O.T.:guia rias bajas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Nene, 16 Jul 2007.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, quiero llevar a mi chica a conocer las rías bajas a primeros de septiembre y desearía que me echáseis una mano. La idea es estar unas cuatro noches y desearía que me indicáseis un hotel, una ruta con puntos clave a visitar y por qué no, algunos sitios donde comer. Me gustaría ser origional, por lo que preciso de vuestro consejo.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    vayas por donde vayas es una pasada y comer en cualquier sitio,pasate por las isla cies son una pasada y quedareis encantados...
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    A Toxa, Sanxenxo,portonovo, A Guarda,o Grove, Etc.....
    Precioso.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    dile que se pase por Coruña que seguro que le encanta....
     
  5. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    no puede faltar combarro ;-)
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso es porque estoy yo.:LOL:
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    :biglaugh::biglaugh:
     
  8. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    Te puedo recomendar sitio para dormir muy barato, no es ni pensión ni hotel de 2 estrellas, son como unos apartamentos en la Isla de Arousa con su dormitorio su cocina y salón por 20 € el día. Ya estube ayí con mi novia y nos gustó muchísimo, es una isla tranquila y si quereis fiesta a poca distancia teneis Vilanova de Arousa, O grove y unos cuantos sitios mas muy chulos la verdad.
    Además como esta isla se puede cruzar por un puente no teneis jaleos con el coche.
    Si te interesa dimelo que te informo mejor, saludos.

    Edito: que conste que no soy de la zona ya que soy de la provincia de Lugo, a ver si me vais acusar de hacer publicidad jejeje.
     
  9. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    no te olvides de Santiago que está cerca y es impresionante
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La parte desconocida de la Rías Baixas, que es donde vivo yo. Además en septiembre tienes las fiestas grandes de Rianxo y de A Pobra do Caramiñal. La infraestructura hotelera no está tan desarrollada como la de la zona de Pontevedra, pero a cambio está menos masificada (aunque en esas fechas casi no se nota). Por aquí arriba tienes una de las mejores vistas que hay sobre la ría de Arousa desde el monte de A Curota, las dunas más altas del atlántico norte en Corrubedo y su faro. De gastronomía no nos podemos quejar, tienes el mismo marisco que en la zonas más famosas y de igual calidad. Santiago te quedaría a menos de 40 minutos si la vía rápida estuviese abierta, en el caso de que esté cerrada el tránsito por la AC-305 (antigua comarcal C550) se hace muy tedioso por el tráfico a través de las localidades que la bordean. A Coruña te queda a poco más de una hora y cuarto y Vigo más o menos también. Pontevedra a unos 40 minutos por autopista. La isla de Arousa la puedes ver desde aquí pero para llegar a ella otros 40 minutos pasando Villagarcía. Por el norte tienes la ría de Noia famosa por sus berberechos y por el rallye puntuable para el campeonato gallego, que no se me olvide Porto do Son tierra del forero Kendall y con un marisco también de calidad, en la playa de la Arnela daban muy bien de comer, pero hace mucho tiempo que no voy por allí y no sé como estará ahora.
    Hoteles:

    Situado en la mejor playa de este lado de la ría http://www.hotelcabio.com/ y encima se come da maravilla.
    Muy cerquita de él y con garaje privado http://www.hotellombina.com/esp/index.php

    Para comer por aquí:

    http://www.restaurantelagar.com/espanol/index.php

    http://www.aterrazadechicolino.es/galego/galego.htm

    En este se come también muy bien pero es caro (no tiene web pero vale para echarle un vistazo): http://www.arosanorte.net/rest-don-miguel.htm

    Y si pasas por aquí y quieres comer la mejor caldeirada de raya pásate por A de Rosa, viene gente de toda España a comerla, es un antigua taberna con comida de casa que la han "restaurado" (la tiraron abajo e hicieron un edificio nuevo), no adminten reservas, según llegas si hay mesa a comer y si no a esperar. Yo vivo a menos de 1 minuto así que la conozco bastante bien.
    Se me olvidaban, hay un par de hoteles un pelín más caros pero más llamativos, uno es la "Torre de Xunqueiras", antiguo castillo amurallado que se encuentra a las afueras, muy tranquilo pero bastante difícil encontrar habitación http://www.pazoxunqueiras.com/ y otro una antigua aldea restaurada encima de un río, en realidad eran unos molinos de agua y que ahora además son una bodega de vino de la tierra, es la casa rural "Entre os ríos" http://www.entreosrios.com/2/index.php

    Y aquí encontrarás un pequeño resumen:

    http://www.galiciaenfiestas.com/pobradocaraminal.htm
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Opino lo mismo... y tambien si te vas mas al sur.. .no dejes de visitar BAYONA........ Me encanta.... :wink:

    Y si tiras hacia Portugal tambien... Justo en la frontera.. esta Valença do Minho.. un pueblo que merece la pena visitar... y su parte vieja amurallada... No tiene desperdicio..
    Aunque supongo... que con Galiza, tendrás bastante....:twitcy::twitcy::twitcy::yes::yes:
     
  12. nalamv

    nalamv Guest

    Hola;
    Me interesaria saber cual son esos apartamentos, espero que siga siendo posible aunk ya hace mucho de este mensaje...
    Gracias

     
  13. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Es uno de mis viajes pendientes y estoy como loco por cumplirlo.

    A ver si uno de estos dias me sale algo bien y puedo programarlo.

    SALUDOS A TODOS.
     
  14. ourense

    ourense Guest

    Pues eso, villa marinera por excelencia y muy muy bien cuidado. Sanxenxo para mí no tiene nada en especial, y Portonovo, mucho ambiente por la noches. Si quieres sitios para ver, Islas Cíes y Combarro no te lo dejes atrás. El hotel da igual dónde lo cojas, todo está cerca.

    Y si quieres una buenas mariscada, lo típico es ir a O Grove. Y si quieres bañarte con unas buenas olas y en mar abierto, pues a la playa de A Lanzada.

    Hay un montón de información en este foro sobre las Rías Baixas.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Toma reflote del 2007

    Agencia de viajes BMWFAQ.com
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Y que viva San Google!!!!!
     
  17. ourense

    ourense Guest

    ottia, me he comido el reflote, y eso que me he leído todos los mensajes, manda webs ](*,)
     
  18. gimiii

    gimiii En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en los pirineos
    que bueno!!!!](*,):ar::ar::ar::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página