O.T. Mountain Bike

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mastor25, 15 Jul 2005.

  1. mastor25

    mastor25 En Practicas

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    O.T. Mountain Bike B-PRO ZS8 o ZS10?

    Pues es que tengo una duda bestial... Después de .... un porrón de años, me voy a reenganchar a la bici y después de ver mucho por ahí, he llegado a la conclusión de que las B-PRO de El Corte Ingles son de lo mejorcito en calidad/precio. Como ahora están en rebajas, la ZS8 (suspensión doble con amortiguador básico) sale por 700 euros con 24% de descuento y la ZS10 (rigida) por 975 euros con 15% de descuento. Aunque de componentes la ZS10 está mejor, no se si pillar la de suspensión doble o no (88 kilos son muchos).
    Seguro que hay alguien por ahi que me da un buen consejo.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    para todo uso está claro que la doble: salvo que seas un quemado de la competición o un nostálgico de las sensaciones rígidas, la cabeza te dirá que una doble mucho mejor: más tracción, más confort, más eficacia a la hora de bajar, y sobre todo más seguridad. Podrás hacer casi lo mismo con la rígida, pero tendrás que currártelo más (estoy por afirmar, con la boca pequeña y hablando bajito, que yo bajo con la rígida por sitios que no me atrevo con la doble...:fs:)
    Peeeero... pienso que esto es aplicable para dobles de cierto empaque. Una doble de 700 euros se me hace excesivamente barata: seguramente te están vendiendo un cuadro demasiado pesado, con una horquilla y suspensión de trasera de funcionamiento muy mejorable, y una calidad de componentes... dudosa. Sí te puedo asegurar que un amortiguador trasero mal regulado da más problemas que satisfacciones... y en ese nivel de precios no creo que sea regulable en precarga o rebote.
    Así, sin verlas, entre esas dos yo me iría a por la rígida.
    Peeeeero... para "fastidiarte" un poco ;), te diré que tienes dobles decentes por 1000 euros... si no las han bajado recientemente. Y me refiero a toda una Trek, o GT, que creo que también tiene por esos precios.
    Y el mejor y más definitivo consejo: ponle MP a Belerofonte, que es el que sabe del tema biggrin
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    toy de acuerdo con mailbroderrrrr kainkuuuuuuuus: una doble de 700 euros, por muy rebajada que esté va a ser una fuente de problemas, holguras, ruidos y averias, cojete la rígida.

    Salu2.
     
  4. The Edge

    The Edge Guest

    Totalmente de acuerdo con el resto hay que gastar pasta para una doble decente usease, si lo que no quieres es gastar demasie, la rígida es tu mejor opción.

    Un Saludo y nos vemos por las trialeras
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Edge, qué máquina es esa con la que posas orgulloso? ;)
     
  6. KikínR

    KikínR

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    yo ando en bici de montaña y empece con una ATAK rigida con suspension delantera marzochi bomber hace 4 años tenia shimano deore de 9 vel y me habia costado 13900ptas hace poco en el monte rompi una patilla del cuadro y como me apetecia cambiar y tenia una garantia de recompra me la recogieron y pague la diferencia hasta una TREK 6500 con discos shimano hibraulicos (los mecanicos son una mier**) y deore LX y suspension de 80mm manitou axel comp q cuesta 950 euros y ya es un cuadro conificado (tiene mayor grosor de tuberia que no es seccion en ciertas partes) y es una TREK, te puedo decir q ando con un excampeon gallego de BTT y con otro q es 2º del open gallego del 2002/2003 y te puedo decir lo q me aconsejaron ellos al comprar la bici:

    "las bicis no se compran ni en el corte ingles ni en carrefour porque son una mier**.... se compran en tiendas especializadas"

    con ese presupuesto tienes buenas TREK (bajaron mucho por politica de precios y por el precio del euro respecto del dolar)

    te comprarias un BMW en el corte ingles?

