O.t. La Maquina Del Tiempo Y La Burbuja Inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonymanero, 22 Jun 2006.

?

Crees que los pisos bajarán?

  1. Si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Durante la burbuja de las punto com en la bolsa, cuando Terra andaba cerca de su cúspide en las cercanías de los 150, en el Expansión se recomendó su compra (creo que fue Hodar, un analista independiente) alegando que a medio/largo plazo podría llegar a los 300. Pero no eran sólo ellos, sino que todo el mundo estaba maravillado por lo maravilloso que era internet y la de pasta que iba a dar en un futuro (parecido a lo que dicen los nuncabajistas hoy sobre la vivienda). Finalmente la burbuja se pinchó y cuando Terra fue excluida de cotización no hace demasiado tiempo, cotizaba en torno a los 3 euros.
    Es normal que en una burbuja todo el mundo confie en ella hasta el final, por eso sigue subiendo. Pero llega un momento en que pincha y la gente se empieza a plantear si no se habrán equivocado, y después viene el pánico ...
    Claro, la vivienda no es la bolsa, efectivamente, y por eso no es normal que un sector como la vivienda tenga una subida repentina como ésta, que no le corresponde por su naturaleza estadística. Ya se está dando el fenómeno de la rotación, el cual se da en las burbujas bursátiles, es decir, los sectores más inflados dejan de atraer la atención, y otros que han subido menos empiezan a subir, como actualmente las zonas que más han subido (las zonas caras de las grandes ciudades) se están estabilizando ya, y lo que se está moviendo son las que menos (zonas en la periferia y en poblaciones incluso rurales).
     
  2. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    En el caso de terra conozco gente que perdió mucho dinero, yo les aconsejé que, jugar a la bolsa es para profesionales y con todo y con eso, muchas veces se equivocan.

    Y si alguien tiene que ganar, otro tiene que perder.
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Refloto el tema, para añadir el siguiente texto extraído del libro "Historia de España, Siglo XIX" de Ángel Bahamonde y otros, editorial Cátedra, que anda por internet y es muy interesante.

    dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra
     
  4. onca

    onca Guest

    esperemos estar mejor preparados q entonces.... gcs por ese texto, arroja luz sobre q nunca bajo la vivienda..
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Onca, no hace falta ir tan lejos en el tiempo situate en barcelona en la crisis postolímpica... 25 i 30 % ....
     
  6. onca

    onca Guest

    y en madrid tambien hubo una crisis inmobiliaria en los 80 ... mucha gente se arruino, mi suegro , y el de mi hermana entre ellos ...
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Eso se avisa en el post nº1 y no en el nº78, asi se evitan malos entendidos ;-)
     
  8. BMW M

    BMW M Guest

    Buena filosofía. :rambo:
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ¿podrias mirar algun almanaque del 2006 y decirme quien va a ganar el mundial? es por apostar al caballo ganador y asi poder comprarme un pisito nuevo y 2 yates, y 5 bmws, y 2 islas... vamos, lo típico.

    Por cierto... ¿sigue el estilo bangle en el futuro?
    ¿A cuanto se cotiza un e30 en tu epoca? Es por conservarlo o no :D
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pos va ser que no
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    También es cierto que ésto que cuentas se lleva diciendo ya tres años y de momento ha subido un 10% este año.Pasará lo que dices pero no creoq ue tan drásticamente sino poco a poco.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues sin entender ni mucho menos de la materia, yo estoy con los que opinan que el ostiazo llegará. Tarde o temprano, pero llegará.
    En consideraciones morales ya ni entro, que no merece la pena. Sé que a mi santa madre, cuando compró su pisito en el 83 y los tipos de interés estaban al 15 o 17%, le llevó unos ocho o diez años pagar su pisito, ahora es suyo, y se le ha revalorizado algo así como un 900%, solamente por la zona en la que está, la altura (7º), etc, etc...
    A eso no hay derecho, ¿no?.

    Lo de Cascos diciendo "está a ese precio porque la gente puede pagarla" me suena a lo de Gallardón planteando prohibir coches con más de seis años de antigüedad en el centro de Madrid. Mismo partido, mismo tipo de chorradas.

    ¿Alquiler?. ¿Estáis de broma?. Entre otras cosas, por eso se va la gente a comprar vivienda, porque al precio que está el alquiler no interesa alquilar. En otros países hay bloques enteros de viviendas de alquiler donde la gente paga alquileres bajos y viven ahí toda la vida. Así muchos se lo plantearían, pero si pagas de alquiler lo que vas a pagar de una hipoteca, pues compras.

