O.T. ley antibotellon, como timan a los jovenes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 11 Oct 2005.

  1. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo no digo que cojan un terreno y que hagan exclusivamente una zona botellon, pero hay sitios que no se utilizan para nada salvo en ciertas epocas del año y podrian habilitarse para ello.

    Lo que hadicho el chico de caceres es verdad, por mi ciudad hacen los mismo se pasan para k no pongan la musica alta y todo eso. Despues aun asi el ayuntamiento tiene contratados barrenderos que quitan las botellas y todo eso por la mañana, aunk con un poco de colaboracion de todos, eso no seria necesario.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si cada uno se pagase el suyo me pareceria cojonudo, asi verian lo que cuesta un garito por hacer el capullo en la calle
     
  3. genutada

    genutada Guest

    Efectivamente. Justo debajo de mi casa hay un par de "banquitos" . Son bastante visitados los fines de semana y normalmente ni un problema. Recogen, casi siempre, y no hay gritos. Las unicas veces que los tuve, fue por la tarde con chavales más jovenes y restos de pipas , papeles y sobre todo sprays ( una "habil gestion" :) solucionó el problema). Por la noche solo una vez, un tio que ya venia "bien" y no paraba de gritar, salí a la ventana y no me hizo caso ( bueno si me lo hizo, me gritó a mí). Total que llamé a la municipal y cuando llegaron resultó que lo conocian ,le preguntaron por el padre y se fueron. El siguió gritando pero los amigos decidieron irse y pidieron perdon.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hombre pagando es otra cosa pero subencionaos como que no:):):):)
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Ibi: entras y la lías.... :descojon:

    Yo creo que si todos fuesemos responsables y respetuosos con los demás no tendría ningún problema esto de hacer botellones.

    El problema es cuando se dejan botellas rotas, vasos, bolsas en la playa o parque donde se ha hecho el botellón.

    Un ejemplo:

    Una multa a unos turistas mios; 300€ por beber una botella de martini en la playa de Salou. Los chavales no pagaron pero porqué les dije que no lo hicieran, que no los van a encontrar ni buscar.... Los chavales bebían una botella de martini entre 3, dudo que se pueda ir muy pedo con esa botella entre 3, también dudo que armen mucho follon, otra duda mia es la suciedad que provocaron (además me confirmaron que no ensuciaron nada) y finalmente dudo que molestasen a alguien ya que las casas más cercadas están a 150-200 metros.
    Entonces que deducimos? que los policías pusieron la multa por j***r. Por cierto, la multa no tiene desperdicio, la tengo en casa. Domicilio: hotel delfin park hab. 321
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    vasmos a ver, si los ayuntamientos cobrasen menos impuestos a los pubs, y la bebida fuera mas barata la gente no compraria en pryca, y se hiria de cacharros sin problema, a los jovenes no nos suele sobrar la pasta y es la forma mas barata de divertirse.

    Es molesto pero en ocasiones por molestar a 4 personas se tienen que j*der 4000, esto es todo pura politica y nadie mira por unos o por otros, existen soluciones pero la mas facil es j*der a la peña, el botellon es barato de ahi nació, que sean baratos los pubs y vereis como se reduce "el ruido".

