O.T. ir al extranjero->matrícula vieja?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 5 Sep 2007.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    este año marcho a portugal a estudiar, y como soy más chulo que un gitano con traje blanco alguna temporada me llevaré el coche
    el caso es que tiene las matriculas viejunas, las que no pone la E y el chismito azul a la izquierda.
    tengo que cambiarlas? tengo que hacer algún tramite (y pagar ma´s tasas,como siempre)?
    gracias :yes:
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    algo he escuxado de q en Portugal te podrian multar por eso, pero yo antes de rematricular el golfito stuve alli de vacaciones y na de na. De todos modos si qieres cambiarlas, solo tienes q ir a una tienda donde te las hagan con el dni y los papeles del coche y ya.
    Salu2
     
  3. Qapla!

    Qapla! Guest

    Basta con que le pongas la pegatina ovalada blanca con la "E" negra (las de toda la vida, que también las había metálicas), si no quieres cambiar de placas.
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    pegatina al canto!!!
    y lo que me ahorro para bujias jejeje
    esto es rapidez:wink:
     
  5. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    Hola pues mira si no voy mal encaminado te yegas a cualquier tienda de repuestos y le compras por 9 euros cada placa ya con la E pero de todas formas mi padre iva a portugal a trabajar con las matriculas de cadiz en y sin problemas.
    espero que te haya orientado algo.
     
  6. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    vete a una tienda de accesorios de coches y pide que te hagan unas nuevas placas pero con tu mismo numero de matricula, suelen ser baratas.. no mas de 20€. (a mi me las regalaron en el concesionario cuando compre el coche de segunda mano, asi que muy caras no deben de ser)
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ser, es ilegal. Yo las cambiaría.
     
  8. Qapla!

    Qapla! Guest

    "Los automóviles matriculados en España en cuyas placas de matrícula figure la bandera europea y la sigla distintiva de España, cuando circulen por los demás países de la Unión Europea, no será necesario que lleven en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad española previsto en la señal V-7 del anexo XI de este Reglamento".

    http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/or15092000.html

    La placa con la E en la banda azul a la izquierda vale para la Unión Europea, así que si cambias las placas te servirá para Portugal. Fuera de la UE, el óvalo blanco con el distintivo de país, como siempre ha sido (y es válido igualmente para la UE si no tienes placas con la banda azul).
     
  9. aranna

    aranna Guest

    Lo de siempre, cuestión de suerte y de tu forma de ver la vida. Tengo amigos en Bélgica y Portugal a los que nunca le han dicho nada viviendo allí varios años por no llevar la matrícula homologada por la UE ni hacer nada con el permiso de circulación y el carné de conducir (por llevarse el coche más de 6 meses), y otros que por ir a tomar pescaito cruzando la frontera al Algarve los han enganchado.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien te han comentado, necesitas la "E", sino tendrás casi seguro una multa.

    SDS
     
  11. Paipa

    Paipa Guest

    Pues si, tendras que cambiarlas. Las antiguas solo son validas para el territorio nacional, cuando salgas de España, tienes que llevar la matricula con la E.
    Te lo digo por experiencia, me pararon en Andorra y la policia de alli no me puso multa pero me avisaron. Esto me paso hace dos años con un Ibiza del año 98.

    Saludos!!!!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Este verano estando en Galicia hicimos un viaje a Portugal,como tambien llevo esas placas "antiguas" me pasè por una tienda de recambios y comprè dos tiras azules con la "E" y listo.
     
  13. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    bueno, pues hoy me fuí a la tienda de recambios y antes de darme cuenta tenía las dos placas con la E en la mano
    de todas formas con el toro de osborne debería valer no?
    para el seguro tengo que hacer algun tramite? solo lo llevaré uno o dos meses al año en total, y no seguidos
    el seguro es a terceros con axa
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    MIra ver si te cubre AXA en Portugal, a mi Mapfre si lo hace y me ha tenido que asistir un par de veces por intento de robo (luna) sin poner ningún problema.

    Y llévate la verde por si las moscas.
     
  15. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    El recibo del seguro valido en España no es valido en el estranjero, tienes que llevar la carta verde.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En mi seguro me dijeron que dentro de la CEE si que era válido, qeu no me preocupara
     
  17. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi un acidente que tuve aqui en España conduziendo un coche estranjero me han pedido la carta verde. Ademas casi solo es valida para paises de la CE.
     

Compartir esta página