O.T: La ''penultima'' de la SGAE: Canon por el iPod

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OU6799V, 24 Feb 2006.

  1. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juassssss, y esta vez no he sido yo, thecrow

    Muchas gracias por la información, la sgae sigue en su linea......
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Y a los que ya lo tenemos que? Nos vendran a cobrar a casa el canon o nos lo domicilian por el banco?

    Que rostro mas duro tiene esta gente...
     
  4. no sé... yo creo que podíamos juntar al Pere con la SGAE... a ver qué engendro sale... lo mismo nos ejecutan directamente si llevamos un bmw con el adaptador para el ipod... ejecutar de "al paredón y fusilar"

    Ya se podía meter el SGAE en otros temas... como ver cómo vender más discos a un precio más razonable... que el beneficio de un disco de 18 euros son cerca de 16,50 euros... (incluyendo fabricación, transporte y descarga y colocación de mercancía).

    Esto sólo pasa en España... (me preguntaría por qué... pero ya lo sé)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Conmigo van a joderse... ¡ya me lo he comprado! :flip: :flip: :descojon: :descojon:
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Que vengan a mi casa a pedirmelo
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Y si no a comprarlo a Andorra que noy hay canon para estos putos ladrones ni en el IPod ,ni en los cd´s ,ni en los DVD, ni en la impresoras multifuncion...
    Por que no se si sabreis que en las impresoras multifuncion y/o fotocopiadoras que comprais tambien se paga el p*to Canon del SGAE (Sociedad de Garrulos Amparados en la Extorsión):flip: :moon:
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Estos sinvergüenzas hacen que bajarse pelis y música no me parezca mal ya que también me cobran el canon por mis copias de seguridad privadas de mis programas de gestión.Que les den
     
  9. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    joer, la idea de cruzar la sgae con el pere navarro me parece más aterradora que el ébola
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ahí le has dao. Que empiecen jugando limpio ellos, y luego hablamos. ;-)
     
  11. luisotillo

    luisotillo Guest

    pero si con el ipod te bbajas las canciones con itunes que es de pago, que pretenden? ?que paguemos dos veces?
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Hombre, las que hagan falta, según ellos. Yo creo que la cosa es que al pagar a iTunes ya pagas... a Apple, y NO A ELLOS :descojon: :descojon: . Que no, que les da igual que te bajes Lenny Kravitz y no a Chenoa, hay que pagarles a ELLOS.
    Anda, que la llevan clara :descojon:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ni a mí ;-)
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    venga, que todos sabemos porque les quieren cobrar... y no es justamente por las canciones que te bajas de iTunes, que son legales, sino por las "otras"...

    Salu2 ;-)
     
  15. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Teddy Bautista, j*dete; Ana Belén, j*dete; Victor Manuel, j*dete; Ramoncín, j*dete; panda de mam*nes, JOD*ROS!!! :moon: :moon: dais ganas de :vom: , mientras esté el Emule, el Bittorrent, el Kazaa, el Pando, el Soulseek, el Shareaza, el WinMX, el Peer2Mail, las copisterias a las que no les importa fusilar un libro... conmigo no teneis casi nada que hacer... excepto con los cds y dvds y alguna otra cosa que se me olvidará... :roll: , lo siento por el lenguaje empleado pero con este tema me caliento, nos exprimen para luego mandar a sus chiquillos a estudiar a Miami, comprarse palacetes, buenos coches... :ar:
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Ese canón es para CEDRO (centro español de derechos reprográficos) un amigo mio trabaja allí;-)
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi que pongan lo que quieran, mira lo que lleva el canon, y sigo pagando por los 25 verbatim 5€ largos aqui.... Siempre hay peña que pasa de ellos
     
  18. aramendi

    aramendi Guest

    mmm, hay otras maneras de bajar musica para el ipod sin pagar ni un centimo.
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Efectivamente , acaso esta gente paga un canon al dueño de la partitura con la ke componen, o al fabricante de la guitarra, piano, bateria, etc. NO!!!! ellos compran lo ke hace falta para componer su musica, y ya esta, a ganar pasta, sin pagar derechos de fabricante ni ostias, solo ellos son los ke pueden cobrar si otro hace un lucro con sus trabajos. KE LES DEN :flip:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, y nosotros tuvimos que pagar mas de 600€ a Autores por grabar un disco sin afan comercial, símplemente de recuerdo o para regalos en intercambios con otras orquestas etc......Todo ello grabado gracias a una subvención(de lo contrario no nos podímos permitir las horas de estudio). En un estudio pequeñito, con gente que no cobramos un duro por grabar, al revés, nos costó pasta, y lo mas gordo, TOCANDO MUSICA POPULAR!!!!, o piezas de autores como Vivaldi que vivieron hace unos cuantos años.....dudo que de lo que te cobran los chorizos estos de la SGAE le llegue algo a los familiares de Vivaldi:) , mas le llegará al chorizo y jeta del Ramoncín, que mas le valía sacar un p*to disco si tan buen músico como dice es y dejar de vivir de las rentas y del pasado de la mierda de la movida....que ya huele......

    Si queremos volver a hacer copias(y son unas 300, nada del otro mundo), aun teniendo el master, tenemos que volver a pagar a Autores......LAMENTABLE. Como me explicas esto???