    Las discotecas son las grandes beneficiadas de todo esto, como siempre es donde se maneja el dinero de la noche, no veo cerrar los putiferios a las 5 la mañana, no lo veo pero si los bares, porque cuatro vecinos tengan ruido ¿solucion? darles uan prima, reducirles sus impuestos o algo similar, pero no j*der a miles de personas que curran toda la p*ta semana para tener 1 o 2 dias festivos, nos explotan y solo pedimos divertirnos sin dejarnos el sueldo. Luego esta el tema de la educación y decencia, pero ahi ya no es culpa de todos es culpa de 4 gilipoyas que ya sabemos todos que un porcentaje de gente cuando se borracha se vuelve subnormal.
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ta claro, lo que no haran esos munipas de salou es ir donde esta todo el follon y empezar a multar a todo el mundo, no por que quizas necesitasen bastantes refuerzos :roll:
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo he estado muchísimas veces haciendo botellón en el Parque del Oeste de Madrid (zona Moncloa), donde tienes las viviendas más cercanas a más de 500 m o incluso bastante más lejos dependiendo por qué zona te pongas, es decir, no molestas a nadie. Igualmente la bebida no se sacaba de las bolsas, de forma que se sacaba la botella, se llenaba el mini y la botella volvía a la bolsa, con lo que cuando la botella, refrescos, hielos, etc ... se acababan, estaban metidos en una bolsa de plástico y con el simple gesto de coger del asa y tirarlo a la papelera más cercana ya habías limpiado. Es decir, ni molestábamos a nadie, ni ensuciábamos ¿que daño ocasionamos?, ya respondo yo, NINGUNO.
    Estoy plenamente de acuerdo en que hay cosas que son inadmisibles, como por ejemplo la plaza del 2 de Mayo (Malasaña) tomada por gente haciendo botellón, armando escándolo y poniéndolo todo asqueroso (eso salió por la tele, lo que yo digo no). Pero esas cosas se regulan, no se prohiben.
    De las veces que he comentado que he estado de botellón en el anterior parque, más de una ha pasado cerca de nosotros el típico todoterreno de los municipales patrullando el parque, y nada, ningún problema (hasta la ley nueva). Si veían que alguien de algún grupo se desmandaba le daban un toque, y sino, pues todo bien. Pues que les den a esos órdenes de que multen por ensuciar, o por alborotar en zonas urbanas, y no de perseguir a cualquier chaval que está un finde en un parque por la noche con un vaso en la mano sea de lo que sea.
    Yo actualmente bebo muy poco ya que siempre voy con el coche, pero igualmente me gusta sentarme en un parque en verano con los colegas a tomarnos algo y echarnos unas risas tranquilamente. El tema no es beber, el tema es tomarte algo con los amigos a tu bola, sin que te agobien, te moleste la música o te saquen un riñón en un bar.
    Si en el parque que hay al lado de mi casa la gente hiciese botellón sin alborotar y sin ensuciar, me daría exáctamente lo mismo. De hecho tengo un garito delante que la gente muchas veces se sale con los vasos fuera, y sólo me molestan cuando hay algún gilip... pasao que se pone a dar la nota, sino, no hay problema.
    Luego está el tema de las contradicciones que hay en el tema. Se supone que todo ésto se hizo por el alboroto y suciedad que se supone que provocaban algunos botellones, sin embargo la sanción es por beber alcohol en la vía pública, entonces, si yo me pongo a beber coca cola en la calle mientras berreo y lo lleno todo de mierda, se supone que no deberían de poder decirme nada, no?
    Conclusión: asunto mal enfocado, de cara a buscar un remedio rápido que favorezca únicamente a la parte mayoritaria en perjuicio de la minoritaria y no a buscar una solución que encaje con todos, que es lo que como mínimo deberían de intentar.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me reitero: muchos metros entre el botellón y cualquier casa, y más aún si la casa es la propia.

    Va a resultar ahora que todos las buenas gentes del botellón por aquí pululan; efectivamente, nivelazo de foreros biggrin

    Apuestas: a ver quién la hace en el propio osoportal de su comunidad de vecinos biggrin

    Por cierto, ahora se llama botellón -porque la bebida ha evolucionado- porque antes tomabamos litronas y calimotxo en la playa biggrin

    Cada fin de semana hay mega-fiestas-dance-techno-house en cualquier lado, ya sea en un Clio o un Bmw ;-)
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo soy algo mas joven que tu y tambien tomaba litronas de kalimotxo de cerveza... y cuando iba bien la economia, de cubatabiggrin

    y yo me reitero, en que si no molestan a nadie y no llenan todo de mierda, como si se quieren meter unos bucos, me la suda.

    pero... ahora alguno me dira.... bahh muy de vez en cuando un borracho molesta a alguien...solo de evz en cuando hay algun jaleo....casi todo el mundo recoge la mierda que provoca....

    juassssssssbiggrin he sido un borrachojuvenil, a mi me lo vais a decir :roll:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ultimo botellon del que tengo noticias, en la lista de la compra venia Cardhú. Juasssssssss, para ahorrar. Jajajajajaja
     
  12. genutada

    genutada Guest

    "No hay nada peor que una p*ta arrepentida" . El juez Bean dixit.
    ( Paul Newman en "El juez de la horca"):ang:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que los más "jóvenes" (juer, parezco viejo) no saben a qué nos referimos... biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]




    Si el calimotxo no es malo, no biggrin
    [​IMG]
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pocas p*tas no se arrepienten,

    y si que lo hay si, y es un chaval de 16 años borracho ;-)
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no soy juez de nadie lo primero.
    Que a la señora que de la charla unos notas con pelo cenicero la digeran eso, no es mi problema.

