O.T. Matrimonio...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 24 Jun 2005.

  1. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    finalmente comentarte que la manifestación fué en contra de que se llame matrimonio, no en contra de que se casen.

    El problema radica en que ZP podría haber pensado un poquito más el nombre por ejemplo "unión civil de gays" o "unión civil" o otro y no quere poner el mismo nombre que el que se le da a la unión de 2 personas de distinto sexo.
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    podrían llamarlo "gaynomio".
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Entonces no entiendo porque los cristianos no se revelsaron cuando les "usurparon" el nombre los juristas. O no montan manifestaciones delante de los juzgados y los ayuntamientos cada vez que se celebra una boda civil :roll:

    Otro mas. Me resulta increible (y hasta me da miedo) que haya gente como vosotros. Si fuera una mujer "normal" si, si es un hombre "normal", si. Si es una locaza no. De eso a apalear a tullidos y a zurdos, un paso, vamos.

    De todos modos, a estas alturas aún no se exactamente porque se han manifestado mas de 100.000 personas. Es pa partirse :descojon:
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es decir, que todo ese follon se formó por una palabra? para que no se use la palabra matrimonio en uniones gay?

    y lo del concepto familia? porque eso si que no lo entiendo.....

    pero bueno, es mas de lo mismo.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El matrimonio legal en España es SIEMPRE una institución civi. SIEMPRE. Confundís,interesadamente el todo con la parte.

    Otra cosa es que se confiera validez jurídica (por la inercia, porque sí) al realizado siguiendo ciertos ritos (cristianos, judíos) csiempre omo DEFERENCIA DEL ESTADO ACONFESIONAL hacia esas religiones.

    Deferencias y privilegios que los laicos haríamos bien en denunciar manifestándonos si fuera necesario, pero no, no somos ventajistas ni revanchistas.
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a eso mas o menos me vengo a referir.....

    "100.000 personas se manifiestan por una palabra mal usada" menudo titular para los periodicos! :descojon:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, es porque se llame matrimonio. Pues ahora explicarme porqeu os fastidia tanto que se llame matrimonio a esto también y se AMPLIE el significado de la palabra. (porqeu no se cambia, se amplía) Como cuado a los negros les empezaron a llamar personas ;-)
     
  8. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    Estais mezclando temas,

    pero si quereis también me podeis explicar a mi porque el cabezón de Bardem iba siempre el primero en las manifestaciones contra la guerra de Iraq, de la cual yo estoy y estaba totalmente en contra, y porque no aparecíó en la manifestación contra la represión del pueblo cubano por parte de Fidel, que me caigo y me parto el brazo del ostión, Castro.

    Al final, siempre pasa lo que pasa, que todo es interés político y el que no lo quiera ver pues que siga viviendo en los mundos de yupi
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Matrimonio, institución religiosa??????????? :descojon: En España? :descojon:

    El matrimonio legal es siempre una institución civil. De hecho lo que se da es plenos efectos civiles a matrimonios religiosos PREVIO O simultáneo EXPEDIENTE DEL REGISTRO CIVIL (no solo católicos, sino judíos, musulmanes) como DEFERENCIA del Estado hacia esas confesiones.

    Deferencia o privilegio conferidos por el Estado aconfesional que si los laicos fueramos la mitad de ventajistas que los confesionales estaríamos pidiendo a gritos que se recortara pero ya, para empezar porque no se hace buen uso de la atribución estatal, sino mero proselitismo.

    Yo lo tengo claro: unos se golpean la cabeza entre avalanchas en La Meca, otros la chola contra el muro de las lamentaciones y otros se manifiestaron en Madrid. Solo me consuela que son menos y tienen más que perder, porque integristas lo son todos.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Ahh y ya que estais me podeis contestar a un par más?

    Donde estavan las representantes de una institución que proclama la paz por encima de todo en las manifestacions contra la guerra de Irak? O es que solo os manifestais por temas semánticos ?

    O donde estavais en las campañas del 0'7 % ?

    O en la manifestaciones contra el franquismo?.

    .
    .
    .
    .
    .


    Es que el emundo está al revés..... ahora los rojos mandan y los de derechas van de manifas!!! :descojon:
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no he hablado de política en ninguno de los posts qeu he escrito... creo....
    ¿qué tiene que ver esto con Bardem o con Fidel o con Iraq?

    Y a ver si me dice que es lo que no quiero ver, porque me parece que no he faltado al respeto a nadie y no he dicho ninguna mentira...
     
  12. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los informáticos venía con el texto q a mí me enviaron, supongo q xq el autor es un informático.
    Creo q el problema no es de palabras ni de etimología, sino de coartar derechos xq sí, xq no casa con las ideas religiosas de alguien...disfrazándolo de lo q se quiera.
    De todos modos, gracias x la puntualización etimológica, a la cama no te irás...sin aprender una cosa más.
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100.000Personas??? ónde vas...como mínimo eran 1,500.000 personas!!! :descojon:
     
  14. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todos modos, si matrimonio viene del latín "madre", las uniones entre mujeres q se inseminen y sean madres sí se podrán llmar así, para el resto habrá q buscar nombre...puestos a ser puntillosos...
    Y ya había matrimonios antes de q existiera la religión católica, los romanos se casaban y divorciaban, y desde luego no todos eran católicos, de hecho se los cargaban, igual q dp. la inquisición se cargaba a los malos cristianos, judíos, judaizantes, musulmanes, brujas y al vecino si molestaba...La religión mal llevada es un desastre, y hasta ahora no creo q nadie la haya sabido llevar bien. Como arma íntima de sosiego espiritual me parece cojonuda, pero como excusa para rechazar al q no crea lo q creo yo...p'habenosmatao!
     
