O.T. Matrimonio...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 24 Jun 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Debatir es bueno, el problema está en que se torna un poco complicado hacerlo escribiendo. Y los posts de temas teligiosos, politicos y demas estan demasiado a la orden del dia ultimamente en el foro, en mi opinión.
    Yo estoy a favor del matrimonio homosexual. Al parecer, una de las razones que esgrimen aquellos que no lo están es el uso de la palabra "matrimonio" (uno de los sacramentos del catolicismo, como bien sabes) para definir la unión homosexual. A mi me es indiferente el uso del vocablo en sí. Lo que no tengo tan claro es el tema de la adopción. ;-)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que la palabra "matrimonio" (sacramento del catolicismo) no debería ser de aplicación para nombrar esta nueva unión no sustantivada anteriormente.

    Que se quieran unir (y afianzar derechos económicos, herencias, y viudedades... amén de otros derechos) efectivamente me parece lógico, correcto, y que se debió haber llegado a ello hace tiempo.

    Y en tercer lugar, y en concordancia con el hilo de este post, lo de la adopción, como Ares69, es un tema que no tengo tan claro, tampoco.

    Y puestos a pedir, poligamia también: ahora bien, que me expliquen cómo se le dan 4 pagas de viuda a cuatro señoras casadas con un mismo jabibi :D

    El reconocimiento de derechos económicos, otra religión ;-)
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Yo de siempre he visto gays y he conocido gente asi en persona. Desde pequeño, a mi nadie me ha dicho "mira hijo este tio es de la otra acera", y nose, son gente discreta que va con su novio y tampoco van haciendo propaganda. Pero ahora parece se le da un bombo a esto de ser gay que acaba rallando un poco. Me parece bien que los gays tengan los derechos que tiene una persona normal (faltaria mas!), pero como decia Duran-Lleida, creo que se está fomentando mucho el homosexualismo, se habla ya incluso de explicar cuentos gays (nosé si fue idea de ERC) en los colegios para inculcar en los niños la idea de que ser gay es normal (sic!).

    Creo que el gobierno también se tendría de preocupar de la familia y dar facilidades a las mujeres trabajadoras que quieren ser madres, que en este pais está jodido la cosa. Si no fuese por los inmigrantes estaríamos hipotecados.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    j*der Lilipuf, si con 23 tienes esa chispa de humor, que será cuando llegues a los cuarenta :finga: :zartyman :finga:
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Es coña he Lucho????? buen rollo :)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga hombre, enseñale a "editar" :madfawk: :madfawk:
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pixa, que yo no he dicho que YO vaya a tratar distinto a ningún niño porque sus padres sean una pareja homosexual, simplemente es lo que creo que sucedería en la sociedad actual, es una suposición, y creo que estan de acuerdo conmigo todos. Y repito que me entristece, y además muchisimo. :roll:

    Ahora bien, que la gente que no respeta esa unión, use el escudo de que no se trataran bien a los niños por parte de la sociedad, cuando son ellos los que fomentan que esto suceda, me parece aún peor.

    P.D.: Puedo desapuntarme de la iglesia???? :-k Me parto de risa como pueda hacerlo... Si al morir realmente existiese Dios, ¿Me tendría en cuenta los casi 23 años cotizados a su Iglesia? Aunque mal cotizados eso si... :fs:
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el Canal33, en el programa ágora están dando un debate mu weno q entre todas las cosas, tratan esta..........los q lo estén viendo lo sabrán, pero hay dos q se les ve demasiado el plumero.....
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Illooooooo, que ya hay un tema abierto tratando este tema, que alguien lo enchufe con aquel. ;-)
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    en ese hay mal rollito y está desvirtuado el tema, paso.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no lo estoy viendo, pero ¿se les ve el plumero o la pluma? :descojon:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El principal problema del divorcio es el matrimonio; es el directo culpable :D
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Argggg!!! calla calla!!!!!! :descojon:

    Menudas cosas se ha dicho :-s ......paso de comentarlas pq sería dinamita para el foro...:mus- :roll:

    SDS ;-)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ml rollito hay el 99% de las veces, razon de mas para no abrir mas tantos post de este tipo. Te agradeceria que te ciñeras a la tematica de este foro, al menos en la medida de lo posible. Los fusiono que ya tenemos bastante con uno de politica. Graicas por tu compresion. Saludos
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    que confusion o ganas de confundir observo en muchos, resulta que como la manifa la ha convocado gente religiosa pues ahora pasa que el mal llamado matrimonio entre gays y lesbianas pasa a ser un problema religioso y nada mas lejos de la realidad
    Hay mucha gente no religiosa, entre ellos yo mismo, que no esta de acuerdo, Gavira ha sintetizado bastante bien la esencia del problema (Que se quieran unir (y afianzar derechos económicos, herencias, y viudedades... amén de otros derechos) efectivamente me parece lógico, correcto, y que se debió haber llegado a ello hace tiempo)
    Y que muchos no tenemos claro que la adopcion no vaya a ser perjudicial para los niños y si no lo tenemos claro, pues no estamos de acuerdo en que se experimente para que dentro de unos años sepamos que grupo de psicologos tenia razon
    Por ultimo, la mayoria de la gente respeta a los gays y lesbianas pero coincido tambien con Lilipuf que se esta fomentando la homosexualidad, no hay serie de tv que no tenga una pareja gay o de lesbianas y como la gente es tan influenciable con la publicidad lo acaban viendo como una opcion mas, ya no es que el gay nazca es que ahora se hace, oyes hablar a gente joven que dice que se tiene que acostar con otro tio u otra tia porque no sabe si ha elegido bien su opcion sexual, en fin esto es como lo del piercing, casi una moda mas
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También hay zoofilia y no se le está dando publicidad :D
    Las modas también pasan de moda.

    Como dice Malandar, Gavira ha sintetizado bastante bien la esencia del problema (Que se quieran unir (y afianzar derechos económicos, herencias, y viudedades... amén de otros derechos) efectivamente me parece lógico, correcto, y que se debió haber llegado a ello hace tiempo)

    La economía es otra religión.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Dices que tu critica no va con los gustos sexuales de ese señor, pero no paras de insistir una y otra vez en el tema, ¿si no se practica la postura sexual del misionero ya se es un desviado? ¿si le pones a tu pareja una venda en los ojos tambien? Tu debes ser de los que te echas agua bendita cada vez que ves el programa de Lorena Berdun
    Lo de Inmundo Tv, no se bien a que te refieres, supongo que te referiras a los programas con camara oculta, pues bien muchos de ellos tenian interes social o informativo (temas como el de la droga o trafico sexual de mujeres), lo otro como tu bien dices fue una intromision injustificada en la vida privada, que ideo o en la que colaboro Rafael Vera, sin mas animo que el de desprestigiar a una persona
     
  18. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    tan sólo diré al respecto, que no comprendo la intolerancia, la acepto puesto que sino me convertiría en alguien que la ejerce. Pero lo que más me molesta es que la gente se apoye en fundamentos falsos, Cristo como personaje histórico, no creó este tipo de iglesia, ni se opuso a nada de lo que el clero ahora oprime, ahí están los textos apócrifos para demostrarlo. Se puede ver correcto socialmente o no los matrimonios entre homosexuales, o entre heterosexuales, entre gordos o flacos, negros o blancos, pero que se excusen citando a cristo. Por favor. Me gusta la historia, y en lo poco que he podido leer y buscar, no encuentro la relación entre Jesucristo y la intransigencia de la sociedad actual.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para Malandar:
    Que tú no seas creyente y estés de acuerdo con la forma de pensar de los que montaron la manifestación no es incompatible con el hecho de que la iglesia como Institución esté dando vueltas de tuerca y presionando para influenciar en el legislativo y en el gobierno (como ha hecho siempre, vamos). Ganas de manipular, por mi parte, ninguna.
    Se saca una ley del divorcio, y la Iglesia presiona para que no exista, idem con la del aborto, ahora con la de los matrimonios homosexuales, y esas influencias, nos afectan a todos, a creyentes y no creyentes. Y sigo diciendo lo mismo, el que esté dentro de ese club me parece muy bien que no recurra al aborto en ningún caso, que no se divorcie (falacia y de la buena, ah si, lo llaman nulidad a golpe de talonario) o que siendo homosexual no pueda casarse, pero al resto que nos dejen vivir en paz, que estas leyes no son de obligado cumplimiento, ni hay que ser gay para casarse, ni hay que divorciarse por obligación. Yo no quiero que velen por mi bien, ni que me eviten caer en el pecado, lo que es bueno para mi, lo decido yo, ni está escrito en ningún texto ni me lo ha de aconsejar ningún experto sin experiencia.
    Y sobre el tema del director del Mundo, creo que seguís sin entender lo que Gus quiso decir. Ya ha dejado claro que no va por el tema de posturitas, plásticos y otras conductas sexuales (ayá cada cual, lo que le guste en la intimidad). Denuncia la hipocresia de aquellos que niegan los derechos que ellos tienen a otros, apoyándose en hipotéticas conduztas que ellos mismos practican (o peores) y sin embargo, están a salvo de toda sospecha y son modelos para terceros.
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    =D=