    :-k

    PD: la de doble si y solo si vas a hacer decenso para pasear y hacer mountain bike son una kk a no ser q te vaya a una buena TREK FUEL con susp. trasera bloqueable q te permita pedalear comodo
     
  7. Ynnad

    Ynnad Guest

    Estoy de acuerdo con los compañeros. La doble es lo mejor si quieres una bici para todo uso y para ir comodo. Lo que pasa es que tienen que tener un mínimo de calidad, sino puede ser un autentico fracaso.

    Así que depende del presupuesto que tengas... quizá una doble nueva se te escape de presupuesto. Tambien puedes mirar algo de segunda mano, que hay auténticas gangas. Es dificil vender una bici doble, ya que la gente no se fia, así que las que hay estan bien de precio.

    Te aconsejo que te pases por www.foromtb.com es un foro tan bueno como este pero de mountain bike biggrin Por cierto, tiene una seccion de compra/venta que tiene un movimento de posts bestial y siempre hay algo interesante..

    Un saludo biker! :supz:
     
  8. mastor25

    mastor25 En Practicas

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    Pues se me va aclarando la cosa. Creo que voy a ir a por la BH Expert Team. Vale sobre 1.000 euros pero en ciclohobby en Malaga me la dejan en 720. La GaryFisher Tassajara Disc me la dejan en 690 euros.

    Lo que me ha quedado claro de momento son dos cosas:
    1.-Me la compro en tienda especializada
    2.-Rigida

    ¿Os parece bien la BH? (Una BH fue mi primera bici)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ambas cosas la mar de acertadas ;)
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Mirate las specialized, son de lo mejorcito. Yo empece con una giant con suspension delantera y me fue genial, me venia con deore LX pero le puse al año todo XTR y note muchisimo el cambio, por tanto te recomiendo te compres un buen cuadro y las piezas ya las iras cambiando con el tiempo si quieres.
    Doble suspension o solo delantera... depende de lo que busques, yo creo que con delantera ya haces para empezar pero si quieres doble suspension para hacer xcountry el precio se te ira y pesara algo mas. Lo dicho, buscate un buen cuadro aunque te cueste algo mas de pelas pero te durara años y lo demas ya lo iras reemplazando.

    Y si, vete a una tienda especializada, nada de corte ingleses ni decathlons que te venderan ferralla y te asesoraran mal.

    Salu2
     
  11. KikínR

    KikínR

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    este tio tb tiene mucha razon:
    pasa de BH tio, es lo mismo q comprarla en corte ingles aunque sea del equipo coronas

    comprate una TREK, SPECIALIZED, GARY FISHER, CANNONDALE...
    pero insisto no tienes ningun distribuidor de TREK por tu zona
    la mia sin discos hidraulicos debe ser de 600-700 euros y viene muy bien con todo shimano deore, suspension manitou axel comp (esta decentilla)
    :-k
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    ahí no estoy de acuerdo: un buen cuadro BH/Orbea rígidos no tienen mucho que envidiar a un buen cuadro de las otras marcas. Otra cosa es que tengas preferencias por una marca u otra.
    Si es por aconsejar, yo le diría que Cannondale a ciegas, pero me parece que se le sale de presupuesto.
    Ah y otra cosilla: como bien te han dicho, lo peor de los decarton y similares no es el producto en sí, sino el asesoramiento malo y el servicio posventa, generalmente penoso.
    Tiendas especializadas, de cabeza y sin pensarlo un segundo: ya verás cómo no te arrepientes cuando tengas que volver (con cualquier pijada, a comprar cositas, cambiar piezas... etc)
     