  15. Till

    Till Guest

    Y como quieres que la lleven bien si al máximo representante de la iglesia católica lo llevan también mal?

    [​IMG]

    :finga:
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues yo no, pero respeto a quien lo haga, como respeto a dos lesbianas, a dos gays, al que quiere hacerlo una vez a la semana o tres veces al dia, o al que quiera que una mulata le meta un consolador, tu me da la impresion de que a los primeros, a los que conciben el sexo como medio reproductivo porque asi son sus creencias, no los tragas

    Como algunos de los que habeis intervenido en el post tampoco tragais a los catolicos
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿y que tiene de malo eso Gus? ¿y porque no cuentas la historia completa, que fue una encerrona que le prepararon al director del "EL Mundo" algunos exdirigentes del PSOE y al final hubo una sentencia judicial a favor de dicho director?
    Lo que deberia repugnarte es ese montaje que se hizo daño para desacreditar a una persona y no que cada uno haga con su vida sexual lo que quiera

    Habria que oirte si el montaje se lo hubieran hecho al director de "EL Pais"
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    arggggggggg montaje y encerrona.......juasss
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Este es uno de los meollos de la cuestion, lo que esta haciendo la comunidad gay es victimismo, que si nos odian, que si no nos dejan vivir juntos, mentira, y la conclusion que saco es que se esta con ellos o se esta contra ellos y somos unos intolerantes
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, pero en ningún momento he faltado al respeto a nadie. Lo de que no trago a los que solo conciben el sexo con fines reproductores te lo sacas tú de la manga. A mí cada uno puede hacer lo que quiera. El problema es que los que tanto defienden esas creencias no las practican y simplemente me resulta curioso. a lo que voy es que cuando interesa decir que católicos hay muchos, se dice, pero despues resulta que se es católico solo para lo que interesa.... no, no es que no los trague, es que no los entiendo :roll:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahí le has dado:
    ahora los de izquierdas (rojos) son cada vez más fascistas (o lo suyo o nada),
    mientras que al parecer los de derechas están empezando a ver la luz. :mus-
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [font=Times New Roman,Times,serif][/font]
    Originalmente publicado por :
    Landrich69

    La adopción es algo muy delicado, y no porque una pareja homosexual no sea capaz de darle todo lo que necesita a un niño o niña, que estoy seguro de que son capaces en la misma medida que un matrimonio convencional, sino que no veo capaz a la sociedad de tratar a ese niño, que es aún peor, y creo que aqui estamos de acuerdo todos, es muy triste, pero es así.

    [font=Times New Roman,Times,serif][/font]





    Este es uno de los meollos de la cuestion, lo que esta haciendo la comunidad gay es victimismo, que si nos odian, que si no nos dejan vivir juntos, mentira, y la conclusion que saco es que se esta con ellos o se esta contra ellos y somos unos intolerantes

    Toooooooooooooooooooooma lo marcado en negrita. La manifestación al final es para defender a los posibles niños adoptados por homosexuales de VOSOTROS. Porque los que estamos a favor de la ley, como comprendereis no vamos a tratar distintos a esos niños. Es que es pa mearse :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Una pancarta:

    No Adopteis, mariconazos, que discriminaremos a vuestros hijos

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer es que lo intentáis manipular todo: mi crítica no va a los gustos sexuales de ese señor, faltaría más y creo que todo el mundo lo entiende (el que quiere entenderlo), ni siquiera el carmesí de su picardías me molesta en exceso, ni el fondón aspecto físico de la mulata de marras, ni siquiera la vocecilla de eunuco con la que pide que le meen en el video , la misma con la que se supone que "azota" las conciencias desde su púlp...."pograma" . No.

    Lo que es para cargarse es que ese tipo considere a los homosexuales en abstracto (en concreto, como para tanto parricida heterosexual, ya lo decidirán los organismos responsables de la adopción, ¿o lo olvidáis? ) de "dudosa" condición para adoptar.

    Pero hombre de diox, hay que tener barba... :???: Abdicáis de vuestros principios por razones de coyuntura, una y otra vez: no os importa (es más, aplaudís con fervor) que el defensor de vuestra postura presuntamente "católica" (hay otros católicos, a diox gracias) sea un sodomita travestido... ni siquiera simplemente homosexual, lo q ueya os ofendería sobremanera... sino con tendencia a la introducción de plásticos por prostitutas donde la espalda pierde el nombre, todo ello si tiene el discurso adecuado. Ha de ser muy edificante pensar que sus hijos están en un hogar "normal" y pretender que consideremos "raros" a los hijos de parejas o solteros (o separados, o viudos) homosexuales. Joer es para nota :eek:

    Igual al director de otro medio más afín a mi ideología le pillan en eso o en algo peor: lo que no parece probable es que luego diga las sandeces que hay que oir, por favor :D Y cuando las diga, me las rebozas.

