O.t. La Maquina Del Tiempo Y La Burbuja Inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonymanero, 22 Jun 2006.

?

Crees que los pisos bajarán?

  1. Si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina
    del tiempo para contaros como van las cosas. Afortunadamente no se han
    cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda
    en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años,
    de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque
    por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de
    California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en
    la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son
    para invertir y no para vivir. Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid
    me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del
    Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago
    de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te
    acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos
    juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de
    universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del
    estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado
    con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca
    y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al
    principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además
    nos hace mucha ilusión . Porque desde que lo compramos hace un año ya
    ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena
    que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director
    general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través
    de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país
    mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el
    cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que
    empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da
    vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma,
    aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco
    al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro
    que nos ayuda para la hipoteca. Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el
    tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a
    patadas por impresentables. El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En
    la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes sino
    ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y
    rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la
    población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de
    ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000
    viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora
    tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije
    son viviendas para invertir, no para vivir). El 90% del suelo esta ya
    urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar
    (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más
    que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como
    "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales
    en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos
    de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de
    esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se
    vive en ningún sitio. Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os
    espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

    Perdon por el ladrillo :dan:
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    la verdad es que es de risa , pero la pena es que completamente cierto esto que comentas , un 10 para ti .

    =D= =D= =D= =D=
     
  3. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Cuanta razon tienes!!!!!!!!!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juasss !
     
  5. belenest

    belenest Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Alguien quemado?
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Pues seré la mosca cojonera pero a mi me parece que al final todo se resume a lo que dijo Álvarez Cascos: si se venden tantas casas es porque pueden pagarse y hay dinero para ello.

    Todo el mundo quiere vivir en el centro, en un piso enorme y que le salga barato. Y claro, nadie cae en la cuenta de que el centro y el espacio son limitados y no es posible que todo el mundo viva en el mismo espacio.

    La solución se arregla de una forma muy fácil: construyendo todavía más.
    Si los precios suben, señal de que la demanda supera a la oferta.

    Suena paradójico pero es así, en un mercado de oferta y demanda para bajar el precio hay que intruducir más oferta y que compita.


    Gavira, pásate por aquí, que necesito aliados.
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    que razon, yo ya tengo claro que seguire con mis padres unos cuantos años mas ejeje. y si puedo disfrutare del z4 y eso antes de que me echen, por que como no tengo dinero para un piso, me lo gasto en coches... jejeje
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Y Dios creo los tipos de interes..... :-({|=
     
  9. Furius

    Furius Guest

    André, ¿cómo ves tú el tema, que eres el cumlaude de las finanzas en el foro?
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El problema no es solo de justicia social y desigualdad que conlleva, que ahora hay dos clases sociales los "millonarios" que tienen piso y los que no, y estos últimos dificilmente van a poder adquirir una vivienda digna sin la plusvalía de otra que vender.

    El problema es mas serio todavía, no hay mas que ver la asquerosidad en la que se ha convertido gran parte de la costa mediterranea, el dia que los guiris (que son los que han tirado del mercado) se cansen del todo y se pongan a vender sus propiedades, quedandose solo los borrachos de turismo barato como ya esta pasando en otros lugares, verás tu lo que va a pasar con el mercado inmobiliario.
     
  11. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Eso es cierto en parte y debido principalmente a que los pisos se venden porque son "objetos" de primera necesidad y a que los bancos, en estos ultimos años, han permitido hipotecarse a la gente hasta limites increibles. Aunque bien es cierto que gran parte de la venta de pisos es especulación pura, y no precisamente del que se hipoteca para comprarlo, sino del que prefiere invertir en ladrillo en lugar de en una empresa, bolsa, fondos,etc..

    Ahora con la subida de los tipos de interes es posible que la cosa se frene ya que la gente se empieza a asfixiar, economicamente hablando. Ademas a mucha gente se le estan juntando la subida de tipos con la subida de la propia hipotéca (hipotecas progresivas tan demandadas en los ultimos años).

    A todo esto se le suma que el alquiler en este país no tiene exito, sobretodo por la mentalidad anti-alquiler que hay y a la oferta inexistente actual.
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Cum laude pocos y de eso hace muchos años, mas bien especulador del todo a cien :descojon:

    Mejor no te lo digo para no quitarte el sueño, pero no es bueno a medio largo plazo.

    Hace unos meses prepare un proyecto de cobertura para lo que va a pasar en España con el mercado inmobiliario, hasta a mi me dio congoja por mis propios negocios.

