O.T: Dan Browm describe nuestro pais en su nuevo libro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Ago 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    El "novelista" del Codigo Da Vinci mantiene su estilo "trolero" y "alucinante" con su nueva novela en que la acción transcurre en España.

    Algunas de las perlas (pocas que me da pereza copiarlo todo del diario):
    La sanidad
    "Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo mas avanzados médicamente pero en españa era fatal" refiriendose al tratamiento en el hospital.

    "la clínica de la seguridad social era como un siniestro set montado para una pelicula de terrori en Hollywood. El aire olia a orina..."


    Comunicaciones

    "antes de que hubiera terminado de marcar e prefijo internacional, le salio una grabacion: "porfavor, cuelgue e intente su llamada mas tarde". Conseguir una conexion internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte".

    Las fuerzas de seguirdad (te lo dedico Pupitas :descojon: )

    "creo que hay que dar por seguro que tenemos los recursos para sobornar a unos cuantos policias"

    "He oido historias sobre la corrupcion de la Guardia Civil Española" le hace decir el autor a unos personajes del libro
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Depende de en que epoca se situe la acción. Si no es muchos años atrás.... será hasta verdad.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo aquel angloparlante de allén de los mares -amén de alguno que otro que vive en alguna isla, aunque ya no tanto- se lo va a creer a pies juntillas :-#
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Seguridad Social: si vas por urgencias al Hospital do Meixoeiro en Vigo cuenta con 5-6 horas hasta que salgas dpara un análisis de sangre y unas placas.

    Comunicaciones: ¿a nadie le ha salido nunca la locución de "las líneas estan saturadas inténtelo más tarde"?
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Ya te digo Caneco , aunque tenemos mucho camino andado nos queda muchissimo por andar.
    I repito que como este ambientado 30 años atras es verdad a pies juntillas.
     
  6. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cual es esta novela? Yo he leido: El código da vinci, Ángeles y deminios, La conspiracion. No sabia que hubiese editada una cuarta en España.
    Saludos.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buah......os aseguro que por ahi fuera las cosas no son abismalmente mejores.

    En sanidad...os digo que muchos paises darian por tener un sistema como el nuestro, con sus problemas, que los tiene.

    Conozco bastantes cosas...y os aseguro que aun con pegas, no cambio ni borracho.

    SDS
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues de tu opinión en ese aspecto me fio plenamente :)
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay mucho extranjero patriota que se cree que España esta como hace 50 años.

    Por eso se vienen tanto a vivir aqui, claro....porque todo e un desastre, se vive mal, hay malos servicios, y las cosas no funcionan.
    Seguro......:mus-

    Conozco ya bastantes paises, supuestamente mas avanzados que el nuestro...y no lo cambio.

    Evidentemente, seria absurdo pensar que todo va bien por aqui...No es cierto...pero no hay ya tantas diferencias en terminos generales.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    esperemos que la nueva novela sea mejor que "La conspiracion", que flojita y que diferencia con las dos anteriores
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si al final por mucho topico que se diga pero es verdad... como españa ni hablar. Estamos en uno de los 5 paises del mundo donde mejor se come. Uno de los mas avanzados (vale que no entre los 8 primeros, pero si entre los 20 y hay 200...) Con un clima envidiable, variedad de zonas y paisajes, puedes hacer de todo. Relativamente bien comunicado (si, todo es mejorable...) El sistema sanitario dicen que es de los mejores del mundo, no se si es verdad, pero lo cierto es que en estados unidos no vale para nada.Sales a la calle a las 11 de la noche y tienes a donde ir, hay gente por la calle, haz eso en Francia. Pero hace no 30, sino 20 años estabamos muy atrasados, y es cierto, lo que pone en el libro no lo veo para nada exagerado.
     
  12. Mazi320

    Mazi320 Guest

    ¿Pero la novela está ambientada en la actualidad? Por que sí es así, me parece que el tio este no se documenta muy bien... Aparte de la imagen de república bananera que da con esas perlas...
     
  13. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    En el artículo de El Mundo decia que habla de la españa actual.

    Suerte que no conoce el caso Farrukito el Brown este
     
  14. yoangel

    yoangel Guest

    Estara tan bien documentada como la pelicula de mision imposible 2 creo q era, en la q se suponia q estaba en sevilla y salian de procesion y luego quemaban los santos, cosas de buena documentacion...
     
  15. Josepe

    Josepe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2002
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLA
    También he leido el reportaje de el mundo, he leído el código da vinci, angeles y demonios, y me van a dejar para leer la conspiración. El mundo dice que se comenta en internet que no se ha documentado mucho, le han debido preguntar si ha estado en España para ponerla así de mal, y Dan Brawn no contesta. Va a comprar su último libro su tia. :ar: . Si vuelvo a leer en otra publicación algo parecido no lo compro, es más, ni lo leo.
     
  16. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Pues ni lo leas, porque en el ABC salio esta misma informacion, diciendo que este libro "nuevo" en realidad es el primero o el segundo de este autor, que lo reeditan ahora aprovechando el tiron del Codigo. Creo que ambientado en los 80's.

    Si la sanidad de este pais le parece mala, que se rompa una pierna en USA, a ver que tal. Porque alli, o vas con la tarjeta privada en la boca o te quedas cojo pa los restos.
    Y si hablamos de sobornos en la policia y brutalidad policial, le preguntamos mejor a Rodney King. Por un caso aislado no podemos juzgar todo un sistema.