    O que en plenas fiestas del pueblo, organices una actuación de unas orquestas y tengas que pagar al capullo de Autores por un espectáculo en el que no vas a cobrar entrada!!!. j*der, que le cobren a la orquesta si quieren que es la que cobra!!!. Ya no digo nada cuando intentan cobrarte por un especáculo tradicional(flolclore etc.....) que es mayoritariamente música popular.......Especialmente cuando el que viene a cobrarte no tiene ni p*ta idea de qué música se va a interpretar, solo lleva el papelito y quiere que firmes.....pues que se jodan!!!.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya Randy... pero ahora ponte en un caso de alguien que no tenga internet (que hay gente que todavía no la tiene ni quiere tenerla) y que sea un honradísimo ciudadano que tenga toda una colección de CD's originales, y un buen día le da por pasarlos a su iPod... ¿no paga dos veces?. ;-)
    Falta que se junten Pere y estos de la SGAE. Miedo me da la criatura que parirían :descojon: :descojon:
     
  22. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    O.T. Bueno...otro canon mas.....

    Teléfonos móviles y reproductores MP3 pagarán el canon de la SGAE

    Finalmente la Sociedad General de Autores ha conseguido imponer sus tesis y el Congreso de los Diputados introducirá el canon en los nuevos dispositivos multimedia y modificará sustancialmente el derecho a la copia privada que hasta el momento beneficiaba a los consumidores.
    Redacción - Noticiasdot.com.. A partir de la aprobación de la ley, todos los dispositivos electrónicos que sean aptos para la reproducción de música o video estarán sometidos al pago de un canon por copia privada.

    Según explicaron distintos parlamentarios, existe aún una confusión en cuanto a los dispositivos que pueden verse afectados por esta nueva ley. Así, por ejemplo, los discos duros de los PCs de sobremesa estarían excluidos, no así, los de los ordenadores portátiles y externos. Además, los teléfonos móviles e incluso las nuevas consolas portátiles (como la PSP) ya ofrecen esta prestación por lo que también se verán afectados por el canon.

    La SGAE dijo ayer que por el momento solo recaudará el canon sobre reproductores MP3 aunque no descarta en un futuro extenderlo a otros dispositivos. Tampoco dijo cual será el importe del canon aunque seguramente irá en relación a la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

    Copias limitadas

    Los diputados de la comisión también modificaron el concepto de copia privada y limitaron este derecho del que ahora disponían los consumidores.

    La copia solamente podrá hacerse si se dispone de un original y quedará limitada al ámbito cercano más estricto. Por supuesto, se acabó hacer copias para los amigos de algo que uno ha comprado.

    Según señalo un directivo de la Federación Antipiratería con la nueva ley en la mano, se "podrá hacer una copia a un hermano pero no a un amigo".

    Legislación confusa

    Con la nueva ley en la mano, los tribunales pueden convertirse en los que finalmente decidan la validez de un canon en según que soportes o dispositivos.

    Desde las asociaciones de usuarios y consumidores no se entiende como se puede cobrar un canon para hacer una copia privada de algo que tecnológicamente es imposible copiar. Se refieren, por ejemplo, al hecho de que los DVD originales incorporan sistemas antiprotección por lo que es ilógico que el consumidor se vea en la obligación de abonar 0,60 céntimos por cada soporte que adquiera.

    Este es uno de los motivos por lo que algunos lobbys del sector audiovisual manifiestan cierta oposición al canon preocupados con la idea de que los tribunales decidan seguir el ejemplo francés y obliguen a los productores cinematográficos a permitir una copia privada de los DVDs originales.
     
  23. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Boikot, hay que parar esto ya!!!!
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Y a quien ha pagado canon o derechos Luis Cobos? Que se ha enriquecido y hecho famoso como directro con composiciones que desde luego no eran suyas? Y ahí le teneis, uno de los mas activos de la SGAE...
     
  25. Ams

    Ams Guest

    ¿habeis probado a buscar la palabra "ladrones" en Google?

    ¿a que no adivinais que web aparece la 1ª? ¿Por qúe será?

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. trial85

    trial85 Guest

    Teneis que entenderlo, hay que dar de comer a Ramoncín y a toda una serie de "intelectuales" que no tienen ni la EGB.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ramoncín... menudo payaso. Famoso por lo chulito que se ponía con los periodistas, fue mearse de la risa cuando uno posó la cámara en el suelo y le dijo "ahora te voy a partir la cara"... Había que verlo correr escaleras arriba, corriendo cual rata.:descojon: :descojon:
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aghhhh, pagaría o vendería parcialmente mi cuerpo por ver esas imágenes:) :) :) :) :)

    Alguna web o link para descargar???:descojon: . Lo grabaré en un CD comprado con canon:) :) :) :descojon:
     
  29. Ams

    Ams Guest

    Lo que jode más es pagar el canon cuando compras el cd y que luego el cd venga protegido contra copia ¿entonces por que pago canon si (en teoria) no lo puedo copiar?

    Vale que hay programas que te copian todo, pero normalmente estos cds en los equipos de audio para coche y en algunos ordenadores no rulan bien.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues fue en un aeropuerto, en la época que andaba liado con la Yvonne Reyes (que mal gusto tienes, hija...). Le estaban esperando periodista y cámara y se puso gallito. El cámara posó su herramienta en el suelo y se le encaró y el otro salió zumbando con el rabo entre las patas dejando a su amada sola ante el peligro.
    Impagable momento :) :)
     

Compartir esta página