O.T. Necesito consejo legal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 15 Feb 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero saber que harias ( pensando con la cabeza y no con el corazon ) en una situacion asi. Y si es posible buscarle las cosquillas de una forma legal, y como.

    El problema es que hay un individuo, por calificarle de algun modo, que se
    dedica a acosar, atosigar, perseguir, amenezar, fotografiar a mi novia.

    Lleva asi 2 años y medio ( desde antes que nos conocieramos ).

    La hace fotos en playa desde lo lejos, mientras se esta bañando con sus amigos/as o en la arena, con la camara y el movil.
    Consiguio su telefono y su movil, por que donde vivia ella, es una ciudad no muy grande y la gente si no te conocen directamente pues conocen a un amigo de un amigo tuyo etc......

    La llama al movil ( ya no por que se a cambiado de numero ), la acosa por el msegener, se hace cuentas nuevas, para atosigarla. Hoy mismo se a creado una cuenta nueva, para decirla que el se viene el jueves a Madrid de viaje que quiere quedar, y luego la ha llamado de todo por que le ha dicho de buenas manera que no va a quedar con el, que no quiere nada con el, que la deje de molestar, luego la ha empezado a decir que haber si se mataba en un accidente ( refiriendose a mi novia ) .

    Le manda mails con fotos de ella, en bares con sus amigos y amigas tomando unas copas, y la dice que se toca ( se entiende lo de que se toca no? ) con esas fotos y con las fotos de la playa.

    Hace 1año ya tubo movida con los amigos de ella, por que la amenazo con difamarla.....desde ese dia ya no se acerca a ella. Pero la sigue molestando de esas otras formas que os he dicho.

    Vamos, nunca le ha dado esperanzas, nunca le ha contestado de mala forma, nunca nada, y lleva 2 años y medio molestandola.

    El caso es que no se me ocurren muchas cosas que hacer, pero la paciencia se me empieza a terminar.

    a) hablar con el y dejarle las cosas clarisimas. A lo cual se niega rotundamente mi novia, por que dice no, que no quiere que le diga nada, que solo quiere que la deje empaz. No se fiara por que piensa que le voy a dar una paliza, que no sera por falta de ganas, pero ella tiene miedo de que le diga nada y luego la cosa vaya peor, que empieza a contar cosas que son mentira o cosas peores.

    b) Poner una denuncia, lo que no se que pruebas serian necesarias para que que segurisimo se le caiga el pelo. Y de ser asi, que es lo que le harian? por que a mi lo de no poderte acercar a "x" metros no me convence....porque ahora no se acerca pero sigue dando por culo.

    Realmente creeis que seria buena idea, hablar con el? o ponerle una denuncia? si hay las suficientes pruebas claro.

    Por que la opcion de darle una paliza es la mas apeteciable pero la menos aconsejable. Ademas que el niñato ya es mayorcito, que tiene mi edad....en gente de 15 años aun, pero con 24 años, esta bastante claro que ya sabe lo que hace.

    Pues eso, que qué seria lo mejor. O lo mismo lo mejor es no hacer nada, y no darle importancia; pero la verdad, a veces tengo miedo de que la haga algo un dia que este sola.
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Puedes consultarlo con una abogado, la 1º visita es gratis (por si no te convence). Si el 1º no tiene experiencia en estos casos seguro que te recomienda a otro.
    Esta cosas hay que cogerlas con mucho tacto, si le increpas puede intentar darle "la vuelta a la tortilla" y hacer creer que es la víctima.
    Ya nos contarás como termina esa pesadilla.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero no aconsejarte porque cuando tocan a mi costi no respondo, así haz caso a gp y consulta con un profesional.
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo solo puedo decirte que por lo que dices el tipo razonar, lo que es razonar, pues parece que poquito, de tal forma que sea hablando con el o mediante denuncias de la policia no vas a conseguir nada. Si razonara ya la habria dejado en paz.
    Mas consejos? Casi mejor no los digo....
    Solo desearte que esa pesadilla termine cuanto antes con el mejor trauma para vosotros, de todo corazon mucha suerte.
    sds
     
  5. luisotillo

    luisotillo Guest

    vete a la policia y pon una denuncia aportnado todas las pruebas que tengas, y pide una orden de alejamiento como medida cautelar
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer Ibi, q situación maxo, yo estaria como tú sin saber muy bien que hacer, pq depende lo "grillao" que esté el elemento vete tu a saber si acudir a la justicia lo acaba de abollar del todo, o que incluso pueda ser lenta para lo que realmente necesitas en estos momentos.
    No se la verdad, esperemos que alguien pueda darte un consejo mucho más detallado de como actuar por aqui.
    Q askito de elemento [-( :???:
     
  7. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo directamente le enchufaba una que no lo conocia ni su madre.pero eso yo ehh,despues me pasa lo que me pasa pero en ese momento es lo que haria.aunque despues tenga que ir de juicios y demas pero por lo menos la rabia se la demostraba.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No tengo mucha idea de estas cosas, pero creo que como minimo denunciarle, no se si para estas cosas se pueden pedir ordenes de alojamiento, pero al menos que no le salga gratis :rambo:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El acoso está legislado. Denuncia.

    por otro lado, dile a tu chica que ponga en el móvil para no aceptar las llamadas de su número.
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Contrata un guardaespaldas durante un par de semanas, que atosigue al individuo, que para eso están. Seguro que se le quitan las ganas cuando vea peligrar la integridad de su jeta.
    Hay empresas totalmente legales que se dedican a eso.
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Denuncialo, y como dicen reune pruebas como las fotos que le envia, etc.
    No hagas ninguna locura, denuncialo a la policia, ellos te diran que debes hacer.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que lo mejor noes hacerle caso en absoluto , como si lloviera , probablemente se acabará cansando , ni tan solo contestarle.
    Eso o denunciarlo.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Partele las piernas y asi no se movera de casa el muy cerdo.
     
