermediario mas, y como intermediario cobra sus honorarios. Cuando llevan la operación a un banco que crees qeu buscan sacar la operación en las mejores condiciones? o sacar la operación como sea para ganar su comisión? Al final la sarten por el mango la tiene el mismo.

    Un saludo
     
  28. En definitiva:
    Mañana manos a la obra y caja por caja y banco por banco, uno a uno y al mejor postor.

    Estas que se hacen por mediacion de internet ó telefono, no estan nada mal , pero eso de operar sin oficinas.... como que no me parece bien.

    Alguno tiene alguna por internet???? Que me expliquen como operan, (ingresos, reintegros, tranferencias y demas)
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ten en cuenta la pasta que te ahorras....que en un prestamo de este tipo son muchas pelas...

    yo, la proxima, casi seguro que será en la red...

    que ademas esto es distinto que lo del forum...
    aqui eres tu el que les debe dinero... :LOL: y no ellos los que tienen el tuyo
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo sinceramente creo que el mejor consejo sobre hipotecas, es no hacerla. Ahora es, con diferencia, el peor momento para adquirir una vivienda.
     

Compartir esta página