    añadir por mi parte, tambien el apoyo al hecho de que los homosexuales puedan adoptar. Hay miles de padres/madres que no saben serlo, y no por ello se les prohibe tener hijos. Nadie nace enseñado, ni nadie puede generalizar conductas.
    Igual que una pareja "normal" de hombre y mujer, deben pasar examenes psicotecnicos para llegar a formalizar los tramites de la adopcios, las parejas homosexuales tambien. (Y mas que les haran pasar, te lo aseguro), y si un tribunal decide que son aptos, pues adelante, y que sean felices.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Yo es que la verdad , que sigo sin entender el motivo , tanto cuesta dejar vivir a la gente en paz?
    Para mi el problema de Iglesia no es que su doctrina que PARA MI , esté llena de sandeces (uso del preservativo , oposición a los matrimonio gays, eutanasia, oposición al aborto, trato a la mujer , posición en frente a la pobreza del mundo etc...) , el problema es que intenten influir como lo hacen en la vida del resto de la gente NO catolica.
    No dicen que los cristianos no usen preservativos... dicen que no se distribuyan en las escuelas.
    No dicen que no haya matrimonios religiosos entre gays , dicen que no los haya de civiles
    No dicen que los cristianos no practiquen la eutanasia , dicen que no sea legal...
    Lo mismo con el aborto , la investigación con celulas madre ...

    Para mi la religión catolica (como casi todas las religiones) no es más que un sistemas jerarquizado de represión sistematica del individuo para su control (basado en la debilidad innata que tiene el hombre de creer en una vida mejor , más fuerte si su vida actual es mala) , que por desgracia en otras èpocas ha gozado de gran exito , y gracias a Dios (válgame la redundancia) hoy en día en los païses del primer mundo su influencia está desapareciendo a marchas forzadas (por desgracia en otro païses menos avanzado aún pueden hacer muchísimo daño)

    El problema es que no se contenta con dictar las normas de su redil , si no que pretenden dictar las de TODA la sociedad y eso no señores porque para mi eso es una actitut DICTATORIAL de primer orden, cada uno en su casa (vida) que haga lo que quiera pero que me dejen vivir la mia (si no hago daño a nadie) como yo quiera.
     
  22. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo la verdad es que no veo que el tema del matrimonio homosexual sea para tanto.

    - Que se equiparen derechos civiles y económicos es normal y razonable.
    - La homosexualidad siempre será relativamente minoritaria, por lo que no va perjudicar a la familia tradicional.
    - Lo de la adopción es lo mas cachondo.... Hoy en dia los homosexuales pueden adoptar (y de hecho adoptan) como solteros. Limitar el derecho de adopción únicamente provocaría que adoptasen primero y luego se casasen, lo cual provocaría un absurdo jurídico.

    No se, pero en todas estas historias llega un momento en que hay que adaptar la ley a la sociedad y no la sociedad a la ley ;)

    Por cierto, ¿alguien ha pensado en que España se puede convertir en el mayor destino gay del mundo?. Eso si que sería un pelotazo para el PIB :D:D:D
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssss, buenisimo fonta =D=
     
  24. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    mas claro el agua, =D=
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si ;-) Bueno, lo del final es coña, claro, Atic (no nos asustes más al personal, qu emi agüela se ha creido que van a cambiar el topónimo de Soria por Sorioma y de La Gomera por La Gomorra :descojon: :D ) porque si las legislaciones de sus paises respectivos no reconocen validez al matrimonio aqui celebrado, de nada les valdrá y ya pudieron hacerlo en ciertos estados americanos, HOlanda, etc... (aunque es cuestión solo de tiempo que se generalice)

    De todas maneras si asi fuera (ya es coña, eh? ) se abren buenas oportunidades de negocio tipo "autocines-solo-para-beetles" y similar, como este :descojon:

    [​IMG]
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahora voy yo....haciendo de abogado del diablo y la lío....
    El cerebro de una mujer y un hombre son diferentes..................y no sería la primera vez q alguien dice de no se qué estudio q los homosexuales tb tienen una parte diferente, pero mi duda personal vendría más encaminada si se refiere a los transexuales...

    Ahora bien...mi profesora de pichicología, nos comentaba q los homosexuales son personas q simplemente no han conocido bien al sexo contrario cuando tocaba....



    Ala...ahí qda eso...
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Pero tu que haces aqui? tira pal circuito :rolleyes:
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    EN ESTE ENLACE TIENES LA CANCION ENTERA:


    YO A VECES LA PONGO EN LOS ATASCOS,ME PARTO LA CAJA CON EL CARETO DE LA GENTE AJAJAJ

    "Madrrrreeee,no te pongas tristeeee
    he de decirte....algo importanteeee...
    madreee...."
    ..........AL LORO QUE EL PAVO DICE "HOMOSESUA"[​IMG]

    ajajajja madre mia [​IMG]
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :descojon:Buenisimo.

    Supongo que ya lo habrá dicho alguien antes que yo pero.......

    ¿el Jose Angel este no se parece peligrosamente a nuestro querido forero rondeño conocido como bisbi e igualmente apasionado der mundo la farandula? :descojon:
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cuanto cabrónnnnnnnnn :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página