O.T. ¿Invertirías dinero en una 2ª casa teniendo casa de empresa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 7 Sep 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pues me meo igual que Strap biggrin y mi respuesta es : si ;-)
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es exactamente lo que queria decir.
    Y si resulta que el ladrillo va a subir tanto, pues que ponga sus ahorrillos en fondos inmobiliarios, asi seguro que no pierde nada, y lo que seguro se ahorra, son los intereses, gastos de una vivienda en la que no vive, etc, etc.

    Salu2 ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si alguna vez el cabeza de familia faltara -cosa que pido a Dios no ocurra- me pregunto:

    ¿la empresa seguiría facilitando casa a la esposa e hijos?
    ¿Querría seguir la familia -en caso afirmativo de la anterior pregunta- seguir viviendo en la casa de empresa?
    De no querer la familia vivir en esa vivienda de empresa, ¿cual sería el poder de adquisición de los herederos?
    Espero que no sea la venta de un M5 Touring, de los cuales, pagará intereses derrochados igualmente (préstamo personal) o bien si ahorra, cuando lo vaya a comprar ya no exista el petroleo biggrin
    ¿Se contempla en el sueldo una cantidad por alojamiento deducido de su sueldo? ¿Es la vivienda totalmente gratis? ¿Todos los trabajadores de esa empresa tienen casa de empresa? ¿Los que no tienen casa de empresa cobran más para sufragar una alquiler?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :???: Venga, vale: berlina

    :descojon:
     
  5. Till

    Till Guest

    Que no c**o, si se compra un //M5 que sea DE LOS BUENOS, es decir

    [​IMG]

    :)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P) :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    1º el precio de la vivienda no va a bajar. Como mucho se estancará. Nadie va a vender un piso por debajo dell precio de compra. Excepto un minimo porcentaje que lo hara forzado por las circunstancias.
    2º Ahora mismo la inversion en ladrillos es bastante segura.
    3º No se si podrias meter esa vivenda como 1ª vivienda en declaracion de renta.
    4º En caso afirmativo, empadronate tu o tu mujer en otra ciudad donde si te apetezca tener una casa como 2ª residencia y compra alli . Te la desgravas y parte de esa Casa de vacaciones la paga hacienda.

    5º Otros "gustazos" se devaluan y piden mas pan. Aunque sean un m5 ;-)

    Yo si compraria una casa. Sin duda. O sino una parcelita.
    Hay muy buenas opciones por ahi si sabes buscar.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Compra casa y alquilala , elige con paciencia a los inquilinos , se exigente, avales bancarios etc..., el alquilarla te pagará los intereses.

    Si no piensas alquilarla no lo hagas , te sale más a cuenta invertir en bolsa o en fondos y luego comprar de golpe la casa.
    De todas manera otra opción es comprar sobre plano dando ahora la entrada y tienes dos años para decir que hacer.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No insistáis, creo que se ha ido al conce :descojon:
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    juassssssssssssssssss
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    O a menos que la vendas siendo de nueva promocion antes de hipotecar:mus-
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues lo q digo yo. Q claro q me la compraría. Con 500CV y 4 ruedas.......:tonqe
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, a la exposa tambien porque trabaja en la misma empresa.

    Nacho yo conozco a gente en esa empresa y se han dado casos de que no había vivienda para todos [:>pray
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un pase, y es un fraude.

    Una verdadera pena estar trabajando 25/30 años, y salir con lo puesto de la casa de empresa ;-)
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues será un fraude, pero se hace en todos los sitios
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.427
    Ubicación:
    Madrid
    Casa por supuesto, en playa, cuando no estas alli, la puedes alquilar....si sale gratis casi, y no hay ningun problema por que cada dia tengas ma dinero no? xD