  14. marioRD

    marioRD Guest


    joer!!!!,radical pero efectivo,si señor................,yo tb lo haria
     
  15. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    La parte normal y logica:

    Hombre pues yo le denunciaria, incluso a lo mejor puedes denunciarle por hacerle fotos a tu novia sin su consentimiento.

    La parte parte no tan normal y que al ser mi novia yo haria:

    Buscaria a unos amigos rumanos, etc (i no por esto quiero generalizar, lo que me refiero a que no tengan papeles en regla), les pagaria la parte que me pidieran i que le pegaran una paliza de escandalo. Por supuesto, sin que se entere tu novia.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No seais bestias j*der, eso de partirle las piernas o darle una paliza queda muy bien en las peliculas de Steven Seagal pero en la practica, y en España, es pasar de tener un problema menor, a tener dos (o más), bastante mas serios :roll:
     
  17. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Totalmente de acuerdo. Que vea que no te andas con chiquitas y además dentro de la legalidad
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy con Joe, ese es un juego peligroso, porke no sabes como reaccionará el otro, porke está claro ke un tío normal no es. Y es entrar en una dinámica de tensión [-( (puede tener unos amigos xungos de cohone). Yo pondría todos los medios para evitar la comunicación (e-mail, messenger, etc) y haced como ke no existiera, puede ke se canse así.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, muchas gracias a todos. Hare eso, buscar un abogado especializado en estos temas a ver que me aconseja.

    salu2
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me encantan tus OT ibi:);-)
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    A mi este en concreto lo que me hubiera gustado, es no tener que haberlo escrito, es mas si lo he puesto es por que por hay algun que otro forero abogado, para ver que opinaban si lo leen.
     
  22. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Ibi, ves a un abogado YA y que presente una QUERELLA. Reune toda las pruebas que puedas y facilitaselas al letrado para que articule una querella bien fundada. El tema está en acreditar todo ese acoso y en demostrar que es el tiparraco ese quien lo está llevando a cabo. Si tienes esas pruebas, el juez tomará medidas si o si. Recopila todos aquellos datos y o pruebas que puedas y ves a un abogado. Estas situaciones son muy desagradables... saludos!!
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Vete a un abogado, denuncialo y si sigue igual pasa a las manos veras que pronto deja de jorobar
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes dos opciones. Qeu el tio sea idota o qeu tenga una patología. Conozco un caso parecido y por lo que se, el acoso en sí no está penado. Qeu me corrijan si me equivoco. Mientras no haya amenazas, etc, la orden de alejamiento olvídala. POr otro lado, si es una patología, hablar con él es algo menos que imposible. Si es joven tratad de meterle miedo hablando con la fgamilia de él diciendo qeu lo vais a denunciar, etc.. En nuestro caso eso funcionó y la persona en cuestión está internada en un psiquiatrico.

    Respecto a lo de palizas, romperle las piernas, etc... estoy al 100% de acuerdo con Joe. Pasareis de tener un problema a tener dos, y este segundo bastante grave.
     
  25. onca

    onca Guest

    con las fotos sin consentimiento y diciendo q se toca etc , y todo lo demas q puedas aportar , le denuncias , y que quede constancia de lo q esta haciendo. Por lo menos q quede registrado , y luego pues a ver q dicen las leyes ....
    Si cometiera un error en el futuro, teniendo esta denuncia le va a ser mas dificil librarse de lo q sea .
    Si conoceis a la familia, hablad con ellos como han dicho, a ellos les hara mas caso...
    y cuidado con partirle las piernas si no sabeis con quien se junta q os podeis llevar un buen susto ..
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reune todas las pruebas que puedas, mismamente, en una de esas conversaciones por MSN que le pregunte tu chica " que qué quiere de ella " a ver si al menos dice algo ;-)

    Cuidado como decía GP, que la tortilla se puede tornar tanto como habilidad y retórica pueda tener el interfecto.
     
  27. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    j*der..... si piensas con la "razon" pues logicamente, denuncia al canto, o varias que sera mejor, (cada vez que haga algo... denuncia), y consulta a abogado.

    si piensas con el corazon........ "me entiendes"
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he preguntado mas sobre el notas...y la cosa no pinta bien.

    Su padre es abogado, y tiene varias empresas. Familia separada por que el padre maltrataba a la madre y a le hija; el padre tiene fama de chuloputas, a la hermana cuentan ( ignoro si es cierto o no que el la pegaba ). Es el hijo mimado de papa, aun que no vive con el, le paga y le compra todo, y se junta con la crem de la crem de la ciudad, a pesar de que dentro de su grupo es el tontin.
     
  29. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    puessss,ve a la policia,aun k si le das una paliza y lo tiras al rio kon una piedra atada al kuello yo no lo buskaria.
    suerte tio
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues me temo que lo tienes muy chungo...yo probablemente contrataria a una empresa para que lo acosen a él, que se sienta acosado y sepa lo que es y por otra lo denunciaría, aunque siendo papa abogado...está muy chungo....Por cierto estoy totalmente deacuerdo con onca. Suerte en el tema ibi.
     

Compartir esta página