    Punto 2. el tal Pedro no es mi colega, gracias a dios no he tenido ningun colega que se pusera con heroina, ni que pesara 40kg.....sabes que pasa juan mateo? Que la charla no es para gente VIP, meten a todo el mundo en la misma aula seas pijo o no, seas guarro o no, seas heroinomano o no, la cosa es que nos pillaron bebiendo en la calle.

    Mientras esto siga asi, no voy a cambiar, ni con charlas ni con multas ni con nada, por que para cambiar algo, primero he de ver que ese algo esta mal, y desde luego no veo mal, sentarme sobre todo cuando llega el verano, tranquilamente en un parque con mis amigos a tomarme un tercio, sin tener que aguantar los humos de un tio que esta sentado en la mesa de alado. ni que me cobren 2E por una caña, cuando a ellos no les vale ni 30 centimos. Ni pagar 10 eurazos por una copa de Garrafon de primeras marcas, wiski marca balantains, o Vozka marca Apsolute ni mata ratas por el estilo.

    Asi que tu para mi, eres un pureta, pero te hablo con educacion, si no te importa, no me juntes con calaña o aprende a leer mejor, y me refiero a comentarios del tipo " tu colega el que ha pasao 6 veces " , " mientras esto siga asi... " por que personalmente a la mayoria de los que van alli, no les importe pasarse una tarde bacilando con los amigos; le jodera mas a ese tio de ventilargos, treinta y pocos, que ha tenido que dar explicaciones en el trabajo de que no puede ir, o tiene que pillar moscosos, por que le pillaron bebiendo en la calle o simplemente en el grupo en el que bebian.
    O mismamante te jodera mas a ti verles.

    Este post no esta puesto para que me comais la oreja en que " joete niñato por beber y ensuciar la calle " , por que la verdad es que me lo fumo bastante, lo he puesto para que si algun dia, os pasa a vosotros, le pasa a algun familiar, o algun conocido, que sepa que le pida el nº de idenficacion al agente cuando le pidan su dni, y en caso de que el agente despues de poner la denuncia y engañarles diciendo que no, que no pasa nada, y por lo tanto no les da resguardo ( eso te lo mandan a casa directamente a los 11 meses ), que se vaya a una comisaria y ponga una denuncia a ese agente por cumplir con su deber a su manera.

    Cualquiera diria que jamas, en tu vida, te has tomado un chato de vino, o una caña en una terraza, pues lo que algunos hacemos, es exactamente lo mismo a 5 metros de esa terraza en una mesa publica que no pertenece a ningun local.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    para nada macho: los impuestos que paga un bar son, exceptuando máquinas tragaperras que por algo será, los mismos (yo diría que menos) que cualquier otro negocio en la misma lonja :-& te lo dice uno que se gana la vida como asesor fiscal (...de los malos pero asesor biggrin )

    En fin, si tu concepto de la diversión es participar en una manada de borrachos pues ya es bastante triste (por vosotros más que nada), encima no vengais con milongas de que si vuestro derecho a la diversión y tal y cual, si no teneis pasta ni imaginación para buscaros diversiones alternativas pues joderos con dignidad biggrin biggrin pero no vayais tocando los güebos a la peña reclamando esa suerte de derecho a divertirse a costa del sueño o el descanso de los dmeás :moon:


