O.T.: La catedral de don Justo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 15 May 2005.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues después de ver el último anuncio de una marca de refrescos energéticos, creí que era mentira, pero navegando por la red, he descubierto que es verdad lo del tipo este, se llama Justo Gallego y lleva la tira de años construyendo ésta catedral. Los que seaís de Madrid y alrededores la podeis encontrar en Mejorada del campo...
    Unas fotos,
    [​IMG]



    [​IMG]







     
  2. ATASHI

    ATASHI Guest

    Más fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si que es verdad yo tampoco me lo creia, pero a dios pongo por testigo que como me acerque a madrid voy a hacerle una visita y un donativo a este fenomeno, manda pelotas que con 72 años y despues de 37 haciendo semejante " barbaridad" una persona sola haya conseguido levantar esa mole, ademas lo mas ironico es que la fachada de la catedral da a la Calle Antonio Gaudi ;-) (cuando menos es curioso ¿no?)
     
  4. mixtables

    mixtables Guest

    Sin embargo, la conferencia episcopal, no la apoya... algo asi como que no es de los "suyos"...
     
  5. Mazi320

    Mazi320 Guest

    En la calle Gaudí dices?

    ¡Que tiemble la Sagrada Familia!
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
    A L U C I N A N T E
    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Él solito ha hecho eso? Y luego no sabemos explicar lo de las pirámides...tsk, tsssk. :mus-
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    como se lo a corrudado el tio, se ve q se aburre...
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que cuando menos es chocante, que fenomeno!!!
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Lo que hace la soledad .....
     
  11. javim3

    javim3 Guest

    Si que es chocante seria una pena q no la termine
     
  12. roberto320cd

    roberto320cd Guest

    La verdad es que es bastante impresionante verla e imaginarse que un hombre pueda haber levantado solo esa catedral.
    Yo vivo en Mejorada desde hace 29 años (tengo 30) y recuerdo haberla visto casi desde que comenzó a elevarse sobre el suelo.

    El tal Justo es un crack. Aun va por ahi dando vueltas con la bici a las obras a por materiales que le regalan y cosas asi.

    El problema es que no creo que la acabe porque le queda bastante y el hombre no está ya para mucho cachondeo, además de que la pasta escasea y no tiene apoyo por parte del ayuntamiento ni de la comunidad.

    Os aconsejo que os vengais por aqúí a verla.
    Mejorada tiene fácil acceso por la M-45. Una vez en Mejorada, a cualquiera que se le pregunte, sabrá deciros como llegar a la catedral. Merece la pena ver el trabajo de un hombre con un sueño...
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues Roberto cuenta que cuando vaya a madrid te doy un toque para verte a ti y al paisanete tuyo ;-)
     
  14. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    la verdad , es una pasada de obra
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Por lo que he leido en la pagina esa, de momento todos se lavan las manos, pero seguramente ya sea por la inseguridad de la edificacion, la carencia de licencia, o la simple especulacion... teminara por ser derrumbada a no ser que se impliquen todos (clero, ayto y cam)
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues yo creo que el tema de la demolicion , pues que va a ser que no, y te digo porque pienso esto, al parecer una de las mayores fuentes de " ingresos" :mus- y de dar a conocer este pueblo, es precisamente la propia "catedral" con lo que el tema pone en una tesitura bastante complicada al Ayuntamiento, que se ve en la situacion de demoler :-k ( ya que carece de permisos, proyecto visado, direccion facultativa, etc) y por otro lado matar la gallina de los huevos de oro ](*,) , la cosa esta johida, eso si lo que está clarisimo es que nadie se va mojar para poner las cosas como deberian, para bien o para mal ;-),
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Aquí teneis más información, la verdad es que éste hombre es conocido en todo el mundo y por lo menos yo, no me he enterado de su azaña hasta no ver el anuncio de tv:-k ... No se que pensar, la verdad.
    Espero que a la muerte de esta maravillosa persona, no ocurra como siempre y al final termine, o demolida (como Agustroyer, espero que no), u olvidada. Creo que es un monumento al tesón y a las ilusiones... Y máxime viniendo de un hombre, que ni es arquitecto, ni tiene dinero, ni apoyos, ni nada de nada... Un 10 para Don Justo=D= =D= =D=
    Ah, los enlaces

    http://www.citynoise.org/article/732
    http://www.worldisround.com/articles/7660/
     
  18. ATASHI

    ATASHI Guest

  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me da un poco de pena... es decir, el tio lleva haciendo esto desde hace u montón por sólo una idea y ahora, sale en la tele, y se le va a llenar a quello de gente para hacerse la foto. ¿y dentro de 6 meses qué?
     
  20. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente, tienes toda la razón... Y encima, alo peor se la destrozan:cry:
     
  21. ATASHI

    ATASHI Guest

    Más fotos de Don Justo y su obra...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien vivo cerca, en Rivas-vaciamadrid y la he visto en varias ocasiones y la verdad es que hay que tener un par bien puestos para hacer lo que ha hecho este hombre.
     
  23. ATASHI

    ATASHI Guest

    Y tesón, y ganas, y fé, y...bueno=D= =D= =D=
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ví el anuncio este finde pro primera vez y me quedé perplejo. Como es que no se le ha dado ningun tipo de cobertura informativa a este hombre?. Ha tenido que llegar la Coca- Cola para que en España sepamos que tenemos un genio ](*,) ](*,) ](*,)
     
  25. ATASHI

    ATASHI Guest

    NO te sorprendas:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
    Yo también me sorprendí cuando vi que no era de "coña". Este hombre dandonos una lección, y a nadie le ha interesado hasta que una empresa ha querido unirlo a su "espiritu". Como dice Forges.: "país".
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo este finde subo a Madrid y si tengo un rato libre el sabado me pasare a visitarla! Me pica mucho la curiosidad!
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    De verdad que me parece lamentable que ningun medio de comunicacion haya hecho algun reportaje sobre la vida de este hombre. O a lo mejor se ha hecho y yo no me he enterado. :roll:
     
  28. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues si se lo han hecho, ya somos 2 que no nos hemos enterado...
    Habría que preguntar a la Conferencia Episcopal por tamaño olvido?:mus-
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, alguien habrá hecho algo alguna vez, ya que estamos aquí hablando de ello, ¿no?
     

Compartir esta página