O.T.: "Mantenimiento" de un perro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 24 May 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Depende hombre, depende que perro, que piso, y... que dueño. Hay perros que se adaptan tan bien a la vida en un piso que salen a la calle lo justito y ya piden volver a casa; y otros que necesitan mas ejercicio pero que lo llevan perfectamente si su dueño es consciente y les da su rato de ejercicio diario.
    Una cosa que te dicen y que es ciertísima es lo de la alimentación. Siendo un solo perro merece la pena irte a marcas buenas (Eukanuba, Hills, Purina Pro-Plan, TechniCal...). Lo notas en el vigor, pelo, salud y dentadura del animal. En el bolsillo un poco más también, pero lo ahorrarás en veterinarios y sufrimiento del bicho. Además no sabes que cómodo es eso de darle el pienso y quedarte tranqui.
    A mí los Labradores me encantan. Son algo grandecitos para mi gusto pero hay que reconocer que pueden ser el mejor bicho de compañía del mundo. Ya nos contarás como te va la aventura de criar un cachorro, entonces ya trataremos otros temas; pero te adelanto que te espera alguna que otra noche sin dormir con perrito llorando, fregar meadas y recoger jiñotes, muy probables mordisqueos de cosas en casa, enseñarle la educación básica, etc, etc...
    Vamos que no te aburrirás. :yawinkle
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Otia lo del Fila no lo había leído...
    Juers, si se sube al sofá echará a todo el mundo, ¿no?. :))
    Cada cual en su casa ve lo que le conviene, pero es muuucho perro eso.
     
  3. indyber

    indyber Guest

    Qué máquina!:xray:

    Lo del pienso, veterinario, etc. está claro...es como para el coche, hay en cosas (ruedas, aceite, etc.) que no se puede ahorrar.

    A 100m de mi casa está el veterinario, esta tarde vamos a ir para hablar con él y tener más info, aunque no creo que vaya a mejorar lo que me estáis contando vosotros!

    Si me cuenta algo interesante lo pondré por aquí...me han dado muy buenas referencias de él (en La Cistérniga, en Valladolid), a ver qué tal...

    Salu2!
     
  4. JuGeR

    JuGeR Guest

    Hombre, menos mal que han contestado lo de los loros.. porque ahi si que salto..

    Yo tengo un guacamayo ararauna y un yaco, los 2 criados desde que tenian un par de meses, a papilla por mi. No tengo ningun perro todavia, pero un loro no estan facil como: lo dejo en su jaula, en el salon como un florero, le doy agua y 4 pipas y ala, sacabo... Pues va a ser que no... cada loro necesita una dieta equilibrada dependiendo de su especie. Para esto hay piensos adecuados a sus necesidades que hay que complementar con fruta y verdura cada dia. Si quieres tener un loro sano, ni se te ocurra comprarlo y dejarlo ahi tirado, porque te aseguro que no estara feliz y te durara mucho menos de lo que viven. Mira, un yaco vive unos 50-60 años, y un guacamayo vive unos 100 años. Para que te hagas una idea de lo que realmente significa comprarse un loro de estos... Tienes que interactuar con ellos cada dia , para su bien psicologico, ademas, has de sacarlos para que ejerciten su vuelo, etc...

    Resumiendo, si quieres un loro para dejarlo ahi tirado, hazme un favor y no te lo compres...

    Salu2 y lo siento, pero estas cosas ya me tocan la moral ;)
     
  5. hechate uno como el de mi firma.
    Te garantizo que te sale barato, 2KG de perro , no se ve por ningun sitio , pero a la hora de hacerte compañia .... ni te cuento.

    Y bravo como el solo , menos mal que no pesa 30KG que si no...... se comia a alguien porque tiene unos cooooneee.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cualquier bicho da su curro... pero lo que dices del loro es cierto. Un colega mío tiene uno y flipo con el bicho ese. Nada más entrar por la puerta ya le dice "hola Berto", "que pasa colega" y cosas de estas. Obvia decir que cuando vivía con los padres y entraba en casa a altas horas le apetecía estrangular al bicho, pero bueno... algún gaje tenía que tener el oficio.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, llego tarde y creo que la mayor parte de la gente te ha dado ya buenos consejos. Yo solo insistirte en el tema alimentación. No escatimes. Si te plantea problemas de dinero usar Advance, Hills, Royal Canin, etc... tienes también piensos de gama media como el April que funcionan también a las mil maravillas, pero por lo que mas quieras, no le des al perro pienso de supermercado......

    REspecto a razas, cuidados y demás, ya te han dicho todo.

    P.D.
    REspuesta típica de cazador... Cuantas veces he oñido eso y .... "Qeu caro es el pienso ese" :):) (Los veterinarios seguro que me entienden)
     

Compartir esta página