    Y aunque yo "perdiera" pasta en el proceso de bajar los precios de la vivienda, solo porque se arruinaran algunos de los sinvergüenzas que tienen la culpa de la situación actual, la perdía a gusto, mira ;-)
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    La inmobiliaria es un sector muy estable y por tanto de movimientos lentos. El proceso de subida empezó con leves alzas que poco a poco se fueron acelerando y que ahora están decelerando.
    Probablemente todavía le quede algo más que subir mientras que termina de frenar, pero cuando se pare (y ya no queda tanto) ya veremos qué pasa.
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Insisto, la burbuja no la han creado ni los que han especulado con inmobiliaria legalmente, ni los que han especulado de forma ilegal con terrenos, etc ... ¿que hayan podido ayudar un poco? pues quizá, pero si sólo se hubiese tratado de ellos, la vivienda apenas hubiese subido.
    La burbuja la ha creado la gente con su ansia de comprar primero por los bajos tipos de interés, y después porque veían que se les iban los precios. El resto de factores, están, pero son meros detalles.
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    La burbuja esta generada por la demanda, y alentada por la relajacion en el credito y la politica unificada de tipos en la zona EUR todo eso unido a la avaricia, pues miel sobre hojuelas

    El resto es echarle la culpa al empedrado, como cuando dicen que los especuladores hacen bajar la bolsa :-({|=
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Segun he leido hoy, la subida del ultimo mes o trimestre a sido del 16% bastante mas de lo esperado.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Efectivamente, el dinero barato y la demanda alta, ya ha pasado otras veces
     
  18. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El que se crea que habra una bajada en el sector inmobiliario que se baja despidiendo.Hasta que no vuelvan los tipos al 14% ,la gente seguira invirtiendo en ladrillos ,que al final es lo unico que da rendimiento.Las casas de segunda mano estan dando una media del 17% de subida anual.¿Para que tener el dinero en el banco o en fondos?Esto no lo paran hasta dentro de 5 años o mas.Vaya.Es mi humilde opinión.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest


    Yo pensava que los especuladores tiene siempre la culpa de todo :descojon:

    No crees tambien que gran parte de culpa del perfil ese del tio que entiende mucho de números ,pequeño cabeza de familia que se cree el maestro de la especulación que decide usar los 60,000 0 70,000 euros que tiene para comprar , hipotecando el resto , basandose en que es la mejor inversión y que la bolsa es una mierda, vaya el mismo perfil de inversor que se engancho los dedos con Terra.
    No puede ser que despues del crack de los tecnologicos gran parte del inversion de chiringuito (esa que se hace en la barra del bar) se ha desplazado de la bolsa a la especulación inmobiliaria?
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Este tipo de pensamiento es el que de momento mantiene el mercado hinchado.. pero espera que cambie la brisa... que se de una leve inversión de la tendencia i veras como cunde el panico.
    El poder de la rumorologia es terrible.
    A parte es que todo apunta a esto , subida de los tipos de interes, fin de un ciclo , materias primeras caras, y endeduamiento familiar fuerte... los 4 jinentes de apocalipisis ya cabalgan ,solo es esperar cuanto tiempo tardaran en llegar.
    El miedo que me da es que nos arrastre a todos.....
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Exáctamente ;-)
    Por cierto, borra mensajes que tienes el buzón lleno y no me deja enviarte nada.
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Si tambien matamos a la madre de bambi, y en los 80 comiamos fetos humanos....en fin, sabiduria popular que refleja la cultura financiera de un pais

    Albert, siempre es el mismo perfil, y si esa gente no existiese, y ademas convencidos de asuntos tales como que los activos no bajan, no se podria ganar dinero, es asi de triste pero asi de real.

    En los 90 recuerdos autenticas plagas de "pseudoinversores" que abrian una cuenta de derivados (un produco apalancado, exactamente igual que los inmuebles a credito), como es logico su dinero duraba meses si tenian suerte y semanas si venian un poco mal dadas, barridos, a casa a llorar, que hay que dejar sitio a los siguientes.

    Todos con el mismo planteamiento, sabian de bolsa y si en contado ganaban 100 pues apalacados ganarian 1000, total la bolsa siempre sube

    La codicia y el miedo rigen la especulacion, por eso por ejemplo varios premios nobel llevaron al borde de la quiebra el sistema financiero internacional con el LTCM y sin embargo un taxista neoyorquino negocia el 10% del volumen diario del mercado del crudo.

    O Paul Rotten (flipper) desde Suiza mueve 300.000 contratos diarios en el Bund.

    El mundo esta lleno de listos que cuentan cuanto van a ganar a priori en lugar de calcular cuanto pueden perder, y asi cuando en medio de la noche les deslumbran las luces de unos faros se quedan parados mirando como les atropellan.

    Mira, cuando llego Soros con el Ex de merryl a comprar inmuebles a finales de los 90 (echar cuentas) ya se habia acabado el ciclo y venian a venderle la moto (jajaja), hoy el es quien vende la moto y la vendera en bolsa a precio de oro via OPV (acordaros de este comentario) se acabo el ciclo, empapelar y a casa con las ganacias.

