O.T.: Donde sacar el Open Water (Submarinismo) en Palma de Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 19 May 2007.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Hola,

    Tengo pensado sacarme el carnet open water ya que ahora ando por la isla, entonces me gustaría saber si hay algun centro que sea bueno, y esté reconocido. Vamos, un centro bueno, o con buenas referencias en palma de mallorca o cerca del arenal.

    Gracias.

    SDS.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola, te recomiendo que te lo saques en PADI (reconocido internacionalmente) antes que con el FEDAS. Cualquier centro autorizado para sacarte tu licencia OWD de PADI te servira.

    Yo tengo el ADVANCED OPEN WATER DIVER y el mes que viene me voy 16 dias a Mexico (Cozume - Cancun) a bucear y aprovechare para sacarme una especialidad mas. Te advierto que esto engancha :wink:

    Aprovecha porque en Mallorca hay buenos sitios para sumergirte


    Mira en www.padi.com , estos son los centros que aparecen autorizados.



    Sietemares.com S-798539
    Tomas Luis de Victoria 1B
    Palma de Mallorca
    SPAIN
    07004
    Ph.: 34 971 910 281
    Fax: 34 971 910 282

    Hippocampes Divers S-799047
    Balneario la solana
    Paseo de Illetas 63
    Illetas / Mallorca
    SPAIN
    07181
    Ph.: 34 971 70 77 79
    Fax: +34 971 40 61 77

    PLAYA ESPERANZA RESORT S-799000
    APTOS. ESPERANZA PARK
    MURO (MALLORCA)
    SPAIN
    07408
    Ph.: +34 971890409
    Fax:

    Aqua Sub Mallorca Private Dive S-9922
    Apartado de Correos 207
    Can Pastilla
    Playa de Palma / Mallorca
    SPAIN
    07610
    Ph.: 34 619 980242
    Fax: 34 971 263730

    Balearic Diving S.L S-798387
    C/Garcilaso de la Vega 1
    Local 2 Costa D'En Blanes
    Mallorca Palma de Mallorca
    SPAIN
    07181
    Ph.: 34 971-675821
    Fax: 34 971-765508

    Big Blue Diving S-9941
    C/Martin Ros Garcia 6
    Palmanova/Calvia Mallorca
    SPAIN
    07183
    Ph.: 34 971 681686
    Fax: 34 971 681686

    MALLORCA PRO DIVE S-799010
    c/Elcano No 9
    PORT DE POLLENSA-MALLORCA
    SPAIN
    07470
    Ph.: +34 971867978
    Fax: +34 971867978

    Octopus S-9413
    C/Canonge Oliver 13
    Port de Soller (Mallorca)
    SPAIN
    07108
    Ph.: 34 971 633133
    Fax: 34 971 633133

    Vellmari S-798019
    Soc.Pitiusa Actividades Subm.
    Av. Mediterraneo 90
    Formentera/Baleares
    SPAIN
    07870
    Ph.: 34 971 322105
    Fax: 34 971 323198


    ZOEA Mallorca S-9937
    Via de la Cruz 46/Club Nautico
    Santa Ponsa Mallorca
    SPAIN
    07180
    Ph.: 34 971 691444
    Fax: 34 971 691564

    Scuba Med Divers SL S-798537
    Via Diagonal 9E
    Son Baulo, Can Picafort
    Mallorca
    SPAIN
    07459
    Ph.: 34 971 85 04 59
    Fax: 34 971 85 04 59

    Scuba Mallorca S-9692
    c/d'Elcano 23
    Port Pollensa - Mallorca
    SPAIN
    07470
    Ph.: 34 971868087
    Fax: 34 971 866785

    Mallorca Aquatica S-798635
    Av. Cala Marsal 14, Bajos
    Portocolom Mallorca
    SPAIN
    07670
    Ph.: 34 649 077313
    Fax: 34 971 826127

    Albatros Diving S-798006
    XALOC, 5. CALA BONA HARBOUR
    Cala Millor/Mallorca
    SPAIN
    07559
    Ph.: 34 971 586807
    Fax: 34 971 58 53 17

    Adventure Sports Skualo S-798855
    C/Lepanto 1 (Puerto)
    Cala Ratjada - Mallorca
    SPAIN
    07590
    Ph.: +34 971 564303
    Fax: +34 971 564303

    Mero Diving S-798389
    Casa Viking - Espelats
    Cala Ratjada / Mallorca
    SPAIN
    07590
    Ph.: 34 971-565467
    Fax: 34 971-565384
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Qué diferencia hay del Padi con el Fedas.......

    Me habían recomendado en palma una academia que se llama Isurus, no se si habéis oido hablar de ella: http://www.isurussub.com/isurus.asp

    Gracias.

