O.T Magnífica noticia:Las viviendas q se construyan a partir d 2006 con energía solar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Ago 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Teniendo placas solares no te vas a evitar necesitar otro tipo de calenmtamiento. Las placas solares son una ayuda, no una sustitución del sistema. Además, en las ciudades suele haber canalizaciones de gas. En otras zonas si que puede ser un apoyo útil, pero no por término general, sino en condiciones muy particulares...
     
  2. onca

    onca Guest

    hombre, el tema del petroleo ya empieza a cansar, me parece una tomadura de pelo lo q esta pasando. La III Guerra Mundial en la q estamos metidos se debe mayoritariamente por el control de las reservas de petroleo. No creo q quede petroleo para mas de 100 años. Y mirar como estan ya los precios; los arabes saben q por donde mas daño nos pueden hacer es con subidas de precios. Ademas estamos ciegos: nos cargamos la atmosfera ... esto va a petar como no se pare
    Los gobiernos deberian de subvencionar desde ya y bien las instalaciones de energias renovables y la produccion de coches no contaminantes, asi como autobuses y camiones ( sobre todo); hay grandes avances con hidrógeno y motores electricos.
    Me parece q en esto se estan retrasando mucho; es increible q el Toyota Pryus o como se llame, el hibrido q combina motor electrico y gasolina, cueste mas de 4k, asi no avanzaremos.
    y mientras los americanos no entren por el camino de Kyoto.. estamos bien jodidos.
    el tema da para mucho, asi q mejor lo dejo aki q me puedo desviar muuuuuuucho de la noticia inicial de las placas solares de andalucia, q bienvenidas sean;
    un saludo especial a los andaluces.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y tantyo que da para mucho... hay por ahí unos artículos bastante interesantes sobre el protocolo de Kioto. No es todo tan bonito como nos hacen creer ;)
     
  4. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    A priori parece bien, pero tengo entendido que la splacas solares consumen más energía para su fabricación que la que van a generar en toda su vida útil, pero no deja de ser un pequeño parche al problema energético del país.
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Pues varios familiares tienen placas solares y no gastan más de una bombona al año (familia de 4 miembros).
    En las ciudades si hay conducciones de gas, en los pueblos (aunque estén a 8 km de la capital) no.
    Yo mantengo el sistema de butano por dos razones. La primera por si las moscas, no se vaya a llevar 4 dias seguidos aquí sin ver el sol. La segunda por la subvención del programa Prosol, +/- 800€.
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Supongo que hablaras de la energía fotovoltáica. Vi un documental de cómo se fabrican en la tele alemana y me pareció un proceso supercomplicado y muy tecnológico. Con muchas fases robotizadas y mucha maquinaria especializada.
    En cuanto al agua caliente sanitaria, ya no estaría tan seguro. Se trata de un poco de fontanería, nada más.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver cuando inventan algo para que al recoger agua de lluvia se produzca energía eléctrica. Luego ya nos haríamos algún bísnes con los malagueños, cara al intercambio de días de sol por agua cuando anduvieran cortos por allí, porque vamos, con lo que es sol aquí por Asturias...
     

Compartir esta página