    A razon de 1100E cada 15 dias estan alquilando unos amigos una casa en peñiscola en 2º linea de playa con vistas, piscina, garaje y demas ( dicen que podian pedir incluso 1300E y la gente lo paga ), con el dinero del verano les da para pagar las letras y desde que lo compraron ya han ganado cerca de 10kilos si lo venden.
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    aysssssssssssssssssssssssssssssssss se han oido las risas 5 plantas más abajo en mi empresa de esta me echannnnnnnn :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. belenest

    belenest Guest

    No me he leído todas las páginas anteriores pero SIN DUDA y si puedes cómprate una casa. Vamos pedazo inversión lo mires por donde lo mires.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inversión al 15% anual -que es la subida esperada para aún los 2 próximos años- y al 15% de desgravación, al ser primera vivienda ;-)
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no entiendo como podeis hacer estas afirmaciones tan alegremente, a no ser que sea el unico que no tiene esta informacion privilegiada :-# . Que se lo pregunten a los australianos, o a los ingleses, con hipotecas mas altas que el valor de sus pisos por las caidas, y con gente arruinada y malvendiendo...

    No hay nada que suba eternamente, nada, el dinero no sale de debajo de las piedras ;-)

    Salu2 ;-)
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si aqui Barcelona siguen al 15% anual, me gustara ver quien compra! Con el piso mas cutre empezando en 60kilos, ya me diras... [:>pray

    Salu2 ;-)
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Que marico***s....

    Que va en serio.... :)

    Salu2
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver Randy,
    dime el precio de ese piso cutre 60 kilos el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior.

    Y si ha dejado de subir, no empezará a bajar un 15% este año, y otro al siguiente y otro al siguiente...

    Si la tendencia es a la baja, ¿crees que en 2014 tendrá el mismo precio que en 2001?

    Más o menos.
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    NG, tambien tienes opciones como fondos de inversión con el capital garantizado, y abren "ventanas" para que puedas sacarlo (con sus intereses correspondientes) varias veces al año (por si no te atrae la idea del plazo fijo...)

    Creo que seria mejor inversion otra vivienda, la cual puedes alquilar si no la necesitas...

    P.D. Tengo un amigo que acaba de entrar a trabajar con tu empresa, y mi abuelo trabajó allí hasta que se jubiló.
    salu2
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que lleve 3/4 anyos subiendo como loco, no significa que vaya a continuar subiendo, no? Y si no, te crees que alguien en su sano juicio invertira en algun otro sitio? Yo se que tengo garantizado el capital y ademas me saco un 15% anual, aparte de que el alquiler me paga la hipoteca, y te crees que no lo haria? BUeno, 500 pisos tendria en Barcelona ;-)

    Y si ha subido un 15% cada anyo, por que no puede bajar un 15% los siguientes? Y tienes ejemplos clarisimos de estallidos de burbujas, inmobiliarias, bolsa, lo que quieras... todos se creian que deberia seguir subiendo, y que era imposible que bajaran... y bajaron.

    En Barcelona, pisos que en el 91 se vendian por 12 kilos, en el 93, con la crisis, se compraban por 9 kilos... Un 25% en 2 anyos ;-)

    Salu2 ;-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que ni en el 92 ni en 2005, muy pocos pisos se compran al contado.

    Ese piso del 91 a 12 millones (o los que sean, da igual) luego se vendió en el 93 a 9... Pero es nunca valió 9, porque cuando valía 12 era caro, y cuando valía 9 tampoco lo valía (antes de la recesión, me refiero...) Te quiero decir, que si suben el triple, bajan un terciio, pero nunca bajan más de eso.

    Hace 13 años, un sueldo permitía mantener una familia, un coche, y una hipoteca.
    La progresión del sueldo en estos años, hace que la misma vivienda ahora -con los mismos m2-, un coche con las mismas prestaciones/similares -ese modelo de hace 13 años ya está descatalogado biggrin - la familia (si la tienes, muchos no se casan porque no tienen para pagar el bodorrio, ni la casa, ni los muebles... y siguen en casa de sus padres) no soportan la hipoteca.

    Y no lleva 3/4 años subiendo como loco, lleva más subiendo. Exactamente desde finales 1997/inicio de 1998.

    Por cierto, no es lo mismo subir un piso un 15%, que reducir un pisoqueyacontiene15% un 15% de menos biggrin

    Hay muchos jóvenes -muchísimos- que están aún viviendo con sus padres.
    ¿Has oido hablar del patrimonio? Si no es oro, tierra. Y si no, ladrillo.