    Por cierto, si os gusto el "Código" (a pesar del final tan malo que tiene) teneis que probar "El último Catón". Bastante mejor.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cierto, y además la autora es española, no como el tocapelotas este.
    Qué mala hostia que ma entrao :ar:. Para vengarme voy a leerme el libro ese sin comprarlo.
     
  18. Josepe

    Josepe En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2002
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLA
    Nada, que no lo voy a leer, pero me fatidiaría más, si nos pone pingando sin haber pisado España. Me caguen...
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    100% de acuerdo con Nacho... ya quisieran otros
    :xray:
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si, si hemos avanzado mucho. Pero la realidad es que los otros no estan parados y tambien han avanzado.
    Solo ver las noticias cada dia y la forma de plantear las soluciones, la circulacion, el teniente de la guardia civil con un muerto y un historial para cagarse, ...
    Tengo un amigo de Mali, me ha invitado a visitar su pais y tambien me ha dicho que alli si que se come bien.
    Enfin para escribir un articulo, la realidad que somos un pais mediocre, el tercero empezando por la cola de la UE (detras Grecia y Portugal ). Nos guste o no esta es la realidad y si queremos cambiarlo habra que cambiar muchas cosas.
    Franco se murio en la cama y de viejo, que se puede esperar de un pais asi.
     
  21. m a p

    m a p Guest



    Hombre depende de la unidad de medida, España es una potencia mundial:

    Segundo pais del mundo en ingresos por turismo, octavo pais en PIB del mundo, pero en lo que ganamos a todos es en cocina:

    Creo que conozco unos cuantos paises, y soy amante de la cocina Thai, India, Alemana, Japonesa pero no hay NINGUN pais en el que el nivel culinario, sea tan alto, tan rico y variado, con una dieta sana como la mediterranea, en fin que se coma tan bién, ni en Francia!
     
  22. m a p

    m a p Guest

    Este Dan Brown es un indocumentado de coj... ya en el codigo da vinci, aparecian "monjes del Opus Dei" anda que no...ese no sabe nada ni de España ni del opus dei.

    Me recuerda a un episodio de El Equipo A que se trasladaban a España, y aterrizaban en "Madrid" en una pequeña pista de aterrizaje en medio de la selva tropical, y toda la ambientación era de republica bananera del caribe.

    Claro que la mayoria de estadounidenses situa España en algún lugar de sudamerica.
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo estuve un mes con una familia de alla, de maine, y no sabian situar donde estaba españa. Lo mejor vino cuando me preguntaron si para lavar la ropa teniamos lavadora, yo le dije que no, que las llevabamos al rio... lo peor es que a muchos del grupo le preguntaron lo mismo...
     
  24. m a p

    m a p Guest

    Si, en una familia de esas, le preguntaban a mi prima que es Alemana, si en casa tenian televisión.

    A la siguiente pregunta sobre los coches les respondió que de donde creian ellos que proceden los BMW, Mercedes, porsche... que en EE.UU tanto admiran.
     
  25. Till

    Till Guest

    Pues... justo antes de ayer terminé de leer el famoso código... es fácil de leer y el autor hace que siempre quieras leer un poco más, pero... pseee, me ha sabido a poco. Desde que muchos de los acertijos son demasiado "convenientes" (he sabido la respuesta al del nº de cuenta y del que solucionan ya en londres antes de leerlos, entre otros), hasta un final (y no me refiero sólo a las últimas 10 páginas) que, después de tanta teoría conspirativa, Opus Dei, vaticano y demás, me ha dejado muy muy ... digamos... ¿einnnn?

    Qué esperáis de un autor que se documenta tan bien que cree que con un "Smart Car" te puedes escapar yendo de ladoooo por las rotondas parisinas de coches patrulla... :D
     
  26. Mazi320

    Mazi320 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La verdad es que no es para reirse, pero bueno, creo que el problema lo tienen ellos, por desconocimiento, no nostros.

    Lo que más me fastidia de este post, es saber que Dan Brown no se documenta a la hora de hacer sus libros. Yo me declaro abiertamente antireligioso, y para mí reforzaba mis convicciones lo que expone en el libro sobre la vida de Cristo, aun teniendo en cuenta que es una novela, pensaba que tenía una base, realizada sobre estudios compententes.
    Ahora veo al Dan Brown como un cantamañanas :flip: (como decimos por aquí)
     
  27. m a p

    m a p Guest



    A mi tambien me pareció muy flojo el libro y no se justifica su exito.

    Has leido "Los pilares de la tierra" de Ken Follett?
     
  28. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    El debate sobre el Código Da Vinci es ya viejo. El libro deplorable, inexacto, con lagunas de documentación... y otras lindezas que ahorro, pero para gustos colores.
    En cuanto al autor, pues el tópico típico de los norteamericanos: Spain es un país al sur de México. Si está ambientado hoy en día se equivoca, y si lo ambienta hace 30 años se equivoca también. No somos el paraiso, pero tampoco como dicen que nos pone
     
  29. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Para mi que este buen señor no se documenta como debería antes de escribir un libro que para colmo será best seller.

    Me parecen exagerados en general los comentarios descriptivos. Lamentable...
     
  30. lagavir

    lagavir Guest

    Pues la pregunta es rara ya que en la mayoría de los edificios norteamericanos de apartamentos no hay lavadora y hay que utilizar las compartidas del edificio (y no es por las peliculas, que me tocó hacerlo así seis meses y el edificio estaba muy bien, pero allí era la regla).
     

Compartir esta página