O.T:informatica. ¿cómo formatear pc?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguelito, 23 Sep 2006.

  1. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Pues eso, a un amiguete le ha entrado un virus y no hay forma de que funcione el ordenador y está pensando en formatearlo, xo ni él ni yo, sabemos bien como hacerlo. Tenía instalado el Windows xp home edition xo no tiene los discos xa poder formatearlo y que el ordenador se quede limpio como cuando lo compró. Mi ordenador es un portatil hp compaq y si tengo los 3 discos del xp home edition xa formatearlo , la duda que se nos plantea es ¿ puede con mis discos formatera su ordenata y todo vuelva a la normalidad ?

    Gracias de antemano
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si no teneis ni idea lo mejor es que lo lleve tu amigo a una tienda con servicio técnico.
     
  3. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    esa respuesta ya la sabia yo, simplemente lo comentaba x si alguien pudiera ayudarme
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    suerte, no es muy dificil.

    FORMATEAR DISCO DURO Y REINSTALAR WINDOWS XP Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versión. Es el ultimo recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capaces de detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda mas remedio que Formatear el disco duro y volver a Reinstalar el Sistema Operativo. .
    Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayoría de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1º Disquetera , 2º CD, 3º Disco duro , así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido el ordenador arrancará desde el CD, si no es así, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.
    [​IMG]
    Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter)
    [​IMG]
    La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con partición en FAT, eso va en gustos, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter.
    [​IMG]
    El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición.
    [​IMG]
    Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos
    [​IMG]
    Una vez acabada la copia de archivos básicos, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.
    [​IMG]
    Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el numero de serie del Sistema Operativo , y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. Solo una reseña mas, os aparecerá una pantalla como la que veréis abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queréis poner contraseña. Si rellenáis el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema
    [​IMG]
    Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo y ya tendremos el disco duro formateado y Windows XP instalado en limpio



    copiado de: http://www.ayudadigital.com
     
  5. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Muchas gracias Korc x toda la información
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La has clavado macho.

    Jjajaa, la informatica técnica de tienda no tiene futuro..., la mecácnica tiene más, pq nadie tiene huevos a meterle mano al coche sin saber, por eso y porque además mancha y te puedes partir la mano si salta la llave. Pero con la informática, como no mancha ni hace daño, poco miedo y luego pasa lo que pasa.

    Yo antes ayudaba a la gente a formatear, pero luego entendí que es un poco pérdida de tiempo. Puedes ayudar a algo puntual, como por ejemplo hace FER aquí, pero no a un completo, véase como simil que alguien preguntara como desmontar un motor. Seguro que Fer le dice que lo lleve al mecánico.

    Formatear un pc no lo sabe hacer cualquiera por mucho que la gente se empeñe en decir que es todo siguiente siguiente... luego pasa lo que pasa. (Por formatear se entiende, formatear e instalar todo después, que formatear, lo que es en sí formatear, eso sí lo saben hacer muchos).

    Lo mejor, es que lo lleve a un profesional, que de algo tenemos que vivir.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el problema es que si el pc de tu amigo no es igual que el tuyo, no sirven los cds, ya que normalmente los cds de instalación que llevan los portatiles, llevan incluidos los drivers de todos los componentes que tiene el portatil incluso los programas de uso, necesitas un cd de Xp para seguir los pasos que arriba te indican, saludos
     
  8. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Gracias, eso es lo que yo creia.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    en el carreemule los puedes encontrar a buen precio o si no quieres ofertas en cualquier tienda especializada los tienes por unos 80 Euros, que es la mejor opción ya que el tema de actualizaciones y demas es importante, saludos
     
  10. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    al decirnos tú que no valia, he preguntado a un compi del curro y él tiene en casa un cd con el xp crakeado.
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    no fomenteis la pirateria PARDIEZ
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues nada, lo que tendrás que hacer es formatearlo y volver a instalarlo todos. Posiblemente los controladores si no los tenéis tendréis que entrar en la página del fabricante y bajároslos, no es nada complicado y siempre están disponibles, además de ser gratuitos.

    Respecto al Xp Home edition, pues nada, yo no lo recomiendo. Todo depende lo que quieras realizar, pero hay determinados programas que no corren en este sistema. Tal es el caso por ejemplo del Simatic S7, programa que corre en el XP profesional, pero no en el Home Edition. Claro, el problema es que vale más uno que otro, y no suele ser que den con los PC's.

    El Home edition de tú amigo, casi seguro que te vale, el único problema es que no tendrás los controladores, pero no te preocupes por eso, los controladores los bajas de internet como bien te he dicho, de la página del fabricante. Yo tengo un portátil, que es el que utilizo, y alguna vez he instalado el home de mi hermana y no ha habido problema. Está claro que al ppio quizás la pantalla no la veas como antes, o no te vayan las funciones del touch pad, pero no te preocupes, todo es conectarse a internet y bajarlos.

    Espero haberte resuelto las dudas y ya nos contarás, pero arriba te lo he puesto, depende lo que quieras realizar, necesitarás el home o el profesional.

    SDS
     

Compartir esta página