    SDS
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Yo tengo el Advance y voy a por el Rescue! jeje
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como bien te dice Pley, saca un titulo internacional o bien PADI o SSI, yo personalmente te recomiendo SSI :

    PALMA MALLORCA
    ISURUS SUBAQUATIC *ITF​
    Magallanes, 8
    07014 Palma de Mallorca
    tfno. 971730943 / fax: 971285510
    e-mail: ​
    buceo@isurussub.com
    www.isurussub.com


    MERO DIVING​
    Casa Viking-Es Pelats
    07590 Cala Ratjada
    tfno y fax: 971 565467
    e-mail: ​


    Asi que como ya tienes medio mirado ISURUS y si te queda más a mano, para mi es una buena elección. Scuba Schools International, es a mi modo de ver la mejor Escuela de buceo, con el mejor método, pero bueno como todo ya sabes, para gustos colores :wink::

    El método de enseñanza es muy ameno, te facilitan un dvd con todas las nociones que necesitas en video ( y luego todo eso se repasa con un profesor que te resuelve las dudas ), y al final del curso te hacen un examen ( no un examen amañado como en muchos sitios, sino un examen real ) con lo que al menos lo que aprendas lo sabes seguro :wink:.

    Además al menos en Galicia, la formacion consta de 6 dias de práctica en piscina, y 6 inmersiones en mar ( incluidas en el precio ) lo que ayuda mucho a coger confianza en el equipo y en ti mismo.

    Saludos y buenas inmersiones :wink:
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Gracias por la información.

    SDS
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo probé la experiencia del buceo el año pasado y quedé prendado, así que esta temporada, también me quiero sacar el OWD sin falta.

    Estoy viendo la posibilidad de hacerlo en Madrid en un par de fines de semana, el primero en Madrid, 7 horas cada día de piscina y teoría y el segundo en Murcia, con dos inmersiones el sábado y dos el domingo. Los expertos en el tema, ¿cómo lo veis? O quizás sea mejor que junte 4-5 días y me vaya a la costa a hacerlo entero allí?

    Lo que me estoy temiendo es que después de estar a 12m de profundidad en el mar el año pasado, la piscina me va a saber a bien poquito, pero claro, es que me viene mejor hacerlo en un par de fines de semana... Así cuando vaya a la playa, si me apetece seguir, saco el advanced que es más cortito.
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La gente que lo tiene la verda dque dice que luego es algo que pica, que te hace querer ir más veces, y te picas más.

    SDS
     
  9. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Lo puedes hacer en ruidera , creo que dos fines de semana alli y otros dos te llevan a Murcia
    Miralo
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Ese es planning normal de las ciudades sin costa, un fin de semana de teoria y practica en piscina y otro fin de semana de practica en el mar. La ventaja es que al ser fin de semana no suele quitarle a nadie tiempo de su trabajo y se peude compaginar perfectamente. Enterate bien de lo que va incluido en el precio del curso, aunque la mayoria de los centros ya incluyen incluso el traslado desde tu ciudad a la playa donde vayas a realizar el curso incluido alojamiento y comidas.

    Saludos
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Has buceado en el mar rojo?
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Al menos para mi lo mejor para sacarse el titulo es hacerlo fuera de españa en una escuela PADI, por ejemplo en DAHAB (mar rojo) te sale incluso más barato.... más bonito y ves otro país.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si todo va bien es mi destino el año que viene, ya he ido 4 veces a Mexico (Cozumel / Cancun) y es hora de cambiar :wink:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Cuando vayas avisame... lo mejor es salir de lo turístico o al menos de lo 100% turístico , cerca de Sharm El Sheik hay un pueblo llamado Dahab que si bien es turístico no está completamente massificado... y los hoteles son economicos pero están limpios.
    Si vas via italia (madrid-milan-sharm) te puede salir muuyy muuuy barato. Yo no repito este verano porque el calor es insoportable en agosto. Si cojo una semana en setiembre/octube es ideal.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ya me habian informado algo unos amigos buceadores que ya han estado alli varias veces. Aunque el viaje es casi exclusivo por bucear alli no descarto , claro esta, hacer mas turismo para conocer tambien cosas que esten fuera del agua :D Asi que ya vere como me lo monto (y te preguntare :D )