  13. Suevo

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    A mi lo de las marcas en las bicis me parece una chorrada, con todo el respeto para el que lo siga. Yo competi durante 3 años en btt y carretera, estuve en varios equipos y no nos daban bici, cada uno tenia la que queria o podia, y despues de ver de todo creo que comprar una bici de marca es tirar con el dinero. La diferencia entre una gama baja o media de una bh u orbe y una de cannondale o trek es que en las ultiams pagas la marca, la cantidad de dinero que se gastan al año en publicidad. Otra cosa puede ser en una tope de gama, que con los departamentos de I+D+i las empresas mas grandes casi siempre se llevan el gato al agua. Personalmente tengo una zeus (antes era la division de bicis de gama alta de orbea) Tiene 6 años y no me dio ningun problema. En la de carretera tengo uan bh con ultegra y sin fallo. Tened en cuenta que lo que compras de la marca de la bici la mayoria de las veces es el cuadro, a veces ni eso, y para romper un cuadro... a no ser que sea una bici de las muy cutres o de las muy ligeras y seas muy animal no rompen. Todos los demas componentes puede que te los encuentres en una trek... Las B-Pro y boomerang tengo entendido que son cuadros bh. Personalmente atenderia mas al grupo que utiliza el modelo que ves, un lx o xt siempre es una garantia sin meterse en cosas mayores.
     
  14. KikínR

    KikínR

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    el amiguete mio este ya rompio el cuadro trek elite (si si el mas alto de carbono)...
     
  15. Quirov

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    Compra de BTT.

    Si rompes un cuadro TREK o te lo arreglan o te lo cambian, TREK tiene garantia de por vida en los cuadros, yo si creo que hay diferencia en los cuadros, luego el resto de los componentes es a elección del "fabricante", al que realmente deberiamos llamar montador.
    Yo personalmente buscaria una marca cuyos cuadros me inspiraran confianza y luego miraria que componentes monta: Cambio, horquilla delantera, potencia, frenos etc, con tu presupuesto puedes encontrar algo decente, pero olvidate de amortiguación total, una decente cuesta mucho mas de lo que piensas gastarte.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

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    ¿y que es que un cuadro te inspire confianza? porque en una serie media no deberian romperse, y de peso poco menos puede pesar uno que otro...
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    yo pienso que la calidad de un cuadro -y el nivel de confianza que inspira- está en el equilibrio entre aguante-peso-absorción de impactos. Un cuadro muy ligero que se rompa, no es un buen cuadro, y un cuadro que pese dos toneladas y aguante mucho, tampoco (salvo que seas descender)
    Para mí la confianza se llama "bajar un pedregal de la leche, a toda velocidad, y pesando unas cuantas arrobas, y saber que tu cuadro y componentes aguantan".
    En aluminio, cuadros Cannondale, en mi opinión. Seguro que también se rompen, pero yo no conozco a nadie que haya roto uno. Y no puedo decir lo mismo de otras marcas.
    Y conste que defiendo un buen cuadro BH u Orbea, que hacen unos cuadros rígidos de impresión. Pero me gustan más los otros biggrin

    Naturalmente que luego, lo que cuentan son las piernas, y no la bici que lleves. Pero todo ayuda...;)
     
  18. ProDriVeR

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    la diferencia de un cuadro normal a uno bueno es en su grado de torsion/rigidez. Si tu bajas una trialera con un cuadro regular oiras crujidos si es bueno no oiras nada, esa es la diferencia, la absorcion que tiene a los baches, la calidad de su rigidez y un peso coherente, ni mucho ni poco.

    Un gran problema que tiene o tenia trek con sus cuadros de carbono (me refiero a los de hace unos años que era todo de una pieza, no tubos) pues la rigidez era mala y a los 4 dias metian unos crujidos que daba gusto. Simplemente pagas marca/diseño espero hayan mejorado con sus nuevos diseños de cuadros mas normalitos.

    Cannondale es una marca impresionante pero el precio tb lo es.

