O.T. Mountain Bike

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mastor25, 15 Jul 2005.

  1. Suevo

    Suevo Forista

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    Tranquilo que no te arrepentiras, para encontrarle defectos a una bici de estas tienes que hacer aun muchos miles de kilometros. Tienes bici para años. Enhorabuena.
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Buena maquina disfruta de ella y ya nos contaras experiencias. SDS. ;-)
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿hoax dices Belero? yo te hablo de casos y personas concretas (una de ellas es Luisma de OR, que se tuvo que correr medio open de navarra con una bici prestada porque su Cannon estaba tool dia en Holanda) ¿tampoco has oido hablar del fiasco de los carisimos productos Coda?:rolleyes:

    Gracias por la recomendación de bicis ¿cual es la que tu eligirias para empezar a mirar? :-k
     
  4. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    En competición rompen todas no se salva ninguna. Puede que fuera un problema concreto. Yo tramite dos y el problema era que llevaba la tija por encima del limite y casco por ahi y otra caja de pedalier. Los dos superpesos(100KG) y competian. Pero tuvieron su cuadro rapidamente.
    Lo de coda fue de risa los frenos de disco ](*,) los bujes no estaban mal eran ya rodamiento sellado y las bielas tambien dieron sobre todo ruidos que se solucionaban con engrase.
    Mirate la GT,Trek 6500 y specialized por ese orden.
     
  5. KikínR

    KikínR

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    sisis

    la mia, la seisquini disc
    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    OT ayuda BTTeros

    En la empresa me ha regalado una BTT un poco chunga, pero con posibilidades, ya que que lleva doble suspensión y el cuadro es de aluminio.
    Ayer le cambié 4 xorradas (pedales, tija, sillín, etc...) para adecentarla; pero al revisar todo el conjunto del cambio y frenos me dió bastante grima.

    Por allí el año 98/99 dejé el BBT y conozco como estab el tema en su día, pero ahora mismo estoy perdido. Quiero cambiarle los frenos y el cambio; pero tampoco quiero dejarme el sueldo que para eso tengo el coche!! #-o :finga:

    He estado mirando por ebay y hay bastantes cosillas y con mucho vendedor con el 100% de votos positivos. Que material me recomendais?
     
  7. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Cambios que puedes realizar:
    Transmisión poner cambio y doble mando deore que te dan 27 velocidades (mira si tienes 9 piñones si no es asi requerira cambio de cassette y cadena).
    Si quieres algo mejor calidad un LX o XT.(mejoran sobre todo en el tema de bielas y eje de pedalier. Mucho más rigido).
    Tema de frenos unos con potenciadores en levas y manetas (LX o XT que te ofrecen ya esa posibilidad) o Avid que dan tambien buena frenada (Digit 7 o arch rival).
    En ruedas puedes pones unas majillas (HM de macario) o alguna Mavic (Crossland). Mayor rigidez y ligereza.
    El resto tambien es susceptible de cambio en lo que quieras. SDS.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Frenos por ebay tengo localizados unos AVID, pero sabiendo que habia bucho BTTero por aquí he preferido preguntar para no meterle una cagada.
    En cuanto al cambio (sobretodo me preocupa el pedalier) ví unos ayer por ebay quye me gustaria poneros el enlace para que comenteis (desde el trabajo no puedo...)

    En mi anterior bici llevaba el LX. AHora por cuanto puede salir un LX entero? El modelo inferior al LX sigue siendo el SXT?
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

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    era el STX, te han bailado las letras jejje no sé si siguen así porque yo también estoy algo desconectado.....

    la semana pasada estuve proban una SCOTT con la que corre un amigo, le pesa 8,900 kgs.. la cogías y parecía que solo cogieras el cuadro, ligera ligeraaa... era una sensación rara hasta llevarla... creo que es la scott scale no se cuantos, de carbono... vaya cacharro!! y mi amigo dice que aun le va a quitar algo mas de peso cambiando el eje de pedalier, juer!!! =D=
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Amoroto, y a sabiendas que de que si pongo un OT nuevo algún inculto moderador seguro que de esos que claxonean a los probes cicilistas...) me lo va a refundir, pues yo pregunto:

    ¿que horquilla de precio medio va bien? De unos 10 cms o más y que sea de tacto muy muy blando (ahora llevo una Marzocchi Z1 de 130 mms, algo que se le parezca a ese tacto de muelle blando y tragalotodo).