    Digamos que crear riqueza en base al credito con coste variable con ingresos fijos y basado en una mentira consumada es mucho peor que una mera burbuja como pudieron ser las punto com.


    Eso no significa que no se pueda sacar provecho del asunto. La diferencia entre el exito y el fracaso es la distancia que media entre la critica y el analisis.

    Echar cuentas y veis si os cuadran o no para tipos en torno al 4.5%

    Saludos
     
  13. Furius

    Furius Guest

    Yo desde luego antes que comprar un piso o casa me compraría un Ferrari y viviría en él.... una palangana para mis necesidades, cristales tintados detrás para algo de intimidad y asientos de cuero para dormir como un ángel, la mejor manera de invertir 200.000 € para cualquier amante de los automóviles :razz:
     
  14. onca

    onca Guest

    Un apunte: q os imaginais q pasara dentro de digamos 20 años , cuando el pretoleo sea cariiiisimo, y volar en avion hsta Valencia, Malaga, Palma desde digamos Escandinavia, Inglaterra, etc sea para millonarios? Puede q haya alternativas , pero los billetes seran exclusivos , o no , pero la afluencia bajara y las ventas puede q estallen ...por poner un ejemplo a bote pronto
     
  15. Furius

    Furius Guest

    Oferta y demanda amigos, si algo sube es porque realmente lo vale.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En realidad no es porque lo vale, sino porque lo pagan.


    O dicho de otra manera: no todo vale lo que se paga por ello.
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Bueno, maticemos valores venal y real en este caso.

    Nadie obliga a la gente a comprar casa o piso, pueden alquilar, buscar una en un pueblo extremeño de segunda mano o compartir casa con otra familia e incluso asumir que la hipoteca la paguen tus hijos como pasa en UK.

    Si el precio sube, es porque la gente asume el gasto y puede hacerlo, asume endeudarse con el banco a costa de tener su vivienda. Y es que Cascos tenía toda la razón del mundo, sin dinero (o crédito) no se puede comprar nada.... si suben los precios es porque se compra y es porque se tiene dinero (o crédito).


    Pero en España nadie asume que no es posible vivir en el centro, en un piso grande y cerca de donde trabajas que además sea bien barato.
    Es como querer tener todos la misma fila en el cine y la misma butaca... pues no hay espacio del "bueno" para todos y eso se regula con el factor precio... cuando los recursos son limitados.
    Yo en lugar de vivir en el centro de Valencia vivo a una hora, pero en un sitio el doble de grande que un piso medio y la mitad de barato.

    Siempre se puede elegir, no me vale que la vivienda está cara, en Fuentepozuelos venden casas nuevas por 12 millones... pero aquí en España la gente quiere "BMWs gratis" porque no se conforman con un Smart y claro, se quejan de que el beme sale caro.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.178
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.


    Lo malo es que cuando en "Fuentepozuelos" empiecen a acudir compradores en masa, de 12 millones pasarán a costar 30 (por eso decía que las cosas, en este caso las casas, no valen lo que cuestan, sino lo que se paga por ellas)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Casi 30 kilos cuestan pisos (no precisamente lujosos ni espectaculares) en el "fuentepozuelos" que yo conozco, que es donde suelo veranear y viven mis padres, mas concretamente un pequeño pueblo riojano de secano, sin ningun atractivo especial, mas bien lo contrario, y a tomar por culo de ninguna parte, y se venden TODOSSSSSSS :-s

    Y mientras tanto en el centro de bilbao, en las mejores calles, a un paso de la estación del metro, pisos preciosos de 300 metros a precios razonables (entre 150 y 200 kilos, relativamente mucho mas baratos que los anteriores) llevan casi un año sin venderse :roll:

    Yo creo que la gente esta loca, es un movimiento de masas, ven que todo el mundo compra (entrampandose como sea) y se meten en masa para no quedarse colgados pensando que ellos también van a participar de un trozo de la tarta especulativa :roll:

    En fin ¿quien era el millonario aquel que decidió vender toda su cartera cuando el limpiabotas le consulto sobre bolsa? ;-)
     
  20. onca

    onca Guest

    da miedo, pero aun asi yo todavia pienso en pillar otro piso para alquilarlo.... sigue llegando gente y hay poca oferta de alquiler, y a estos precios , mucha gente ya no puede comprar a no ser q sea para cambiar ...:roll:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo solo tengo en mente quitarme la hipoteca, me quedan unos añitos para eso :) :)