    Salu2

    p.d.: elijas lo k elijas si no estas seguro comprate algo barato y con el tiempo ya te compraras algo mas profesional. para hacer el loco no necesitas tampoco un 325i, con un 318 ya haces ;)
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    sabias palabras.
    Prueba, y si te gusta, "aumentas" ;)
     
  20. Climber

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    Acabo de comprar una bici hace poco. Concretamente una Scott Nitrous SL 22, una buena pieza (XT, Marzzochi All Mountain y Manitous Swinger Air 3 way trasero).
    Te puedo decir, que, aunque el precio no está en lo que tú buscas (es algo más), estuve mirando mucho y al final estaba entre una Giant, una Trek, una Specialized, una Cannondale o una Scott.
    De la Trek son MUY buenas bicis, tengo una de hace 12 años y sigue igual que el primer día, y sobretodo, tienes una garantía de por vida sobre el cuadro.
    Las Scott están muy bien, sus acabados son impresionantes, tienen menos garantía (4 años), pero también tienen muy buenas bicis, aunque algo caras.
    De la Cannondale, sólo llegaba a la más baja de la serie Prophet, con lo que no me gustaba.
    Un consejo, primero mira el uso que le vas a dar y luego cómprala en la tienda especializada que te inspire más confianza y la tengas al lado de casa. Si tienes un problema te la arreglarán.
     
  21. KikínR

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    mira te puedo decir tb q resido en la coruña y que la compre en una tienda especializada llamada BICITOTAL y que en vez de empaquetarme la siguiente me dijeron:
    "quedate con la 6500 que vas sobrado"

    mira muy muy bien si te decides por discos de freno q sean hidraulicos (ya q los q van por cable son kk y casi prefiero unos buenos V-brake convencionales) shimano por supuesto (los hayes son muy buenos tb pero mas caros)
    la garantia de por vida en el cuadro trek es una señal de la confianza q tienen en q no rompa (algunos animaliños q conozco yo consiguen romperlos pero en fin...)
    trek es la marca q usa armstrong el tour (equipo US POSTAL - TREK)

    precios:
    la trek 6500 con frenos convencionales V-brake 799 euros
    la trek 6500 con frenos de de disco hidraulicos 849 euros
    por lo demas son igualitas:
    CUADRO: Alpha SLR Aluminum
    HORQUILLA: Manitou Axel Comp w/TPC LO, 80mm
    RUEDAS: Shimano M495, radios WTB Speed Disc
    CUBIERTAS: Bontrager ACX, 26x2.2", 52/54
    MANETAS: Shimano Deore
    DESVIADOR: Shimano Deore
    CAMBIO: Shimano XT M750
    PEDALIER: Shimano M440 44/32/22
    CASSETTE: SRAM 950 11-34, 9 v
    PEDALES: Aluminio ATB, clipless adaptable
    SILLIN: Bontrager Select
    TIJA DE SILLIN: Bontrager Select
    MANILLAR: Bontrager Crowbar Select
    POTENCIA: Bontrager Select, 7 º
    DIRECCION: Aheadset, semi-cartridge, sellada

    seguro q hay opciones equivalentes de otras marcas, pero como te dicen por hay NO COMPRES UNA BICI EN UN SUPER (una de las razones por q suelen estar mal montadas y/o ajustadas)
    :roll:
     
  22. KikínR

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    no hay mas q decir en cuanto a bicis:

    HABLAD CON KLEIN
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

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    lo de los cuadros de marcas.. que quereis que os diga, yo supe de bastantes casos de cannondale rotos, de aquella eran los cad 2 y cad 3 no se hoy en dia, pero no eran precisamente baratos. Yo mi bici es una zeus (orbea) y en carreras bajadas que podias ir a 60 o 70 con baches y nunca senti un crujido... Respecto a lo de comprarla en un sitio u otro... yo creo que hay que estar contento con lo que compras y punto, quitando tema horquillas y ruedas lo demas se hace muy facilmente en casa, y para alinear una ruedas o cambiar el aceite a la horquilla la llevas a donde te apetezcan, que falta de profesionalidad hay en todos los lados. De decathlon habia oido hablar muy bien, mucha gente competia con bicis de la marca y no se de nadie que tuviese un problema. De aquella era una manera de tener una sid rc y un xtr a un precio razonable. Si el material no falla en competición... no te fallara por salir con los amigos. El trato en carrera es inhumano, cruces de cadena, bajadas mas que al limite, forzadas pedaleando... Creo que cualquier bici de mas de 500 euros en suspension delantera cumple las espectativas de salir los fines de semana a dar una vuelta, a no ser que seas un friki del tema y empiezas a aligerar de aqui y de alla. Luego es una gozada levantar la bici con un dedo, compararlas con otras de gama baja y ver que pesan el doble, pero lo que cuestan... y mantenerlas... cambia tu unos piñones xtr... Lo de los frenos... a no ser que andes con lluvia no hay nada mejor que los v-brake en relacion calidad precio. Unos buenos v lo hacen perfecto con zapata blanda. En mojado es otra cosa... se evaporan...
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Trek le tengo bastante respeto, el mayor fabricante del mundo de bicis de gama alta y me consta que tiene una garantía que cumple.

