O.T.: Declaración de la renta (Declarar inversiones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 29 Mar 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes!

    A ver si alguno de vosotros sabe contestarme a esta duda.

    Ahora mismo no trabajo, pero muevo mis ahorros la bolsa con inversiones de compra y venta de valores, esto me produce beneficios que llegados a un punto tendré que declarar de alguna manera, y repercutirá en mi en forma de impuestos. Por ahora no he sacado mucho dinero, solo llevo 9 meses en este mundillo y mis ahorros no son gran cosa, pero va bien. :angel:

    Alguien sabe como se calcula lo que se debe pagar, como demuestro los beneficios, que ocurre si hay pérdidas en lugar de beneficios, etc.

    Si a parte de contestar me pasais algún enlace interesante, será de agradecer. :D

    GRACIAS !!! ;-)
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vendes acciones en un anyo fiscal, trabajes o no, te tocara hacer la declaracion de renta.

    Las acciones cuya venta sea menor a un anyo de su compra, se suman a tus ingresos (tiene su campo en la declaracion de la renta, pero para hacer tus numeros, suman a tus ingresos normales). Cuando haces la declaracion, tienes que sumar todas tus plusvalias y minusvalias. Tambien resta gastos por comisiones. Todo lo que salga positivo, se suma a tus ingresos. Imagina que en una operacion ganas 1000 euros, en otra pierdes 500, y comisiones 100 euros. Declararias unas ganancias de 400 euros.

    Por lo contrario, si aguantas las acciones y vendes al cabo de un anyo, tributan al 15%. Aqui tambien se suman todas las que ejerzas en el anyo fiscal, sumando plusvalias y minusvalias.

    Enlace? Bajate el programa padre de la renta y listos ;-)

    Salu2 ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada que añadir, en general, solo que tengas cuidadin que has pillado 9 meses tontorrones y no todo el monte es orégano. Y que probablemente ese 15% se convierta en 18 para el 2006.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo del 15 al 18 igual no espera al cambio de año, dicen que hasta igual lo hacen sorpresivamente de golpe y porrazo :(

    PD y mucho ojito con las plusvalias antiguas, que se quieren cargar los antiguos coeficientes correctores que hubo hasta el 94, de hacerlo muchas plusvalías que ahora estarían exentas pasarán a tributar :(
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2 cosillas:

    - Un 15% si es mas de un año, ¿y si es menos?

    - ¿No hay un minimo de ganancias para hacer la declaración?

    Gracias! ;-)
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi me sonaba que 1200€, pero que te lo confirmen estos máquinas, que yo, por otra parte, estoy en una situación similar a la tuya ;-)
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay minimo de ganancias en "sueldo", pero no en beneficios... De hecho, hay gente que por "culpa" de las acciones, tienen que declarar, y salen perdiendo.

    Si es menos de un anyo, sumale al sueldo-ganancias anuales (y esto puede jod** y mucho).
    Imagina que tu retencion normal es un 10%, pero al sumar los beneficios por las acciones, pasas a un 20%. Tendras que pagar un 10% extra de retencion de tu sueldo, mas un 20% de todo lo que ganes en acciones... Asi la ganancia no seria un 80%, si no bastante menos...

    Con los dividendos, hay reglas especiales. Tienes que mantener las acciones un minimo de 3 meses, si no recuerdo mal, para que tributen al 15%. Si no, tambien se suma al sueldo.

    Salu2 ;-)
     
  8. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    en ese caso al tipo marginal de la declaracion.

    Saludos
     
  9. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que debes de pagar, si solo es por este concepto, ya lo sabe hacienda muy bien, te lo dijo por que toda entidad con la que operes tiene obligacion de informar de las operaciones que realices, lo que te sugiero si es que tienes muchas operaciones es que pidas a hacienda que te envie la informacion fiscal de la disponga, lo que no salga en el informe que te manden por cualquier motivo es lo que podrias escaquear, pero no creo que les falte nada.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, si yo tengo unas ganancias de 1000 Euros en todo el año, solamente, ni trabajo ni nada de nada, solamente compra-venta de valores, y ademas, las operaciones que hago son a corto plazo, ¿Cuanto tendria que darle a hacienda de esos 1000 Euros?

    Que lerdo soy... :roll: :D
     
  11. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que tienes que hacerla pero al final se saldra cero.
     
  12. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    OT:Curiosidad IRPF

    llevo un año con la mosca detrás d la oreja, y me gustaria hacer una seudo encuesta d cuánto es el % q retienen al mes a la "peña".

    Este año, a mi me lo subieron más del 18%...cazi ná! Y no me dan la opción d cambiarlo, eso sí, cuando parece q voy a cobrar más por trienios (soy funcionario) o la subida añual, va y me suben el porcentaje.[​IMG]
    Total, sólo cobro 9 míseros jeuros + q el año pasado [​IMG][​IMG][​IMG]

    En 12 años, el q más he visto una subida del 2%, y no quiero recordar los 3 años del Felipón con el sueldo "congelado". Añadir los comentarios del gracioso d turno d "q bien vivis, cab**nazos, con tanta vacaciones" y trabajo fijo.. "¿d q os kejáis?", etc.