    Dentro de lo que cabe creo que compre en buena epoca, tuve suerte :roll:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya eso pasa aqui en oviedo, pero tiene su logica es muy jodidod disponer de 150 o 200 kilos aunque sea proporcionalmente mas asequible...viene a ser como los coches gordos de gasolina en segunda mano son muy jodidods de colocar;-)
     
  23. onca

    onca Guest

    mi costi y yo cada año amortizamos quota , lo q nos va bien, porq los intereses son de traca.. :ANAL: ... es la mejor manera de ahorrar en el fondo, desendeudarte ; y entramos decentemente hace 2 años y medio .. ahora estan un tercio mas... :roll: edito..... estan 50% arriba en dos años! o 30% abajo hace 2 años y medio
    donde tengo er taco engordando es en mi antiguo picadero de soltero 8-[ , del 2002 y alquilado :-({|= , y amortizando ahi tambien cada año lo q puedo ... q nunca sabes lo q pueda pasar mañana ... :rambo:
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    has pensado en dedicarte a esto!!!!!!1
    muy bueno!!!1
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No tan jodido Guaka, ni te imaginas la de gente que hay con mucha pasta para invertir que está esperando con la escopeta cargada :rambo: , pero lo triste es que, mientras tanto, hay muchos curritos dejandose la piel para pagar la hipoteca de una inversión inmobiliaria mas que dudosa pensando que hacen el negocio de su vida, eso es lo preocupante :roll:
     
  26. onca

    onca Guest

    otro apunte: q pasaria si la sequia aumenta y no se pudiera abastecer de agua a todo el levante español en julio y agosto ... ese es un buen motivo para q no vinieran turistas y q se pusieran carteles de se vende !
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo por ahora no amortizo nada, todo para engordar la saca todo lo que se pueda, aunque como bien dices los intereses son de traca. Tengo un vecino que vende la casa y la vende casi al doble en menos de 5 años :-s
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad, no es mala conjetura ;-)
    Habiendo estado el "ladrillo" tan barato en España, es ciertamente normal que los capitales de las familias "medias" europeas (no una familia "media" de las españolas) hayan desembarcado en España.
    Se supone un mercado emergente en países tales como Chipre, Grecia, Polonia y Hungría; no obstante, la situación política es la que frena a la inmensa mayoría de la inversión en aquellos países que acaban de salir del Este... Es el ejemplo análogo de Fuentepozuelos a 72.000 (juer, ni la VPO)
    Es el propio "capital" (por un lado promotor, por otro bancario) el que promueve y después financia.
    Es crudo, pero como dijo aquel, si se sigue haciendo es porque se sigue comprando. Y asombroso: días pasados ví en Seseña más grúas juntas que en Marbella en los últimos meses :descojon: :descojon: ¿Especulación en Seseña? En absoluto :descojon: :descojon:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si bueno pero iba al hecho de que hay mas gente que puede pagar 30 que 200 y ahi juega como tu dices el gran especulado,r es mas facil que los herederos de una casa centrica con necesidad de pasta tengan que bajarse el pantalon reduciendo aun mas su precio ante la imposibilidad de encontrar comprador aun siendo un chollo por razones de mercado cuasi inexistente ....lo que es cierto es que hay que darse cuenta que la casa es pa vivir y no un negocio salvo que tengas el taco pa comprar a tocateja y vender cuando tu quieras y no por necesidad...yo a la teoria llego me falta taco:):):);-)
     
  30. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo creo que la situación se va a poner realmente jodida en pocos años y no digo mas de 3 o 4 al ritmo de subida del Euribor.... La gente que se ha comprado un piso con hipotecas con cuota creciente o un poco ajustados las van a pasar realmente +utas.... Simplemente a mi este año me va a subir el la cuota mensual simplemente regularizando el Euribor+diferencial mas de 200€ euros al mes, y esto no ha hecho mas que empezar... No me quiero imaginar como estará dentro de unos añitos...

    Respecto al tema de que sigan subiendo creo que va a haber un hostión económico de mucho cuando la gente no le dé para pagar sus pisos y los bancos o en su defecto oportunistas se queden con ellos. Con lo que la diferencia rico-pobre se hará mayor aún.

    Por cierto en Madrid (Alcobendas) un piso hoy por hoy de 68m2 construidos de 1 dormitorio sin ser de lujo y en una zona que no es el centro cuestro alrededor de 320000€ (si, 53 kilos). Pobres estudiantes y generaciones venideras
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página