    Y te lo dice uno que con sus 39 años el viernes pasado llegó a casa a las 7:50 AM de la mañana y por regla general los sabados suele tomar cosas biggrin biggrin biggrin biggrin pero sin molestar a nadie of course :) y, lo que es mas importante, teniendo muy claro que divertirse en la vida es mucho mas embotijarse en manada, aunque de vez en cuando una torrija sea mas que saludable :tonqe pero hacerlo por sistema es, por si no te ha quedado claro, de tontos :ang:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Posdata : para los que montabais fiestas en casa, y os comiais la charla de papa si os pillaba......no teniais vecinos? :roll: Por que yo si, y la mayoria de la gente tambien, y las fiestas que de chalets mas de lo mismo, aun que sea con parcela alrededor, hay casas. Posiblemente dierais mas por saco, que 10 " jovenes " sentandos en una mesa en medio de un parque a las 12 de la noxe, sin musica entre otras cosas
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    al lado de los pijos reclamadores de sus derechos de juerga, botellon e inmunidad, los de este enlace me parecen gente cojonuda (al menos no son hijos de gente con pasta y no tienen estudios, triste que teniendolos se pueda ser tan inutil) http://bakala007.blogspot.com/ biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss, ese si que sabe: mi cuñao el makineto es lacañadespaña biggrin biggrin biggrin
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ya te digo, al menos se ganan la vida vendiendo porros y paleando motos y no "estudiando" y haciendo botellon:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Desde luego algo no funciona bien. Es verdad que existía un problema (de hecho existe) con el tema del botellón pero ni lo han comprendido ni lo han arreglado. Han hecho una chapuza que deja todo patas arriba.

    El otro día un amigo mío, profesor de piano, estaba sentadito en un banco, tomándose un bocata en el rato que tenía para comer, aprovechando el buen tiempo y bebiendo una latilla de mahou que se había comprado para ayudar a pasar el pan.

    Se le acerca un municipal y le dice "vacía esa lata".
    Mi amigo sin dudarlo da la vuelta a la lata mirando al agente y deja que se derrame toda la cerveza en una boca de alcantarilla.
    Acto seguido le dice el municipal "te acabo de ahorrar 60€ de multa" (creo recordar que le dijo eso, 60, no 300 ni nada de eso).

    Lo que entiendo es que el agente debía cumplir la ley, pero le pareció tan injusto que le hizo ese favor a mi amigo.

    Algo falla, que no puedas beberte tu cervezita con el bocadillo mientras a 10 metros alguien se toma un vermouth en una terracita es que algo no está bien.

    A ver si a base de protestar se corrige un poco el asunto.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Acojonante, quien sabe como vamos a acabar ](*,)
     
  23. genutada

    genutada Guest

    Mucha moralina y algun resentimiento se olfatea en este post.
    Sigo diciendo que ni todo blanco ni todo negro. Hay gente que molesta y hay gente que se porta. Hay polis que se identifican y hay polis que les parece mal tener que identificarse (tambien hay normas). Hay gente que sabe beber y hay gente que no sabe estar. Hay polis que dejan receta y hay polis que no (tambien hay normas). Total... ¡ hay gente pa to !. Lo importante es que Angelina Jollie me prefiere a mí :) . Saludos
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tambien los hay que roban por gusto, otros por avaricia y otros por necesidad, que hacemos?
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por supuesto de ahi el comentario de "controlar" la fiesta si aparecian los municipales por que la historia molestaba a algun vecino podia provocar que papa hiciera una demostracion de artes marciales mucho mas "ilustrativa" que la charlita que os dieron seguramente...no habia mucha psicologia en la epoca:):):):)
     
  26. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    jajaja, muy buen discurso genutada for president.

    Yo creo k nos hemos ido un poco a los extremos. Porque la joventud somos in poco irreflexivos y a veces no nos damos cuenta deque molestamos, y por otra parte no se nos puede tratar a todos de bandalos y borrachos pork generalizar no esta bien. Hay gente que como se ha dicho hace botellon pa tomarse unas copillas con los amigos y hablar un rato sin tener que ir como cubas. Tb habria que tener en cuenta que los k mas follon montan son los menores de edad que se pillan unos pedos impresionantes, hay habria que tener un poco de mas conciencia los padres que o pasan de todo y no se enteran.
     
  27. genutada

    genutada Guest

    Tienes razón. Y la ley contempla todos esos casos y los trata de forma diferente.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si a los de necesidad les suelen caer unas guantadas y un buen paquete y a los que lo hacen por vivcio y avaricia los salvan sus buenos abogados:):):):)
     
  29. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    Bueno eso es pa otro post. Y más que cuestion de la ley es problema de la justicia.:descojon: :descojon:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oye, apañero x´ero, que tu tampoco tienes edad para andar de litronas biggrin biggrin
     

Compartir esta página