    El otro dia en el banco, me pidió ayuda un marrokí, q le dijera si le habían incresado lo d la nómina...
    OTIA, Q SI SE LO HABIAN INGRASADO!!!! [​IMG]

    Bueno, fuera + rollos...la pregunta:
    ¿cuánto % os retienen d IRPF al mes?

    Salu2
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    naccio no t equemes: eso se calcula en función de diversos parámetros, no solo los ingresos sino situación familiar, etc... y no puede modificarse unilateralmente sin consecuencias para el empleador.
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    A ver, si has operado en bolsa tienes que hacer la declaración de la renta, aunque no te salga a pagar, pero estás obligado a declarar. Además no es una cualquiera no, es la tocha, la ordinaria de 16 folios (aunque no los tienes que rellenar todos).
    Como te han dicho por ahí, pídele a Hacienda tus datos fiscales (lo puedes hacer desde la web de la agencia tributaria) y con eso cumplimentas la declaración. El tema es que con los datos de bolsa, es bastante frecuente que los datos que te envien estén incompletos, pero no pasa nada, le pides los datos a tu broker (probablemente te los pongan online automaticamente) y ya está.
    Con esos datos tienes que rellenar el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de acciones admitidas a negociación en mercados oficiales", de la página 7. Como probablemente te falten hojas para poner todas las operaciones, puedes sacar fotocopias de la hoja 7 y poner tantas como te hagan falta.
    Lo mejor que puedes hacer es descargarte el programa PADRE para hacer la declaración y hacerla desde ahí.
    Respecto a la tributación, como te han dicho por ahí depende de tu base imponible, con lo cual es relativa, pero si has sacado 1000 euros y no curras ni na, no tienes que pagar nada. En todo caso es probable que te tengan que devolver si te han retenido dinero por dividendos o similares.
    P.D.: Joer con la fusión de post, vaya forma de desorientar al personal.
     
  15. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Al menos un moderador q me responde, p q "el otro" no hace otra cosa q[​IMG]
    Por un hilo q abro, me lo kita y lo mete en este otro (lo siento Landrich, pero "yo no fuí").
    Solo keria poner una encuesta y saber lo q se retiene por ahí...[​IMG]

    Si no me kemo, soy "soltero d oro" pero para la admon.
    Bueno (repito), el mio es el 18 y pico %, aunke sea el "hombre invisible" kien lo diga y el eco kien responda.

    Se despide, vuestro humilde vasallo (con la firma EDITADA p exceso tamaño)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    SUGERENCIA DEL DIA: Puestos a UNIFICAR post, las fotos d los merchys de podian poner todas en uno, total los 2 posthablan d lo mismo, no?
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me gusta tu tono, naccio, y es una pena que no hagas el minimo intento por comprender la ingrata labor de quien lo haya editado y su interés por que como sucede ahora mismo no hay 4 OT y 1 semi OT en cabecera del foro en detrimento de temas de automóviles ( o de merchys, que viene a ser algo similar ;-)) Y encima el tema es tan pertinente en el mismo post (o asi me lo parece) que te he contestado sin apercibirme que habia sido objeto de fusión.

    Pero por lo que he leido estos dias de atrás, tampoco me sorprende, a fuer de ser sincero: me admitirás ese pequeño comentario sin emoticonos, imagino.

    Yo por mi parte, tomo nota. Una pena.
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajajajaja, unifiquemos pues :D
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del IRPF ni idea, solo curré durante un año justo hace 2 años y como trabajaba solo 9 o 18 horas a la semana dependiendo de si se abrian o no los domingos, pues no me quitaban mucho, y además me devolvieron todo lo retenido por no llegar al minimo.

    De todo esto aún tengo mucho que aprender.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    mira aqui www.ocu.org
     
  20. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Sip...una pena (sin emoticones)
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Un ultimo detalle; existe una ley anti-compensacion para ciertas perdidas patrimoniales en las operaciones a corto plazo con valores admitidos a negociacion (accciones en tu caso). Lo tienes en la Ley 40/1998 del IRPF en el articulo 31.5.f. revisalo, te afecta si realizas muchas operaciones con acciones a corto, e influye DECISIVAMENTE en tu resultado anual.

    Segun nota por parte del mercado Español de Futuros Financieros, dicha regla no es de aplicacion con las opciones y futuros (desaconozco si es tu caso)

    Rellena la declaracion con los datos enviados por Hacienda.


    P.D. Una multa es un impuesto por hacerlo mal, un impuesto es una multa por hacerlo bien :)
     

Compartir esta página