    Pero siempre hace falta contrapartida, sino no hay mercado.
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si no compra la vivienda para vivir en ella si, pero yo no llamaría a ese perfil "especulador" porque creo que pertenece al grupo de los borregos que se limitan a seguir la masa y que si esto revienta saldrán por patas (y posiblemente perdiendo pasta) cuando les invada el pánico.
    Según el proverbio de Wall Street comentado antes, aunque todos intenten especular, los auténticos especuladores son los osos y los toros, que más o menos saben lo que hacen.
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Hecho
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    uiss los que viven en la casa , esos aún lo tiene peor ,porque creen que su riqueza se basa en que en el banco les dicen que la casa donde viven vale 300,000 euros y ellos solo deben 150,000 de hipoteca , c**o somos ricos :descojon:
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    Me refiero a que esa gente no lo hace con el ánimo de invertir y los detalles a tener en cuenta para su posible salida de la vivienda serán otros. Por regla general esa gente necesitará esa casa y en la mayor parte de los casos, seguirán en ella mientras puedan pagar la hipoteca aunque pierda valor.
    Otra cosa es cuantos de éstos no puedan pagar la hipoteca y tengan que abandonar su casa de forma forzosa.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Me corto la mano derecha por lo que diga el Señor Sherman Mc Coy.....


    "¿Va España hacia el colapso?

    En un día de resaca futbolera, no está de menos recordar cómo el coro de voces que advierten sobre la insostenibilidad de nuestro modelo económico crece a uno y otro lado del Atlántico. A algunos se les puede achacar un cierto prejuicio político a la hora de elaborar sus opiniones, como ocurre con Caruana y Rato, pese a la independencia de la que hacen gala las instituciones que dirigen, pero otros muchos no son sino profetas que, de momento, claman en el desierto del batacazo económico que nos acecha. Y que preparan el camino para lo que está por venir.
    Ocurre siempre. Los gurús lo son porque aciertan sobre pronósticos extraños. Cuando se equivocan, caen en el olvido de la masa de opinadores. Pero si la clavan, alcanzan un predicamento en muchos casos injustificado. Ocurrió con el denostado Ralph Acampora y su Dow 10.000 cuando estaba a 5.000. Cuando en el 99 anticipó Dow 15.000, rizando el rizo de la profecía, se cavó su propia tumba. Ahora ya ni en su querido Prudencial Securities le quieren. En el caso que nos ocupa son muchos los agoreros que pronostican un aterrizaje brusco de la economía española, una economía a la que, por cierto, la OCDE atribuye tasas de crecimiento del 2,5% entre 2008 y 2012. De momento, no ha salido un gurú que anticipe justamente lo contrario. No voy a ser yo quien lo haga.
    Quizá uno de los artículos más reveladores lo firma Matthew Lynn en su columna de Bloomberg del pasado 21 de junio. El comienzo no puede ser más demoledor. “¿Preocupado por los desequilibrios a nivel global? Si lo estás olvídate de Estados Unidos. Es España el país a observar. Durante una década España ha cabalgado sobre el dinero barato, lo que ha permitido un boom de la construcción y de las fusiones y adquisiciones sin precedentes. Sin embargo, no tardará mucho en cambiar el panorama. Y cuando lo haga, va a ser preocupante no sólo para España sino para el conjunto de Europa”.

    Tras recoger opiniones de distintos think-tanks acerca de la anómala situación de nuestro país, se centra en el déficit comercial que puede alcanzar el 10% del PIB el año que viene. Como ya hemos comentado aquí en otras ocasiones, España vive literalmente de prestado, pero con una diferencia respecto a otras economías internacionales: la falta de capacidad para atraer capitales extranjeros vía implantación productiva o ventajas fiscales. Más bien al contrario: las compañías españolas buscan en los mercados exteriores protegerse de la falta de incentivos locales y de una previsible caída de la demanda tanto de bienes como de servicios. Nadie duda hoy día de que, sin el paraguas del euro, las autoridades económicas estarían viviendo una espiral de subidas de tipos de interés y depreciación de la moneda sin precedentes con objeto de corregir esos desequilibrios (como está ocurriendo, por ejemplo, en Turquía). Pero además, un euro fuerte perjudica nuestras exportaciones y abarata nuestras importaciones ahondando aún más en el problema.
    Concluye Mr. Lynn: “Dentro del euro, la única manera de que España puede reequilibrar su economía es a través de una ralentización severa de la misma. ¿El posible catalizador? [Uno más, bienvenido al club] Un crash en el mercado inmobiliario [la segunda fase de la Operación Malaya mete mucha presión a los intervinientes en este sector ralentizando plazos y ahuyentando a compradores]. Y si llega a ocurrir, no será España la única afectada. España ha contribuido en los últimos tres años al 39% del crecimiento de la Zona Euro. Sin ella, la región prácticamente se habría quedado estancada (…). Es poco probable que el problema de España tenga una solución fácil. Y su corrección puede llevar años”. Pues eso. The end. "

    Extraido de aqui...

    http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=33&edicion=28/06/2006&pass=
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    El egoismo de la p*ta raza humana.
     
  29. onca

    onca Guest

    vamos a ver si la famosa "globalizacion" es capaz de suavizar el aterrizaje de emergencia de la economia española....
     
  30. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estais todos engañados................ yo se la verdad!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página