    Respecto a la intromisión injustificada en su vida privada, tienes toda la razón. Pero déjame decirte que viendo las "maneras" de InMundo TV, es el típico caso de "alguacil alguacilado". Tampoco de eso pareció aprender nada.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, creo que a estas alturas, del post, el asunto es meridiano:

    - Problema en el uso y significado de la palabra matrimonio. Cámbiese, que los "matrimonios" religiosos se llamen de otra forma.
    - El término familia, no es propiedad de los "creyentes", al igual que la de matrimonio, por lo tanto idem, cámbiese.

    Bueno, fuera de superficialidades, el transfondo no es ese. Finalmente, en mi opinión, es una intromisión de la institución en las políticas de estado. No sólo se establecen normas para los creyentes, sino que se pretenden hacer extensivas a los que no lo son. Basándose en la supuesta mayoría de practicantes, se quiere influir en las políticas sociales, hecho que es inadmisible, así que no os rasguéis tanto las vestiduras con la supuesta "caza del cristiano", que yo, puedo pensar lo mismo. Yo no formo parte de esa "Iglesia" y por lo tanto no debo estar sometido a las normas y reglas de dogma, en el caso de ser gay o lesbiano no tengo por qué renunciar a unos derechos vitales y sociales que como persona debo tener por el mero hecho de nacer aunque no esté bautizado.
     
  25. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    Creo que os complicais mucho la vida ...que a un tio le guste otro tio es una cosa que no me entra en el cabezón...si la causa es genética, social, cultural o lo que sea me la trae floja... incluso comprendo más el caso de una fulana a la que le guste otra fulana..al fin y al cabo la primera tendría los mismos gustos que yo..pero el tema ni es tan grave ni tan importante como para que sea todos los dias portada de la prensa.

    Lo que sí es criticable es que quieren meternos con calzador el rollo de los gays como si esto fuese un "paraiso de maricones" a este paso con el periodico de mi pueblo me regalan la revista Zero y una figurita del tipo este de pelo de lechuga...Si se quieren casar que se casen ..no me afecta, y si quieren adoptar crios tambien .. me importa un pito ...al fin y al cabo me preocuparían mis crios no los crios de los demás...idem en el caso de la "familia"..evidentemente me procupa la familia pero.. la mia claro...no la de los demás.

    Con lo que no contaron los rojos con este asunto de los gays es que a las mujeres en general esta flauta de la adopción por gente del mismo sexo no les hace mucha gracia..ya sabeis el rollo que tiene las tias con los crios... que se cuiden..por si pierden votos en las proximas elecciones por historias cutreprogresistas de este tipo..

    (S. BR, capítulo 27, versículo13)
     
  26. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Bueno bueno, haya paz, muy "gracioso" el manifiesto, yo soy católico pero no estoy de acuerdo en todo lo que se dicede nosotros, del mismo modo que habrá homosexuales que pasen del tema y ni se planteen el adoptar a un hijo/a, todo el mundo me merece en un principio mis respetos, existen individuos católicos que son el diablo en persona y también musulmanes, homosexuales que idem de idem... creo más en la calidad personal que en los gustos u orientaciones, por favor, no pelearos por algo tan simple como esto, con la cantidad de problemas que tiene el mundo y la gente se preocupa de estas cosas... ¡¡¡ HACED EL MAOR Y NO LA GUERRA !!!.
     
  27. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    OT-Asoc. católicas y familiares llevarán un pancarta de apoyo en la marcha del Or

    Me alegro. A mi me cansa que por culpa de la política se hagan bandos como de anti-gays y pro-gays. Me parece bien que haya sectores de la iglesia que estén a favor de todo ese rollo que se habla tanto.
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    O.T. Lilipuf.
    ¿Te va el debate politico-religioso eh? :-k
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    bueno... yo no encuentro mal debatir. Yo no veo tan claro esto del matrimonio homosexual, no es que esté a favor a muerte o en contra ciegamente, es que nose como posicionarme y me va a dias. Pero no encuentro mal debatir sobre estos temas siempre desde el respeto a las ideologías que pertenezcan los demas.

    Quiero decir que aveces leo a gente que desprecia a otro por su "cosmovisión" peculiar (porque hay de todo en este foro.).

    Y lo que quiera hablar yo con este titular es que me alegro que haya mas diversidad de opiniones. No me gusta nada que desde el Vaticano se fomenten unas ideas rígidas que dejen a sus creyentes maniatados. Por eso me alegro que personas que se sientan católicas o sencillamente cristianas estén a favor no sólo del coletivo gay sino del matrimonio de éstos (o de la aceptación de los gays por parte de la jerarquía eclesiástica).

    Saludos.
     
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    :descojon: hacer un Maor? que es eso? un queso??? :descojon:
     

Compartir esta página