O.T. La BSA en las oficinas de Linux para todos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 17 Sep 2006.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Inspección antipiratería en Linux Para Todos

    En Linux para todos narran con humor la visita sorpresa realizada ayer a sus instalaciones por un equipo de inspección de la BSA en busca de software pirata.
    "Lo más interesante es que cuando empezaron a «picarle» los botones del ratón, mover el puntero por todos lados, descubrieron que era diferente a lo que están acostumbrados. Para comenzar, no encontraron el menú de inicio Windows, y el clic derecho sobre el icono de Equipo, no Mi PC, devolvía algo muy distinto a lo que esperaban. Obviamente se trataba de computadoras con Linux, específicamente con CentOS 4.3 y LPT Desktop 3.4 (...)
    En un intento por seguir revisando, después de un poco de frustración decidieron declararnos una empresa libre de piratería. Nosotros, particularmente, también nos declararnos una empresa libre de Microsoft." :LOL::LOL:

     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué se pensaban que era la BSA? El Banco de Sabadell Andorra? La Botanical Society of America? La British Stammering Association? (asociación británica de tartamudos) Menudos palurdos biggrin biggrin

    En fin Jaro, aquí en España parece ser que sí saben a qué se dedican, y han firmado un acuerdo con la Agencia Tributaria.

    20minutos.es
    22.11.2005

    La Agencia Tributaria y la BSA, unidas contra la piratería del software y el fraude fiscal

    La Agencia Tributaria y la polémica BSA (Business Software Alliance) han firmado un acuerdo para colaborar en la lucha contra la violación de la propiedad intelectual del software y el fraude fiscal en las empresas.

    El acuerdo establece la creación de una comisión mixta, compuesta por representantes de ambas entidades, que tiene como fin estudiar diferentes medidas a tomar para mejorar la efectividad en la lucha contra la piratería de software y el fraude fiscal.

    Las actuaciones derivadas de este acuerdo se enmarcan dentro del Plan de Prevención del Fraude Fiscal de la Agencia Tributaria
    "Contar con el respaldo de la Agencia Tributaria supone un importantísimo avance en nuestra lucha contra la piratería en las empresas" ha declarado Luis Frutos, presidente del Comité español de BSA.

    La BSA http://www.bsa.org/espana/report/ es la principal organización internacional dedicada a perseguir el uso indebido de programas informáticos. Sus actuaciones suelen centrarse en las empresas, más que en particulares, y la sostienen las más importantes compañías informáticas como Microsoft, Apple, IBM, Intel, SAP o Adobe.

    Forma además parte en España de la Mesa Antipiratería, que representa a la industria cultural y audiovisual de nuestro país en su lucha contra la infracción de los derechos de autor.

    La BSA ha sido objeto siempre de numerosas críticas, principalmente por definirse como una entidad sin ánimo de lucro cuando en realidad está defendiendo los intereses de un buen número de empresas y por sus métodos para localizar empresas infractoras (admite, por ejemplo, denuncias anónimas que pueden facilitar venganzas personales).

    Según el último estudio de IDC, el índice de piratería de software en España en 2004 fue del 43%, originándose pérdidas para el sector que ascendieron a 498 millones de euros.
     

Compartir esta página