    Y aquí ya se ha hablado de comprar coches y demás bienes devaluables, y nada serio; aunque eso tenga capital garantizado... Menudo capitalazo que ya debería tener con 31 años para que devengara unos intereses acordes.

    Tiene la posibilidad -dado que ambos trabajan en la misma empresa- de tener unas magníficas facilidades para una hipoteca. Y encima, tiene la suerte de que se la concederán cuando -sin prisa- encuentre lo que sea una vivienda del agrado de ambos. Encima, no tienen esa presión.
    Yo disfruto más sabiendo que tendré una vivienda, si alguna vez me canso de la casa de empresa, y de la propia empresa. Que las cosas no son perennes. Ni el gusto, ni las condiciones de un trabajo.

    Y si no me equivoco, la jubilación llega -para algunos antes que a otros- y los puestos de trabajo -sean de la naturaleza que sean- son caducos.

    Dejando de lado si los pisos suben o bajan, es una verdadera lástima 20/25 años trabajando, para salir con lo puesto de la casa de empresa. Porque la jubilación, a todos nos llega.
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Po zi. No conozco ningun sitio donde no se haga. Que está mal por ser fraude? TAmbien es un fraude el precio abusivo de los inmuebles
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    tambian llamado "pasa" biggrin biggrin
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo no he dicho que vaya a seguir subiendo por los siglos de los siglos. Se puede estancar. Pero nadie en su sano juicio vende por debajo de su coste, excepto si es por circunstancias personales. Todos salen inmuebles a la venta por debajo de su precio de mercado pero el 99% de los mortales no tenemos acceso a esos pisos ya que se los reparten los de siempre y los vuelven a situar en su nicho de mercado.
    El dinero no sale de debajo de las piedras y yo no tengo informacion privilegiada, pero si estoy en la calle y relacionado (profesionalmente) con promotores y constructores de nivel regional y nacional. Cuando esa gente que no es tonta ni acaba de nacer esta cerrando operaciones de terrenos a una repercusion de 200.000 euros/vivenda solo por el suelo sins ser zonas de "alto standing", sera que llevan idea de vender y recuperar su dinero e incluso ganar algo.
    Y si siguen cerrando ventas de promociones completas en menos de 1 mes de 80 viviendas a mas de 3500 euros metro2. Sera que esto tira todavia no?
    El problema es que se tiene asimilada la tesis de que un sueldo de los que entran en casa de las parejas jovenes es para la hipoteca. Y como lo tenemos todos asumido pues nadie le da importancia. En Logroño la revalorizacion de las viviendas nuevas ha sido del 120 % en 5 años. Y se pagan pasas de 60.000 euros en el tiempo que dura la obra. Ha habido zonas que por circustancias, se han convertido en barrios llenos de inmigrantes y alli el crecimiento ha sido minimo. (Muy grande teniendo en cuenta que son pisos de hace 20 años o mas y se han vendido por 30 veces su valor de compra pero minima para los metros que tienen.)
    Yo cada dia que veo los precios de las vivinedas nuevas me da vueltas la cabeza pensando como 2 sueldos estandar de trabajadores de cadena (aqui hay muchos casos de estos) la gente se compra casa coche y muebles. Claro que aqui acaba la historia. De hijos nada. Es lo primero que sacrifican las parejas jovenes, nunca el coche o la casa, o las vacaciones.
    En caso de que hubiera una caida inmobiliaria, se lleveria por delante la bolsa, y cualquier otra inversion no asegurada. Que al fin y al cabo son las que dejan beneficios.
    Yo defiendo la opcion de la vivienda.
    Solo teniendo en cuenta el tema rentabilidad, sin tener en cuenta la jubilacion.


    Joer que ladrillazo me ha salido :fs: , nunca mejor dicho.biggrin biggrin
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de lo mismo, dicho de otra manera ;-)
    Mi mayor punto de ataque, que los puestos de trabajo no son perennes, ya sea por cansancio, falta de ilusión, stress, disponibilidad, etcétera, etcétera.
    Y patrimonio para mi hijito ;-) que quizá no tenga casa de empresa.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira que ya me mosquea a mi la empresa esa ...que es cura (esto es jodido salvo que la parienta sea monja y lo lleve a escondidas) o lleva sable en la cintura:finga:
     

Compartir esta página