    Para este año ya tengo el billete para el dia 2 del mes que viene, Cancun (estoy alli 16 dias), para bucear de nuevo en los cenotes, la isla de cozumel y visitar algunos barcos hundidos que no me dio tiempo a ver el año pasado.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    bueno realmente no solo es bucear.... Hay muchissimas actividades.. i aparte a unos precios buenos..por ejemplo : excursion todo el dia en quads de marcha por el desierto comidas incluidas... 10 euros, ponerse un parapente i dejar que tire de te un barco... (jodo que acojone pero como mola) 50 euros... , excursion 4x4.... 20 euros.... camello por el monté sinai (fui a ver si veia la luz.... 50 euros) ......
    Aparte esta escaparse un dia al cairo en avión.. pero ahi ya se desequilbra el presupuesto (unos 200 eurls)pero vale lapena....
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Estoy pensando en ir a algo del Caribe.. pero el rpoblema e que los precios en agosto me parecen carissimo comparado con el resto del año.. y me corta.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En agosto olvidate del caribe, es muy caro, pero no por los precios de alli, sino porque aqui somos tan catetos que todos van de vacaciones en agosto y las agencias suben los precios ese mes y parte de Julio. Te recomiendo que vayas Abril - Mayo - Junio o Septiembre. Si te animas avisame que te informo y hablo con el amigo que me saca los viajes en la agencia. ;-)
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien quiero hacer algo para iniciarme, ya he hablado para que en la estancia en las maldibas pueda hacer algo de buceo, pero no se si me interesa hacer algun curso antes por esta zona, que me recomendais??
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Si supongo que me acabaré quedadon por aqui en Agosto.. y luego en setiembre o asi vere.
    Pero es que este año tengo que hacer algunas de las vacaciones en agosto..
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sacate el titulo en España (el PADI preferiblemente) asi ya vas con algo experiencia y con el titulo claro (sin el no puedes NI DEBES bucear). Luego cuando vayas de vacaciones, sea al pais que sea, busca en la web de PADI los centros de buceo mas proximos a tu hotel o directamente vete a un hotel que tenga su propio centro (suele ser muy habitual que en el mismo hotel lo tengan), es lo mas extendido a nivel mundial.

    Por ejemplo donde yo voy en Mexico siempre me quedo en la cadena RIU porque es la que tiene alli la exclusividad con PADI, es mas comodo y no tengo que desplazarme para bucear, me recogen en el hotel en coche o en barco, depende la zona que vaya a sumergirme.
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues no sabía que en Ruidera se podía, si bien no te creas que me hace mucha gracia sumergirme allí, por el tema de las corrientes y tal... Si te soy sincero, me da algo de miedo, aunque supongo que la gente que imparta el curso conocerá bien la zona.

    Tengo un colega que bajó en jaula en la presa de Peñaroya y subió tan acojonao por la fauna que hay ahí abajo, que ha dicho que no vuelve a bucear ahí. Por lo visto hay unos lucios de un tamaño que acojonan al más valiente :twitcy:
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El que he mirado, con una agencia de Madrid, me parece que eran 320€, sólo el curso, desplazamiento y alojamiento aparte, si quieres te lo buscas tú, si no, te lo pueden gestionar ellos:wink:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest


    Bueno ahi discrepamos... yo soy de la opinion de hacerlo ahi pero ten en cuenta que sgun donde vayas solo te instruiran en ingles y como no pilles algo bien veras:LOL:. Pero sobretodo sobretodo no bucees sin titulo.. i aunque tengas titulo.... yo prefiero bajarcon alguien que sepa de verdad
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues busca otro centro, lo normal son 300 / 350 € con desplazamientos, comida, curso, material didactico y equipo completo.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo me lo saque en Mexico y perdi 3 dias de mis vacaciones como quien dice, por eso siempre aconsejo ir ya con el titulo y solo preocuparte de elegir donde meterte a ver pececillos :LOL:

    Bucear sin titulo es como pilotar un avion sin "carnet", puedes tener nociones y despegar, pero cometas un error, se paga muy caro.
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno yo me lo pasaba bien..... me levantaba.. iba al curso.... saliamos en barco.... i te iban dando la teoria con la prctica.. me lo pasaba bien...
    Aparte molava bajar porque ya veias tantos i tantos peces...
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vaya, pensaba que no estaba mal de precio y todo... Miraré entonces, porque estoy decidido, ya he encontrado un colega para hacerlo juntos y es para YA:LOL:Si sabéis de algo más económico, decidme:wink:
     
  29. MonMon

    MonMon Guest

    Little Homer estoy interesada en hacer el curso en el mar rojo y veo que tu lo has hecho alli. Podrias escribirme y contarme que tal te fue y con quien lo hiciste?
    Gracias
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, post reflotado, nunca mejor dicho :D

    Aprovecho para informar al personal que ya soy OWD y que el 27 me las piro para Jamaica a estrenar el carnet bien estrenado :D Al final lo saqué en Alicante ;-)
     

Compartir esta página