    Sería pa ponerselo a la rigida esa que estoy especulando con pillarme, ya se que no pega una horquilla enduro en una bici rigida y ligera pero a mi me gusta asi :)
     
  11. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Uyssssssss no pides nada pero bueno. Con esa sensación de tacto solo tienes otra marzocchi o alguna fox (se van de pasta).En manitou es algo más "rugosa" la sensación pero es aceite. De las nuevas rock shox la REBA va bien pero no te lo aconsejo.
    Opciones
    Manitou axel (bloqueo,compresion rebote) 259.00
    Manitou splice 365.00
    Marzocchi MX comp eta 100mm 330.00 y 120mm 350.00
    Marzocchi MX pro eta 100mm 420.00 y 120mm 440.00
    Marzocchi all mountain 3 130mm 390.00
    Marzocchi z1 FR 130mm 390.00
    Sigue en marzocchi joe.SDS
     
  12. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Del tope para abajo:
    XTR
    XT
    LX
    DEORE
    ALIVIO
    ACERA
    ALTUS
    LX completo bufff hay un sistema nuevo dual control que implica muchos cambios mas o menos unos 460.00.
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    No se si es una de las que te dice Belorofonte, pero has visto ésto?

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7170751633&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    Pregunta a los bicicleteros:

    ¿cuál es la altura correcta del asiento? ¿cómo se regula correctamente?

    Es que ayer me dijeron que debia llevar las piernas más estiradas, subi el asiento y ahora se me carga la espalda :(
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Midete la entrepierna :-k (desde la ingle hasta el suelo descalzo) y multiplica esa cifra por 0.885. La medida que te de es la que tomaras desde el centro del eje del pedalier hasta la horizontal que traza el sillin con el suelo. Esa es la medida exacta. Para hacerla rapidamente es sentado sobre el sillin que apoyes un poco las punteras en el suelo levemente.SDS.
     
  17. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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  18. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Estan en su precio, el ahorro no es muy significativo.
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

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    yo siempre he usado el poner un pedal abajo del todo.. y apoyando el talon sobre el, que quede la pierna un pelin flexionada... luego ya es a gustos, hay a gente que le gusta estirar mas la pierna y a otros menos... siempre dentro de unos limites, claro! a mi siempre me ha gustado estirarlas un poquillo... no llevarlas demasiado dobladas.... :roll:

    saluuudos bicicleteros!
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ponte en pelotas y descalzo con el culo pegado contra la pared (tranki, no pienses en waki :finga: ) coje un libro de tapa rigida (tipo axterix o similar), pontelo en la entrepierna en el punto mas alto posible y marca sobre la pared el punto de altura exacto de tu entrepierna (ó el escroto, no necesitarás mas explicaciones de como hacerlo)

    Pues bien, esa medida multiplicala por 0,885 y esa es exactamente la distancia que tiene que haber entre el centro del eje pedalier y el punto mas alto del sillin en su centro geometrico, o sea, la mitad mas o menos :rolleyes:

    Esa es una media estadistica que suele funcionar, luego si haces muchos kms o tienes alguna peculiaridad fisionomica (mi caso por ejemplo, proporcionalmenete tengo mas largas las tibias que el femur, me pide el sillin mas alto) irás haciendo algun ajuste al alza o a la baja. :)P)
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    ayssssss, toma tecnología XTR para medirse las piennas
    Joe, me parto contigo

    (si no queréis parecer cualquier cosa con el método Joe, el de Belerofonte es más rápido, discreto e igualmente eficaz en la práctica :D)
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Tu técnica es mas rococó. Aunque es como la que dice Belorofonte, sólo por hacer el Waki seguiré la tuya... :dan: :rolleyes:
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Me imagino que lo comentas sumando el envío.
    Pero es material recomendable o hay algo a precio similar y con mejores prestaciones?
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    jajajaja este Joe es raro hasta para ser Waki jajajajajajaa
    A saber lo que haces tú con la coleccion de Axterix jajajaaj
     
  25. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    No el precio que marca en salida es el suyo. Las bielas son las topes de truvatif y ese precio te incluye el eje que es lo que te ahorras.
    En puentes de freno unos LX van fenomeno y al precio de los digit 7.
     
  26. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Ayssssssss como lloro.
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Ok, Belorofonte.
    Por cierto entiendes tanto por afición o tienes una tienda?
    Lo digo por si podemos mirar algo...
    Cuando hacia MTB era asiduo de una tienda de Caldes (curiosamente ahora trabajo al lado) "Caldes Bike" pero se cambió a Sabadell y ahora no se ni donde esta...

    sds ;-)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssss, ya sabia yo que explicandote asi (que si desnudito que si el culito pegado a la pared) iba a estimular tu libido waki :angel: ;)

    Por cierto peña mountain-bikera: a los usuarios de frenos de disco, os recomiendo que le echeis un vistazo a este interesante post del foro E46, lo del judder y todo eso:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=839228#post839228
     

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