    Pero Specialized (mis dos ultimas bicis de esa marca, algo la conozco) y sobre todo Cannondale y Scott me parecen que venden humo.

    En dobles es otra cosa, ya son productos, pero comprarse una rígida de marca americana pues no sé,

    Por cierto, igual me miro una rigida en plan muleto, que no pase de 600/700 euros y dando prioridad absoluta a cuadro y horquilla, el grupo me la refanfinfla (hasta el mas barato cumple para un muleto) y las ruedas idem porque le pondré unas viejas crossmax ¿que comprariaís?
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    huy lo que ha dicho el talibán de la pradera...
    Cómo nos tira la propia marca, eh? biggrin
    Vale que a mí no me gusta, pero tú te has fijado en las Genius? Criatura, si son maquinones. Y la gama Scale, con esa escultura rodante en carbono?? Amos andaaaa...
    Y de Cannondale mejor no hablo, pa' que veas ;)
    Quillo, para bici a-muleto, a mí me tiene enamorao una GT Avalanche 1.0, que además viene muy bien equilibrada de todo. La horquilla parece correcta, y el cuadro... es el Zaskar de toda la vida. Y rebajada a poco más de 400 mauros, le pones en dos días una Marzocchi en condiciones... y tienes una señora bici

    Y al que recomienda frenos de disco hidráulicos Shimano por ahí arriba, le recomendaría probar otras cosas. Los Shimano no van mal (no he probado los XT o XTR), pero se mueren de vergüenza al lado de unos buenos Hayes, Hope, Magura Marta...Eso sí, son más baratos biggrin
     
  26. KikínR

    KikínR

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    eeeeeeeeeeeeng!!!!!!!!!!!!
    -l de los frenos hidraulicos soy yo, y con el presupuesto del colega (700-900euros) si llega a unos shimano deore hidraulicos por ese precio q se de con un canto
    :mus-
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    claro, claro, para ese presupuesto esos frenos están muy bien. Los tengo en la rígida y estoy satisfecho (aunque no tienen una potencia bárbara ;))
    Te entendí que recomendabas hidráulicos Shimano sobre todas las cosas, disculpa :)
     
  28. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    no se como te atreves a decir que cona, specialized y scott venden humo. flipo. Que sean caras no quiere decir que no sean las mejores, bmw tb es humo entonces pq sus coches son caros no? es que me has dejado temblando.

    mmmm Yo tube toda la bici con XTR y los v-brake (nunca he llevado frenos de disco, creo que es tonteria montarlos solo para salir los domingos a hacer x-country) y os puedo asegurar que son la reHo.... nunca estube tan contento del cambio de LX a XTR. Tenia orgasmos.
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

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    a mi me habeis de decir que tipo de uso haceis con la bici para querer unos frenos hidraulicos...
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

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    como te cuidas, el xtr... es que nunca oi hablar mal de ese grupo, yo ando con xt y me parece la leche por relacion calidad-precio, pero si no fuese por el precio... el xtr entre el peso que no tienen... y lo bien que sale todo... yo por eso digo que mejor comprar una marca mas normalills pero mejor equipada, que el cuadro en un ataque lo cambias... y puedes vender el antiguo, pero bielas, platos, frenos... ya es demasiado para vender.
     

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