O.T:Duda sobre hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguelito, 28 Jun 2007.

  1. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Estoy mirando el cambiarme de hipoteca xa mejorar el diferencial.
    También decir, que en unos añitos, aprox 4-5 , la cancelaré, xq venderé el piso y me pillaré otro.

    Mi duda es que tipo de hipoteca escoger, se que es dificil, xa hay muchísimas

    Lo que queria preguntar, es si alguno de vosotros que tenga hipoteca, tiene una del tipo q solo pagas intereses durante los primeros 2 o 3 años y no amortizas nada de capital, o bien que aunque no la tengais, entendais de éste mundillo un poco y me podais echar una mano.

    Gracias de antemano.
     
  2. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    si estas pensando en cancelar la hipoteca dentro de 4 o 5 años , directamente no te merece la pena cambiarla ya que con los gastos de cancelacion ,y nueva apertura ,notarios etc nos lo vas a rentabilizar en 4 o 5 años
    es decir que mucho te tiene que bajar la cuota mensual de la hipoteca nueva para que sea rentable en tan poco tiempo
    saludos
     
  3. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Yo esta misma tarde acabo de subrogarme a otro banco (me la he llevado de Caja Madrid) y me he ido a iBanesto. Tenia Euribor + 0,75 con redondeo y rev. semestral. En iBanesto ellos han asumido TODOS los gastos de la subrogacion (notario, registro, tasacion, cancelacion de la hipoteca) y SIN ninguna viculacion con ellos (querian nominas, recibos, etc) pero les dije que no podia , que lo tenia en el Santander y era imposible. Al cabo de dos dias, me llamaron y sin problemas. Esta misma tarde acabo de firmalo.

    Hombre si consigues algo como lo mio que no tienes gastos puedes pensartelo pero si tienes que asumir los gastos de subrogacion no te merece la pena para 4-5 años.

    Un saludo
     
  4. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias x vuestras respuestas, lo estoy mirando con Banesto.
    Efectivamente es cierto lo que decis en cuanto a los gastos de subrrogacion, xo es q ahora tengo un Euribor + 0.75, conseguiria un diferencial del 0,40.

    Además no le he dicho en el 1º post, xo tb el cambio es xq pediria una ampliación de hipoteca.

    De todas formas, ¿ alguien sabe o entiende del tipo de hipoteca que preguntaba ( con carencia durante los 2 o 3 primeros años ?
     
  5. onca

    onca Guest

    Hace tiempo el BBVA hizo una campaña de publicidad sobre una como la que hablas, preguntales por si acaso, pero yo creo que habrá más gente que lo haga... son más intereses para ellos en el fondo.
    Un saludo
     
  6. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El Banesto ahora la está ofreciendo, y tb otras entidades, no pagas + intereses q en otro tipo de hipoteca, lo q pasa es q durante 3 años no amortizas ni 1 centimo de euro, sólo pagas intereses. Y ésta es mi duda, si alguien lo ve ventajoso o no.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre piensa que si no pagas capital, es como si tambien te estuviesen dejado ese dinero que no pagas, por lo que tambien pagaras intereses de ello, pagandolos dos veces.... eso sí ahora pagas menos, pero luego ese capital lo has de pagar igualmente... si estas dos años sin pagar capital ahora, la hipoteca se te alargará dos años más... o te subirá la cuota, está claro.
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo estoy todo el día haciendo hipotecas y la mejor es la de ing direct, pero mira a ver la comision que te casca tu banco de ahora por subrogarte, por ley 0,50 del capital pendiente, te interesa subrogacion de acreedor y no cancelar la hipoteca, luego esta la de barclays que tb esta muy bien (remunerada), haz cuentas de todos los gastos,
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carencia es pagar intereses == tirar el dinero == igualito que el alquiler, pero con mas ataduras e inmobilizado ;-)

    Comprar para estarse tres anyos de carencia, mejor alquilas esos 3 anyos, y despues ya veras. En tu caso... quieres cambiarte para tener carencia 3 anyos? no se las cuanto amortizas y cuanto pagas de intereses, pero normalmente, los primeros anyos de una hipoteca no tienen mucha diferencia.

    Salu2 ;-)
     
  10. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos

    Estoy pagando 1.000 euros de hipoteca, 750 de intereses y 250 de capital
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Supongo que te quedaran bastantes años de hipoteca de pagar para que ibanesto haya asumido todos los gastos, si no al que no le va a rentar es al banco
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    si la vas a cancelar en 3 o 4 años creo que no deberias ni plantearte el cambio. Para mejorar 0,35 de diferencial..... a 30 años sobre un principal de 180.000 son apenas 40 euros mensuales.
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Las carencias te suben los intereses, dado que sigues pagando intereses por el capital que no estás amortizando en ese periodo.
    Como ha dicho Randy, sobre la carencia de las hipotecas que la tienen, se puede decir lo mismo que se dice sobre el alquiler, aquello de que es tirar el dinero, sólo que con el alquiler encima sueles tener una serie de servicios añadidos que con la hipoteca no tienes, como pueden ser el pago de los impuestos por la propiedad, el pago de la comunidad, el seguro sobre el piso, etc ...
    También es tirar el dinero el pagar una cuota de hipoteca con una cantidad de intereses en la cuota superior a lo que te costaría alquilar tu propio piso, ya que en ese caso la única opción rentable que puedes tener frente al alquiler es pensar que tu piso va a seguir subiendo bastante (cosa del todo improbable actualmente). Pero desde que se instauraron las "monstruohipotecas", es decir, las hipotecas a 30 años o más, los intereses han crecido como la espuma y esa situación se ha generalizado.
    Respecto a lo de cambiarte de casa en 4 o 5 años, supongo que para entonces la situación del mercado inmobiliario va a ser tan diferente que creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que harás entonces.
    Mi consejo: Si piensas seguir comprando tu casa contra viento y marea, olvídate de carencias ni historias raras. Busca una hipoteca que te permita amortizar el máximo posible, ya sea por rebaja de intereses o por reducción de comisiones. Actualmente, según se están poniendo los tipos, para una persona con una hipoteca, la operación financiera más favorable que puede hacer es amortizar todo lo que pueda, porque el ahorro de intereses va a ser mucho más rentable que lo que pueda sacar con ningún otro producto.
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    totalmente de acuerdo.


    saludos.
     

Compartir esta página