O.t. Consejos Sobre Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mistermancuernas, 21 Oct 2006.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Boina frecuenta buenos foros, aparte de éste :wink:
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Totalmente de acuerdo,,, lo que ocurre es que desde hace unos años la cosa ha cambiado tanto,,, el diferencial Libor - Euribor hace una brecha que es para pensárselo.
    El riesgo de tipo de cambio es el más caro y complicado de cubrir pero las comisiones de broker para el cambio de divisa ya no son las que eran,,,
    Y si tienes un buen banco te ofrecerán alguna cobertura de riesgo de tipos razonable. Creo que casi todas las entidades las tienen, otra cosa es que las ofrezcan.
    Creo que es una buena opción, pero es un traje casi a medida, que si coincide que te sienta bien lo pagas a precio de mercadillo, pero si no te lo quedas en el armario y a esperar a engordar o adelgazar,,, (j*der que metáfora me ha salido sin querer):wink:
     
  3. Txarly

    Txarly Guest



    El razonamineto fundamental me recuerda a "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert T. Kiyosaki


    Por cierto una vez mas interesantisimos posts, si es que este foro lo tiene todo! :biggrin:


    Saludossss :wink:
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En mi opinión estas medidas no son más que "populistas".
    La mayoría de las entidades ya cobra por debajo de el 1, 0,50% de comisión de cancelación (la popia ley del mercado).
    La reducción de los costes de registro, notario en esos términos es prácticamente insignificante, puesto que la cancelación de una hipoteca para fomentar la competencia implica siempre la apertura de una nueva con los consiguientes gastos de comisión de apertura (si los hay), registro, notario,,, etc, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola,,,,
    Y hablando en Euros que en lo que nos entendemos todos, para la cancelación de una hipoteca de lo que el estado llama "media" de entre 140 - 150 mil euros le va a suponer al ciudadano el increible ahorro de unos 1500€. contando que esa es la hipoteca a cancelar en caso que que no haya amortizado nada, y que lo que te puedes comprar hoy por 150.000€ es practicamente nada,,,,,,,,,,,,,,,, para mí no es tal super medida económica, sino propaganda electoral.
    Menuda chapa que he soltado.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    ese post era mío... menuda fiesta, y temazo el q comentas:wink:

    Es muy difícil invertir en inmuebles en el extranjero??? me podrías explicar un poco...
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje... la gente se queja un huevo de los frutos de la especulación, pero luego todos llevamos un pequeño especulador dentro... ¿eso es lo que vamos a exportar, la especulación inmobiliaria? Sería preferible pensar en exportar naranjas, vino, jamón, coches, barcos, turbinas, aviones o chips de tecnología cuántica... ah c**o que de eso último no tenemos mucho :nose:

    Me parece que del piñazo que nos vamos a pegar con esto de los pisitos, en España se van a dejar de relacionar las palabras inversión con vivienda por al menos una décadas. O dos.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Juer GaBrI, como se te ha ido la cabeza... "facta non verba", si casi se traduce directamente... "hechos, no palabras" :wink:

    PD: Yo era más de chasís, en mis ultimas epocas, claro..
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Al fin y al cabo es carry trade, para lo bueno y para lo malo y hay muuuy buenos brokers forex ECN o no para ese cometido :wink:

    Txarly, ese ejemplo ocurrio a otra escala, y uno de los intervinientes tenia posiciones por valor de un alto porcentaje del mercado y el otro le daba contrapartida:wink: él mismo lo definio como un duelo mental.
     

Compartir esta página